Haznos tu Pagina de Inicio 

Traductor



Buscar

Ciencia y tecnología

El guardian del Muro

Zona musical

Guia Dominical

Reflexiones

INFORMATIVO LUZ DEL MUNDO

Sábado, 28 de Marzo de 2015 09:28

David Mandel Mi enfoque desde Jerusalem

por  Administrator
Vota este articulo
(0 votos)

#549, Marzo 26, 2015 Artículos en este número:

 ·        Israel eligió un gobierno de derecha

·        Gobierno de coalición

·        La reacción anti-democrática de la ultra izquierda

·        Las controversiales frases de Netanyahu

·        La rabieta de Obama 

·        Cuando una obsesión se vuelve ridícula 

·        El paraíso islámico

________________________________

 

Israel eligió un gobierno de derecha

Mi Enfoque #549, Marzo 26, 2015 por David Mandel,  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

En contraste con lo que informan los medios internacionales y los comentaristas mal informados o prejuiciados de que Israel eligió un gobierno de ultra derecha, el electorado de Israel votó a favor de los partidos de derecha, centro derecha, centro izquierda y centro, dejando marginadas a la extrema derecha y a la izquierda.

 

Los tres partidos a la derecha del Likud, Yajad, Bayit Yehudi Israel Beiteinu, fracasaron en las elecciones. El más extremista de ellos, Yajad, ni siquiera obtuvo suficientes votos para tener presencia en la Knesset. Bayit Yehudí bajó de 12 parlamentarios a 8. Israel Beiteinu bajó de 13 mandatos a sólo 6. Ambos partidos formarán parte de la coalición pero su bajo resultado en las elecciones también se reflejará en una disminución de su influencia en el próximo gobierno.

 

Meretz, partido de izquierda, conservó su fiel núcleo de adherentes, con cinco mandatos.

 

Likud, de derecha, recibió 30 mandatos. Unión Sionista, de centro izquierda, 24 mandatos, Yesh Atid, de centro, 11. Kulanu, de centro 10. Un total de 76 mandatos para los partidos de centro, centro derecha y centro izquierda. 

 

Las dos minorías del país: los árabes israelíes con su partido La Lista Unida, y los judíos ultra ortodoxos, con sus partidos Shas Judaísmo Unido de la Torah, tuvieron igual número de mandatos: 13 para cada sector.

________________________________

 

Gobierno de coalición

Mi Enfoque #549, Marzo 26, 2015 por David Mandel,  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Los 120 parlamentarios que han sido elegidos para servir en la vigésima Knesset representan a 10 partidos. El más grande, Likud, tiene 30 escaños, y el más pequeño, Meretz, 5 escaños.

 

Cómo se necesitan 61 parlamentarios o más para formar un gobierno, y ningún partido en la historia de Israel ha logrado ese número, (el máximo fue 56, en 1969, obtenido por el Partido Laborista dirigido por Golda Meir), todos los gobiernos de Israel han sido formados por coaliciones de partidos.

 

El proceso es el siguiente: el Presidente de Israel (que es elegido por la Knesset, y es un puesto puramente ceremonial) consulta con los jefes de los distintos partidos que han sido elegidos para preguntarles a quien recomiendan para que forme el nuevo gobierno. 

 

El Presidente encarga al líder que fue recomendado para que forme un gobierno de coalición que debe tener apoyo de 61 o más miembros de la Knesset. Si pasan 28 días sin que esto se logre, el Presidente encarga a otro líder, y le da 14 días para formar el gobierno. Si el segundo líder tampoco tiene éxito, la Knesset recién elegida se dispersa y se convoca a nuevas elecciones.

 

Esto nunca ha sucedido en el pasado y hay un mínimo de probabilidades de que suceda en esta ocasión. El Ministerio de Hacienda ya ha sido prometido a Moshé Kahloun. El Ministerio de Defensa es exigido por Lieberman de Israel Beiteinu, y Naftali Bennett de Bayit Yehudi, pero Netanyahu quiere que lo tenga alguien del Likud. ¨Arie Deri de Shas quiere el Ministerio del Interior. Otros líderes han pedido diversos ministerios. 

 

Netanyahu tiene que ser un experto malabarista para contentar a todas las facciones.

________________________________

 

¿Por qué ganó Netanyahu?

Mi Enfoque #549, Marzo 26, 2015 por David Mandel,  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Es indudable que la declaración de Netanyahu, "durante mi gobierno no habrá un Estado palestino" le ganó muchos votos. Esto se debe a los siguientes factores:

 

·        Israel considera que las fronteras anteriores a 1967 corresponden a un cese de fuego, y nunca fueron consideradas como finales por los países que firmaron el armisticio. Es recién en los últimos años que gobernantes de Europa y de los Estados Unidos las consideran sacro sanctas. Israel considera que esas líneas fronterizas constituyen lo que Aba Eban llamó "fronteras de Auschwitz", donde, en un sector. el país tiene solamente 15 kilómetros de ancho. Es decir, un automovil que va a 60 kilómetros por hora lo puede cruzar de lado a lado en 15 minutos. Un tanque demoraría unos minutos más.

·        Es la experiencia de Israel que retirarse de territorios equivale a convertirlos en bases de organizaciones terroristas empeñadas en la destrucción de Israel. Esto pasó con el sur del Líbano, donde hoy 100,000 cohetes de Hizballah apuntan a Israel. Esto pasó con Gaza, desde donde han disparado miles de cohetes y cavado túneles para masacrar poblaciones civiles. Esto está pasando con el Sinai donde Egipto está batallando contra terroristas islámicos que ya han atacado Israel desde allí. Esto hubiese pasado con el Golán si los proponentes de devolverlo a Assad hubiesen tenido éxito. Y, lo más probable, es que esto también ocurriría con la Cisjordania, donde la Autoridad Palestina demoniza Israel y glorifica a los terroristas.

·        Israel ha ofrecido en varias ocasiones a la Autoridad Palestina un acuerdo para un Estado Palestino. Arafat y Mahmoud Abbas siempre rechazaron las propuestas. Esto ha convencido a los israelíes de que los palestinos quieren un Estado, pero no al lado de Israel sino reemplazando a Israel.

·        La demanda palestina de que los hijos, nietos y bisnietos de los refugiados de 1948 regresen en masa a Israel, lo cual equivale al final de Israel como Estado Judío.

 

La realidad es que, aparte de la ultra izquierda, que es anti-sionista y pro-palestina, todos los partidos en Israel, derecha, centro e izquierda, piensan igual, con la diferencia de que la derecha lo expresa con más franqueza y claridad que la izquierda. La diferencia está en quien es la persona en la cual el electorado tiene mayor confianza en su capacidad y carácter para defender los intereses de vida y muerte de Israel. Y entre Netanyahu, un brillante orador y hábil político, y Herzog, político con buenas intenciones pero carente de carisma, el público de Israel ve una gran distancia.

____________________________

 

La reacción anti-democrática de la ultra izquierda

Mi Enfoque #549, Marzo 26, 2015 por David Mandel,  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

La democracia es la peor forma de gobierno, excepto por todas las otras.

Winston Churchill

 

Democracia es el sistema de gobierno en donde toda la población, a partir de cierta edad, tiene el derecho de elegir a los parlamentarios y/o al Presidente de la nación. Una característica esencial de la democracia es el gobierno de la mayoría, y la necesidad de que todos, hayan votado por la mayoría o por la minoría, respeten los resultados logrados en elecciones limpias y legítimas.

 

El resultado de esta última elección en Israel ha revelado, como nunca antes, la inmensa hipocresía, el desprecio a la democracia, el elitismo, el complejo de superioridad, y el desdén y odio de algunas personas que se identifican con la izquierda* a los que ellos consideran "menos intelectuales", "menos inteligentes", "menos defensores de los derechos humanos".

 

Esa gente hipócrita defiende la democracia sólo cuando su partido es el ganador, y rechaza el resultado, o lo denigra, si su partido resulta perdedor. Algunos de los siguientes ejemplos son difíciles de diferenciar de lo que los nazis decían de los judíos:

 

Gideon Levy, columnista del periódico Haaretz, escribió "Netanyahu y el pueblo de Israel se merecen uno al otro La nación debe ser cambiada. No tengamos más elecciones para un nuevo gobierno sino elecciones para elegir un nuevo pueblo de Israel, inmediatamente. Espero que la comunidad internacional castigue a Israel.". 

http://www.algemeiner.com/2015/03/18/after-netanyahus-electoral-victory-haaretz-columnist-says-the-israeli-people-must-be-replaced/

 

Amir Hetsroni, profesor de universidad, despedido de la Universidad de Ariel por comentarios racistas contra judíos sefarditas. Culpa a los judíos que inmigraron del mundo árabe y de Asia por haber elegido al Likud. Dice que él no les habría permitido inmigrar a Israel. Añadió que votar por la derecha demuestra retrazo mental. Hace unos días, en un debate en la televisión, le dijo a una mujer: "Tus padres debieron haberse quedado en Marruecos y podrido allí". Se le exigió que pida disculpas o que se fuese. Escogió irse. Declaró al irse, no sé si como amenaza o promesa, que el año entrante emigrará a Islandia.

http://www.israelnationalnews.com/News/News.aspx/192994#.VROlxvysWSo

 

Alona Kimhi, escritora y actriz, escribió en su página de Facebook: "Tomen cianuro malditos neandertales. Ustedes ganaron. Sólo la muerte los puede salvar de ustedes mismos". En otras palabras, aconseja auto-genocidio a los que no piensan como ella.

http://www.washingtonpost.com/world/middle_east/for-liberal-israelis-netanyahus-win-is-a-reality-check/2015/03/21/4b1e1cd0-cfc1-11e4-8730-4f473416e759_story.html

 

Yehonatán Gefen, autor, poeta, periodista, dramaturgo, dijo; "Todos los que votaron por Bibi no lloren cuando sus hijos mueran en la próxima estúpida operación."

http://www.israelnationalnews.com/News/News.aspx/192940#.VROoWfysWSo

 

Lo latet (No dar), grupo de Facebook, pidió dejar de donar a las municipalidades de los pueblos pobres que votaron por el Likud.

http://www.jpost.com/Israel-Elections/Group-of-disheartened-voters-call-to-punish-periphery-for-election-results-394770

 

* Nota: Lejos está de mí decir que toda persona con ideología de izquierda desprecia la democracia cuando el resultado no le gusta. El respeto a la democracia se encuentra en todas las ideologías. No es monopolio de la derecha ni del centro. Pero, es un hecho que en Israel hay mucha gente de izquierda, entre ellos periodistas, escritores, artistas y académicos universitarios, que consideran que los que no piensan como ellos son chusma, advenedizos, cuyas opiniones merecen unicamente burla y desprecio.

 ________________________________

 

Las controversiales frases de Netanyahu

Mi Enfoque #549, Marzo 26, 2015 por David Mandel,  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Netanyahu expresó durante el proceso electoral dos frases que han causado gran controversia. 

 

La primera, "durante mi gobierno no habrá un Estado palestino", la dijo un par de días antes de las elecciones. 

 

La segunda frase, publicada en su página Facebook en el día de las elecciones, fue: "El gobierno de la derecha está en peligro. Los votantes árabes están votando en multitud, llevados  por organizaciones izquierdistas a los lugares de votación."

 

La primera frase fue interpretada por Obama como una decisión de Netanyahu de abandonar las negociaciones de paz. La segunda frase fue acusada de racista.

 

Lo que Netanyahu quiso decir con su primera frase, tal como yo lo entiendo, es que si en las circunstancias actuales surge un Estado palestino es inevitable que este será dominado por Hamás y Yijad Islámico, como ya lo es Gaza, o, peor aún, será controlado por ISIS. La gran popularidad que disfruta Hamás en la Cisjordania da motivo a Mahmoud Abbas para no convocar a elecciones, que según ley palestina, debieron haber tenido lugar a fines del 2008 o principios del 2009. Abbas no tiene legitimidad como presidente ya que su periodo presidencial se venció hace cinco años. Su deseo de formar un frente unido con Hamás contra Israel garantiza que un Estado palestino independiente sería una segunda Gaza, a pocos kilómetros de Tel Aviv y al lado del aeropuerto internacional, que sería fácil blanco de morteros y cohetes. En estos momentos cuando el mundo árabe lucha contra sus fanáticos en Siria, Irak, Libia, Túnez y Yemen, sería un acto suicida de Israel permitir que surja un nuevo régimen terrorista islámico fanático, cuyo deseo es realizar el sueño expresado en la constitución de Hamás de exterminar hasta el último judío del mundo.

 

Respecto a la segunda frase, en la cual Netanyahu pide a sus seguidores que voten para contrarrestar los votos de sus opositores, no veo allí racismo. Netanyahu no criticó que los árabes voten ni negó su derecho a hacerlo. Sencillamente exhortó a sus seguidores a votar también.

 

Un pequeño test para los que acusan a Netanyahu de racismo contra los árabes. ¿En cual de las siguientes localidades el Likud recibió el más alto porcentaje de votos?

 

a) Tel Aviv

b) Jerusalén

c) Shderot

d) Arab-al-Naim (pueblo árabe cercano a Haifa)

 

 Y la respuesta es:

¡Arab-al-Naim! 76% de los votos de este pueblo árabe fueron para el Likud.

________________________________

 

La rabieta de Obama

Mi Enfoque #549, Marzo 26, 2015 por David Mandel,  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Amas a tus enemigos y odias a tus amigos

2 Samuel 19:7

 

Los presidentes son, aunque ellos a veces no lo admiten, seres humanos como todos nosotros, y, como todos nosotros, tienen simpatías y antipatías, a veces innatas, a veces productos de su educación.

 

Algunos presidentes americanos, Reagan, Clinton, y Bush hijo entre ellos, manifestaron gran simpatía a Israel. Otros, especialmente Carter, demostraron antipatía hacia el Estado Judío. El actual presidente, Barak Hussein Obama, parece tener más en común con Carter que con Reagan o Clinton, en lo que respecta a Israel.

 

A Obama no le molesta ni le preocupa que los iraníes en numerosas ocasiones hayan expresado su intención de borrar del mapa a Israel. Pero si le molesta que Netanyahu, invitado por el Presidente del Senado americano, opine que el acuerdo que está siendo negociado por Kerry, es un mal acuerdo y trae el peligro de una guerra nuclear.

 

Khameini, el Jefe Supremo de Irán, dijo hace días, en una manifestación pública, "Muerte a los Estados Unidos". Obama, en vez de ofenderse por estas y otras expresiones de intenciones genocidas del líder iraní, ha dado instrucciones a su Secretario de Estado Kerry para que firme un acuerdo nuclear con Irán que garantiza que en diez años tendrán la bomba atómica. 

 

A Obama no le molesta que Mahmoud Abbas haya postergado indefinidamente las elecciones que debieron haber tenido lugar hace cinco años. No le molesta que Abbas exprese la opinión racista de que no permitirá la presencia de un solo judío en el Estado Palestino. No le molesta que Abbas haya manifestado su deseo de aliarse con Hamás contra Israel. Lo que si ofende a Obama es que los israelíes nuevamente han elegido como Primer Ministro a Netanyahu, por quien Obama siente una profunda antipatía que últimamente se ha convertido en hostilidad, no sólo contra la persona del Primer Ministro sino contra el Estado de Israel.

________________________________

 

Cuando una obsesión se vuelve ridícula

Mi Enfoque #549, Marzo 26, 2015 por David Mandel,  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

El conflicto israelí-palestino es, en números absolutos, de menor importancia comparado a decenas de conflictos en otras partes del mundo. 

 

En cuestión de territorio, la Cisjordania tiene 5,640 kilómetros2 mientras que, por ejemplo, Tibet, país ocupado por la China desde 1950, tiene 1,228,000 kilómetros2.  

 

En cuestión de víctimas, desde 1950 hasta hoy, el conflicto árabe-palestino, incluyendo las guerras de 1956, 1967, 1973 con Egipto, las guerras con el Líbano, las tres guerras contra Hamás, la guerra contra el terrorismo palestino (Segunda Intifada, 2000 al 2004) suman por los dos lados un total de 50,000 víctimas, comparado con el millón de muertos de la guerra de Irán con Irak (1980 a 1988), los 150,000 muertos en la guerra civil del Líbano (1975 a 1990) o los 140,000 de la guerra de Kuwait, (1990 a 1991).

 

En la actualidad, la guerra en Siria ya ha causado mas de 200,000 muertos, mientras que ISIS ha matado a 170,000 personas (la mayoría cristianos y shiitas) en Irak.

 

Israel, como todo otro país en el mundo, está lejos de ser perfecto pero esta aún más lejos que la gran mayoría de otros países de ser un demonio. Israel es el único país en el mundo que es motivo de obligatoria discusión en cada sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Israel es el único país en el mundo al cual anualmente cientos de universidades le dedican una semana de odio, llamada Semana del Apartheid de Israel. Israel es el único país en el mundo al cual se le condena por defenderse cuando es atacado por miles de cohetes.

 

Hay que reconocer que Israel constituye una obsesión para muchos. Otros países, otros conflictos, no causan el mismo interés obsesivo. El Consejo de Derechos Humanos no condena a Assad por matar miles de sus conciudadanos con gases venenosos. Las Naciones Unidas no critican a Irán por amenazar borrar del mapa a Israel, un país que es miembro de las Naciones Unidas. A Obama no le molesta que Turquía ocupa el norte de Chipre desde 1973 y que ha hecho allí una limpieza étnica de griegos. Nadie menciona que China ocupa Tibet desde el año 1950 y que lo está destruyendo demográficamente. 

 

Pero hay obsesiones que llegan al extremo de ser ridículas. Un ejemplo fue una tesis doctoral de una alumna de ideología izquierdista en Israel que acusó a los soldados israelíes de ser racistas porque no violaban a las mujeres palestinas.

 

En estos días hay otro caso que también excede el ridículo. La Comisión de las Naciones Unidas que se ocupa del Status de la Mujer en el mundo, pasó una resolución diciendo que Israel es culpable del deplorable estado de la mujer en los territorios controlados por la Autoridad Palestina, debido a la "ocupación". 

 

El texto de la resolución es el siguiente: "La ocupación israelí es el mayor obstáculo para que las mujeres palestinas avancen y se integren en su sociedad". 

 

La resolución fue presentada por Sud África y por los palestinos. Fue aprobada por 27 votos contra 2 (Estados Unidos e Israel). Los representantes de los países miembros de la Unión Europea, "demostrando gran valor ético y moral", prefirieron abstenerse.

 

OK. No voy a discutir. Si una Comisión de las Naciones Unidas no tiene reparos en aprobar tan tremenda idiotez, sugiero que amplíen los cargos y culpen a Israel de los numerosos "asesinatos de honor" cometidos por padres y hermanos palestinos a sus hijas y hermanas por haber tenido amores con personas que ellos no aprueban. También deben culpar a Israel por las muertes de mujeres paquistanas apedreadas por turbas, y por las muertes de mujeres colgadas por el régimen iraní. Y, por supuesto, los latigazos a mujeres adulteras en Arabia Saudita son también culpa de Israel. Y las ejecuciones de ISIS a las mujeres que se atreven a ir sin velo por las calles, es claro que son culpabilidad de Israel. Estoy seguro de que si votan respecto a estos casos la votación volvería ser 27 contra 2 y los europeos continuaron absteniéndose de votar.

 

http://freetibet.org/about/facts-about-tibet

http://www.danielpipes.org/4990/arab-israeli-fatalities-rank-49th

 ________________________________

 

 

________________________________

 

Mi Enfoque

 

La suscripción es gratis.  Pídela a  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Ver números anteriores en www.mandeldavid.com

 

Puedes reenviar todo el boletín o parte, insertarlo en Facebook

o en tu página Web sin necesidad de autorización previa,

pero agradeceré no borrar el nombre del autor y la fuente.

 

Cartas a David Mandel se pueden enviar a

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Cada carta será contestada personalmente

 

 

Ultima modificacion el Sábado, 28 de Marzo de 2015 09:33

comentarios  

 
0 #2 Pedro Tovar Sábado, 28 Marzo 2015
Muy buena la reflexión y orientación a los lectores del mundo y para las personas que amamos a Israel,felicita ciones y siga enfocando la realidad del medio oriente hacia el estado de Israel.
Quote
 
 
0 #1 maikel cova Sábado, 28 Marzo 2015
Todo ese odio contra ISRAEL viene desde las entrañas de satanás quien inclusive influencia a los lideres del mundo osea tener odio gratis contra los hijos de Abraham y hermanos de Mesías .....pero gracias a Dios q nuestro pastor Jaime babks puertas nos ha enseñado a amara de echo a nuestros hermanos judíos pues SOMOS DEUDORES A ELLOS y todo el que realmente conoce a Dios y a su palabra ama a ISRAEL y a nuestra capital eterna e indivisible .....
Quote
 

FORM_HEADER

Preguntas y Repuestas

Pensando en Voz alta

Resumen Gira 2015

Los ojos del Alma..!

Suscribirte

Buenas noticias
Tooltip



Joomla : Obra Evangelica Luz

Recomendamos

Ofrenda Misionera

Comunidad Indigena

Acceso Usuarios