Haznos tu Pagina de Inicio 

Traductor



Buscar

Ciencia y tecnología

El guardian del Muro

Zona musical

Guia Dominical

Reflexiones

INFORMATIVO LUZ DEL MUNDO

Jueves, 09 de Abril de 2015 12:11

Mi enfoque de David Mandel desde Jerusalem

por  Administrator
Vota este articulo
(1 Voto)

  La ignorancia de Obama   Lo que hay que tomar en cuenta respecto a Irán

·        "Todos somos iguales pero algunos somos más iguales que otros"

·        Para entender mejor la política internacional hay que cambiar la escala

·        Entrevista a Obama

·        Mi nieto tuvo un problema

·        "Entrevista a los padres de Sansón", capítulo de mi libro Relatos de la Biblia para Lectores del Siglo XXI

________________________________

 

La ignorancia de Obama

Mi Enfoque #551, Abril 9, 2015 por David Mandel,  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Barak Obama, presidente de los Estados Unidos, se graduó de la Escuela de Leyes de la Universidad de Harvard. Luego, fue profesor de Ley Constitucional en la Facultad de Leyes de la Universidad de Chicago. Es indudable que Obama es un hombre sumamente inteligente, pero no siempre una gran inteligencia va acompañada de un gran conocimiento de historia.

 

El 4 de junio del año 2009 Obama dio un discurso, titulado, "Un nuevo comienzo", en la Universidad Al-Azhar del Cairo. Allí demostró su ignorancia de la historia antigua del pueblo judío y de la historia contemporánea de Israel. Dijo: "la creación del Estado de Israel fue para compensar a los judíos por la tragedia del Holocausto," algo que no sólo es completamente falso sino que confirma el alegato árabe según el cual los europeos expiaron su crimen a costa de los árabes.

 

La frase de Obama ignora que Israel es la patria ancestral de los judíos, que tuvieron allí un Estado Independiente por casi mil años; que siempre hubo presencia judía en la tierra de Israel; que la Liga de las Naciones aprobó el 24 de julio de 1922 el Mandato Británico sobre Palestina para que esa provincia del difunto imperio otomano fuese el Hogar Nacional del Pueblo Judío; que la comisión Peel en 1937, dos años antes de que comience la Segunda Guerra Mundial, propuso un plan de partición similar al que las Naciones Unidas aprobaron diez años después, en noviembre de 1947; que durante años las milicias judías, (Haganá, Irgún y Leji) lucharon contra árabes y británicos; y que la independencia israelí se logró al costo de 6,000 muertos, 1% de la población judía de entonces.

 

La ignorancia de Obama no sólo cubre acontecimientos que ocurrieron hace sesenta u ochenta años, lo cual podría tener justificación ya que él aún no había nacido, sino que también abarca acontecimientos ocurridos hace sólo veinte años, cuando Obama se supone ya tenía uso de razón (nació en 1961, y, por lo tanto, tenía 33 años en 1994). Me refiero al acuerdo firmado el 12 de octubre de 1994 entre los Estados Unidos y Corea del Norte, durante la presidencia de Bill Clinton, por el cual los americanos otorgaron ayuda económica a cambio de que Corea del Norte cese su programa nuclear.

 

Si veinte años es un período demasiado largo para que Obama recuerde lo que ocurrió en 1994, limitémonos a doce años. El 18 de febrero del 2002 (Obama tenía 41 años de edad), el presidente George W. Bush anunció que los Estados Unidos nunca permitirán que Corea del Norte se arme de bombas atómicas. Tres años después, en junio del 2005, los coreanos anunciaron públicamente que tienen la bomba atómica.

 

Como dijo el estadista irlandés Edmund Burke, (1729-1797), "los que no conocen la historia están condenados a repetirla."

________________________________

 

Lo que hay que tomar en cuenta respecto a Irán

Mi Enfoque #551, Abril 9, 2015 por David Mandel,  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Es importante entender que Irán, a pesar de tener un presidente y un parlamento es una teocracia fanática, cuyo Líder Supremo, (su título oficial en la constitución iraní es "Líder") es el jefe del Estado y la más importante personalidad política y religiosa del país. El Líder es más poderoso que el presidente, y es quien tiene la facultad de nombrar a los jefes del ejército, gobierno y jueces. Por ley debe ser un clérigo islámico.

 

(Tal vez es coincidencia, o tal vez no es coincidencia, que el título de Hitler, Führer, también se traduce como "Líder".)

 

La teocracia iraní pertenece a la secta islámica chiita, cuya teología expresa que el Mesías islámico llegará unicamente después de un periodo de caos, muerte y destrucción. La política de las dos potencias nucleares Estados Unidos y de la Unión Soviética durante la llamada "Guerra Fría," (1947 a 1991), estuvo basada en la doctrina M.A.D. (Mutual Assured Destruction), "Destrucción Mutual Asegurada", que evitó que ambas naciones utilizaran sus armas nucleares. El más grande islamista de las últimas décadas, Bernard Lewis, dijo que para Irán y para sus líderes fanáticos la Destrucción Mutual Asegurada no es un impedimento para lanzar una guerra nuclear sino un incentivo.

 

El régimen de Irán es el único que ha proclamado una fatwa (decreto religioso) exigiendo el asesinato de un escritor, Salman Rushdie, de nacionalidad británica, por haber escrito un libro, Los Versos Satánicos, que los ayatolas de Irán consideraron que era una blasfemia que se debía castigar con la muerte del autor.

 

El régimen de Irán es culpable de actos de terror internacionales, incluyendo la destrucción del edificio de AMIA y la embajada de Israel en Buenos Aires, del plan de asesinar al embajador de Arabia Saudita en los Estados Unidos, de armar y apoyar a los rebeldes chiitas del Yemen, de financiar a Hamás con decenas de millones de dólares, de financiar a Hizballah y armar a esa organización con más de 100,000 cohetes que apuntan a Israel.

 

Cuando comenzaron las negociaciones entre Irán y los países del Occidente, Irán tenía 100 centrifugas. Hoy tiene 20,000

 

El régimen de Irán es el primero desde la época nazi, y el único hoy, y en amenazar a los judíos con un genocidio. Hace unos días, cuando las negociaciones llegaban a su culminación, un general iraní declaró "La destrucción de Israel no es negociable".

 

El régimen de Irán hizo algo que ni siquiera los nazis hicieron: tomaron como rehenes a 52 diplomáticos americanos, a pesar de que a lo largo de la historia y en todo país civilizado, los diplomáticos tienen inmunidad. Los tuvieron prisioneros durante 444 días, desde el 4 de noviembre de 1979 hasta el 20 de enero de 1981.

 

Mi padre gustaba decir algunas frases, (por ejemplo, "es mejor ser rico y sano que pobre y enfermo"), especialmente su favorita: "Si alguien me engaña una vez, él tiene la culpa. Si me engaña una segunda vez, yo tengo la culpa."

 

Muchos acusan a Obama de ser un segundo Chamberlain. Yo considero que esa es una acusación injusta que ofende gratuitamente a Chamberlain. Es cierto que Hitler engañó a Chamberlain, pero el británico, un hombre recto, tenía la disculpa que no era imaginable en esa época que un político fuese tan mentiroso y malvado. Obama, a pesar de que conoce el precedente de Chamberlain, se ha dejado engañar por los ayatolas de Irán, hijos espirituales de Hitler, a quien quieren emular con un segundo Holocausto.

________________________________

 

"Todos somos iguales pero algunos somos más iguales que otros"

Mi Enfoque #551, Abril 9, 2015 por David Mandel,  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Doce caricaturistas de la revista satírica francesa Charlie Hebdo fueron asesinados por terroristas islámicos en París hace tres meses, lo cual dio motivo para una marcha de protesta de millones de personas, incluyendo presidentes y primer ministros (Obama brilló por su ausencia). También fueron asesinados cuatro judíos el día siguiente en el súper market Hyper Kasher, pero la marcha, como fue evidente por la escasa mención de las víctimas judías en los carteles de los participantes, fue sólo, o principalmente, para protestar la muerte de los caricaturistas.

 

Hace una semana 148 estudiantes de la Universidad de Garissa en Kenya fueron asesinados por islamistas fanáticos procedentes de Somalia. En la mayoría de los periódicos internacionales y redes de televisión la noticia fue mencionada un solo día. En otros ni siquiera se mencionó.

 

George Orwell ya lo dijo en su libro Granja Animal: "todos somos iguales pero algunos somos más iguales que otros."

________________________________

 

Para entender mejor la política internacional hay que cambiar la escala

Mi Enfoque #551, Abril 9, 2015 por David Mandel,  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Cuando la alta política nos parece complicada y poco clara, la solución es cambiar la escala a un nivel que es más fácil de entender.

En el caso de las amenazas genocidas de Irán y la reacción de Obama, este problema internacional se podría entender mejor si lo ponemos a nivel de discusión de vecinos. Por ejemplo:

 

Sr. Comisario

Mi vecino de enfrente me tiene mucha cólera. Dice que no descansará hasta matarme a mí y a toda mi familia. Está acumulando barriles de gasolina y comprando dinamita para quemarme la casa y hacerme volar en pedazos.

¿Podría usted hacer algo al respecto?

Le saluda cortésmente

Bibi

 

Después de unas semanas el comisario respondió:

 

Estimado Bibi

Me es muy grato informarle que hemos conseguido que su vecino postergue por algunos años sus planes de matar a usted y a su familia.

Respecto a la declaración de su vecino de que la intención que lo obsesiona de destruirlo a usted no admite discusión, quiero decirle que no hay nada que podamos hacer al respecto. El es como es, y no se le puede obligar a que cambie.

Permítame asegurarle que si su vecino llega a poner en efecto su amenaza, estaremos dispuestos a ayudar a cualquier sobreviviente de su familia, si lo hubiera.

Atentamente

Comisario Barak

________________________________

 

Entrevista a Obama

Mi Enfoque #551, Abril 9, 2015 por David Mandel,  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

De cuando en cuando Mi Enfoque logra realizar una entrevista exclusiva e imaginaria a algún personaje importante. Nos complace decir que esta vez conseguimos que el Presidente Barak Obama nos conceda unos minutos de su tiempo.

 

Mi Enfoque  Sabemos que su tiempo es precioso y que usted tiene urgencia en ir a jugar golf, así que comenzamos de inmediato con las preguntas. Tenemos entendido que cuando el Primer Ministro de Israel Netanyahu habló en el Congreso, por invitación de la Directiva Republicana, pidiendo mejores términos en las negociaciones con Irán, usted se sintió terriblemente ofendido. ¿Es cierto?

 

Obama         Por supuesto que es cierto. Fue una terrible ofensa.

 

Mi Enfoque  En esos mismos días, Khameini, el Líder Supremo de Irán, en una demostración popular, dijo "Muerte a los Estados Unidos". ¿Se sintió usted ofendido?

 

Obama         De ningún modo. Yo no me ofendo con tanta facilidad. Primero de todo, yo sé que Khameini es un gran bromista, y segundo, eso lo dijo sólo para consumo interno. No tiene importancia.

 

Mi Enfoque  En una conversación grabada que usted tuvo con Nicolás Sarkozy, cuando él era presidente de Francia, usted estuvo de acuerdo en que Netanyahu es un mentiroso, que usted no lo puede aguantar. Tampoco usted desmintió a sus funcionarios cuando dijeron que "Netanyahu (que sirvió en un comando elite del ejercito israelí, y que abordó el avión Sabena para liberar a los rehenes que habían sido tomados por terroristas, arriesgando su vida) es un cobarde, y un chicken shit (m…da de pollo)". ¿Considera usted que esas frases son ofensivas cuando se refieren al Primer Ministro de un país amigo, y que Netanyahu podría haberse ofendido?

 

Obama         No veo porque tendría que ofenderse. La verdad nunca ofende.

 

Mi Enfoque  Usted ha reprochado amargamente a Netanyahu por decir que, debido a las circunstancias actuales de terrorismo en el Medio Oriente, no es el momento para crear un Estado palestino, que con toda probabilidad sería un segundo Hamastán.

 

Obama         Netanyahu había dicho anteriormente que estaba a favor de un Estado palestino. No puede usar las circunstancias actuales para decir que por ahora no. Un líder de una nación debe mantener su palabra.

 

Mi Enfoque  Justamente eso quiero preguntarle. Usted dijo que si Assad usa armas químicas contra su propio pueblo eso significa cruzar una línea roja y provocaría una fuerte reacción de los Estados Unidos. Pero, cuando las fuerzas de Assad, en agosto del 2013, mataron a 1,400 civiles, incluyendo a cientos de niños, usted se olvidó de la línea roja y no hubo reacción de los Estados Unidos. ¿Es ese un ejemplo de un líder que mantiene su palabra?

 

Obama         ¿Cuál es la siguiente pregunta?

 

Mi Enfoque  Los líderes iraníes han dicho en muchas ocasiones que quieren borrar del mapa a Israel. Hace unos días uno de los generales dijo: "La destrucción de Israel no es negociable." Esto ha ocasionado que Netanyahu pida que, en la versión oficial del acuerdo, Irán oficialmente reconozca a Israel y desista de la intención de destruir el Estado Judío. ¿Que opina usted de ese pedido?

 

Obama         Improcedente. Irán tiene sus ideas y no es nuestro asunto insistir en que las cambie.

 

Mi Enfoque  Al principio de las negociaciones usted aseguró que tendríamos años para darnos cuenta si Irán está en camino de tener armas nucleares, pero hace unos días ha dicho que Irán de un momento a otro, sin previo aviso puede anunciar que tiene armas atómicas. ¿Por qué ha cambiado usted de idea?

 

Obama         Yo no he cambiado de idea. Las circunstancias son las que han cambiado Era cierto cuando comenzamos las negociaciones que faltarían años para que Irán se vuelva potencia nuclear. Hoy ya no es cierto. Ahora faltan sólo días.

 

Mi Enfoque  Irán niega tener intenciones de desarrollar una bomba nuclear ¿Usted ha preguntado a los iraníes para que entonces están fabricando cohetes intercontinentales diseñados para llevar bombas atómicas?

 

Obama         No, no se me ha ocurrido preguntar. No creo que venga al caso

 

Mi Enfoque  A usted le queda menos de dos años en su período presidencial. ¿Cree usted que Irán tendrá la bomba cuando usted aún sea el presidente?

 

Obama         ¡Ojalá que no! Eso iría en contra de mi doctrina.

 

Mi Enfoque  ¿Qué doctrina es esa?

 

Obama         La Doctrina Obama, que se puede resumir en una sola frase: "Después de mí, el diluvio."

________________________________

 

Mi nieto tuvo un problema

Mi Enfoque #551, Abril 9, 2015 por David Mandel,  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Mi nieto mayor terminó a fines del año pasado su servicio militar, presentó una solicitud a la universidad para empezar estudios en octubre, (fue aceptado) y trabajó durante algunos meses para ahorrar dinero y cumplir su sueño de pasear algunos meses por Sud América.

 

El martes en la madrugada tomó el avión que, luego de hacer escala en Madrid, lo llevó a Río de Janeiro. Llevaba con él un archivo donde estaban las copias de su pasaporte, del boleto de viaje de ida y regreso y reservaciones de hotel. Tenía tarjeta de crédito y suficiente dinero en efectivo. Él y una chica israelí que viajó en el mismo avión se pararon, junto con los otros pasajeros, en la cola para que la Policía de Inmigración les selle los pasaportes. Cuando les llegó su turno, el policía miró los pasaportes y los llevó a otra habitación.

 

Allí, poco rato después, también entró otro joven israelí. No entendían lo que pasaba. Vino un policía y les informó que se les negaba la entrada a Brasil y que de inmediato los pondrían en un avión para que regresen a Israel vía Londres. No les permitió que hagan llamadas telefónicas, pero mi nieto logró enviar un mensaje a sus padres (eran las 2 de la madrugada en Israel) informándoles de lo que ocurría. Ellos telefonearon al consulado israelí en Río, y aunque en Brasil ya eran las 8 de la noche, un funcionario del consulado les contestó, les dijo que esto sucedía con frecuencia a los mochileros de Israel, (no a los de otras naciones) y se puso en contacto con una empleada de British Airways que él conocía.

 

Mientras tanto, las maletas de mi nieto y de los otros dos israelíes, ya estaban en el avión en el cual serían enviados a Londres. El funcionario del consulado les dijo que de ninguna manera suban al avión. Llamaron por alto parlante que los últimos pasajeros se acerquen a la puerta de salida. Mis nietos y sus compañeros no lo hicieron. Vinieron empleados de British Airway para convencerlos de que suban al avión y ellos se negaron. Vino la policía y empezó a discutir con la persona con la cual el cónsul israelí había hablado. Gritos y más gritos en portugués, idioma que mi nieto no habla ni entiende. Finalmente, después de media hora de atraso del avión en despegar vuelo, sacaron las maletas, les devolvieron los pasaportes y les permitieron entrar al país. Ayer ya envió fotos donde se le ve disfrutando en las playas de Río de Janeiro, feliz y contento.

comentarios  

 
0 #1 HNO. PUERTAS Lunes, 13 Abril 2015
DIOS BENDIGA A NUESTRO HERMANO MAYOR: DAVID MANDEL - ES UN VIDENTE DE ISRAEL, EN ESTE TIEMPO..!
OREMOS POR ÉL, PARA QUE SUS ESCRITOS SIRVAN DE GUÍA PARA LOS GOBERNANTES, Y AL PUEBLO DE ISRAEL - Y QUE AYUDEN A SUS AMIGOS, PARA CONOCER LA VERDAD DE LAS COSAS, Y NO DEJARSE ARRASTRAR POR LOS DETRACTORES DEL PUEBLO DE DIOS - CONFORME A: Juan 8:31-32.
Quote
 

FORM_HEADER

Preguntas y Repuestas

Pensando en Voz alta

Resumen Gira 2015

Los ojos del Alma..!

Suscribirte

Buenas noticias
Tooltip



Joomla : Obra Evangelica Luz

Recomendamos

Ofrenda Misionera

Comunidad Indigena

Acceso Usuarios