Haznos tu Pagina de Inicio 

Traductor



Buscar

Ciencia y tecnología

El guardian del Muro

Zona musical

Guia Dominical

Reflexiones

INFORMATIVO LUZ DEL MUNDO

Jueves, 14 de Mayo de 2015 18:46

Enfoque de David Mandel desde Jerusalem

por  Administrator
Vota este articulo
(1 Voto)

¿Conflicto territorial o conflicto religioso?  La Lista Árabe Unida

·   Dime a quien honras y te diré quien eres

·        La diferencia entre la cultura occidental y la cultura del Islam

·        Escasez de agua en el Medio Oriente con una excepción

·        Palestinos protestan contra israelí que boicotea Israel

·        "Informe de la firma de construcciones Torre de Babel" Capítulo del libro que será publicado la semana entrante

________________________________

 

¿Conflicto territorial o conflicto religioso?

Mi Enfoque #556, 14 de mayo, 2015 por David Mandel,  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

El Mundo Occidental considera que el conflicto entre Israel y los árabes es territorial y que su solución es política, incluyendo delimitación de fronteras, el futuro de los descendientes de los refugiados y la situación de Jerusalén.

 

El mundo árabe, (que hoy, más que nunca, está obsesionado por la religión) considera que el conflicto es religioso. Para eso basta leer la constitución de Hamás que menciona que es un deber religioso de todo musulmán destruir Israel para lo cual cita al Corán. Hace pocos días un alto funcionario de Irán, Mojtaba Zolnour, dijo que Dios ha dado permiso a Irán para destruir Israel.

 

Para entender mejor las intenciones árabes es necesario conocer algo de su teología. Según el Islam, el mundo está dividido en dos partes: Dar al-Islam yDar al-Harb.

 

Dar al-Islam (Casa del Islam), también llamada Dar as-Salam (Casa de Paz) y Dar al-Tawhid (Casa del monoteísmo) es el término que los musulmanes usan para referirse a los países donde ellos gobiernan y donde las otras religiones son toleradas si pagan un impuesto especial (jizia). Un territorio que en algún momento fue Dar al-Islam (por ejemplo Israel y Andalucía) lo siguen siendo, aún cuando son tenga gobierno o mayoría árabe, y es obligación religiosa de todo musulmán recuperar esos territorios.

 

Dar al-Harb (Casa de Guerra), también llamada Dar al.-Garb (Casa del Occidente) se refiere a un territorio que no es gobernado por musulmanes ni tiene mayoría musulmana. Se llama "Casa de Guerra" debido a que sus habitantes no pueden vivir en paz hasta que sean conquistados y se sometan a la ley islámica.

 

La secta Shiita, que gobierna Irán y tiene mayoría en Irak, cree que algún día llegará al Mahdi (el Mesías) luego de una era de caos y destrucción. Una guerra atómica de mutua destrucción sería el marco ideal para la llegada del esperado Mesías.

 

Esta teología explica porque cada concesión política de Israel trae consigo terror y guerra. Israel entregó a Arafat el control de Gaza y de varias ciudades de la Ribera Occidental. El resultado fue una Guerra de Terror, que costó la vida a más de mil israelíes entre el año 2000 al 2004. Israel se retiró unilateralmente del sur de Líbano en el año 2000. El resultado fue la Guerra de Hizballah en el año 2006. Israel se retiró unilateralmente de Gaza en agosto del 2005. El resultado fueron miles de cohetes disparados a poblaciones civiles y tres guerras.

 

Los terroristas en Texas, Paris, Copenhague gritan "Allah hu akbar" (Allá es grande) y los países occidentales, con Obama a la cabeza, dicen que no es el Islam lo que los motiva, que el Islam es una "religión de paz".

 

Mientras el Occidente no entienda que el Islam es una mezcla de teología con ideología que en su actual manifestación virulenta ha declarado la guerra al mundo, y que es tan peligrosa para la paz mundial como lo fue el nazismo, la amenaza del Islam continuará creciendo.

________________________________

 

La Lista Árabe Unida

Mi Enfoque #556, 14 de mayo, 2015 por David Mandel,  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Avigdor Lieberman, en el mes de diciembre del 2013, consiguió que el mínimo porcentaje electoral para que un partido tuviese representación en la Knesset suba del 2% al 3.25%. Su propósito era eliminar de la Knesset partidos pequeños, categoría que incluía tres partidos de árabes israelíes, cuyo total era de 11 parlamentarios.

 

El resultado fue exactamente lo opuesto de lo que Lieberman esperaba. Los tres partidos árabes se unieron en una Lista Árabe Unida y lograron 13 parlamentarios, con lo cual su partido es hoy el tercero de tamaño en la Knesset. Más irónico aún es el hecho de que el partido de Lieberman, Israel Beiteinu, estuvo en peligro de no tener representación y hoy, con seis representantes, es uno de los dos partidos más pequeños en la Knesset. (Meretz, partido de izquierda, tiene cinco representantes).

 

El problema es que los tres partidos que conforman la Lista Árabe Unida son completamente distintos uno del otro. Sus programas y sus aspiraciones no son iguales.

 

 Balad es secular, con representantes cristianos y drusos. Incluyen a una mujer, Hana Zouabi, entre sus representantes.

 

El Partido Árabe Unido es fundamentalista islámico. No acepta miembros de otras religiones, ni tiene mujeres entre sus líderes.

 

El partido Hadash, que tiene representantes árabes y judíos, es comunista.

 

No es fácil imaginar que programa en común pueden tener estos tres partidos. Posiblemente tendrán que pedir ayuda a San Martín de Porres, (1579-1639), mulato peruano que fue canonizado en 1962 por el Papa Juan XXIII. Cuenta la tradición que uno de sus más famosos milagros fue lograr que perro, gato y ratón coman del mismo plato.

________________________________

 

Dime a quien honras y te diré quien eres

Mi Enfoque #556, 14 de mayo, 2015 por David Mandel,  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

El 12 de octubre del año 2000 dos reservistas israelíes, que habían entrado a Ramallah por error, preguntaron a policías palestinos como llegar a Beth El. Los policías en vez de darles indicaciones los llevaron a la comisaría de Ramallah. Allí los policías y un grupo de palestinos los golpearon con tubos de fierro y los torturaron hasta matarlos.  Aziz Salha, uno de los que lincharon a los israelíes se asomó a la ventana y triunfalmente enseñó sus manos cubiertas de sangre, foto que se hizo famosa. (Los italianos que tomaron la foto posteriormente pidieron disculpas a la Autoridad Palestina por haberla publicado.)

 

Los palestinos en la comisaría cortaron el cuerpo y sacaron sus entrañas. Tiraron los cuerpos por la ventana a una multitud de más de mil palestinos que se habían congregado afuera de la comisaría. Decapitaron a uno de los cuerpos y utilizaron su cabeza como pelota de fútbol. A un cuerpo lo arrastraron por las calles de Ramallah y al otro lo quemaron.

 

Los culpables, tiempo después, fueron arrestados por las fuerzas israelíes, juzgados y condenados a prisión. En el año 2011 fueron parte de los 1,000 terroristas árabes liberados a cambio del soldado israelí Gilad Shalit.

 

Esta semana tres de los palestinos que tomaron parte en el linchamiento de los dos israelíes fueron honrados por la Autoridad Palestina con placas de honor, en la cual se les llama "héroes".

________________________________

 

La diferencia entre la cultura occidental y la cultura del Islam

Mi Enfoque #556, 14 de mayo, 2015 por David Mandel,  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

En la cultura occidental se considera que la religión, o falta de religión, es una cuestión privada. Nadie que está en sus sanos cabales está obsesionado por cambiarle a su vecino la religión sea por las buenas, o aún menos, por las malas.

 

Esto no siempre fue así. En el caso de la religión judía el libro de Josué (1300 años AEC) relata una larga serie de masacres de diversos pueblos. En el año 110 AEC el rey John Hyrcanus, de la dinastía de los Hasmoneos, conquistó Idumea y forzó a los habitantes a convertirse al judaísmo. Los Hasmoneos pagaron caro esa acción ya que menos de cien años después Herodes, descendiente de idumeos, fue proclamado rey y liquidó a los descendientes de los Hasmoneos.

 

El judaísmo descontinuó toda actividad proselitista después de la destrucción del Segundo Templo en el año 70 EC. En la "Tosefta", parte del Talmud, de fines del siglo 2 EC, se menciona que no se necesita ser judío para llegar al Reino de los Cielos Basta cumplir con las siete leyes de Noé*.

 

El cristianismo durante siglos impuso conversión forzosa y quemó a quienes consideraba heréticos y blasfemos en los llamados autos de fe. La última ejecución realizada por la Inquisición fue en España en el año 1826.

 

El hecho es que el judaísmo, desde hace 2,100 años, y el cristianismo, desde hace 190 años han descontinuado las conversiones forzosas.

 

En el Islam, por el contrario, la obsesión religiosa ha recrudecido en los últimos años. Hoy es aún más virulento que en la época de los sucesores de Mahoma. En los siglos 7 y 8 los árabes conquistaron desde los Pirineos en Europa hasta las fronteras de la India y convirtieron al Islam a la mayoría de los habitantes. A los cristianos y judíos que se negaron a convertir no los mataron, pero los clasificaron como ciudadanos de segunda categoría con menos derechos y más obligaciones que los musulmanes.

 

Los fanáticos islámicos de ISIS no se contentan con declarar a cristianos y a musulmanes de otras sectas como ciudadanos de segunda categoría, sino que matan y degollan a los que se niegan a convertir.

 

A diferencia del Mundo Occidental donde la religión de cada persona no es tema que interese a otros, los fanáticos islámicos de hoy están obsesionados por islamizar al mundo entero.

 

Aún en Arabia Saudita, un país islámico considerado aliado del Occidente, no hay tolerancia para ejercer religiones que no sean el Islam. La conversión de un musulmán a otra religión es castigada con la pena de muerte. No se permiten iglesias.

 

Las siete leyes de Noé son las siguientes:

·         Creer en Dios

·         No blasfemar contra Dios

·         No matar

·         No tener relaciones adulteras, incestuosas/

·         No robar

·         No comer carne de un animal vivo

·         Establecer cortes y sistemas legales.

________________________________

 

Escasez de agua en el Medio Oriente con una excepción

Mi Enfoque #556, 14 de mayo, 2015 por David Mandel,  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

El columnista Daniel Pipes, en un artículo reciente en el Washington Times, escribió que la situación actual del agua en el Medio Oriente es alarmante.

 

En Irán, el lago Urmia, el más grande del Medio Oriente, ha perdido en las últimas décadas el 90% de agua y de extensión.

 

Etiopía está construyendo una represa en el río Nilo que cortará drásticamente el agua que llega a Sudán y a Egipto.

 

En Yemen ya casi no hay agua para beber. En Siria, debido a la falta de agua, 250,000 agricultores abandonaron sus tierras. En Irak el río Eufrates tiene menos agua que antes a tal punto que la represa Mosul, la más grande de Irak, cerró por falta de agua. El número de palmeras de dátiles ha bajado de 33 millones a 9 millones. En los países del Golfo Persa sus intentos de desalinización han aumentado el nivel de sal del mar lo cual afecta a la fauna marina.

 

En Gaza no hay ríos y hay poca lluvia. En marzo de este año Israel dobló la cantidad de agua que envía a Gaza, de 5 millones de metros cúbicos a 10 millones.

 

El único país de la región que no tiene problemas de agua es Israel debido a su política de conservación, reciclaje*, técnicas agrícolas modernas y plantas de desalinización del agua del mar.

 

* Israel desaliniza cinco veces más agua que España, el país que le sigue.

________________________________

 

Palestinos protestan contra israelí que boicotea Israel

Mi Enfoque #556, 14 de mayo, 2015 por David Mandel,  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

El titular de este artículo tal vez cause optimismo a aquellos que creen que es factible en este momento la solución de dos Estados. Si ese es el resultado del titular pido disculpas. Tal vez no fue suficientemente claro. Aquí va la historia que permitirá entender la razón de la protesta mencionada en el titular.

 

El Dr. Alón Liel, ex Director-General del Ministerio de Relaciones Exteriores y ex–embajador de Israel en Sud África milita en lo que en Israel se considera ultra izquierda. Está tan convencido de que Israel es culpable del fracaso de las negociaciones con los palestinos que ha declarado públicamente que apoya los boicots culturales a Israel y que él personalmente boicotea los productos fabricados más allá de la Línea Verde.

 

Una ONG que promueve la solución de dos Estados invitó al Dr. Liel y a un palestino, cuyo nombre no se había anunciado, a dar una conferencia en un hotel de Jerusalén acerca de cómo lograr la solución de dos Estados.

 

La conferencia aún no había comenzado cuando un grupo de activistas palestinos, pertenecientes a la Autoridad Palestina, entraron al local dando gritos contra la "normalización", (así llaman ellos a los encuentros entre palestinos e israelíes) condenando el encuentro con israelíes, y llamando "traidores" a los palestinos que habían organizado la conferencia o que participarían en ella.

 

Así terminó la conferencia, entre gritos, disturbios y caos.

 

Hamás emitió una declaración felicitando a los jóvenes héroes.

 

El Dr. Liel hasta ahora no ha expresado comentarios.

________________________________

 

Ultima modificacion el Jueves, 14 de Mayo de 2015 18:49

comentarios  

 
0 #3 Nery Dorta Domingo, 17 Mayo 2015
Muy interesante y refrescante informacion, son articulos que que alimentan nuestros conocimientos con relacion a la situacion historica y actual de Israel. Muy bueno Dios les bendiga.
Quote
 
 
0 #2 Ángel Guerra Viernes, 15 Mayo 2015
Buen artículo. Lo recomiendo
Quote
 
 
0 #1 Pastor Aranaga Viernes, 15 Mayo 2015
Excelentes comentarios, informaciones y análisis de la situación árabe-israelí. Solo puede decir que Dios ama a Israel, cuidando y protegiendo sus fronteras y personas. Pido a Dios que aquí en Venezuela, las autoridades de gobierno entiendan en toda su magnitud, esta situación y reanuden relaciones con el Estado de Israel que nunca debieron romperse. Dios bendiga a Israel y a Venezuela.
Quote
 

FORM_HEADER

Preguntas y Repuestas

Pensando en Voz alta

Resumen Gira 2015

Los ojos del Alma..!

Suscribirte

Buenas noticias
Tooltip



Joomla : Obra Evangelica Luz

Recomendamos

Ofrenda Misionera

Comunidad Indigena

Acceso Usuarios