Haznos tu Pagina de Inicio 

Traductor



Buscar

Ciencia y tecnología

El guardian del Muro

Zona musical

Guia Dominical

Reflexiones

INFORMATIVO LUZ DEL MUNDO

Domingo, 09 de Agosto de 2015 20:28

Mi enfoque de David Mandel Nº 568

por  Administrator
Vota este articulo
(0 votos)

#568, 12 de agosto, 2015

 

Artículos en este número:

 

·        Lo que se ve desde aquí no se ve desde allá

·        El Mein Kampf del Líder Supremo Ayatolá Ali Khameini

·        Hipocresía criminal

·        El efecto de una bomba atómica en Israel

·        Entrevista a Mahmoud Abbas

·       Extractos del diario de Noé (un capítulo de mi libro Relatos de la Biblia para lectores del Siglo XXI)

________________________________

 

Lo que se ve desde aquí no se ve desde allá

Mi Enfoque #568, 12 de agosto, 2015 por David Mandel,  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Un intercambio de correspondencia que tuve hace unos días con un buen amigo, que vive en ese país pacifico y maravilloso que es Canadá, me trajo a la memoria el título de la canción que la cantante Yehudit Rabitz hizo famosa hace algunos años: "Lo que se ve desde aquí no se ve desde allá."

 

Mi amigo siente gran simpatía hacia Israel pero no está de acuerdo con la oposición del gobierno israelí al tratado que Obama y Kerry están empecinados en firmar con Irán. Mi amigo está sinceramente convencido de que el acuerdo evitará un ataque nuclear iraní al Estado Judío, (en contraste, el convencimiento de Obama no me parece tan sincero, pero ese ya es otro tema).

 

La última frase que mi amigo me escribió, que resume su punto de vista, y con la cual dimos por terminado nuestro debate, fue "los ayatolas no son locos y no van a hacer nada que cause la destrucción de su régimen y de su país."

 

El gobierno de Israel y la gran mayoría de la población (incluyéndome a mí) discrepamos de ese diagnostico psiquiátrico, y, por el contrario, creemos be emuná shlemá (con "convencimiento total") que los Ayatolas comparten la lunática obsesión de Hitler contra los judíos. Al igual que Hitler, quien en las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial, prefirió utilizar sus trenes para enviar judíos a los campos de exterminio en vez de usarlos para enviar soldados al frente de batalla, los Ayatolas, motivados por su teología y por su odio virulento a Israel, no tendrán reparos en arriesgar la destrucción de su país si ese es el precio que deben pagar para exterminar el Estado Judío. Un general iraní dijo, "No nos interesa que Israel tenga muchas bombas. A nosotros nos basta una sola para borrar del mapa el régimen sionista."

 

Es una cuestión de prioridades. Al igual que Hitler consideraba que lo más importante era dar "solución final al problema judío", los Ayatolas tienen como Prioridad #1 la destrucción de lo que ellos llaman "el tumor en el Medio Oriente".

 

Hay una frase que dice, "los ladrones creen a todos de su condición." Igualmente, gente razonable y decente, como mi amigo canadiense, asume que todos, o la gran mayoría de las personas y de sus gobiernos, son tan razonables y decentes como ellos mismos. Lamentablemente, la realidad es distinta.

 

Los ayatolas no son gente razonable. Son fanáticos religiosos, y esa es la peor categoría de fanáticos. Están convencidos de que Allah les ha encomendado la misión de destruir el Estado de Israel. Ellos esperan la llegada del Mahdi (Mesías shita) que solo vendrá cuando impere totalmente el caos. Una guerra nuclear es ideal para imponer caos y así, mediante la destrucción causada por una guerra nuclear, los iraníes apresurarán la llegada del Mahdi.

 

El erudito islamista Bernard Lewis solía decir "La Destrucción Mutua Asegurada (DMA) evitó la guerra nuclear entre los Estados Unidos y la Unión Soviética. En el caso de Irán, DMA no es un factor disuasivo. Es un incentivo."

________________________________

 

El Mein Kampf del Líder Supremo Ayatolá Ali Khameini

Mi Enfoque #568, 12 de agosto, 2015 por David Mandel,  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Aquellos que no conocen la historia están condenados a repetirla

Edmund Burke (estadista británico irlandés 1729-1797).

 

Estoy convencido de que, en cada país, los candidatos para presidente o primer ministro deberían aprobar un examen de Historia. Es la única forma con la cual pueden evitar repetir acciones que, en su momento parecen alternativas razonables, pero que la historia, años después, demuestra que fueron errores garrafales y hasta mortales.

 

Las acciones de Obama y de Kelly solo se pueden entender atribuyéndoles una completa ignorancia de la historia, ya que hay demasiadas similitudes entre las acciones y palabras de Neville Chamberlain y las de Obama, y entre el Acuerdo de Munich y el Acuerdo con Irán.

 

Adolfo Hitler, antes de ser elegido Canciller de Alemania, escribió un libro llamado Mein Kampf ("Mi Lucha") en la cual explicó en detalle lo que se proponía hacer tan pronto subiese al poder: conquistar Europa Oriental y "solucionar" el problema judío. Aunque no tengo pruebas, creo que hay motivos para creer que Chamberlain nunca leyó ese libro.

 

El Ayatolá Ali Khameini―cuyo título oficial es el mismo que usaba Hitler, "Líder Supremo", Fuhrer en alemán―acaba de publicar un libro titulado "Palestina", que, lo más probable, ni Obama ni Kelly leerán o tendrán interés en leer. El libro que, no dudo, será un gran éxito de librería en Irán y, cuando sea traducido al árabe, también lo será en los países árabes, explica como Irán logrará exterminar el Estado Judío.

 

En las 416 páginas de su libro Khameini da una información detallada de su plan estratégico para destruir Israel, Estado al cual, desde la primera página, niega todo derecho a existir, acusándolo de ser un "tumor canceroso" en el Medio Oriente.

 

Declara que basa su intención en "principios islámicos", y no en antisemitismo, que, según él, es un fenómeno europeo. Respecto al Holocausto menciona que es pura propaganda y que no está demostrado que ocurrió.

 

El imperdonable "pecado" de Israel consiste en que su territorio en el pasado estuvo bajo el dominio musulmán, y, según el Islam, un territorio que en algún momento ha pertenecido al Islam, debe ser recobrado para el Islam.

 

Hay muchos territorios en Europa y Asia que, al igual que Israel, pertenecieron en el pasado al Islam: extensas regiones de Rusia, Europa, la tercera parte de China, la totalidad de la India y partes de las Filipinas y de Tailandia, pero los Estados que ocupan esos territorios no son objeto del odio y de la enemistad de los Ayatolas. Esos sentimientos están reservados para el Estado Judío por tres razones:

 

a)      Israel es un aliado leal del Gran Satán (i.e. Estados Unidos) y elemento esencial del plan americano de controlar los territorios islámicos.

b)      Israel ha estado en guerra anteriormente contra ejércitos musulmanes, lo cual lo pone en la categoría de kaffir al-harbi ("infiel hostil").

c)      Israel ocupa Jerusalén, ciudad considerada por Khameini como "la tercera ciudad más sagrada del Islam".

 

Khamenei declara en su libro que no recomienda hacer "guerra clásica" contra Israel. Dice no estar interesado en masacrar a los judíos. La estrategia que el propone es un largo periodo de actos hostiles y guerras cortas, vía Hamás e Hizballah, que hagan la vida imposible a los israelíes y los convenza a emigrar a Europa y a Estados Unidos. Simultaneamente, según Khameini, el mundo se cansará de Israel y lo abandonará, situación que él considera ya ha comenzado..

 

Rechaza la solución de dos Estados, y propone la existencia de un Estado único, que se llamará Palestina, tendrá un régimen islámico y permitirá a una pequeña minoría de judíos permanecer en el país como "minoría protegida", es decir, como ciudadanos de segunda categoría. Esto se logrará mediante un referéndum bajo el auspicio de las Naciones Unidas, en el cual votaran los ocho millones de palestinos que, según Khameini, existen hoy en el mundo.

________________________________

 

Hipocresía criminal

Mi Enfoque #568, 12 de agosto, 2015 por David Mandel,  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Hace dos semanas vándalos prendieron fuego a una casa en un pueblo palestino, causando la muerte de un bebe y de su padre. Los criminales aún no han sido identificados, pero la policía, el gobierno y la gran mayoría de la población israelí presumen que son judíos extremistas. Tarde o temprano serán capturados, juzgados y recibirán el castigo que merecen.

 

No hay nación o sociedad humana donde no existen psicópatas fanáticos, criminales y asesinos. La diferencia está en la forma como reaccionan los gobiernos y sus poblaciones. El acto criminal fue condenado por el Presidente de Israel, por el Primer Ministro, por los políticos, por los periódicos, y por los líderes religiosos. Un ministro del gabinete pidió que se imponga la pena capital a terroristas asesinos, sean estos árabes o judíos. Multitudes salieron a calles y plazas en las ciudades israelíes condenando el atentado.

 

La reacción de los gobernantes palestinos y del pueblo palestino cuando son israelíes las víctimas de masacres y asesinatos, es completamente distinta. Los palestinos consideran que asesinatos y matanzas, si las víctimas son israelíes, no son crímenes sino actos heroicos que merecen ser honrados y premiados y constituyen ejemplos que las siguientes generaciones deben emular.

 

El 9 de marzo de 1978, 13 terroristas palestinos liderados por una mujer llamada Dalal Mughrabi, se infiltraron desde el Líbano a Israel por mar, secuestraron un ómnibus de pasajeros, mataron a 39 civiles israelíes, incluyendo 13 niños, e hirieron a 71. Las fuerzas israelíes lograron matar a 11 terroristas y capturaron a los otros dos, que en 1985, en uno de los intercambios de prisioneros, fueron liberados. En Israel esa atrocidad se recuerda bajo el nombre de "La Masacre de la Carretera Costanera". La Autoridad Palestina conmemora el ataque dando el nombre de Dalal Mughrabi a tres colegios, campos de verano, eventos deportivos y una plaza publica. Mahmoud Abbas personalmente nombró en su honor un Centro de Computadoras y celebra anualmente el cumpleaños de la terrorista, a la cual llaman oficialmente "mártir".

 

El 29 de marzo del 2002 una suicida palestina Ayyat Akhras mató a una joven israelí de 17 años, Rachel Levy. La Autoridad Palestina colocó la foto de la asesina en la entrada de un colegio de niñas en Belén, con el título de "Heroica Mártir."

 

El 11 de marzo del 2011 terroristas palestinos asesinaron con machetes y hachas a cinco miembros de la familia Fogel, (Los padres y tres niños de once años, cuatro años y dos meses), en su propia casa. Hakim Awad, el líder del ataque, fue arrestado por la policía israelí. Desde ese día la Autoridad Palestina le paga US$3,000 (Tres mil dólares) mensuales. La televisión oficial palestina invitó a la madre y a la tía para que relaten las proezas de Hakim, a quien llamaron "héroe".

 

En mayo del 2013 la Autoridad Palestina honró a tres terroristas suicidas que asesinaron un total de 156 israelíes, incluyendo niños. Esto fue criticado en Israel, pero la televisión oficial palestina contestó indignada que "no son terroristas, son héroes."

 

En octubre del 2014 un palestino atropelló deliberadamente a un grupo de personas que esperaban el tranvía matando a una bebita de tres meses y a una joven de 22 años. El día siguiente, la organización Fatah, cuyo presidente es Mahmoud Abbas, honraron al asesino como héroe en Facebook.

 

Un mes después, el 18 de noviembre del 2014, dos palestinos entraron a una sinagoga en un barrio de Jerusalén y atacaron con hachas, cuchillos y armas de fuego a los que estaban rezando. Asesinaron a 4 rabinos y a un policía druso. Sultán Abu Einein, consejero de Mahmoud Abbas, publicó las fotos de la masacre el día siguiente en su página de Facebook alabando "la heroica operación."

 

Desde que hace 22 años se estableció la Autoridad Palestina, extremistas judíos han matado a dos niños palestinos, actos que han horrorizado al gobierno israelí y a la población y que han sido condenados unánimemente. En el mismo periodo los palestinos han matado a más de 200 niños israelíes y la reacción fue sentir orgullo por esos actos y honrar a esos "héroes".

 

La criminal y deshonrosa hipocresía de las autoridades palestinas y de la población palestina es compartida por los medios internacionales de comunicación que callan los numerosos actos diarios de terror palestino.

________________________________

 

El efecto de una bomba atómica en Israel

Mi Enfoque #568, 12 de agosto, 2015 por David Mandel,  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

El 6 de agosto del año 1945 los americanos lanzaron una bomba atómica sobre la ciudad japonesa de Hiroshima. La detonación creó una explosión equivalente a 13 kilotones de TNT. La temperatura se elevó a más de un millón de grados centígrados y creó una bola de fuego de 256 metros de diámetro. Murieron en un instante 140,000 personas de las 360,000 que vivían en la ciudad. El 9 de agosto los americanos bombardearon con una bomba nuclear la ciudad de Nagasaki. Murieron en ese momento y en el curso de los siguientes días 140,000 personas de las 240,000 habitantes. Los sobrevivientes en ambas ciudades hasta hoy sufren de los efectos de la radiación y tienen mutaciones genéticas.

 

Se calcula que la bomba atómica que Irán está desarrollando tendrá una capacidad equivalente a 30 kilotones, más del doble de la que destruyó Hiroshima. Sus efectos serán los siguientes:

 

·        10 kilómetros de distancia. Instantáneamente todo lo que está a 10 kilómetros de distancia o menos de la explosión será vaporizado.

·        16 kilómetros de distancia. La luz de la explosión, miles de veces mas caliente que la del sol, causará ceguera a todos los que están a esa distancia, tengan los ojos abiertos o cerrados.

·        80 kilómetros de distancia. Los que ven el resplandor de la explosión sufrirán daño irreversible en la retina de los ojos.

·        160 kilómetros de distancia. Vientos huracanados calientes derretirán el asfalto de las calles y causarán fuegos.

·        Cientos de kilómetros de distancia. Gente sufrirá de vómitos, caída del cabello, sed incontrolable. Sus descendientes tendrán mutaciones genéticas.

 

El PEM (Pulso Electro Magnético) producido por la explosión causará que los marcapasos y defibriladores dejen inmediatamente de funcionar. Las personas que tienen esos aparatos caerán muertos en la calle. Los computadores también serán afectados.

 

Se calcula que el número inmediato de víctimas en Israel puede llegar a 800,000 personas.

 

Un test nuclear que realizó los Estados Unidos en el Pacífico Sur afectó un área de 500 kilómetros de largo por 60 de ancho. Una bomba nuclear disparada a Tel Aviv afectaría a la población desde la Península del Sinai y Gaza hasta más al norte que Beirut, desde el Mar Mediterráneo hasta el otro lado del río Jordán. Afectaría tanto a las poblaciones judías como a las palestinas.

________________________________

 

Entrevista a Mahmoud Abbas

Mi Enfoque #568, 12 de agosto, 2015 por David Mandel,  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

La Autoridad Palestina e Irán se han puesto de acuerdo para organizar una conferencia internacional cuyo objetivo es el desarme nuclear de Israel. Ahmed Majdalani, miembro del Comité Ejecutivo de la OLP, dice que el propósito de su visita a Irán es desmentir las alegaciones de Netanyahu de que Irán quiere exterminar el Estado Judío. Abbas ha anunciado que pronto visitará Teherán.

 

Los fanáticos islámicos de Irán han declarado pública y repetidamente su intención de borrar del mapa al Estado de Israel, para lo cual están desarrollando armas nucleares. La destrucción y radiación mortal de una bomba atómica que Irán dispare a Tel Aviv también afectaría directamente a los palestinos que viven en Ramallah (45 kilómetros de Tel Aviv), Nablus (49 kilómetros), y Gaza (70 kilómetros), e incluso a los jordanos (Tel Aviv está a 109 kilómetros de Amman).

 

Las poblaciones de Beirut a 211 kilómetros de distancia de Tel Aviv y Damasco a 214 kilómetros, estarían menos afectadas si es que la nube radioactiva no es llevada por los vientos hacia esas ciudades.

 

Teniendo en cuenta que varias ciudades de Israel tienen poblaciones mixtas de judíos y árabes, (Tel Aviv, Acre, Haifa, Lod, Ramle y Jerusalén), y que los territorios palestinos están a poca distancia de Tel Aviv, nos comunicamos por teléfono en forma exclusiva e imaginaria con Mahmoud Abbas para hacerle algunas preguntas:

 

Enfoque  ¿Le preocupa el hecho de que los iraníes tienen la intención de borrar del mapa a Israel mediante bombas nucleares, lo cual también borraría del mapa a los palestinos?

 

Abbas        No me preocupa y le explicaré por que. Los iraníes nos han informado que la bomba nuclear que ellos están desarrollando con la venia, permiso, autorización, y beneplácito de Obama, Gran Bretaña, Francia, Alemania, China y Rusia es lo que en ingles llamarían "a Smart Bomb".

 

Enfoque     ¿Qué significa eso?

 

Abbas        "Smart Bomb" significa "Bomba Inteligente" y se refiere a que la bomba iraní tendrá la capacidad de distinguir entre judíos y árabes. No sólo sabrá diferenciar entre pueblos árabes y pueblos judíos sino también barrios, y hasta casas que están en la misma calle. Los pueblos, barrios y casas habitados por árabes israelíes y por palestinos no sufrirán ningún daño. Serán inmunes a la explosión y a la nube radioactiva.

 

Enfoque     Ahora entiendo porque no le preocupa a usted que Irán tenga muy pronto la bomba atómica.

 

Abbas        Comparto el absoluto convencimiento de Obama de que los iraníes serán fieles a sus promesas.

 

Enfoque     Pero, ¡las promesas iraníes se refieren a su intención de destruir a Israel!

 

Abbas        ¡Exactamente!

Ultima modificacion el Jueves, 13 de Agosto de 2015 09:39

comentarios  

 
0 #3 url Viernes, 03 Marzo 2017
 He encontrado videojuego mas notables si bien consiste en algo ciefto que ademnas tambien pesimos

Chekea y puedes navega por mi website... url: http://quitonce.org/__media__/js/netsoltrademark.php?d=trucoteca.com
Quote
 
 
0 #2 PedroTovar Viernes, 14 Agosto 2015
Felicitaciones al periodista e historiador David Mandel,muy buena las informaciones y las explicaciones.Dios bendiga al estado de Israel.
Quote
 
 
0 #1 Alexander Vizcuña Jueves, 13 Agosto 2015
Extraordinario enfoque, La Biblia, Libro de Juan 8: 32, dice: Conocerán la verdad y la verdad los hará libres.
Muchas gracias amigo David Mandel, usted es guía para la libertad.
Quote
 

FORM_HEADER

Preguntas y Repuestas

Pensando en Voz alta

Resumen Gira 2015

Los ojos del Alma..!

Suscribirte

Buenas noticias
Tooltip



Joomla : Obra Evangelica Luz

Recomendamos

Ofrenda Misionera

Comunidad Indigena

Acceso Usuarios