Haznos tu Pagina de Inicio 

Traductor



Buscar

Ciencia y tecnología

El guardian del Muro

Zona musical

Guia Dominical

Reflexiones

INFORMATIVO LUZ DEL MUNDO

Jueves, 10 de Septiembre de 2015 15:39

mi enfoque de David Mandel 571

por  Administrator
Vota este articulo
(1 Voto)

Artículos en este número:

 

·  El suicidio de Europa

·  Fraternidad árabe

·  Las vicisitudes del Maestro Daniel Barenboim

·  Fuegos misteriosos

·  La población de Israel

·  Un cielo color naranja

·  Exportación de moscas

·  Mi pedido personal a quien ha bajado mis libros de www.amazon.com

________________________________

 

El suicidio de Europa

Mi Enfoque #571, 9 de setiembre, 2015 por David Mandel,  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Un cínico me dijo una vez que demasiada bondad conduce a una ingenua credulidad con resultados peligrosos y hasta mortales. San Bernardo de Clairvaux, en el año 1150, expresó el mismo sentimiento, diciendo "El camino al infierno está empedrado de buenas intenciones."

 

Decenas de miles de musulmanes, principalmente sirios, paquistaníes y afganistanes, están invadiendo Europa. Llegan de Turquía, país que les dio refugio y donde sus vidas no corrían peligro. Su principal motivación para viajar de Turquía a Europa es disfrutar de la gratuita asistencia social y financiera que proporcionan generosamente los países de Europa Occidental.

 

El pequeño niño ahogado, cuya foto ha conmovido al mundo entero, era parte de una familia que quería llegar a Canadá donde, con su trabajo y esfuerzo, soñaba con alcanzar una holgada posición económica.

 

Es una inmigración descontrolada, (lo que ocurre hoy es sólo el comienzo) cuyo resultado será un cambio drástico de la cultura y religión de los países que los acogen. Europa hoy está en medio de una crisis financiera, y no tiene capacidad para dar viviendas, puestos de trabajo y beneficios sociales a los miles que están llegando diariamente. No pasará mucho tiempo hasta que los emigrantes que hoy ruegan ser recibidos, demostrarán violentamente su decepción, como ya lo hacen en París y otras ciudades europeas.

 

La verdadera tragedia no es lo que está ocurriendo ahora sino lo que ocurrirá dentro de algunos años cuando los inmigrantes exijan imponer su cultura, sus costumbres y su religión.

________________________________

 

Fraternidad árabe

Mi Enfoque #571, 9 de setiembre, 2015 por David Mandel,  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

La guerra civil siria no sólo ha causado más de doscientos mil muertos, también ha desplazado de sus hogares a millones de personas que hoy están en campos de refugiados en el Líbano, Jordania y Turquía. Miles de ellos están arriesgando sus vidas tratando de llegar a Europa Occidental donde recibirán asilo. Alemania y Francia han declarado que están dispuestos a recibir a decenas de miles, a pesar de que eso constituye para ellos un peligro demográfico que  causará choques culturales y religiosos en el futuro.

 

La solución ideal para los desplazados sirios sería encontrar refugio en países árabes como Arabia Saudita, los Emiratos Árabes, Kuwait. Geográficamente son cercanos a Siria, y su población comparte con los árabes sirios el mismo origen étnico, religión, idioma, historia y cultura. Uno pensaría que estos países estarían dispuestos a recibir a sus hermanos sirios con los brazos abiertos. El costo no sería problema ya que, debido a su exportación de petróleo, están entre los países más ricos del mundo. Su población es relativamente pequeña y sus territorios son inmensos, especialmente Arabia Saudita, donde 27 millones de personas viven en un territorio de 2,150,000 kilometros2

 

La realidad es distinta. El sentido de fraternidad y humanidad de esos países árabes es inexistente. Arabia Saudita ha aprobado sólo cuatro aplicaciones de asilo. Kuwait ha aprobado siete. Los Emiratos Árabes Unidos aceptaron nueve. Qatar aprobó uno. Omán y Bahrein rechazaron todos los pedidos.

 

Un comentarista político de Kuwait explicó el motivo de la negativa de los países árabes a recibir refugiados sirios: "el costo de vida aquí es demasiado alto para los sirios, y es difícil para nosotros asimilar a gente con problemas emocionales y traumas."

________________________________

 

 

Las vicisitudes del Maestro Daniel Barenboim

Mi Enfoque #571, 9 de setiembre, 2015 por David Mandel,  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Barenboim es un músico de gran talento que disfruta de enorme prestigio mundial como pianista y director de orquesta. En Israel, debido a su actividad anti-israelí y pro-palestina, y a su insistencia en forzar a sus audiencias a escuchar música de Wagner, es considerado por muchos apóstata y traidor.

 

Nacido en Argentina, criado en Israel, hoy reside en Alemania.  Tiene pasaporte argentino, israelí, español y palestino.

 

Hace un par de semanas planeó dirigir la Orquesta de Berlín en Irán, país empeñado en una campaña genocida para conseguir armamento nuclear cuyo propósito es borrar del mapa a Israel. Irán es un país que niega el Holocausto, que ejecuta anualmente a cientos, que persigue a homosexuales y a personas de la religión Bahai. Para entender mejor la decisión de Barenboim de honrar con su música a los ayatolas, imaginemos que un músico judío, en la década de los 30, haya decidido viajar a Alemania para dirigir un concierto para Hitler, un dictador empecinado en exterminar al pueblo judío.

 

En inglés hay una maravillosa frase sarcástica: It couldn't happen to a nicer guy. (No le habría podido pasar a una persona más simpática). Se refiere a que dicha persona merece lo que le ocurre. En el caso de Barenboim, las autoridades iraníes, al enterarse de que uno de sus pasaportes es israelí, le negaron la entrada.

 

Los ayatolas no diferencian entre un israelí sionista y un israelí traidor. Para ellos, parafraseando a Gertrude Stein ("una rosa es una rosa es una rosa") "un israelí es un israelí es un israelí" y ninguno merece perdón. Todos deben ser borrados del mapa. Debido que hasta el momento no tienen la bomba atómica, se limitaron a negarle la visa a Barenboim.

________________________________

 

Fuegos misteriosos

Mi Enfoque #571, 9 de setiembre, 2015 por David Mandel,  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

La semana pasada murió, víctima de sus quemaduras, la Sra. Riham Dawabsha, cuya casa, situada en Duma, un pueblo cercano a Ramallah, fue incendiada por desconocidos hace 5 semanas. Anteriormente, también a causa de quemaduras, murieron su esposo y uno de sus hijos (el otro está aún en el hospital).

 

Aún no se sabe quienes fueron los autores del criminal atentado. Debido a que dejaron mensajes en hebreo en la pared de la casa se cree que son terroristas israelíes.

 

Es interesante que los medios de comunicación tanto palestinos como israelíes no mencionen los fuegos misteriosos que han ocurrido en el mismo pueblo, en casas que pertenecen a miembros del clan Dawabsha.

 

En febrero una casa de la familia Dawabsha se incendió. En junio su carro fue quemado. Hace dos semanas hubo otro incendio en una casa del clan Dawabsha. El jefe de la municipalidad del pueblo declaró que el fuego se debió a una falla del sistema eléctrico, pero residentes de la localidad mencionaron que habían encontrado restos de una bomba incendiaria Molotov, y que el fuego había sido premeditado debido a un conflicto del clan con otros clanes del pueblo.

 

Es posible y hasta probable que el incendio que causó la muerte de tres miembros de la familia Dawabsha haya sido causado por terroristas israelíes, pero hasta que los causantes no hayan sido detenidos la policía debería tomar en cuenta también otras posibilidades.

________________________________

 

La población de Israel

Mi Enfoque #571, 9 de setiembre, 2015 por David Mandel,  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Hace algunas semanas leí un artículo escrito en Gran Bretaña en el año 1936, cuando la población que vivía en el territorio del Mandato Británico, (desde el Mediterráneo hasta el Jordán, incluyendo Gaza) bordeaba el millón de personas incluyendo judíos y árabes, que justificaba limitar la inmigración judía ya que "el país no puede mantener a una población tan grande."

 

Hoy, a fines del año 5775, (setiembre del 2015) la población de Israel (sin contar a la población palestina de Cisjordania y de Gaza que se calcula en 4.5 millones) se acerca a los 8.5 millones de personas. Los judíos son 6.3 millones equivalente al 75% (la población judía más grande del mundo). Los árabes son 1.750 millones equivalentes al 21%. Los restantes 366,000 (4%) son inmigrantes de la ex Unión Soviética, que se identifican con Israel pero que halajicamente no son considerados judíos.

 

En los últimos doce meses la población tuvo un aumento de 158,000 personas, casi un 2%  168,000 bebes nacieron (cifra record), y 42,000 personas fallecieron.

 

Inmigraron 2800 personas, la mayoría de ellos llegaron de Ucrania, Francia, Rusia y los Estados Unidos.

 

El millón de personas, entre el Mediterráneo y el río Jordán, que en 1936 le pareció insostenible a Gran Bretaña hoy pasa de los 13 millones.

________________________________

 

Un cielo color naranja

Mi Enfoque #571, 9 de setiembre, 2015 por David Mandel,  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

El cielo israelí, especialmente en el verano, es de color celeste, casi sin nubes. Durante el invierno, preparándose para llover, se vuelve gris, lo cual causa que yo recuerde con nostalgia a mi ciudad natal, Lima, donde rara vez llueve pero el cielo es siempre de un color plomizo

 

 Ayer Israel despertó bajo un cielo color naranja. Es la peor tormenta de arena en más de quince años, y afecta también a los países vecinos. Es raro que esto ocurra durante el verano, ya que usualmente sucede sólo en invierno y primavera. También, a diferencia de otras tormentas de arena que se originan en el desierto del Sahara en el norte de África y en el desierto de Sinai, esta tormenta se originó en el noreste de Siria.

 

Es una neblina compuesta de fina arena que limita la visibilidad y cubre de una gruesa capa de polvo a los vehículos. Respirar ese aire cargado de finas partículas de arena es sumamente peligroso para gente que sufre de enfermedades pulmonares, ancianos, niños y mujeres encinta. Cientos de personas, con dificultades para respirar, fueron atendidas en los hospitales.

 

Lo mejor que uno puede hacer es permanecer adentro de la casa y cerrar herméticamente las ventanas.

_________________________

 

Exportación de moscas

Mi Enfoque #571, 9 de setiembre, 2015 por David Mandel,  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Las exportaciones de Israel han aumentado de 6 millones de dólares en 1949 a 85,000 millones de dólares en el año 2014. Hace 65 años la principal exportación eran naranjas. Hoy Israel exporta artículos de alta tecnología, artículos químicos, de agricultura, instrumentos para medicina, armamentos, sistemas de computación. La lista completa ocuparía cientos de páginas.

 

La exportación incluye cientos de millones de moscas esterilizadas a Europa, con lo cual se reduce el uso de insecticidas tóxicos, se protege el medio ambiente y se le da al consumidor final un producto más limpio y sano.

 

La compañía BioBee Biological Systems, que pertenece al Kibutz Sde Eliyahu, que se especializa en desarrollar enemigos naturales de las cosechas, está exportando a Croacia y a Bosnia moscas esterilizadas, que son enviadas en estado inconsciente y despertadas al llegar a su destino. La misión de las moscas israelíes es encontrar moscas hembras nativas y aparearse con ellas para que los huevos que produzcan sean estériles. Esto causa una notable reducción en el número de moscas.

 

Las moscas son esterilizadas mediante radiación nuclear que no afecta su capacidad de apareamiento

 

La compañía también se especializa en avispas, pulgas y otros insectos que afectan las cosechas.

 

No puedo evitar la tentación de imaginar estar presente en el salón de conferencias del BioBee Biological Systems y escuchar las últimas indicaciones de los funcionarios a las moscas:

 

"Señores! Su misión es encontrar y seducir a las moscas hembras que encontrarán en los campos de Croacia. Es esencial que no olviden como se dice en croata "Eres linda", "Te quiero" y "Voulez-vous coucher avec moi". No olviden que ustedes son moscasisraelíes y que representan a nuestra nación en el extranjero. No nos hagan quedar mal."   

_________________________

 

Mi pedido personal a quien ha bajado libros de www.amazon.com

Mi Enfoque #571, 9 de setiembre, 2015 por David Mandel,  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Las personas que bajan libros digitales de www.amazon.com deciden hacerlo o no hacerlo basándose primero de todo en el nombre del autor. Un autor que ha tenido best sellers en el pasado generalmente merece que lean sus siguientes libros.

 

En el caso de autores no conocidos, los lectores deciden si les vale la pena leer o no el libro sólo leyendo los reviews (comentarios) de lectores que han leído ya el libro y enviado sus comentarios, positivos o negativos, a Amazon.

 

Yo, si no tomo en cuenta mi familia y amigos, pertenezco a la categoría de autores no conocidos. Personas que ven mis libros en Amazonas y no hay comentarios que les sugieran leerlos o no leerlos, optarán naturalmente por no bajarlos.

 

Por lo tanto, estaría muy agradecido al lector que ha bajado uno o más de mis libros de la Sección Kindle Store dewww.amazon.com si podría escribir en Amazon un comentario franco y sincero.

 

Los libros digitales que Amazon distribuye son los siguientes:

a)      Personajes de la Biblia

b)      La Lira y la Espada

c)      En la corte del Rey Herodes (Memorias de Nicolás)

d)      Relatos de la Biblia para Lectores del Siglo XXI

e)      Entrevistas Imaginarias.

 

El procedimiento para registrar un comentario, por ejemplo para el libro Entrevistas Imaginarias (para otros libros ingresar el título respectivo) es muy sencillo:

 

  1. www.amazon.com
  2. Ir a la sección Kindle  store
  3. En el campo vacío que esta en la parte superior de la pantalla escribe Entrevistas imaginarias y apreta sobre el símbolo de búsqueda en la derecha (una lupa de aumento).
  4. . Aparece el libro, con el titulo en azul Entrevistas Imaginarias. Haz clic sobre el titulo.
  5. 4. Aparece la descripción del libro. Anda con el cursor abajo hasta que llegues a la Sección Customer Reviews. Allí hay un campo en color amarillo que dice Write a customer review. Haz clic en él.
  6. 5. Aparecen 5 estrellas vacías. Haz clic en tantas como crees que el libro se merece, desde 1 (pésimo) hasta 5 (muy bueno). Debajo de las estrellas hay un campo que dice Write your review here. Escribe allí tu review en castellano.
  7. 6. Debajo de este campo hay otro que dice Headline for your review. Allí escribes una palabra o frase que será el título de tu comentario.
  8. Debajo de ese campo hay un "botón" amarillo que dice Submit. Haz clic en él para enviar el comentario a Amazon.

 

Te agradeceré mucho que me avises cuando lo hayas hecho

_________________________

 

Mi Enfoque

 

La suscripción es gratis.  Pídela a  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Puedes reenviar los artículos sin autorización previa, pero sin borrar el nombre del autor y la fuente.

comentarios  

 
0 #2 brendatroudi Viernes, 11 Septiembre 2015
EXCELENTE INFORMACIÓN, CIERTAMENTE ARABIA SAUDITA DEBERÍA ALOJAR REFUGIADOS, HAY POCOS HABITANTES Y MUCHO EXTENSIÓN TERRITOTRIAL....APRENDÍ ALGO IMPORTANTE, LA ESTERILIZACIÓN DE MOSCAS A FIN DE REDUCIR EL USO DE INSECTICIDAS TÓXICOS, Y QUE ESTAS SE ESTERILIZAN A TRAVÉS DE RADIACIÓN NUCLEAR .. INCREÍBLE !!..
Quote
 
 
0 #1 Alexander Vizcuña Viernes, 11 Septiembre 2015
Leer esta columna es extraordinario.
Shalom¡¡¡
Quote
 

FORM_HEADER

Preguntas y Repuestas

Pensando en Voz alta

Resumen Gira 2015

Los ojos del Alma..!

Suscribirte

Buenas noticias
Tooltip



Joomla : Obra Evangelica Luz

Recomendamos

Ofrenda Misionera

Comunidad Indigena

Acceso Usuarios