Haznos tu Pagina de Inicio 

Traductor



Buscar

Ciencia y tecnología

El guardian del Muro

Recetas

Zona musical

Guia Dominical

Reflexiones

INFORMATIVO LUZ DEL MUNDO

Lunes, 21 de Septiembre de 2015 04:37

Honduras se deja ayudar de Israel

Vota este articulo
(5 votos)

Honduras anunció un Plan Maestro de manejo del Agua con ayuda de Israel

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció hoy la elaboración de un Plan Maestro para el Manejo del Agua en el país, para lo que se contará con apoyo de España e Israel, según anunció.

"Gracias a la cooperación de España e Israel se podrá diseñar próximamente el Plan Maestro para el Manejo del Agua en el país, lo que permitirá asegurar los cultivos en temporada de invierno y verano", indicó el gobernante durante una gira de trabajo por el norte de Honduras para conocer sobre daños causados por la sequía.

Además, afirmó que los hondureños deben cambiar la cultura del cultivo y el uso del agua ante el drástico cambio climático que afecta no solamente al país, sino también a otras regiones del mundo.

"Esto es parte de la cultura familiar, en la que cada hogar deberá de construir pequeñas retenciones de agua para que se siembren los huertos familiares", indicó Hernández.

Por otro lado, señaló que mediante un sistema de riego por goteo que se pondrá en marcha en el valle de Sulaco, departamento de Yoro (norte), esa región se convertirá en la de mayor producción de Centroamérica.

"Ustedes tienen una gran riqueza en el valle de Sulaco, sus tierras que son fértiles, les aseguro que una vez echado a andar el sistema de riego por goteo, se convertirá en el mayor productor de alimentos de Centroamérica", subrayó.

La severa sequía que afecta a Honduras a causa del fenómeno El Niño ha destruido miles de hectáreas de cultivos agrícolas en 148 de los 298 municipios que tiene el país centroamericano, según fuentes oficiales.

La falta de agua también está afectando a sectores como la producción de caña de azúcar, camarón cultivado y la industria lechera, entre otros.
Fuente: EFE

Ultima modificacion el Lunes, 21 de Septiembre de 2015 04:44

comentarios  

 
0 #5 Lcdo Levis Marchan Miércoles, 23 Septiembre 2015
Los pueblos enteros deben entender que la bendición esta en sembrar la tierra para que ella produzca Dios no puso a Adán en un barril de petroleo lo puso en un huerto para que lo labrase
y de algo sabe Israel es de sembrar la tierra llegaron a su tierra y el desierto les reverdeció y floreció
Nuestros gobernantes en vez de estar gastando dinero en armamento bélico inviertan sus dinero en la siembra de la tierra y amistense con Israel y seran bendecido
Quote
 
 
0 #4 German Alvarez Martes, 22 Septiembre 2015
Dios le dijo en ti serán benditas todas las familia de la tierra como dice el hno puertas de Israel salio la penicilina,la imprenta y muchas otras cosas mas en fin de allá salio la palabra,los profetas y nació el mesías. que bendición para ese país.
Quote
 
 
0 #3 Isidro Rodriguez Lunes, 21 Septiembre 2015
Gloria a Dios, El Señor prometio que Israel seria bendicion y luz para las naciones, ahora cada nacion decide si recibe esa bendicion como la esta recibiendo Honduras, quiera Dios que muestro pais habra las puertas para esas bendiciones.
Quote
 
 
0 #2 ELIS RODRIGUEZ Lunes, 21 Septiembre 2015
OiIRA EL SABIO Y AUMENTARA EL SABER Y EL ENTENDIDO ADQUIRIRA CONSEJO.Proverbios 1:5
Quote
 
 
0 #1 pr Julio Marapacuto Lunes, 21 Septiembre 2015
El que se junta con sabio sabio será. Gloria a Dios. Por el presidente hondureno. Qué sabe aprovechar la oportunidad que Israel lo ayudé en el desarrollo de la agricultura, Shalom ubraja, .
Quote
 

FORM_HEADER

Preguntas y Repuestas

Pensando en Voz alta

Resumen Gira 2015

Sigamos al Mesías..!


Los ojos del Alma..!

Suscribirte

Buenas noticias
Tooltip



Joomla : Obra Evangelica Luz

Recomendamos

Ofrenda Misionera

Comunidad Indigena


Consejos para Salud

Acceso Usuarios