Haznos tu Pagina de Inicio 

Traductor



Buscar

Ciencia y tecnología

El guardian del Muro

Zona musical

Guia Dominical

Reflexiones

INFORMATIVO LUZ DEL MUNDO

Jueves, 18 de Junio de 2015 13:02

Imperdible nuevo Enfoque de David Mandel

por  Administrator
Vota este articulo
(2 votos)

·       La justificación de Israel  El complejo de superioridad intelectual de la izquierda

·        ¿Tiene obligación el gobierno de subvencionar la libre expresión cuando esta demoniza al Estado?

·        Escribamos a Coca Cola

·   Entrevista a una Juez de la Corte Suprema de los Estados Unidos

·       El suicidio de Europa

________________________________

 

La justificación de Israel

Mi Enfoque #561, 18 de junio, 2015 por David Mandel,  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Nunca pidas disculpas, nunca expliques—es señal de debilidad*

 

Israel se enfrenta hoy a una campaña de delegitimización y demonización, tremendamente activa en las universidades americanas y británicas, en organizaciones académicas, en sindicatos y en algunas iglesias protestantes. La campaña está dirigida por elementos palestinos, pro-palestinos, de extrema izquierda y antisemitas.

 

Las acusaciones de apartheid y genocidio llegan al extremo de comparar a Israel con los nazis. Niegan el derecho de los judíos a tener un Estado y consideran que Israel, no sólo desde 1967, sino desde 1948 ha despojado de sus tierras a los palestinos "pueblo indígena".

 

Hasta ahora Israel se limita a reaccionar negando la calumnia de apartheid y genocidio, con lo cual sólo consigue dar más publicidad a esas calumnias, y motivo a gente de pensar que "donde hay humo hay fuego", o como dijo Shakespeare en Hamlet "la dama protesta demasiado", (Acto 3, Escena 2), dando así una impresión defensiva y de falta de sinceridad.

 

Israel justifica el control que tiene sobre partes de Cisjordania (especialmente el Área C, cercano a las principales ciudades israelíes) con argumentos de seguridad y religión. Ninguno de esos dos argumentos son convincentes para gente que siente antipatía a Israel, y tampoco lo son para personas que tienen una posición imparcial.

 

El argumento de "seguridad" está basado en el hecho de que las fronteras temporales previas a 1967, donde Israel en algunos lados sólo tiene 14 kilómetros de ancho, son indefendibles. Este argumento no persuade a las personas que no están familiarizadas con la geografía de la región ni entienden el odio implacable que el régimen palestino inculca a sus ciudadanos. Esas personas consideran que Israel sufre de paranoia, y que la seguridad del país es fácilmente defendible con garantías internacionales, fuerzas de las Naciones Unidas, y tratados de paz firmados por ambas partes.

 

El argumento religioso, basado en la historia bíblica, no es tomado en serio por personas que no comparten las convicciones religiosas judías. Basar los derechos de Israel sobre la Cisjordania en el hecho de que hace más de 2,000 años el territorio fue un reino judío tiene fuerza sólo en personas judías y cristianas que tienen gran respeto a la Biblia. No tiene mucho efecto en ateos y agnósticos, y mucho menos en musulmanes.

 

No hay artículo en los medios de comunicación que menciona la Cisjordania, donde no se incluye las frases "Territorios ocupados" y "los asentamientos son considerados ilegales por el consenso internacional."

 

Israel, más que Jordania, Líbano, Siria e Irak (países cuya legitimidad nunca es puesta en duda), es un Estado legal y legítimo.

 

La Conferencia de San Remo incorporó en su resolución del 25 de abril de 1920 la Declaración Balfour del año 1917 en la cual se reconocía a la ex provincia del Estado Otomano como Hogar del Pueblo Judío. Esto fue confirmado por el artículo 22 de la Constitución de la Liga de las Naciones, (cuyo sucesor, las Naciones Unidas, nunca ha anulado las decisiones y resoluciones de la Liga).

 

En forma unilateral, en marzo del año 1921, Gran Bretaña separa la Transjordania del resto de Palestina y lo entrega a los árabes, excluyéndolo del Hogar Nacional Judío y reservando la Cisjordania para los judíos. Esto fue aprobado posteriormente como fait accompli, el 12 de agosto de 1922 por la Liga de las Naciones.

 

Cuando un Estado inicia una guerra de agresión (como lo hicieron Jordania y Siria en el año 1967) y pierde, la legislación internacional reconoce el ajuste de fronteras, y la transferencia de la población. Eso ocurrió al final de la Primera Guerra Mundial cuando Francia y Gran Bretaña desmembraron el Imperio Otomano y separaron territorios que hoy son Irak, Siria, Líbano, Israel y Jordania.

 

En los finales de la Segunda Guerra Mundial, Gran Bretaña, la Unión Soviética y los Estados Unidos, en la Conferencia de Yalta, en febrero del año 1945, cambiaron la frontera de Polonia hacia el occidente, con lo cual Alemania perdió el 25% de su territorio, y aprobaron la transferencia de los alemanes de ese territorio para "evitar futuras disputas de fronteras".

 

En la Conferencia de Potsdam (julio del año 1945) los aliados vencedores fijaron la frontera de Polonia en la línea de Oder-Neisse que así incluye 112,000 kilómetros2 de territorio que había sido alemán. La parte norte de Prusia Oriental fue anexada por la Unión Soviética. Los tres gobiernos participantes, (Gran Bretaña, Unión Soviética y Estados Unidos), expresaron que las poblaciones de alemanes residentes en Polonia, Hungría y Checoslovaquia serian expulsadas de esos países y transferidas a Alemania.

 

Los europeos que hoy consideran ilegales a los asentamientos olvidan que la Resolución 242 del Consejo de Seguridad, (22 de noviembre de 1967) menciona en la versión original en inglés que "Israel se debe retirar de territorios ocupados", y evita deliberadamente el uso del artículo "los". La traducción al francés si incluye la palabra des, pero la versión que se votó y aprobó fue la original en inglés.

 

Ergo, la Cisjordania, que fue tomada del Estado agresor Jordania, no es "territorio ocupado" sino "territorio en disputa". Y ese el argumento que Israel, en forma incansable y repetitiva debe usar, en vez de "seguridad" e "historia bíblica".

 

* Dicho por John Wayne en el papel del Capitán Nathan Cutting Brittles en la película "Ella llevaba una cinta amarilla"

________________________________

 

El complejo de superioridad intelectual de la izquierda

Mi Enfoque #347, Diciembre 24, 2010, por David Mandel, www.mandeldavid.com

 

Aunque corro el peligro de generalizar he notado que mientras más de izquierda es una persona más está convencida de su superioridad intelectual, moral y ética Esto va acompañado por el desprecio y el desdén a quienes ellos consideran inferiores en cultura, inteligencia y principios humanitarios. Los ejemplos abundan.

 

 En 1981, Dudu Topaz, en ese momento la más importante figura en la televisión israelí, tomó parte en un mitin del Partido Laborista en la Plaza de los Reyes de Israel, (hoy Plaza Rabin) e insultó a los que votaban por el Likud llamándolos chajchajim (jerga por "chusma"). Esto le dio numerosos votos adicionales al Likud y aseguró su victoria con 48 escaños, solo uno más que el Partido Laborista dirigido por Shimon Peres que había sido considerado seguro triunfador.

 

En una demostración que prueba que  la izquierda en Israel "no aprende nada y no olvida nada" (prestándome la frase que Charles Maurice de Talleyrand-Perigord expresó acerca de la dinastía de los Borbones en Francia) la izquierda continúa expresando términos insultantes similares. En las últimas elecciones "La Unión Sionista" (el nombre más reciente asumido por el Partido Laborista) tuvo un mitin en la Plaza Rabin donde el artista Yair Garbuz dio rienda suelda a sus prejuicios llamando "idolatras, besadores de amuletos" a los sefaradim que tradicionalmente votan por el Likud. Días después, el dramaturgo Joshua Sobol añadió su grano de arena diciendo que "los que besan mezuzot son idiotas". El Likud volvió a salir triunfante en las elecciones.

 

Hace unos días hubo una reunión de protesta de artistas y escritores contra Miri Regev, la Ministro de Cultura y Deporte, que quiere cortar el subsidio a teatros que presentan obras que fomentan el odio a Israel. El destacado actor Oded Kotler, leyendo de un discurso que tenía preparado, dijo que los que habían votado por el Likud eran animales rumiantes.

 

Si lo hubiese dicho antes de las elecciones, el Likud no habría tenido 30 escaños. Habría tenido 40.

________________________________

 

¿Tiene obligación el gobierno de financiar la libre expresión cuando esta demoniza al Estado?

Mi Enfoque #561, 18 de junio, 2015 por David Mandel,  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Cientos de artistas, actores e intelectuales protestaron contra la intención de Miri Regev, Ministro de Cultura, de dejar de financiar instituciones que contribuyen a demonizar, boicotear e ilegitimizar a Israel, acusándola de censura.

 

Regev actuó motivada por dos casos: el primero fue una obra teatral que presentaba con simpatía el caso de un terrorista que hoy cumple pena de prisión por secuestrar y asesinar a un soldado israelí, y el segundo, el de un actor árabe que rehusó actuar en un teatro en la Cisjordania.

 

Los que protestaron acusaron a Regev de atentar contra el derecho a la libre expresión. La respuesta de Regev es que ese derecho está protegido por la ley pero no hay ley que obligue al Estado a subvencionar, con dinero recibido de impuestos, obras y artistas cuyas acciones van en contra del Estado.

________________________________

 

Escribamos a Coca Cola

Mi Enfoque #561, 18 de junio, 2015 por David Mandel,  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

El Presidente de la compañía francesa de teléfonos celulares Orange declaró hace unos días en El Cairo que no veía la hora de retirar sus inversiones de Israel.

 

A diferencia de casos anteriores, cuando Israel no reaccionó, en este caso el gobierno de Israel e importantes judíos en el extranjero, inmediatamente expresaron una protesta indignada. La reacción de Stephane Richard fue negar inmediatamente lo que había dicho en Egipto y visitar Israel para explicar y pedir disculpas.

 

En estos días se ha vuelto a presentar un caso similar. Zahi Khouri, el concesionario palestino de Coca Cola, ha escrito artículos en periódicos americanos promoviendo el boicot contra Israel, lo cual es totalmente contraria la política oficial de la Coca Cola.

 

Todos podemos contribuir a la lucha contra la demonización e Ilegitimización de Israel. En este caso podemos visitar la página Web de Coca Cola donde se puede enviar una carta. http://www.coca-colacompany.com/contact-us/

 

El texto puede ser el siguiente:

 

Dear Manager.

I would like to know if Coca Cola supports or permits the efforts of Mr. Zahi Khouri, the Coca Cola distributor in the Palestinian Authority and Gaza, who proposes the boicot of Israel. (Firmar y poner la dirección electrónica).

________________________________

 

Entrevista a una Juez de la Corte Suprema de los Estados Unidos

Mi Enfoque #561, 18 de junio, 2015 por David Mandel,  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Hace unos doce años los padres americanos de un niño nacido en Jerusalén lo inscribieron en el Consulado de los Estados Unidos en Jerusalén. Para su sorpresa, el Consulado anotó sólo Jerusalén como lugar de nacimiento y dejó en blanco el nombre del país.

 

Los padres protestaron y ante la negativa del consulado consideraron que era una cuestión de principio hacer un juicio al Ministerio de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos. Después de años de litigación, el juicio llegó a la Corte Suprema en Washington, que consta de nueve jueces. Aunque la política de los jueces, conservadora o liberal, tiene más influencia en ellos que su religión, es interesante ver que los tres jueces de religión judía votaron unánimemente en contra de reconocer que Jerusalén se encuentra en Israel. (Los otros seis jueces son católicos, tres de ellos votaron a favor y tres en contra).

 

Mi Enfoque, para entender mejor el veredicto de la Corte, entrevistó en forma imaginaria y exclusiva a la Honorable Elena Kagan, quien fue nombrada Juez de la Corte Suprema en el año 2010 por el gobierno de Obama.

 

Mi Enfoque     ¿Es cierto que en el año 2002 el Congreso de los Estados Unidos aprobó una ley que permite, a pedido del solicitante, registrar a un ciudadano americano nacido en Jerusalén como nacido en Israel?

 

Juez Kagan     Es cierto, y esa es la ley que la Corte Suprema acaba de declarar, por una mayoría de 6 a 3, que es ilegal y nula por considerar que el Congreso se excedió en sus facultades constitucionales en lo que se refiere a Relaciones Exteriores.

 

Mi Enfoque     Tengo entendido que usted es de religión judía. ¿Por casualidad, tiene parientes que viven en Israel?

 

Juez Kagan     Tengo primos que viven en Jerusalén y me han invitado a que los visite para celebrar la bar mitzvá de uno de sus hijos. Como mis obligaciones no me dan tiempo para ir, intenté enviarles una carta de felicitaciones, pero fue imposible.

 

Mi Enfoque     ¿Qué sucedió?

 

Juez Kagan     Fui a una oficina de correos, y cuando la empleada vio que en el sobre yo había escrito la dirección Jerusalén, Israel, me dijo que eso era ilegal y me pidió que tache la palabra Israel y la sustituya por otra palabra. Me ofreció cuatro alternativas.

 

Mi Enfoque     ¿Cuáles eran?

 

Juez Kagan     La primera alternativa era Jerusalén en el Estado de Nueva York. Es un pueblo con 4,500 habitantes. La segunda alternativa fue Jerusalén en Ohio, con 160 habitantes. La tercera, Jerusalén (también llamada ahora Courtland), en Virginia, con 1,300 habitantes. La cuarta, Jerusalén en Arkansas que tiene 940 habitantes.

 

Mi Enfoque     ¿Qué hizo usted?

 

Juez Kagan     Traté de explicar la empleada del correo que mis parientes no viven en ninguno de esos pequeños pueblos. Viven en Jerusalén, Israel, una ciudad con 800,000 habitantes, de los cuales 500,000 son judíos, y 18 de ellos son mis primos y sobrinos.

 

Mi Enfoque     ¿La empleada aceptó enviar la carta a Jerusalén?

 

Juez Kagan     Se negó, porque dice que la Corte Suprema ha declarado ilegal escribir que Jerusalén está en Israel. No sé que hacer.

 

Mi Enfoque     Si no puede enviar una carta a sus parientes en Jerusalén, Israel, llámelos por teléfono. El código de Israel es 972 y el de Jerusalén es 2.

 

Juez Kagan     (Desconsolada). Traté de hacerlo pero la compañía de teléfonos dice que, de acuerdo al Presidente Obama y a la Corte Suprema, Jerusalén no está en Israel.

________________________________

 

El suicidio de Europa

Mi Enfoque #561, 18 de junio, 2015 por David Mandel,  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

En un momento de su historia Constantinopla fue la ciudad cristiana más grande del mundo con un millón de habitantes. Hoy, llamada Estambul, es la ciudad más poblada de Europa, con 15 millones de habitantes, pero todos ellos, (excepto una minoría de 68,000 cristianos y 22,000 judíos), son musulmanes.

 

La transformación de la ciudad cristiana Constantinopla en la ciudad musulmana Estambul, es lo que en forma gradual está ocurriendo hoy en todas las grandes ciudades europeas, donde, hasta hace algunas décadas, la población musulmana era casi inexistente. Ámsterdam hoy es 20% musulmana. Berlín es 9%, Bruselas es 25%, Londres es 13%, Manchester es 16%, Marsella, (la cuna del himno francés "La Marsellesa") es 35% musulmán. París es 15%. Rótterdam es 25%. Estocolmo es 20%.

 

El aumento de la población musulmana se debe a dos factores: una inmigración descontrolada y un alto índice de fertilidad de las mujeres inmigrantes. El problema es que gran porcentaje de estos inmigrantes rehúsan adoptar la cultura y los valores de los países que generosamente les han abierto las puertas, sino que quieren imponer su cultura y sus valores.

 

El multiculturalismo que hoy impera en Europa exige tolerancia para los musulmanes que insisten en la mutilación genital de las mujeres, que son homófobos, que justifican el asesinato cuando es para limpiar "el honor familiar", que no permiten la mínima crítica a su religión. Hoy en Europa quien critica a Mahoma o al Islam es castigado con la pena de muerte, impuesta no por las autoridades gubernamentales, sino por los islámicos.

 

Los europeos se enorgullecen de su liberalismo, cuando la realidad es que su actitud constituye apaciguamiento, entreguismo y suicidio político y cultural.

_______________

Ultima modificacion el Jueves, 18 de Junio de 2015 13:07

comentarios  

 
0 #3 Hno. Marlon Jauregui Lunes, 22 Junio 2015
Muy buen trabajo, que Dios siga dándole sabiduría a nuestro hermano Mandel. SHALOM!
Quote
 
 
+1 #2 Isidro Rodriguez Domingo, 21 Junio 2015
Interesante y muy esclarecedor los articulos de David Mandel, que Dios le continue bendiciendo y permita Dios que sus escritos lleguen al mundo entero, diga el diablo lo que diga Jerusalem es la capital eterna e indivicible de Israel e Israel el pais que Dios escogio para ser luz a las naciones.
Quote
 
 
+1 #1 Pedro Tovar Sábado, 20 Junio 2015
Dios bendiga al escritor y periodista David Mandel,muy buenas reflexiones e información.Israel tiene su capital desde los tiempos del rey David,y es Jeruzalem,la ciudad del Mesías y el gran rey,y ella es una las ciudades principales del estado de Israel.
Quote
 

FORM_HEADER

Preguntas y Repuestas

Pensando en Voz alta

Resumen Gira 2015

Los ojos del Alma..!

Suscribirte

Buenas noticias
Tooltip



Joomla : Obra Evangelica Luz

Recomendamos

Ofrenda Misionera

Comunidad Indigena

Acceso Usuarios