Haznos tu Pagina de Inicio 

Traductor



Buscar

Ciencia y tecnología

El guardian del Muro

Zona musical

Guia Dominical

Reflexiones

INFORMATIVO LUZ DEL MUNDO

Martes, 20 de Mayo de 2014 02:05

Teléfonos inteligentes para ciegos

por  Luis Eladio Jr.
Vota este articulo
(9 votos)

El frente y reverso del teléfono están fabricados utilizando técnicas de impresión 3D y pueden ser personalizados.

Otras compañías han diseñado teléfonos en Braille pero OwnFone dice que su creación es la primera en salir al mercado.

El aparato, sólo disponible en el Reino Unido, se vende a 60 libras esterlinas, un poco menos de US$ 100, y según su inventor, Tom Sunderland, la tecnología utilizada para fabricarlo es lo que permite reducir los costos.

"La impresión 3D permite una forma de crear botones personalizados en braile rápida y barata".

Para aquellos que no pueden leer Braille, la compañía puede imprimir en 3D teclados con botones con las letras y los números en relieve.

Intentos

Aunque éste quizás sea el primer teléfono Braille que se puede adquirir en el mercado, la idea de desarrollar una tecnología cada vez más amigable y funcional para las personas con discapacidades visuales ha crecido en los últimos años con la proliferación de las pantallas táctiles.

La compañía india Kriyate fabricó un prototipo de teléfono inteligente en Braille en 2013, con controles que emitían un sonido o vibraban luego de recibir determinadas instrucciones.

Pero algunas personas con problemas de vista pueden considerar los aparatos en Braille innecesarios, gracias a aplicaciones como VoiceOver, que permite a los usuarios navegar por su teléfono inteligente iPhone utilizando la pantalla táctil y escuchando la descripciones de las distintas funciones.

Estas instrucciones le cuentan al usuario, entre otros conocimientos y capacidades, saber el estado de la batería y la calidad de la señal.

Algunos expertos han considerado que estas herramientas son funcionales pero han cuestionado que continúan siendo muy lentas como para ser usadas con efectividad.

Investigadores en el Instituto Tecnológico de Georgia en Estados Unidos desarrollaron en 2012 una aplicación disponible en dispositivos de Apple y Android basada en sistemas de escritura Braille.

Según los expertos, esta herramienta permitía redactar mensajes seis veces más rápido que los métodos de texto tradicionales para personas con problemas de vista.

Modelos anteriores

Aplicación desarrollada por el instituto Georgia Tech.

En 2012 OwnFone lanzó uno de los primeros teléfonos fabricados parcialmente con tecnología de impresión 3D.

Un año después, la compañía desarrolló una versión especial para niños llamada 1stFone, un aparato con botones programados para llamar a contactos cruciales.

El nuevo teléfono en Braille está basado en estos dos primeros modelos.

"El teléfono puede ser personalizado con dos o cuatro botones en Braille que se pueden preprogramar para llamar amigos, familia o servicios de emergencia", dijo Sunderland a la BBC.

Ultima modificacion el Viernes, 06 de Junio de 2014 02:49

comentarios  

 
0 #8 susej mohon Martes, 14 Abril 2015
T:Q:M
Quote
 
 
0 #7 susej mohon Martes, 14 Abril 2015
wknflqkn3whfk 1qw
Quote
 
 
0 #6 ps.martin betancourt Viernes, 10 Octubre 2014
Gloria a Dios por el avance de la tecnología. ya que ahora podrá ser utilizada aquellas personas invidentes para comunicarse con otras a cualquier distancia! es una gran bendición pensar en la formación de los que padecen de este sentido del cuerpo humano! Dios les bendiga
Quote
 
 
0 #5 maikel cova Viernes, 20 Junio 2014
Oremos para q pueda llegar a todas partes del mundo y ayudar asi a tanta gente q lo necesita y q la comercilizacion no lo encarezca tanto
Quote
 
 
+1 #4 Isidro Rodríguez Miércoles, 21 Mayo 2014
Gloria a Dios por este gran avance de la tecnología que le permite a nuestros hermanos y amigos que carecen del sentido de la vista poder comunicarse con mas comodidad con sus contactos y seres queridos, gracias por esta valiosa información. Deuteronomio 27:18 Maldito el que hiciere errar al ciego en el camino. Y dirá todo el pueblo: Amén.
Creo que hasi como el que hiciere herrar al ciego en su camino recibe castigó el que lo guíe recibirá bendiciones.
Quote
 
 
0 #3 Rosiely Mta Miércoles, 21 Mayo 2014
Impresionante a donde llega la sabiduria humana. la que DIOS da al hombre. no para gloria de hombre sino la gloria de DIOS y su sabiduria que es infinita. ya los ciegos pueden ser como nosostros no apartandolos a un lado. le queremos. BENDICONES DE DIOS. JEHOVA LES BENDIGA. PARA MI ESTE PORTAL ES UNA GRAAAAAAAANNNNN NNNNNNN BEEEEEEEEEEENNN NDIIIIIIIIIIIII IIIIIIIIICIIIII IIIOOOOOOOOOOOO NNNNNN ALEEELUUUUUUUUU UUYAAAAAAAAA.!
Quote
 
 
+3 #2 HNO. PUERTAS Martes, 20 Mayo 2014
ESCRITO ESTÁ: "BIENAVENTURADO EL QUE PIENSA EN EL POBRE, EN EL DÍA MALO LO LIBRARÁ JEHOVÁ"
Salmo 41:1. - JESUCRISTO DIJO: "POR CUANTO LO HICISTE A UNO DE ESTOS MIS HERMANOS MAS PEQUEÑOS, A MI LO HICISTEIS" - Mateo 25:40. QUE DIOS BENDIGA, A LOS QUE HAN APORTADO PARA LOGRAR ESTE AVANCE, EN FAVOR DE LOS AMIGOS INVIDENTES..! Y PREGUNTO A UD. QUE ESTÁ LEYENDO: ¿Que has hecho o estás haciendo por tu prójimo? - COMIENZA A ORAR POR LOS NECESITADOS EN TODO EL MUNDO..!
Citar
Quote
 
 
+2 #1 HNO. PUERTAS Martes, 20 Mayo 2014
ESCRITO ESTÁ: "BIENAVENTURADO EL QUE PIENSA EN EL POBRE, EN EL DÍA MALO LO LIBRARÁ JEHOVÁ"
Salmo 41:1. - JESUCRISTO DIJO: "POR CUANTO LO HICISTE A UNO DE ESTOS MIS HERMANOS MAS PEQUEÑOS, A MI LO HICISTEIS" - Mateo 25:40. QUE DIOS BENDIGA, A LOS QUE HAN APORTADO PARA LOGAR ESTE AVANCE, EN FAVOR DE LOS AMIGOS INVIDENTES..! Y PREGUNTO A UD. QUE ESTÁ LEYENDO: ¿Que has hecho o estás haciendo por tu prójimo? - COMIENZA A ORAR POR LOS NECESITADOS EN TODO EL MUNDO..!
Quote
 

FORM_HEADER

Preguntas y Repuestas

Pensando en Voz alta

Resumen Gira 2015

Sigamos al Mesías..!


Los ojos del Alma..!

Suscribirte

Buenas noticias
Tooltip



Joomla : Obra Evangelica Luz

Recomendamos

Ofrenda Misionera

Comunidad Indigena

Acceso Usuarios