Haznos tu Pagina de Inicio 

Traductor



Buscar

Ciencia y tecnología

El guardian del Muro

Zona musical

Guia Dominical

Reflexiones

INFORMATIVO LUZ DEL MUNDO

Jueves, 09 de Enero de 2014 11:17

Informe sobre la visita a nuestros hermanos Indigenas

Vota este articulo
(4 votos)

EL PASTOR DOMINGO ARANGO, INFORMA SOBRE SU VISITA A LA SIERRA DE PERIJÁ

Apreciado pastor Puertas, tengo el gusto de dirigirme a Ud., en la oportunidad de consignar el presente Informe, sobre la visita a la comunidad yucpa de Ayapaina, en la Sierra de Perijá, que resultó ser una experiencia.

El grupo de visita estuvo integrado por 22 personas, conformado por este servidor, mis dos hijas y una sobrina, el pastor Andy Marrero, amigo de la Obra, acompañado por 11 ovejas y como guía, el pastor Julio César Gómez, con 5 ovejas de la Misión Villa del Rosario Nº 4, nos encontramos todos en la comunidad yucpa del Tokuco y de ahí partimos por un sendero, montaña arriba.

Entre las conversaciones sostenidas con los líderes de la comunidad de Ayapaina, ellos manifestaron haber conocido a Cristo a través de una manera muy sorprendente, casi sobrenatural, cuando eran azotados por espíritus malignos. Entonces, llegó uno de sus integrantes, el ahora evangelista Dave Paredes, convertido en una Iglesia Bautista del estado Aragua.

  • El primer contacto con la Obra “Luz del Mundo” lo tuvieron a través del pastor Julio César Gómez, quien goza de un notorio reconocimiento por parte de las comunidades yucpas por su anterior trabajo como técnico enviado por el Inces.
  • Los líderes comunitarios de Ayapaina decidieron seguir a Cristo, cuando fueron azotados por manifestaciones espirituales del mal. La esposa del Cacique Mayor Tibaldo Paredes, pasó 3 días en profundo sueño hasta ser liberada en oración. Un espíritu de muerte azotaba a la comunidad y muchos abandonaron sus propiedades y se fueron espantados del pueblo, ahora están volviendo, se sienten mucho mejor y creen profundamente en el poder de la oración.
  • El pastor Horacio Paredes, antiguo cacique de Ayapaina, manifestó su deseo que su hijo Dave Paredes reciba toda la instrucción y formación de la Obra “Luz del Mundo” para que se disponga a evangelizar en las comunidades indígenas de la cultura yucpa dispersas en la Sierra de Perijá. El Hno. Dave Paredes es un joven que muestra gran disposición y pasión por sus congéneres yucpas. Hay otros jóvenes que son inteligentes y serían buenos prospectos ministeriales.
  • Entre las preocupaciones que expusieron, los líderes coinciden en solventar la puesta en servicio del acueducto comunitario y la construcción de la Casa de Oración y Casa Pastoral, para lo cual ya tienen un terreno disponible donado por el pastor Horacio Paredes.
  • En cuanto a los filtros de agua no recibieron, porque no lo requieren debido que poseen una fuente de agua muy pura.
  • El pastor Horacio Paredes y su hijo, el evangelista Daves Paredes, recibieron durante la visita un intensivo del contenido de Joyas de Luz de Mundo, instrucciones que recibieron de buen grado, además se les suministró información sobre el trabajo de carácter espiritual y social que realiza la Obra en las comunidades de los pueblos originarios.
  • Envían un gran saludo al pastor Puertas y al mismo tiempo agradecen todo el apoyo que les pueda dar, quedando muy contentos por la visita de la Comisión de Asuntos Indígenas, esperando que no sea la única vez que se les visite.

Recomendaciones:

Considerando que estos hermanos yucpas han decidido seguir a Cristo y voluntariamente manifiestan querer ser parte integral de la Gran Familia “Luz del Mundo” y desean extender el reino de Dios entre sus hermanos de raza, hago humildemente las siguientes recomendaciones:

Tomando en cuenta que el acueducto es un asunto de beneficio colectivo en la comunidad y que ya disponen del tanque con capacidad para 2500 litros de agua, sería oportuno proveerles de los 1300 mts de manguera de 3 pulgadas que surtiría al tanque.

  • 50 Sillas de Plástico para los servicios porque ahora no disponen de sillas.
  • Considerando que ya disponen de un terreno en el área más estratégico de la comunidad consistente de 50 x 50 mts, sería bueno apoyarlos en la construcción de la Casa de Oración y Casa Pastoral en un área de 12 x 25 mts, para lo que requieren el siguiente material:

 

- 6Rollos de Alambres de Púas para cercar el terreno.-

- 1 Caja de grapas.-

- 2 Juegos de Cadenas para Motosierra, que será utilizada para el corte de madera que se utilizará en la construcción.-

- 7 ½ Líos de Zinc de 3.60 x 0.80 mts.-

 

Sin otro particular a que hacer referencia, dejando todo a su entera consideración, reiterando mí aprecio y respeto, al tiempo que dejo como saludo Colosenses 3:23 y 24 (“Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís”), quedo de Ud.

 

Hno. Domingo Arango

Comisión de asuntos Indígenas

Obra “Luz del Mundo” Internacional

Obra Evangélica “Luz del Mundo”

Misión Ayapaina Nº 1

¡Bienvenidos!

Kumoco Tomakare Yuwetpo Kumoco wonku etachapane owai ükütpare Wicho

Tüwar Kumoco Wonkü Etachapare Ayapaina Nº 1

¡Patume Péntapo!

Ultima modificacion el Lunes, 20 de Enero de 2014 02:52

comentarios  

 
0 #4 egardo gardel Sábado, 22 Marzo 2014
seguiremos orando por nuestros hnos indigenas y Dios bendiga a nuestro hno Domingo arango por su excelente trabajo a favor del pueblo indigena en obediencia a la vision del hno Puertas
Quote
 
 
0 #3 magaly Viernes, 24 Enero 2014
...gracias amados hermanos por el trabajo que estan haciendo en esa comunidad indigena donde la fe de ellos hace posible todas las cosas...Dios bendiga a esos hermanos que apoyaran esta obra y que la misericordia de Dios este siempre delante de sus ojos...
Bendiciones amados...
Quote
 
 
0 #2 HNO. PUERTAS Jueves, 09 Enero 2014
PIDO A TODOS MIS HERMANOS, EN TODAS PARTES: QUE OREN POR LAS COMUNIDADES INDÍGENAS, EN TODOS LOS RINCONES DEL MUNDO; PORQUE SON SERES HUMANOS, QUE VIVEN EN ANGUSTIOSAS NECESIDADES... Como vivían nuestros ancestros.- ASÍ VIVIRÍAMOS TU Y YO HOY, SI NO HUBIERA SIDO POR LA MISERICORDIA DE DIOS.- Acuérdense de
1Corintios 15:10. y Salmo 41:1.
Quote
 
 
0 #1 Yecenia de García Jueves, 09 Enero 2014
Dios te bendiga mi hermano Domingo te felicito por tu excelente trabajo con las comunidades Indígenas la recompensa viene de Dios. Todo lo que hace falta en esa Comunidad Dios lo proveerá conforme a sus riquezas en Gloria y ese pueblo Luz del mundo sea hará manifiesto en esas necesidades. Bendiciones Sobreabundantes .
Quote
 

FORM_HEADER

Preguntas y Repuestas

Pensando en Voz alta

Resumen Gira 2015

Sigamos al Mesías..!


Los ojos del Alma..!

Suscribirte

Buenas noticias
Tooltip



Joomla : Obra Evangelica Luz

Recomendamos

Ofrenda Misionera

Comunidad Indigena

Acceso Usuarios