Haznos tu Pagina de Inicio 

Traductor



Buscar

Ciencia y tecnología

El guardian del Muro

Zona musical

Guia Dominical

Reflexiones

INFORMATIVO LUZ DEL MUNDO

Martes, 10 de Noviembre de 2015 18:39

Mi enfoque 575 de David Mandel

por  Administrator
Vota este articulo
(0 votos)

Artículos en este número:  "Es peor que un crimen. Es un error

·  Hamás, la Autoridad Palestina y la Tercera Intifada

·  El discípulo de Goebbels

·  Plus ça change, plus c'est la même chose

·  Una petición razonable

·  Ministro propone deportar una población a otro país

________________________________

 

"Es peor que un crimen. Es un error."

Mi Enfoque #575, 7 de noviembre,  2015 por David Mandel,  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

El diplomático francés Talleyrand, Ministro de Relaciones Exteriores de Napoleón,  con motivo de la condena a muerte del Duque de Enghien, por orden de Napoleón, comentó que "esa acción fue peor que un crimen, fue un error." Esa frase describe perfectamente la estrategia palestina.

 

Einstein expresó una famosa definición Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados. Los palestinos no aprenden que su táctica de terror fracasó en la Primera Intifada y en la Segunda Intifada, que muchos más palestinos murieron que israelíes y que su economía sufrió mucho más que la israelí.

 

Aunque a corto plazo el terrorismo dificulta una vida normal en Israel, a largo plazo el terrorismo contra Israel siempre ha fracasado y nunca ha conseguido el resultado esperado por los palestinos. Pero tanto a largo como a corto plazo los principalmente afectados son los trabajadores árabes que pierden su trabajo, o, en el caso actual, muchos de ellos, residentes en Jerusalén, podrán perder sus documentos de residente israelí.

 

La palabra Intifada significa literalmente "sacudirse de encima", "librarse de", y originalmente se uso para sugerir una resistencia no violenta. Los acontecimientos le han dado internacionalmente un significado de "levantamiento violento".

 

La Primera Intifada comenzó en diciembre de 1987 y terminó en 1993 con el Acuerdo de Oslo. Comenzó como un levantamiento espontáneo y popular. La chispa que la prendió fue un choque en el campo de refugiados de Jabalia cuando un camión del ejército de Israel chocó contra un carro, accidente en el cual murieron cuatro palestinos. Esto causó un movimiento de protesta inicialmente limitado a huelgas, boicot económico, negativa a pagar impuestos. Luego derivó en tirar piedras y bombas Molotov. El resultado fue que murieron alrededor de 1.200 palestinos, y 160 israelíes, de los cuales 100 fueron civiles.

 

El resultado de la Primera Intifada fue un triunfo para la OLP, que en ese momento estaba en su punto más bajo, desprestigiada por haber apoyado a Saddam Hussein, y desfinanciada por falta de donaciones de los países árabes. Sin embargo, a consecuencia de la Intifada logró el control de Gaza y parte de la Cisjordania, entregadas voluntariamente por el gobierno israelí de Itzjak Rabin, cumpliendo con el Acuerdo de Oslo, firmado en Washington el 13 de setiembre de 1993, y ampliado por el Segundo Acuerdo de Oslo, firmado el 25 de setiembre de 1995 en Taba. Importante mencionar que ninguno de los dos acuerdos menciona un Estado Palestino.

 

En julio del año 2,000, en la conferencia de Camp David Arafat rechazó el plan de paz presentado por el Primer Ministro Ehud Barak y el Presidente Bill Clinton. Regresó a Gaza donde fue recibido como un héroe y empezó a planear una guerra de terror. El pretexto para empezarla fue la visita de Ariel Sharon a la explanada del Templo (no ingresó a la mezquita) dos meses después, en setiembre del año 2,000

 

La Segunda Intifada duró desde setiembre del 2000 hasta la muerte de Arafat en noviembre del año 2004. Fue planeada y dirigida por la OLP y Hamás. Su propósito fue causar terror entre los israelíes para que, por propia decisión, decidan emigrar. Esta Intifada fue mucho mas violenta que la anterior y se caracterizó por utilizar suicidas bombas que mataron a más de 1,000 israelíes e hirieron a mas de 10,000. 3,000 palestinos murieron. Los israelíes no se dejaron amedrentar y continuaron con su vida normal. Siguieron viajando en vehículos públicos, yendo a restaurantes y a centros comerciales.

 

La Tercera Intifada la estamos viviendo en estos días. Comenzó hace unas cinco semanas. Hasta ahora han muerto once israelíes y ha habido 280 heridos. En el lado palestino han muerto 57 y tienen 5,600 heridos.

 

Esta intifada es similar a la primera en el hecho de que no es organizada sino espontánea, y que los terroristas utilizan cuchillos y bombas Molotov, pero a diferencia de la primera son relativamente pocos los que toman parte en ella, principalmente adolescentes y jóvenes.

 

Los terroristas son jóvenes, hombres y mujeres, inspirados por el fanatismo de ISIS, incitados por las calumnias de sus dirigentes políticos y religiosos, y  por los videos que ven en Internet, por las páginas de Facebook y de Twitter que destilan odio, y desilusionados de sus dirigentes. Quieren ser considerados como héroes emulando a los islámicos fanáticos de ISIS.

 

Cada puñalada, cada piedra arrojada, cada atropellamiento con vehículos, cada bomba incendiaria tiene el efecto contrario de lo que los palestinos esperan. En vez de convencer a Israel de que permita que se establezca en sus puertas un Estado árabe adicional, convence a los israelíes de que un Estado palestino independiente será un Estado terrorista cuya principal misión seria destruir Israel, masacrar a los judíos y expulsar a los sobrevivientes.

 

La violencia palestina solo sirve para que el pueblo de Israel se una más, sea más decidido, menos confiado, menos dispuesto a hacer concesiones. Si los palestinos conociesen nuestra historia de persecuciones, pogroms, Holocausto, entenderían nuestra resolución de no permitir que esto vuelva a suceder.

 

La ilusa esperanza palestina de que el terror convenza a  los judíos a irse de Israel, atemorizados por el terror, es un error ya que los judíos, aún si quisiéramos, no tenemos adonde ir. Europa, debido a la invasión de los inmigrantes, será cada vez más antisemita. El millón de judíos expulsados de los países árabes, donde habían vivido durante milenios, o que huyeron no sueñan con regresar allá.

 

Quien cree que los Estados Unidos nos recibiría con brazos abiertos debe recordar el caso de la nave St. Louis, que en mayo de 1939,  navegó de Hamburgo a la Habana con 937 pasajeros, la mayoría de ellos judíos. Cuba se negó a recibirlos. El St. Louis zarpó para Miami donde el gobierno americano no les permitió desembarcar. El St. Louis regresó a Europa donde aproximadamente el 50% de ellos murió en el Holocausto.

 

En vez de irse, judíos inmigran a Israel. En el año 1948 cuando un general árabe declaró que su intención era masacrar a la población judía, esta constaba de sólo 600,000 personas incluyendo ancianos y niños, pero aun así, con un ejército improvisado, los ejércitos invasores árabes fueron derrotados. Hoy viven 6 millones de judíos en Israel, diez veces más que en 1948.

________________________________

 

Hamás, la Autoridad Palestina y la Tercera Intifada

Mi Enfoque #575, 7 de noviembre,  2015 por David Mandel,  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

La actual campaña de terror, a la cual ya se llama "La Tercera Intifada", es diferente de la Guerra del Terror organizada y dirigida por Yasser Arafat entre los años 2000 al 2004. Aunque es incitada, y aplaudida por la Autoridad Palestina y Hamás, no es dirigida por estas organizaciones. El apoyo que dan la Autoridad Palestina y Hamás es básicamente verbal. Los terroristas son jóvenes, hombres y mujeres, inspirados por el fanatismo de ISIS, incitados por las calumnias de sus dirigentes políticos y religiosos, y  por los videos que ven en Internet, por las páginas de Facebook y de Twitter que destilan odio, y desilusionados de sus dirigentes. Quieren ser considerados como héroes emulando a los islámicos fanáticos de ISIS.

 

Hamás alienta a los terroristas, "desde las tribunas", pero no los apoya disparando cohetes y enviando suicidas bombas, ya que aún no se recupera del fuerte golpe  que recibió en la guerra del año pasado. Aparte de eso, Hamás recibe hoy financiación de Qatar y ya no de Irán, y Qatar no está interesado por el momento en fomentar una guerra.  

 

La Autoridad Palestina no quiere anarquía y violencia en Judea y Samaria que pueda volverse contra ellos y causar que Hamás se apodere del control. Es por esa razón que los atentados son básicamente en zonas controladas por Israel o dentro de Israel mismo. Abbas, que en sus discursos en el extranjero habla en pro de la no violencia, no condena los acuchillamientos ni menciona a los israelíes asesinados. Por el contrario acusa a Israel de asesinatos extra judiciales, dice que los cuchillos han sido plantados por la policía, que los supuestos atacantes estaban desarmados o que podrían haber sido neutralizados sin necesidad de matarlos.

________________________________

 

El discípulo de Goebbels

Mi Enfoque #575, 7 de noviembre,  2015 por David Mandel,  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Netanyahu hace dos semanas atribuyó al Gran Mufti, (líder palestino, colaborador de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial), la autoría del plan nazi de exterminación de los judíos. Es sorprendente que el hijo de uno de los más eminentes historiadores del Siglo 20, haya podido expresar tal error garrafal, que, ante la tempestad de protestas que se armó, corrigió pocos días después.

 

Hubiese sido suficiente para Netanyahu expresar la verdad histórica: durante la Segunda Guerra Mundial los árabes fueron partidarios de los nazis, y el Gran Mufti, aunque no originó el Holocausto (planeado por Hitler desde antes de subir al poder) pidió al líder nazi que establezca en Nablus un campo de exterminio de judíos, y organizó regimientos de musulmanes que pelearon al lado de los alemanes.

 

Mahmoud Abbas, presidente de la Autoridad Palestina, no planea, que yo sepa, construir un campo de exterminio de judíos en Nablus. Se limita a decir que en una Palestina independiente no habrá un solo judío e incita a sus ciudadanos a matar judíos. Sigue fielmente las enseñanzas del líder nazi Joseph Goebbels, cuya doctrina de propaganda ha adoptado: "Si expresas una mentira suficientemente grande y la repites constantemente, la gente llegará a creerla."

 

Su tesis doctoral, posteriormente publicada como libro, "El otro lado: la relación secreta entre el nazismo y el sionismo", niega el Holocausto y, paradójicamente, acusa a los sionistas de ser los responsables.

 

Su calumnia de que los judíos quieren destruir la mezquita al-Aksa, y su frase incendiaria, "cada gota de sangre derramada en Jerusalén es santa si ha sido derramada para Allah," han causado hasta hoy el asesinato de doce israelíes y decenas de heridos.

 

Contra la más clara evidencia posible niega los atentados de los acuchilladores y acusa a los israelíes de plantar los cuchillos al lado de los "palestinos asesinados". No contentos con eso, sus seguidores han revivido el libelo de sangre de la Edad Media, y acusan a los israelíes de "cosechar y comercializar con los órganos de los terroristas que fueron matados por las fuerzas israelíes."

 

"¿No tiene usted sentido de decencia?" le preguntaron al Senador Joseph McCarthy, cuando sus calumnias y mentiras ya no pudieron ser toleradas. Ha llegado el momento de hacerle la misma pregunta a Mahmoud Abbas.

________________________________

 

Plus ça change, plus c'est la même chose

Mi Enfoque #575, 7 de noviembre,  2015 por David Mandel,  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

La frase en francés que va arriba ("Mientras más cambia algo, más queda igual") es una de sólo dos frases francesas que conozco (la otra es cherchez la femme, "busca a la mujer", frase que lamentablemente no veo forma de cómo utilizar en este artículo). Por lo tanto, el resto del artículo lo continuaré en castellano.

 

Jean-Baptiste Alphonso Karr (1808-1890), novelista y periodista, fue el autor de la frase mencionada, pero la misma idea ya la había expresado el rey Salomón tres mil años antes en Eclesiastés: "Nada nuevo hay bajo el sol."

 

Los árabes, especialmente los palestinos, tienen como máxima prioridad destruir Israel en vez de dedicar sus esfuerzos al progreso y bienestar de sus ciudadanos. Los motivan el odio y la envidia.

 

Ese odio y esa envidia las demuestran hoy y las demostraron también hace 2,500 años como lo relata Nehemías en el libro bíblico que lleva su nombre: "los árabes…se enteraron de que avanzaba la construcción de la muralla [de Jerusalén]…se enojaron muchísimo y acordar atacar Jerusalén y provocar disturbios en ella.", (Nehemías 4:7).

 

Plus ça change, plus c'est la même chose.

________________________________

 

Una petición razonable

Mi Enfoque #575, 7 de noviembre,  2015 por David Mandel,  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Hace algunos días la revista Mishpajá ultra-ortodoxa publicó en su primera página una petición en árabe y en hebreo.

 

En ella explican que los ultra-ortodoxos no visitan la Explanada del Templo debido al temor de pisar el lugar donde estuvo el Santo Santuario, lo cual sería un sacrilegio. Por lo tanto piden a los palestinos que a ellos no los acuchillen. El artículo mencionó que varios ultra-ortodoxos ya han sido acuchillados, y que a ellos esto les parece una injusticia.

 

No he leido la respuesta que tal vez la revista ya ha recibido, pero me imagino que el texto será, más o menos, lo siguiente:

 

Estimados Señores

Hemos leido su petición y comprendemos los motivos que la fundamentan. En el curso de los próximos días nuestro Comité de Acuchilladores estudiará su pedido y les enviará una respuesta oficial. Es probable que no la aprueben para no ser acusados de favoritismo y discriminación.

Atentamente

Mahmoud Abbas.   

_________________________

 

Ministro propone deportar una población a otro país

Mi Enfoque #575, 7 de noviembre,  2015 por David Mandel,  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Antes de que mi amigo y corresponsal René ponga el grito en el cielo acusando nuevamente de fascista al presente gobierno de Israel, me apresuro a decir que la población amenazada con el destierro no es humana sino gatuna.

 

Israel tiene una población de dos millones de gatos, la mayoría de ellos callejeros sin dueño. Como dice nuestro himno, "libres en Eretz Israel y Jerusalén".

 

En la actualidad Israel gasta un millón de dólares anualmente para evitar que los gatos israelíes cumplan con el precepto bíblico de multiplicarse y ser fructíferos que Dios dio a los animales, (Génesis 1:22). 

 

El Ministro de Agricultura Uri Ariel considera que evitar que los gatos cumplan con la mitzvá sea castrándolos o usando sustancias químicas, es una trasgresión contra Dios de la cual él no quiere sentirse culpable y tener necesidad de confesarla en Yom Kippur. Por lo tanto ha presentado un plan para deportar gatos a algún otro país.

 

Uriel entiende que ningún país estaría interesado en recibir cientos de miles de gatos cuyos sentimientos amorosos pronto los convertirían en millones, así que, con mucha inteligencia y previsión, sugiere deportar gatos de sólo un sexo, sean machos o hembras.

 

Uriel está esperanzado de que algún país se interese por la propuesta, pero hasta ahora ninguno se ha manifestado.

_________________________

 

Mi Enfoque

 

La suscripción es gratis.  Pídela a  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Puedes reenviar los artículos a quien desees sin autorización previa, pero agradeceré que no borres el nombre del autor y la fuente.

 

comentarios  

 
0 #5 Adieli Velasquez Jueves, 12 Noviembre 2015
Misión Barcelona #14
Muy buen enfoque, es una realidad todo esto! El Estado palestino no quiere la paz, solo quiere destruir al Pueblo de Israel y como menciona el escritor, ciertamente redes sociales como facebook y twitter incitan al odio, a través de vídeos donde filman practicas terroristas. Esta información es importante para difundir y que el mundo se entere de estas grandes verdades y se de cuenta de una vez que el pueblo Judío no es el agresor sino el agraviado en todo este conflicto.
Quote
 
 
0 #4 Alexander Vizcuña Miércoles, 11 Noviembre 2015
He Leído con detenimiento sus enfoque, Dios le Bendiga mucho más hermano mayor David Mandel, realmente le considero como uno de los mejores columnista que informar la verdad en relación a lo tocante a las guerras sucias contra Israel, contra el estado Judio.
Muchas gracias Dr. Jaime Puertas por no sólo motivar a que nos enteremos de la verdad, sino también por presentar los escritos del Ilustre Mandel para nuestra documentación.
SHALOM¡¡¡
Quote
 
 
0 #3 HnoErnesto Guerra Miércoles, 11 Noviembre 2015
Excelente articulo. Invito a todos los lectores a leer a Mandel, ya que nos obsequia una vision desde dentro de este conflicto, que realmente es espiritual segun NEHEMIAS 4:7-9. Nuestro adversario siempre se ha levantado en contra de las cosas de Dios. El pueblo de Israel debe continuar el ejemplo de Nehemias, que oraba a Dios por este proposito pero al mismo tiempo puso guardias de dia y de noche para cuidar las murallas de Jerusalem. No te lo pierdas, leelo.
Quote
 
 
0 #2 BRENDATROUDI Miércoles, 11 Noviembre 2015
GLORIA A DIOS, IMPORTANTE INFORMACIÓN.. TREMENDO QUE LOS TERRORISTAS SON JÓVENES, HOMBRES Y MUJERES, INSPIRADOS POR EL FANATISMO ISIS..DIOS BENDIGA GRANDEMENTE A ESTE GRAN ESCRITOR JUDIO... AMEN.
Quote
 
 
0 #1 HNO. PUERTAS Miércoles, 11 Noviembre 2015
DIOS BENDIGA A NUESTRO HERMANO Y AMIGO "DAVID MANDEL" - ESTE GRAN ANALISTA Y ESCRITOR JUDIO: ES EL "VIDENTE MODERNO" - QUE VE MAS ALLÁ DEL PRESENTE -
PIDO A TODOS NUESTROS HERMANOS Y AMIGOS LECTORES, DE SU FAMOSO "ENFOQUE" QUE LO REENVÍEN A SUS CONTACTOS, Y LO DIFUNDAN POR TODOS LOS MEDIOS DISPONIBLES.
DAVID MANDEL, ESCRIBE SIN MIEDO: DESENMASCARANDO LAS MENTIRAS, Y CALUMNIAS DE LOS PALESTINOS, CONTRA ISRAEL..!

PADRE NUESTRO QUE ESTÁS EN LOS CIELOS, DALE LAAARGA VIDA A NUESTRO HERMANO Y AMIGO: DAVID MANDEL..!
Tomen nota de la Cita Bíblica, que nos dejó en esta edición
"N E H E M Í A S" 4:7-9.
Y Dejen comentarios aquí - APOYANDO SU VISIÓN -
Quote
 

FORM_HEADER

Preguntas y Repuestas

Pensando en Voz alta

Resumen Gira 2015

Los ojos del Alma..!

Suscribirte

Buenas noticias
Tooltip



Joomla : Obra Evangelica Luz

Recomendamos

Ofrenda Misionera

Comunidad Indigena

Acceso Usuarios