Haznos tu Pagina de Inicio 

Traductor



Buscar

Ciencia y tecnología

El guardian del Muro

Zona musical

Guia Dominical

Reflexiones

INFORMATIVO LUZ DEL MUNDO

Martes, 10 de Febrero de 2015 14:39

Una aplicación israelí permite predecir el tiempo minuto a minuto

por  Luis Eladio Jr.
Vota este articulo
(4 votos)

A diferencia de algunas aplicaciones de tiempo que proporcionan previsiones por hora, Nooly, una aplicación de micro - clima desarrollada en Israel, ofrece previsiones minuto a minuto localizadas en un radio de seis cuadras. Hasta ahora, su tecnología de “predicción inmediata” se aplicó en Estados Unidos y Canadá.


Su CEO, Yaron Reich, concibió a Nooly después de pasar mucho tiempo en Hong Kong y el sudeste de China. “Fue un shock para mí entrar en un mundo en el que no tenés idea de lo que el tiempo será en 10 minutos. ¡Vas a la estación de metro, en un día soleado, salís de la estación de metro y está lloviendo a cántaros!”.


Reich explicó que el habitual “uso de previsión meteorológica por hora o por día usa modelos numéricos para calcular la probabilidad de una tormenta sin ninguna relación con la nube real. Están construidos para afirmar “en este campo en algún lugar, habrá buena condición para la lluvia, lo que significa que las gotas no llegaran necesariamente al suelo”.


La nueva aplicación, por el contrario, utiliza satélites de radar de observación y “basado en nubes ya existentes o en la formación de nuevas nubes que se pueden ver. Si se ve una nube, no es necesario estimarlo, ya está allí. Lo único que hay que hacer es calcular su potencial de crecimiento, y lo que va a hacer en su vida útil”.


Por otra parte, Nooly “rastrea las diferentes áreas dentro de la nube. El lado de la nube que genera la energía y produce las tormentas, las fuertes lluvias y la nieve. Los tornados vienen de este lugar, a las afueras de las nubes que producen lluvia”.


Reich añadió que “con el fin de predecir con precisión cuando la nube de tormenta se moverá, y lo que va a hacer en el camino, realmente se necesita para entender lo que en la nube está pasando”. Este es un proceso muy complicado y Reich afirmó con cautela: “Creemos que sabemos lo que está sucediendo dentro de una nube”.


Nooly ya cuenta con 100 mil usuarios en Estados Unidos y Canadá. Reich ve una doble seguridad y responsabilidad medioambiental en la aplicación Nooly a los sistemas GPS. Recordó a un “terrible accidente hace unos meses cerca de Virginia; 97 coches amontonados debido a la niebla”.
La aplicación está disponible de forma gratuita en iOS y Android.

Ultima modificacion el Martes, 17 de Febrero de 2015 22:21

comentarios  

 
+1 #1 Daniel E Bellorin Martes, 10 Febrero 2015
DIOS siga bendiciendoa su pueblo, ISRAE!!! :lol:
Quote
 

FORM_HEADER

Preguntas y Repuestas

Pensando en Voz alta

Resumen Gira 2015

Sigamos al Mesías..!


Los ojos del Alma..!

Suscribirte

Buenas noticias
Tooltip



Joomla : Obra Evangelica Luz

Recomendamos

Ofrenda Misionera

Comunidad Indigena

Acceso Usuarios