Haznos tu Pagina de Inicio 

Traductor



Buscar

Ciencia y tecnología

El guardian del Muro

Zona musical

Guia Dominical

Reflexiones

INFORMATIVO LUZ DEL MUNDO

Sábado, 01 de Febrero de 2014 21:44

Egipto

Vota este articulo
(4 votos)
DISFRUTEN DE DOS TELEVISORAS ÁRABES:

UNA EN EGIPTO Y LA OTRA EN LIBANO..!

PARA TODA LA TIERRA:
Recomiéndenlas a sus contactos internautas:
Inviten a sus amigos y conocidos árabes, para que disfruten esta bendición en su propio idioma: En sus móviles, y PC.

Egipto, oficialmente la República Árabe de Egipto (en árabe: جمهوريّة مصرالعربيّة Ŷumhūriyyat Miṣr Al-ʿArabiyyah, pronunciado endialecto egipcio[Maṣr]), es un país soberano de Oriente Próximo en la parte más occidental del Máshrek. Es un país transcontinental, está ubicado tanto en el extremo noreste de África como en Asia, en la península del Sinaí. Limita con Sudán al sur, con Libia al oeste y con Israel al noreste. Al norte limita con el Mar Mediterráneo y al sureste con el Mar Rojo.

La mayor parte de su superficie la integra el desierto del Sahara. El río Nilo cruza el desierto de norte a sur, formando un estrechovalle y un gran delta en su desembocadura en el Mediterráneo. Estas tierras fértiles se hallan densamente pobladas, concentrando la mayor población nacional de África y Oriente Medio. Casi la mitad de los egipcios viven en áreas urbanas, sobre todo en los centros densamente poblados de El Cairo y Alejandría.

Egipto es famoso por su civilización antigua y sus monumentos, como las pirámides y la gran esfinge; la ciudad meridional de Lúxorcontiene un gran número de restos antiguos, tales como el templo de Karnak y el Valle de los Reyes. Hoy, Egipto es un centro político y cultural importante del Oriente Próximo.

PLATO TIPICO

Ful medames (en árabeفول مدمس) es un plato tradicional de la cocina egipcia tan popular que se toma por plato nacional de Egipto. El ingrediente principal de este plato es el haba que se ha cocinado lentamente en un pote de cobre (por alguna razón, otros potes elaborados con metales diferentes del cobre, no proporcionan el sabor adecuado) que han sido parcialmente machacados. Se suele servir en algunos países del oriente medio a horas tempranas del mediodía, siendo además un alimento típico en los periodos de abstinencia del Ramadán. Puede encontrarse también bajo la denominación Foul MedammasFoul Medammes o Ful Mudammas.

Ultima modificacion el Viernes, 09 de Mayo de 2014 19:58

comentarios  

 
0 #4 Asdrubal Contreras Domingo, 02 Noviembre 2014
Gloria a Dios! el cual nos da la oportunidad de conocer por este medio informativo, la cultura en la cual proviene nuestros antepasados que Nombra las Sagradas Escritura
Quote
 
 
0 #3 egardo gardel Lunes, 17 Marzo 2014
DIOS bendiga a nuestros hnos arabes y oigan los gloriosos matutinos paz paz
Quote
 
 
0 #2 HNO ANIEL Miércoles, 05 Febrero 2014
QUE BONITO CONOCER LA GEOGRAFIA Y COSTUMBRES DE ESTE PAIS EN QUE VIVIERON CAUTIVOS NUESTROS HERMANOS MAYORES HEBREOS POR MAS DE 400 AÑOS..DIOS BENDIGA ESTA HERMOSA PAGINA QUE DIOS NOS REGALA..ADELANTE VALIENTES, EN EL NOMBRE DE JESUS..
Quote
 
 
0 #1 HNO. PUERTAS Domingo, 02 Febrero 2014
LOS ANTIGUOS EGIPCIOS, QUE ESCLAVIZARON A LOS HEBREOS, POR 400 AÑOS: DESAPARECIERON, FUERON SUSTITUIDOS POR POR LOS ÁRABES - Solo queda una pequeña minoría, llamada "KOPTOS" - DESCENDIENTES DE EGIPCIOS ORIGINALES, QUE ACEPTARON EL EVANGELIO DE JESUCRISTO EL MESÍAS, EN EL PRIMER SIGLOS. - FUNDADA POR EL APOSTOL MARCOS, ESCRITOR DEL "EVANGELIO SEGÚN SAN MARCOS" -
Quote
 

FORM_HEADER

Preguntas y Repuestas

Pensando en Voz alta

Resumen Gira 2015

Sigamos al Mesías..!


Los ojos del Alma..!

Suscribirte

Buenas noticias
Tooltip



Joomla : Obra Evangelica Luz

Recomendamos

Ofrenda Misionera

Comunidad Indigena

Acceso Usuarios