Miércoles, 17 de Diciembre de 2014 09:01

Levantando al caido..!

Vota este articulo
(42 votos)

El hermano caído, ¡Necesita nuestra ayuda, no tu juicio! ni el mío...

¡Normalmente cuando vemos que alguien comete un pecado ¡ ¿Cuál es nuestra conducta hacia esa persona? 

¿Hacemos lo que nos dice la biblia? - ¿O por el contrario, lo aplastamos y lo humillamos? 

Cuando veas a tu hermano caer en pecado: Recuérdate lo que dice la Palabra de Dios: "Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado" - Gálatas 6:1. 

Recuerda que quien murió en la cruz por los pecadores fue Jesús; no fuiste tú.
El caído no necesita tu crítica; el espera nuestra ayuda, misericordiosa. Recuerda que la Palabra dice que tu también podrías ser tentado. Así que mira a esa persona como si fueses tu mismo. Dios nos manda restaurarlo con espíritu de mansedumbre.

Hablando espiritualmente: Restaurar es ayudar a alguien a levantarse; como lo hizo el "Buen Samaritano" No es pasar de largo indiferentemente, como hicieron el sacerdote y el levita; cuando vieron a un hombre herido, maltratado,  caído y abandonado junto al camino. 

NO ES MIRAR AL CAÍDO Y SENTARSE A CRITICARLO.

¿Que haces tu?

OREMOS: "PADRE NUESTRO QUE ESTÁS EN LOS CIELOS, PERDÓNANOS POR HABER ACTUADO DE OTRA MANERA; DANOS COMPASIÓN POR LOS CAÍDOS Y AYÚDANOS A RESTAURARLOS, CON ESPÍRITU DE AMOR Y MANSEDUMBRE - EN EL NOMBRE DE TU AMADO HIJO JESUCRISTO - AMÉN Y AMÉN..!"

comentarios  

 
0 #15 Josue Marapacuto Martes, 18 Octubre 2016
PADRE NUESTRO QUE ESTÁS EN LOS CIELOS, PERDÓNANOS POR HABER ACTUADO DE OTRA MANERA; DANOS COMPASIÓN POR LOS CAÍDOS Y AYÚDANOS A RESTAURARLOS, CON ESPÍRITU DE AMOR Y MANSEDUMBRE - EN EL NOMBRE DE TU AMADO HIJO JESUCRISTO - AMÉN Y AMÉN..!
Quote
 
 
+1 #14 EDGAR OCANTO Sábado, 17 Septiembre 2016
TREMENDA REFLECCION ESTA, MUY PERO MUY BUENA. PORQUE PIENSO QUE EL MAS GRANDE OBJETIVO DE LA IGLESIA ES AYUDAR AL CAIDO Y LAMENTABLEMENTE SON MUY POCAS IGLESIAS LO HACEN. APRENDAMOS NOSOTROS DE ESTA MUY BUENA ENSEÑANZA Y MANOS A LA OBRA
Quote
 
 
+1 #13 KATY JIMENEZ Lunes, 11 Julio 2016
DIOS LE BENDIGA DIOS LE DICE QUE SIEMPRE ESTAS CON NOSOTROS Y LA BIBLIA LE DICES QUE SIEMPRE EL BAR A ESTAS CON EL ES SUS VIDA 1 JUAN 2.15 :lol:
Quote
 
 
+2 #12 CHEO CHIRINOS C2 Domingo, 15 Mayo 2016
MUY BUENA LA PALABRA, PERDONAR Y RESTAURAR AL CAIDO, TODOS ESTAMOS PROPENSOS A CAER EN ALGUN MOMENTO DE LA VIDA EN NUESTRO TRANSITAR Y CAMINAR, MIENTRAS ESTEMOS DE PIE FIRME, MIREMOS QUE NO CAIGAMOS, Y SI ALGUNO CAE, DEBEMOS AYUDARNOS UNOS A OTROS RESTAURANDOLE CON ESPIRITU DE MANSEDUMBRE. PORQUE PARECIERA QUE SOLO NOS CUIDAMOS DE LOS PECADOS D ADULTERIO, FORNICACION Y BORRACHERAS, O ACASO DIOS HACE O CALIFICA LOS PECADOS D MAYOR A MENOR, WOW, CREO Q NO, PECADO ES PECADO, LLAMESE COMO SE LLAME, QUE DIOS NOS AYUDE Y Q NOS CONSIDEREMOS A NOSOTROS MISMOS QUE VIVIMOS PECANDO, Y QUE SIEMPRE OFENDEMOS A DIOS, POR ESO RESTAURADLE CON ESPIRITU D MANSEDUMBRE, POR ESO JESUS DIJO. EL QUE DE VOSOTROS ESTE LIBRE DE PECADO QUE ARROJE LA PRIMERA PIEDRA, GRACIAS MI SEÑOR POR TU SANGRE PRECIOSA QUE NOS LIMPIA DE TODO PECADO, AMEN. QUE TODA LA GLORIA SEA PARA DIOS.GRACIAS MI DIOS POR ENTENDER ESTA GRAN VERDAD Y SIEMPRE AYUDAR A LEVANTAR Y SOCORRER A MI HNO. AMEN.
Quote
 
 
+1 #11 Eliezer Caigua Jueves, 07 Abril 2016
Misión 14 Barcelona-Anzoátegui tremenda palabra gloria a Dios... bendiciones juan 15:11-13 Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido. Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.
Quote
 
 
+2 #10 Marian Belisario Miércoles, 13 Enero 2016
Gloria a Dios#Barcelona# mision17HermanaCarmenA ularDioslobendi ga :lol: :D
Quote
 
 
+2 #9 lamole Domingo, 27 Diciembre 2015
ja ja ja, que alguien le recuerde eso al pastor salomon aguilera de Argentina
Quote
 
 
+2 #8 Caroswa Miércoles, 21 Octubre 2015
Amen amen. Estamos en esta tierra para ayudarnos los unos a los otros, por eso El Señor nos dejo esa hermosa palabra, como cada dia nos llamamos HERMANOS, para amarnos y ayudarnos como HERMANOS
Quote
 
 
+4 #7 Anibal Yegres Sábado, 25 Abril 2015
aamen... exelente
Quote
 
 
+3 #6 Luis Muñoz Jueves, 26 Febrero 2015
No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia. Isaías 42:3
Gracias Dios por tu infinita misericordia y por ese gran AMOR con el que entregaste a nuestro Señor Jesucristo por la salvación del mundo, tu palabra nos enseña en:
Job 23:14 “El, pues, acabará lo que ha determinado de mí; Y muchas cosas como estas hay en él.”
Sabemos y entendemos con esta palabra que cada uno de los caído tu los levantaras por tu misericordia y cumplirás en ellos lo que has determinado para salvación de sus almas.
Oramos hoy por ellos para que les sigas ayudando y llamando a tus atrios y puedan ser salvados a tiempo. AMEN.
Quote
 
 
+6 #5 NEUDImar Jueves, 29 Enero 2015
;-) AMEN ASI ES MUCHAS VECES PATEAMOS A LAS PERSONAS Y LAS ALEJAMOS MAS DE DIOS XQ EN VEZ DE DARLE UNA PALABRA DE FORTALEZA LO Q HACEMOS ES TIRARLO MAS AL HOYO X ESO ES MEJOR CALLAR PORQ LA LENGUA ES ESPADA DE DOBLE FILO
Quote
 
 
+11 #4 HNO. PUERTAS Miércoles, 31 Diciembre 2014
GRACIAS PADRE, POR TU AMOR INFINITO - TU PALABRA DICE: "EL QUE A MI VIENE, YO NO LO ECHO FUERA" - EL PRÓDIGO VINO ARREPENTIDO, Y SU PADRE LO PERDONÓ - ¿Quienes somos nosotros para condenarlo? - permite que seamos llenos de tu amor, compasión y misericordia, para recibir a nuestros hermanos que han sido heridos, por el aguijón maligno del pecado; te lo pido Padre, en el Santo Nombre de tu Amado Hijo Jesucristo el Mesías.
Quote
 
 
+5 #3 Raiza Alvarez Martes, 30 Diciembre 2014
no debemos juzgar al caido, porque el dia de mañana podriamos ser nosotros... ayudemonos y amemonos los unos a los otros.... Amén...! :-)
Quote
 
 
+4 #2 Luis Muñoz Viernes, 26 Diciembre 2014
Aun la palabra nos enseña que en las circunstancias mas criticas de un caido no sera apagado, Isaias 42:3.
Bendito nuestro Dios y su palabra. amen.
Quote
 
 
+6 #1 Hno.Maximo Hernandez Miércoles, 24 Diciembre 2014
El hijo mayor no quería perdonar la falta de su hermano menor, porque ignoraba el amor del padre,y todo lo que esto significaba y no entendía la palabra de DIOS QUE DICE LA MISERICORDIA TRIUNFA SOBRE EL JUICIO
Quote
 

FORM_HEADER

ir arriba