Haznos tu Pagina de Inicio 

Traductor



Buscar

Ciencia y tecnología

El guardian del Muro

Recetas

Zona musical

Guia Dominical

Reflexiones

INFORMATIVO LUZ DEL MUNDO

Lunes, 29 de Agosto de 2011 18:59

N° 53 LOS JUDIOS APOYARON

por  Administrator
Vota este articulo
(2 votos)

 

A NUESTRO LIBERTADOS: SIMON BOLIVAR
 
 
Han sido numerosos los episodios donde nuestro Libertador Simón Bolívar, tuvo en sus pares judios apoyo político, militar y economico para sus campañas.
 
NO OLVIDEMOS: Que el Doctor en Leyes Mordechai Ricardo fue colaborador, protector, amigo, traductor y asesor de Bolívar. Proveniente de una familia de origen español-sefaradí que emigro en el siglo XVI a América fue un referente histórico en la lucha por la libertad contra las potencias españolas y británicas del momento a quienes consideraba contrarias a la paz y la estabilidad nacional
NO OLVIDEMOS: Que las hermanas de Bolívar, Juana y María recibieron alimento y vestimenta en su casa en la isla de Curacao,luego del terror desatado por José Tomas Boves, personaje de extrema crueldad que se oponía a las fuerzas de Bolívar.
 
En su biblioteca el Libertador lee y escribe el Manifiesto de Cartagena (Marco político de la Independencia de Colombia y Venezuela) luego de la caída de la Primera República que significo la restauración de la soberanía española en el territorio bajo la Constitución de Cádiz y con un nuevo gobierno dictatorial.
 
NO OLVIDEMOS: Que Ricardo Meza, lo cobijo luego de la caída de la Primera República en Puerto Cabello, en su casa de Otrabanda, en Curacao (1812) cuando es obligado a huir del territorio venezolano.
 
Abraham Meza, hermano de Ricardo fue también un digno anfitrión del Libertador en su huida.
 
Joseph Curiel, Fundador de la ciudad de Coro se le apersono con su familia en Angostura (1818) para manifestarle todo el apoyo de los judíos del Caribe en su cruzada libertadora.
 
NO OLVIDEMOS: Que David Castello Montefiore, Financio la guerra de la Independencia de la llamada "Gran Colombia" a través de aportes obtenidos por sus contactos en Europa.
 
Benjamín Henríquez fue capitán de Artillería y participo en la Expedición de los Cayos en 1816, episodio histórico que se gesta en la isla de Haití a fin de abrir el camino de la revolución.
 
Henriquez.fue capitán del ejercito libertador desde 1817 hasta 1822
NO OLVIDEMOS: Que Juan Bartolomé de Sola, Primo de Bordeja Ricardo, fue general de brigada y participo del ejercito de Gran Colombia desde 1819, siendo un referente en la Batalla de Carabobo (1821) que aseguro la Independencia de Venezuela y en la toma del General José Antonio Paz contra Puerto Cabello en Noviembre de 1823, que marco el cese definitivo de la lucha por la libertad.
 
Además de ser fundador y periodista del Correo del Orinoco (1820) donde Bolívar intento comunicar la internacionalización de su revolución.
 
NO OLVIDEMOS: Que George Henríquez fue lugarteniente en las campañas del sur, en Magdalena, en las Batallas de La Ciénaga, (en busca de la liberación de Cartagena) en Santa Maria, Jaguachi y Pichincha
Elías Mocatta recibio al Libertador el 10 de Enero de 1827 en su última entrada a Caracas cargando una bandera en representación "alegórica" de la Europa decadente, siendo el mismo el orador en representación de los residentes oriundos del viejo continente.
 
Joshua Naar financio la campaña libertadora a través del Almirante Brión siendo forjador y líder del Sitio de Cartagena el 10 de Noviembre de 1820 que significo la entrega de la ciudad a las fuerzas de Bolívar
 
NO OLVIDEMOS: Que además de estos personajes históricos vale la referencia a dos decretos de Bolívar que marcan su pensar y actuaren el año 1812 siendo parte del Virreinato de Nueva Granada el Libertador anula el Tribunal de Fe en todas las provincias de la Confederación de Venezuela y en 1819 por Decreto del 6 de Mayo de 1819 el gobierno de la Nueva Granada acuerda a los miembros "de la nación hebrea la radicación en el país otorgándole libertad religiosa y los mismos derechos políticos de otros ciudadanos".
 
LAS MEMORIAS, HABLAN...!

comentarios  

 
0 #5 beba Lunes, 21 Octubre 2013
:oops: :lol: :-) ;-)
Quote
 
 
0 #4 Nerio Lunes, 15 Julio 2013
Que tremenda historia que no sabia ahora entiendo porque Venezuela es y sera prosperada Dios bendice a los que le bendicen :D
Quote
 
 
0 #3 pastor elvis ocando Domingo, 23 Junio 2013
Dios lo bendiga pastor.tremenda historia estamos ligados al pueblo d DIos y segiremos orando por israel
Quote
 
 
+1 #2 lu Miércoles, 13 Junio 2012
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Quote
 
 
+1 #1 joshua hernandez Martes, 14 Febrero 2012
:roll: eso fue un tronco en la un~a
Quote
 

FORM_HEADER

Preguntas y Repuestas

Pensando en Voz alta

Resumen Gira 2015

Sigamos al Mesías..!


Los ojos del Alma..!

Suscribirte

Buenas noticias
Tooltip



Joomla : Obra Evangelica Luz

Recomendamos

Ofrenda Misionera

Comunidad Indigena


Consejos para Salud

Acceso Usuarios