Haznos tu Pagina de Inicio 

Traductor



Buscar

Ciencia y tecnología

El guardian del Muro

Recetas

Zona musical

Guia Dominical

Reflexiones

INFORMATIVO LUZ DEL MUNDO

Lunes, 29 de Agosto de 2011 16:21

N° 34 LA FIESTA DE SUCOT, O DE LOS TABERNACULOS

por  Administrator
Vota este articulo
(0 votos)

Cuando Moisés recibió los Mandamientos en el Monte Sinai, le fue ordenado al Pueblo de Israel: Presentarse tres veces al año, para alegrarse delante del Señor.

 

La primera convocación es la Fiesta de la Pascua, la segunda es la de Sucot, que en hebreo significa Cabañas, y la tercera es la Fiesta de Pentecostés. 

Esta semana, nuestros hermanos Hebreos en todo el mundo, se encuentran celebrando la FIESTA DE SUCOT O DE LAS CABAÑAS. 

Las familias religiosas que guardan sus tradiciones, construyen una chocita, cerca de sus casas, y las cubren a medias con ramas; para recordar que sus padres moraron en tiendas, por 40 años, mientras peregrinaban escapando de la esclavitud egipcia, hacia la tierra de Canaan, que le fue entregada a Abraham y a su descendencia para siempre. 

En estas chocitas, los padres le cuentan la historia del Éxodo a sus hijos, para que no olviden nunca, que sus ascendientes Hebreos, fueron esclavos en Egipto, pero que Dios los libro después de 400 años de esclavitud. Y LOS CONDUJO POR EL DESIERTO, COMO EL PASTOR A SU REBAÑO, HASTA ESTA TIERRA QUE FLUYE LECHE Y MIEL. 

Recuerdo que para mi fue muy conmovedor, y lo sigue siendo, cuando vi por primera vez la obediencia de mis hermanos Hebreos, y su fidelidad: Después de casi 4.000, cuatro mil años: CONTINUAN OBEDECIENDO A ESTE MANDATO DEL SEÑOR..! 

EL MESIAS OBSERVO ESTAS FIESTAS, EN MEDIO DE SU PUEBLO ISRAEL, Y SEGUN NOS RELATAN LAS SAGRADAS ESCRITURAS, EN EL LIBRO DE YOHANAN 7:37-39: 

"En el ultimo y gran día de la fiesta, el Mesías se puso en pie y alzo su voz diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mi y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. 

Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen el El; pues aun no había venido el Espíritu Santo, porque el Mesías no había sido aun glorificado" 

El primer cumplimiento de esta promesa se manifestó el día de Pentecostés. Según hechos 2, de lo cual trataremos en la próxima fiesta. 

VESRATASHEM, CON LA AYUDA DEL SEÑOR..!

FORM_HEADER

Preguntas y Repuestas

Pensando en Voz alta

Resumen Gira 2015

Sigamos al Mesías..!


Los ojos del Alma..!

Suscribirte

Buenas noticias
Tooltip



Joomla : Obra Evangelica Luz

Recomendamos

Ofrenda Misionera

Comunidad Indigena


Consejos para Salud

Acceso Usuarios