25. ¿QUIEN PERSIGUE A QUIEN, Y POR QUE...?

Valora este artículo
(0 votos)

En el libro de Génesis, aparece la historia de los primeros dos hermanos, donde CAIN, EL MAYOR DE ELLOS, PERSIGUIO Y MATO A SU HERMANO MENOR: ABEL.

 

Pero porque lo mato..?

 

"Aconteció  andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda al Señor y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas y MIRO CON AGRADO EL SEÑOR A ABEL Y A SU OFRENDA; pero no miro con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y SE ENSAÑO CAÍN EN GRAN MANERA, Y DECAYO SU SEMBLANTE.

 

Entonces el Señor dijo a Caín: ¿POR QUE TE HAS ENSAÑADO, Y POR QUE HA DECAIDO TU SAMBLANTE? si bien haces, ¿No serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearas de él.

Y dijo Caín a su hermano Abel salgamos al campo. Y aconteció que estando ellos en el campo, CAÍN SE LEVANTO CONTRA SU HERMANO ABEL, Y LO MATO.

 

Y el Señor dijo a Caín: ¿DONDE ESTA ABEL TU HERMANO? y el respondió: NO SE. ¿SOY YO ACASO GUARDA DE MI HERMANO?   Y EL LE DIJO: ¿QUE HAS HECHO? LA VOZ DE LA SANGRE DE TU HERMANO, CLAMA A MI DESDE LA TIERRA.

AHORA, PUES,  MALDITO SEAS TU DE LA TIERRA, QUE ABRIÓ SU BOCA PARA RECIBIR DE TU MANO LA SANGRE DE TU HERMANO. ERRANTE Y EXTRANJERO SERAS EN LA TIERRA.

 

Y dijo Caín al Señor: GRANDE ES MI CASTIGO PARA SER SOPORTADO..."  (Génesis 4:3-13.)

 

David se enfrentó a Goliat, y lo mato; después que este incircunciso había desafiado  y atormentado a los hijos de Israel, durante 40 días y cuarenta noches.   (1 Samuel 17.)

 

ESAÚ ABORRECIO A SU HERMANO MENOR, JACOB, POR LA BENDICION CONQUE SU PADRE ISAAC LE HABIA BENDECIDO, Y DIJO EN SU CORAZON: "Llegaran los días del luto de mi padre, y YO MATARE A MI HERMANO JACOB"  (Génesis 27:41.)

 

El conflicto en el Medio Oriente es espiritual. El gran Rey David lo profetizo diciendo: "CONTRA TU PUEBLO HAN CONSULTADO ASTUTA Y SECRETAMENTE, Y HAN DICHO: VENID Y DESTRUYAMOSLOS, PARA QUE NO SEAN NACION, Y NO HAYA MAS MEMORIA DEL NOMBRE DE  I S R A E L.”   (Salmos 83:3-4.)

 

Esta es la razón, por la cual en el Cercano, Mediado, Lejano Oriente y EL MUNDO, ODIAN A ISRAEL...!  A CAUSA DE LA BENDICIÓN DE DIOS,  QUE ESTA CON EL.   SEGUN  GENESIS 12:1-3. LEANLO..!

 

Pero aún hay esperanza: EL LOBO MORARA CON EL CORDERO, CUANDO EL MESÍAS  REGRESE CON SUS MANOS HERIDAS; Según lo profetizaron Isaías, (11:1-10) y Zacarías 13:6.  LA PAZ DE DIOS, CUBRIRA LA TIERRA, COMO LAS AGUAS CUBREN LA MAR..!

 

Amen.!

 

Mientras tanto: Los Creyentes, seguiremos orando y ayunando; como lo hizo Nehemías, por los hijos de Israel: Nehemías 1:4-6.

 

Dr. Jaime Banks Puertas

Director y Fundador

Obra Evangélica Luz del Mundo Internacional

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@jaimepuertas

                                                                                                                                         

Visto 105 veces Modificado por última vez en Martes, 13 Septiembre 2016 19:43

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Traductor

esenfrdeitptru

Sigamos al Mesías..!

Ciencia y Tecnologia

Nuestros Niños

Colaboradores

Radio Luz 102,1 FM