Haznos tu Pagina de Inicio 

Traductor



Buscar

Ciencia y tecnología

El guardian del Muro

Recetas

Zona musical

Guia Dominical

Reflexiones

INFORMATIVO LUZ DEL MUNDO

Lunes, 26 de Octubre de 2015 18:33

Editorial Nº 87 del Dr. Puertas: Los 5 regresos de los hebreos a SU TIERRA..!

por  Administrator
Vota este articulo
(7 votos)
LOS CINCO REGRESOS DE LOS HEBREOS A SU TIERRA..!
I.- Dios le dio a Abraham y a su descendencia, (Israel), toda la tierra de Canaan. Pero el y su gente, se fueron para Egipto, por causa de una gran hambruna. Pero de allí regresaron cargados de riquezas.
II.- Jacob, el nieto de Abraham y sus descendientes, emigraron desde su tierra para Egipto, donde se multiplicaron siendo esclavos, por 400 años. Pero al ser oprimidos: Clamaron a Dios y El les respondió: Librándolos por medio de Moisés y volviéndolos a su Tierra Santa; después de vagar 40 años en el desierto.
III.- Por no obedecer a la Palabra de su Dios: Las 10 tribus del norte: Fueron llevadas cautivas por los Asirios, y dispersadas por el mundo... 
Mientras que en los días del rey Nabucodonosor la tribu de Judá y la de Benjamín, fueron deportados por 70 años como esclavos a Babilonia.       
Pero cuando el tiempo se cumplió: Regresaron a su Tierra, en los días de Nehemías, Esdras y Zorobabel.
Levantando el Segundo Templo en el Monte Moriah, en Jerusalem.
IV.- Después del Holocausto: Dios ha comenzado a recoger a los dispersos de su Pueblo Elegido, repatriándolos en su Tierra Israel.
V.- Pero el mas Glorioso de los Retornos, está por venir; sucederá durante el "Reinado Milenial de Paz" del Mesías; según aparece en Zacarías 8:21-23. 
"Diez hombres de todas las naciones, echarán mano del manto de un Judío diciendo: Iremos con vosotros, porque hemos oído que Dios está con vosotros, en Jerusalem"
Por todas esas razones, no se debe hablar de ocupación judía; puesto que Dios está cumpliendo su palabra:
"YO OS TOMARÉ DE LAS NACIONES, Y OS RECOGERÉ DE TODAS LAS TIERRAS, Y OS TRAERÉ A VUESTRO PAÍS"
"Y las naciones que queden en vuestros alrededores sabrán que yo reedifiqué lo que estaba derribado, y planté lo que estaba desolado; yo Jehová he hablado, y lo haré..."
Ezequiel 36:24 y 36

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Ultima modificacion el Lunes, 18 de Enero de 2016 14:13

comentarios  

 
0 #29 ISRAEL Y NIEVES Sábado, 30 Enero 2016
NOS ALEGRA ESTE COMENTARIO, LOS QUE DICEN QUE ISRAEL ESTA OCUPANDO, SON LOS QUE NO CONOCEN LA BIBLIA, Y NO SABEN QUE CUANDO TU RETORNAS A LO QUE ES TUYO NO ES OCUPACIÓN, ES TOMAR LO QUE HABIAS DEJADO. ASI QUE ES UN TERMINO MAL EMPLEADO PARA NUESTROS HERMANOS MAYORES. DIOS LES DARA LA RAZÓN AL TIEMPO GLORIOSO DE LA MANIFESTACIÓN DEL PUEBLO DE ISRAEL. DIOS BENDIGA A ISRAEL, ORAMOS DIARIAMENTE POR LA PAZ DE ISRAEL. Y DEBEMOS CREER, QUE DIOS SIGUE FORTALECIENDO A ISRAEL.
Quote
 
 
0 #28 Adieli Velasquez Domingo, 01 Noviembre 2015
Misión Barcelona #14
Gloria a Dios, muy bueno el editorial mi Hno. Puertas, que Dios le bendiga y añada mas sabiduría para seguir escribiendo editoriales tan edificantes. La palabra de Dios se cumple, el retorno del pueblo israelí a su tierra tiene un fundamento solidado basado en las Escrituras y aunque hoy en día muchas naciones se unan para arremeter contra el Pueblo escogido de Dios, el ha prometido guardar a su pueblo! Salmos 121:4 He aquí, no se adormecerá ni dormirá. El que guarda a Israel.
Quote
 
 
0 #27 Ronny Gonzalez Domingo, 01 Noviembre 2015
Misión Barcelona 14
Dios le bendiga hermano Puertas, tremenda revelación de Dios! la Palabra de Dios se cumple, y aunque pase el cielo y la tierra la Palabra permanecerá para siempre, la tierra que Dios le prometió al pueblo de Israel es la bendición de Dios para ellos y nadie se la podrá quitar porque Dios no es hijo de hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. Shalom es Paz
Quote
 
 
0 #26 Esther Castillo Domingo, 01 Noviembre 2015
Misión Barcelona #14
Dios le bendiga grandemente mi pastor Puertas, le doy gracias a Dios por la sabiduría que le ha dado en predicar la Palabra por las redes sociales y a través del portal de la bendición, bonita reflexión. Sabemos pues que el pueblo de Israel Dios le entrego una promesa y esa promesa es la tierra que fluye leche y miel que es Israel y si Dios dio esa promesa es El quien la cuida. Me tomo la oportunidad para citar Salmo 135:12 Y dio la tierra de ellos en heredad, en heredad a Israel su pueblo. y salmo 136:5-6 Dios te bendiga Israel la paz sea sobre ti
Quote
 
 
0 #25 Evelyn de Barreto Domingo, 01 Noviembre 2015
Misión Barcelona #14
Dios le bendiga hno. Puertas, que el Dios Todopoderoso le siga dando la sabiduría para que su Palabra pueda ser extendida a través de las redes sociales, Dios te bendiga Israel grandemente, Dios nos dará la victoria, Jehova peleara por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos éxodo 14:14 y salmo 126: 3 dice que grandes cosas ha hecho Jehova con nosotros estaremos alegres Ameeeeeeeeeen!!
Quote
 
 
0 #24 Dr. Rafael Infante Viernes, 30 Octubre 2015
MUY BUENA REFLEXION HNO PUERTAS, DIOS SIEMPRE HA CUMPLIDO SUS PROMESAS LE DIJO HA ABRAHAM QUE ENTREGARIA ESA TIERRA Y LO HIZO, EL SEÑOR HA MANTENIDO UN ESPECIAL INTERES EN SU PUEBLO ISRAEL DESDE ANTES Y EN EL FUTURO MILENIAL DE MANERA QUE NUESTROS HNOS MAYORES PUEDAN VIVIR CONFIADOS PORQUE EL SEÑOR DIJO YO SOY TU GUARDADOR Y ESA TIERRA LES PERTENECE ES LA HERENCIA QUE DIOS LES DIO.
Quote
 
 
0 #23 maikel cova Jueves, 29 Octubre 2015
en una resolucion de la onu cuando recien llegaban del holocausto dijeron q se debatieran la tierra entre ambos yb el q ganara se quedaria con la tierra pero ahora q como siempre DIOS ESTA CON SU PUEBLO ISRRAEL Y LE BENDICE satanas NO ENCUENTRA COMO HACER VER MAL LO QUE HACEN NUESTROS HERMANOS JUDIOS EN SU LEGITIMA DEFENSA DE SUS DERECHOS COMO NACION POR SUS NIÑOS POR SUS ADULTOS MAYORES Y POR LA TIERRA QUE LES DIO EL TOPODEROSO ORAMOS POR NUESTROS HERMANOS JUDIOS PARA QUE EL JUEZ DE TODA LA TIEERA LOS RECONOZCA DESDE SU SANTA MORADA Y ACUDA A DEFENDERLO AL VER LA INJUSTICIA QUE SE LE HACE A ESA GENTE TAN LINDA QUE AMAN LA VIDA Y LA PAZ
Quote
 
 
0 #22 Pr Asdrubal Riveo Jueves, 29 Octubre 2015
MI PASTOR DIOS TE BENDIGA POR ESTE NUEVO EDITORIAL 87 Y QUE DIOS LE SIGA DANDO SABIDURÍA PARA CONTINUAR CON TODOS ESTOS EDITORIALES VENIDERO SHALOM DIOS ME LO BENDIGA GRANDEMENTE AMEN SHALON ES PAZ
Quote
 
 
0 #21 JOHNNY SALAZAR Miércoles, 28 Octubre 2015
GRACIAS A DIOS POR ESTA EDITORIA DE NUESTRO PASTOR, HOY MAS QUE NUNCA DEBEMOS ALZAR NUESTRA VOZ EN CUELLO PARA APOPYAR A NUESTROS HERMANOS MAYORES, ESA TIERRA DIOS SE LA ENTREGO A SU PUEBLO ISRAEL Y NO LE SERA QUITYADA, JESUS DIJO CIELO Y TIERRA PASARAN MAS MIS PALABRAS NO PASARAN. EL QUE TIENE OIDO PARA OIR QUE OIGA.
Quote
 
 
0 #20 Nela Andeina Araque Miércoles, 28 Octubre 2015
DIOS CONTINUÉ BENDICIENDO a mi Hrno pastor Puertas
Quote
 
 
0 #19 ramon peña Martes, 27 Octubre 2015
que Dios bendiga mas a mi pastor Puertas
Quote
 
 
0 #18 ramon peña Martes, 27 Octubre 2015
aleluya que Dios bendiga nuestros hermanos mayores, mientras nosotros esperamos la gloriosa venida del Señor para estar siempre con El. Gloria a Dios. desde Barinas Venezuela. pastor Ramon Peña
Quote
 
 
+1 #17 Hn Silfredo Bastidas Martes, 27 Octubre 2015
Para nuestros Hermanos Arabes que son vecinos de Israel, ellos son entendidos y deben saber que las peomesas de DIOS se cumplen en el pueblo judio. Que los arabes vuelvan al Dios de Israel y se amparen en su cobertura. Aleluya.
Quote
 
 
0 #16 NELVIS RODRÍGUEZ Martes, 27 Octubre 2015
LA PALABRA DE DIOS TIENE QUE CUMPLIRSE MI QUERIDO HERMANO JAIME PUERTAS, Y TODA LA GLORIA ES DE DIOS, QUE DIOS TE BENDIGA PASTOR PUERTAS POR ESE GRAN EJEMPLO DE AMOR QUE LE HAS BRINDADO AL PUEBLO JUDIO DURANTE TANTOS AÑOS... Y SEGUIMOS TU EJEMPLO COMO LO DICE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, "EL QUE BENDIJERE A ISRAEL SERÁ BENDITO". ISRAEL FUE LA NACIÓN ESCOGIDA POR DIOS, PARA QUE NACIERA SU ÚNICO HIJO JESUCRISTO.
BENDITO SEA ISRAÉL...PAZ SEA SOBRE EL PUEBLO JUDIO.
Quote
 
 
0 #15 Hno Domingo Arango Martes, 27 Octubre 2015
Gracias a Dios, por la valentía de nuestro padre espiritual, el Dr. Jaime Banks Puertas, al decirnos estas reveladoras verdades que siempre nos ha inculcado, ese incondicional amor, respeto y consideración por el pueblo elegido...Hoy, Israel puede decir y estar seguro, que no está solo... somo sus consecuentes y solidarios amigos!
Quote
 
 
0 #14 CHEO, CHIRINOS. Martes, 27 Octubre 2015
EXCELENTEMENTE LA ANALOGIA DE NUESTRO PASTOR CON RESPECTO A LA TIERRA QUE DIOS MISMO LE ENTREGO TOTAL Y ABSOLUTAMENTE A ISRAEL EL PUEBLO DE DIOS. SE LA ENTREGO, Y LOS PLANTO COMO PUEBLO HASTA EL DIA DE HOY, ESTA PROMESA ESTA VIGENTE, Y DIOS SIGUE DEFENDIENDO, GUARDANDO Y PELEANDO POR SU PUEBLO ISRAEL. AMENNNN. SHALOMMMM A ISRAEL.
Quote
 
 
+1 #13 Doralis de Calderón Martes, 27 Octubre 2015
Barcelona Misión#14
En este momento difícil que vive la tierra de la Biblia, es muy alentador saber esta información, ya que realmente indica que el pueblo de la Biblia esta en victoria.
Shalom Israel.
No más terrorismo contra nuestros hermanos Israelí.
Quote
 
 
0 #12 Pedro Droz Martes, 27 Octubre 2015
Barcelona Misión#14
Bendito sea Israel.
La nación de Israel es tan noble, que siendo otro país expulsarian a todos los palestinos de su territorio, como paso en Venezuela con Hnos Colombianos o Estados Unidos con hermanos Mexicanos...
Sin embargo Israel comparte con el enemigo incluso la medicina, por lo tanto no estamos de acuerdo con la violencia y homicidios contra Israel.
Quote
 
 
0 #11 Cecilia de Vizcuña Martes, 27 Octubre 2015
Adelante mis hermanos (as) Su tierra esta cubierta por Dios que responde las oraciones de su pueblo, continúen retornando a sus lugares, ese mover maligno que quiere sembrar el terror en su suelo no podrá prevalecer.
Jeremias 1 : 19
Quote
 
 
+1 #10 Alexander Vizcuña Martes, 27 Octubre 2015
Una vez más Muchas gracias Dr. Jaime Puertas, por mantener su lucha en honor al amor y la justicia.
Es importante saber que el pueblo de Israel, nuestros hermanos son pacificadores, es tener mente sádica al apoyar que redes sociales como Facebook permita difundir motivación y preparación para matar a Judios, realmente es inaceptable, el pueblo de Israel siempre ha retornado a la tierra que le entregó Dios Creador a sus padres.
La nación de Israel sólo quiere vivir.
Este llamado que esta en la Biblia es para todos los que se divierten haciendo maldad, Cito:
Sal 34:14 Apártate del mal, y haz el bien; Busca la paz, y síguela.
Quote
 
 
0 #9 Pedro Tovar Martes, 27 Octubre 2015
Dios siga bendiciendo al hno Puertas,muy buena la reflexión y la orientación,ben decimos a Israel.
Quote
 
 
0 #8 hno_lesther Martes, 27 Octubre 2015
es bueno saber esto, para poder responder como se debe a los enemigos de Israel..!
Quote
 
 
0 #7 Luis Eladio Gonzalez Martes, 27 Octubre 2015
Dios llevo a Abraham y le entrego la tierra de canaan que son las tierra de Israel y por 5 ocaciones Israel a Ido pero ha regresado, Dios le entrego esta Tierra por lo tanto Israel no esta invadiendo ni ocupando la Tierra, es de Israel la Tierra, el Señor los ha llamado conforme a las escritura: Los recojere, los plantares y eso es lo que ha sucedido los esta recojiendo para que alli tenga paz.
Quote
 
 
+2 #6 HNO. PUERTAS Martes, 27 Octubre 2015
SERÍA BUENO QUE LOS MINISTROS DE DIOS, Y LA GENTE ENTENDIDA QUE LEA ESTE EDITORIAL: "DEJE SU COMENTARIO CON SU PARECER, CONFORME A JUECES 20:7"
HOY MAS QUE NUNCA, NUESTROS HERMANOS MAYORES: "LOS JUDÍOS" DE ISRAEL Y DEL MUNDO, NECESITAN CONOCER A SUS VERDADEROS AMIGOS.
Según Proverbios 17:17.
GUARDAR SILENCIO, EN ESTOS DIAS TAN ANGUSTIOSOS QUE ESTÁ VIVIENDO ISRAEL: ADEMÁS DE SER UNA GRAN INJUSTICIA, SERÍA UNA BOCHORNOSA TRAICIÓN..!
Semejante a la que cometió Judas Iscariote, vendiendo a Jesus el Mesías..!

DEJEN SUS COMENTARIOS, SIN MIEDO: "LOS JUDÍOS NO SON INVASORES" ELLOS VIVEN EN SU TIERRA SANTA, QUE DIOS LE DIO A ABRAHAM SU PADRE Y A SU DESCENDENCIA PARA SIEMPRE..!
HACE 4000 CUATRO MIL AÑOS.
Quote
 
 
+2 #5 Luis Eladio Jr. Martes, 27 Octubre 2015
Para defender a Israel, debemos conocer estas grandes verdades, pues si nosotros no nos documentamos de la realidad y a su vez no proclamamos estas grandes verdades, los enemigos del pueblo de Dios si lo harán..!

Gracias a Dios por valientes como el hermano Puertas quien con el apoyo de las sagradas escrituras nos demuestra que las tierras de Canaan han sido y siempre serán del pueblo judio..!

Bendito sea Israel..!
Quote
 
 
0 #4 JESUS LOPEZ VASQUEZ Martes, 27 Octubre 2015
GLORIA A DIOS, PARA TODO LA BIBLIA TIENE RESPUESTAS..!!
Quote
 
 
0 #3 Manuel Aranaga Lunes, 26 Octubre 2015
Dios bendiga a Israel. Un pueblo que ha soportado el oprobio de los Imperios Egipcio, Asirio, Babilonico Romano, y a pesar de todo, Dios los ha guardado por amor a su nombre y para el cumplimiento de promesas preciosas. Nosotros, Por la fe en Jesucristo, somos partícipes de la bendición dada a Abraham y creemos que vamos a ser guardados de la Ira venidera porque esperamos desde los cielos ser arrebatados. 1tes 4:13-18
Quote
 
 
0 #2 David BEAUMONT Lunes, 26 Octubre 2015
Aleluya gracias pastor
Quote
 
 
0 #1 Pr Edgar Iglesias Lunes, 26 Octubre 2015
EXCELENTE RESPUESTA
Quote
 

FORM_HEADER

Preguntas y Repuestas

Pensando en Voz alta

Resumen Gira 2015

Sigamos al Mesías..!


Los ojos del Alma..!

Suscribirte

Buenas noticias
Tooltip



Joomla : Obra Evangelica Luz

Recomendamos

Ofrenda Misionera

Comunidad Indigena


Consejos para Salud

Acceso Usuarios