Haznos tu Pagina de Inicio 

Traductor



Buscar

Ciencia y tecnología

El guardian del Muro

Zona musical

Guia Dominical

Reflexiones

INFORMATIVO LUZ DEL MUNDO

Domingo, 29 de Noviembre de 2015 19:43

Mi enfoque 578 Desde Jerusalem por David mandel

por  Administrator
Vota este articulo
(1 Voto)

·  Las Naciones Unidas han perdido el poco sentido común que aún les quedaba

·  El lema en Siria: "Todos contra todos"

·  El Islam y el islamismo

·  Shadenfreude y Francia

·  Los medios internacionales de comunicación y los acuchillamientos

·  Un amigo anuló su suscripción a Haaretz

·  "La Descendencia", brillante novela de un escritor israelí-colombiano

·  La Asociación de Antropólogos Americanos boicotea a Israel.

·  De mi archivo de hace diez años: ¡Oh, Arafato, Arafato!

________________________________

 

Las Naciones Unidas han perdido el poco sentido común que aún les quedaba

Mi Enfoque #578, 27  de noviembre,  2015 por David Mandel

 

El toro, un animal que no se distingue por su inteligencia, arremete en las corridas de toros contra un inofensivo paño de color rojo, en vez de atacar al torero, su verdadero enemigo. Las Naciones Unidas, organización que no se distingue por su inteligencia ni por su imparcialidad, hace lo mismo: arremete en forma obsesiva contra Israel en vez de enfrentar a los verdaderos enemigos de la humanidad.

 

Hace pocos días, el martes 24 de noviembre del 2015, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó una resolución, (documento A-70-L.17, uno de seis resoluciones que condenan a Israel con diversos pretextos), que exige a Israel que devuelva a Siria las Alturas del Golán, territorio capturado por Israel en la Guerra de Seis Días (1967) y anexado en 1981. 105 países votaron a favor de la resolución. Seis (Canadá, Micronesia, Israel, Islas Marshall, Palau y Estados Unidos) votaron en contra. 56 países se abstuvieron de votar.

 

El Golán es un oasis de paz y tranquilidad cuya frontera lo separa de una región que hoy se puede considerar el infierno en la tierra. El Presidente de Siria ha matado a miles de sus compatriotas con gases venenosos y con bombas, mientras que las milicias que lo enfrentan son criminales sádicos que degollan a sus prisioneros y matan a víctimas inocentes por el crimen de tener otra religión.

 

Durante la época bíblica el Golán, (llamado Bashán en la Biblia), era parte del territorio de Israel, y estaba habitado por dos tribus israelitas, Dan y Manasseh. El rey Alejandro Janeo, de la dinastía Hasmonea, estableció la ciudad de Gamla en el 81 AEC como capital de la región. Durante los reinados de Agripa I y Agripa II, descendientes del rey Herodes, el Golán fue parte del reino judío y sus habitantes lucharon en la rebelión contra los romanos. Gamla fue capturada por el ejército romano en el año 67, y sus habitantes, según relata el historiador Josefo Flavio, prefirieron suicidarse antes de ser esclavizados o crucificados por las tropas vencedoras.

 

En el tratado secreto Sykes-Picot de 1916 Gran Bretaña y Francia se repartieron las provincias del Medio Oriente del imperio otomano. Fue puesto en efecto después de la derrota de Turquía, e incluyó cercenar al Golán del Mandato Británico que fue entregado al Mandato Francés, para posteriormente ser parte de Siria hasta 1967.  

 

Transferir el territorio del Golán a Siria sería condenar a su población a la guerra, a los bombardeos, a la destrucción, al vandalismo y a las masacres. Pero, nada de eso les interesa a los 105 países que votaron a favor de la resolución. Lo importante para ellos no es proteger a los habitantes del Golán, o presentar un frente unido para resolver la guerra civil de Siria, sino utilizar cualquier pretexto, por ilógico que sea, para condenar a Israel.

________________________________

 

El lema en Siria: "Todos contra todos"

Mi Enfoque #578, 27  de noviembre,  2015 por David Mandel,

 

El lema de los personajes de la novela de Alejandro Dumas, "Los Tres Mosqueteros" era "Todos para uno y uno para todos". El lema hoy en Siria de los países que han metido la cuchara en este caldo infernal y de las organizaciones islámicas fanáticas que se matan entre si, es "Todos contra Todos".

 

Assad dice que lucha contra las organizaciones islámicas fanáticas que quieren crear un califato que conquiste el mundo entero y lo convierta, por las buenas o por las malas, al Islam, pero en realidad lucha sólo para sobrevivir en el poder.

 

Turquía dice que lucha contra ISIS pero en realidad bombardea a los kurdos.

 

Rusia también dice que lucha contra ISIS pero en realidad bombardea las milicias rebeldes que quieren derrocar a Assad.

 

Turquía y Rusia en teoría están en el mismo lado, pero, debido a que Turquía derribó un avión militar ruso, en la realidad están casi por hacer la guerra entre ellos.

 

Irán ha enviado a su testaferro Hizballah, la organización libanesa terrorista Shiita, diciendo que quiere ayudar a Assad pero en realidad quiere extender su influencia sobre Siria e Irak.

 

Francia bombardea a ISIS diciendo que quiere destruir esa amenaza para el mundo pero en realidad lo hace para vengarse del ataque terrorista a París.

 

Obama no sabe lo que quiere.

________________________________

 

El Islam y el islamismo

Mi Enfoque #578, 27  de noviembre,  2015 por David Mandel

 

El Islam es una religión que hoy cuenta con más de mil seiscientos millones de adherentes. Es la religión que más rápidamente crece en el mundo debido a la demografía natural y también a las conversiones.

 

El Islamismo, o fundamentalismo islámico, es la teología aplicada a la política. Las organizaciones terroristas islámicas (ISIS, Al Qaeda, Boko Haram, Hamás y otras) tienen un objetivo político: recrear el califato de hace mil años, conquistar el mundo, convertir a los pueblos conquistados al Islam, y matar a los infieles que rehúsan convertirse. Los islámicos terroristas están motivados por la envidia, el revanchismo y su deseo de revivir las glorias del siglo 7, cuando los árabes procedentes de la península de Arabia crearon un imperio que se extendía desde España en el oeste hasta la India en el este.

 

Durante los siguientes siglos la cultura islámica fue la mas avanzada del mundo. Esto empezó a cambiar en el Siglo 13 cuando el Islam se atrofió y la cultura europea empezó a surgir. El auge europeo y la decadencia islámica dieron como resultado la perdida de independencia de muchos países islámicos que fueron conquistados por los europeos.

 

Hoy los países musulmanes, gobernados por dictadores corruptos, continúan sumidos en el atraso. Por ejemplo, España traduce más libros en un año que lo que el mundo árabe ha traducido en los últimos mil años. Corea, en un periodo de 20 años, recibió 16,328 patentes, mientras que los países árabes todos juntos recibieron 370, muchos de ellos registrados por extranjeros.

 

La intención de los islamistas terroristas no es emular a la Cultura Occidental, sino destruirla y sustituirla por su fanatismo e intolerancia.

________________________________

 

Shadenfreude y Francia

Mi Enfoque #578, 27  de noviembre,  2015 por David Mandel

 

Schadenfreude, palabra que viene del idioma alemán, no tiene equivalente exacto en castellano. Se define como "el placer que uno siente por el fracaso de otro."

 

Desde que sucedió la tragedia he recibido de diversas personas listas de sugerencias de medidas que Francia debería tomar. Elshadenfreude expresado por estas sugerencias no fue causado por los 130 muertos y 300 heridos, víctimas de terroristas islámicos fanáticos como lo han sido miles de israelíes en los últimos veinte años. El shadenfreude de mis corresponsales se debe al fracaso de las autoridades francesas en prevenir y evitar los actos terroristas, debido a que estaban demasiado ocupados tratando de solucionar lo que el gobierno francés considera, (o tal vez hoy se podría decir, "consideraba"), el mayor problema del mundo, el problema israelí-palestino.

 

Miles de israelíes se reunieron en la plaza principal de Tel Aviv para expresar su pena, su simpatía y su adhesión al pueblo francés. Es probable que muchos de ellos aún recuerdan lo que dijo el embajador de Francia en Gran Bretaña, Daniel Bernard, en el año 2001: "Todos los problemas del mundo se deben a ese pequeño país de mierda. ¿Por que va a estar el mundo en peligro por esa gente?"

 

En Israel y en Francia también recuerdan el comentario del Primer Ministro de Francia Raymond Barre en 1980 cuando una bomba estalló afuera de una sinagoga de París y mató a cuatro transeúntes: Cet attentat odieux qui voulait frapper les Israélites qui se rendaient à la synagogue et qui a frappé des Français innocents qui traversaient la rue Copernic, "la bomba estaba destinada para los israelitas de la sinagoga pero, en vez, mató a cuatro inocentes franceses."

 

Demostrando que los franceses, como dijo Talleyrand acerca de los Borbones, "no han aprendido nada y no han olvidado nada",Gérard Araud, el embajador de Francia en Washington, envió la semana pasada una carta a sus compatriotas que residen en los Estados Unidos en la cual escribió: "[En enero] las víctimas fueron periodistas y judíos. Hoy las victimas son ciudadanos ordinarios cuyo único crimen era querer disfrutar de la vida un viernes por la noche por Paris." En otras palabras, el embajador declaró, tal vez sin darse cuenta del prejuicio que expresaba, que los judíos no son "ciudadanos ordinarios", tal vez ni siquiera ciudadanos.

Lo que más molesta a Israel es la intención de Francia de presentar un plan al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para imponer una solución al problema israelí-palestino que incluye el reconocimiento de las fronteras de 1967, (indefendibles según Israel) sin negociaciones que tomen en cuenta las legítimas necesidades de seguridad de Israel y sin exigir de los palestinos que no presenten posteriormente nuevas demandas, incluyendo la inmigración de millones de descendientes de los refugiados árabes de 1948 a Israel.

Las propuestas de mis corresponsales para Francia, basadas en las propuestas de Francia para Israel, incluyen los siguientes puntos:

 

·        El territorio francés será dividido en dos Estados: Francia (cristiana y secular) y Franciarabia (islámica).

·        París será la capital de los dos Estados.

·        Francia debe dejar de bombardear las posiciones de ISIS en Siria porque es una reacción desproporcional al ataque de ISIS en París.

·        Musulmanes podrán seguir viviendo en Francia, pero ni un solo francés secular o cristiano podrá vivir en Franciarabia.

·        Los musulmanes de Argelia, por tanto tiempo colonia francesa, tienen derecho a emigrar a Francia y radicarse allí, aunque esto constituya la destrucción demográfica de Francia.

______________________________

 

Los medios internacionales de comunicación y los acuchillamientos

Mi Enfoque #578, 27  de noviembre,  2015 por David Mandel

 

¿A quien vas a creer? ¿A mi o a tus propios ojos?

Chico Marx en Sopa de Ganso

 

Hace unos días la cadena americana de televisión NBC estaba transmitiendo un video tomado minutos antes en Jerusalén, mientras se escuchaba la voz de su reportero Ayman Mohyeldin, (de origen palestino) que informaba del incidente.

 

"Estoy parado junto al cuerpo de un hombre a quien los policías israelíes han matado a balazos. Estábamos aquí muy tranquilos cuando vimos a un hombre bajar corriendo las escaleras y escuchamos una docena de balazos. El hombre estaba desarmado y fue matado a sangre fría…." Mohyeldin quiso seguir hablando pero fue interrumpido por José Díaz, el presentador de las noticias.

 

"Ahem, disculpa Ayman, pero el video que nosotros y los televidentes estamos viendo en este momento, muestra claramente que el hombre está corriendo con un cuchillo en su mano," dijo el presentador.

 

"José, estás equivocado, yo estaba al lado y lo vi todo. Te confirmo que el hombre no tenía cuchillo," insistió Mohyeldin.

 

"¡Ayman, estamos viendo al hombre y tiene un tremendo cuchillo en su mano derecha! ¿Ayman, estás allí?  ¡Ayman, responde!"

 

Ayman no respondió.

 

Fue un caso fortuito que el video capturó el momento cuando el terrorista corría con el cuchillo dispuesto a matar a cualquier transeúnte. Si este incidente no hubiese sido filmado, la calumnia de Ayman Mohyeldin, como muchas otras de él, y de otros como él, habría presentado a los israelíes como culpables y al terrorista palestino como una víctima inocente, y habría sido creída por los televidentes de NBC.

 

Hay formas más sutiles de calumniar y demonizar a Israel que mentir descaradamente como lo hace Ayman Mohyeldin. El periódicoNew York Times podría dictarle clases de cómo demonizar a Israel sin necesidad de una mentira que es demasiada obvia. Es suficiente, como lo demuestra constantemente el New York Times, manipular el titular de la noticia, que en realidad es lo único que la mayoría de los lectores leen.

 

Un ejemplo de titular amañado es el de una noticia publicada por el New York Times hace unos días: "1 israelí y 3 palestinos muertos en ataques en la Ribera Occidental".

 

Notarán que el titular evita decir quienes realizaron los ataques, pero la mención del número de muertos, debido a su desproporción, (tres palestinos y solo un israelí), logra dar al lector la impresión subliminal de que los israelíes son los culpables y los palestinos son las víctimas inocentes.

________________________________

 

Un amigo anuló su suscripción a Haaretz

Mi Enfoque #578, 27  de noviembre,  2015 por David Mandel

 

Un amigo, lector del periódico Haaretz durante décadas, me informo que hace unos días anuló su suscripción.

 

"¿A que se debe tu decisión?", le pregunté extrañado ya que su ideología de izquierda, concuerda con la línea política de Haaretz. 

 

"Tú me conoces y sabes que estoy a favor de la solución de dos Estados, y que no estoy de acuerdo con muchas de las acciones de este gobierno de derecha, pero, en estos días, cuando uno camina por la calle de cualquier ciudad en Israel y no sabe si llegará sano y salvo, o si terminará con un cuchillo clavado en la espalda,  no hay derecha ni izquierda. El fanático que te ataca por la espalda no te escoge por tu ideología, ni por tu edad, ni le interesa a que sexo perteneces. Igual acuchilla a un hombre como a una mujer, a un anciano como a un niño," me contestó.

 

"No entiendo que tiene que ver eso con el periódico Haaretz," le dije.

 

"Ya me es imposible leer Haaretz. Llegué a la conclusión de que sus columnistas son quinta columnistas. Gideon Levy, por ejemplo, escribió un artículo donde dice que entrar a un hospital palestino para sacar a un terrorista asesino es una violación de la Convención de Ginebra. También escribió que está completamente de acuerdo con la Ministro de Relaciones Exteriores de Suecia, que atribuye el atentado de París al problema israelí-palestino. La peor columnista es Amira Haas, (habría preferido llamarla "calumnista" por sus mentiras y calumnias pero no existe tal palabra). Escribió un artículo que Haaretz publicó en lugar prominente, donde no tiene vergüenza en decir que la acusación de los palestinos, de que los cuchillos de los presuntos atacantes son colocados allí por los soldados o por los policías, tiene fundamento, y concluye preguntando ¿Acaso soldados y policías nunca han mentido para justificar arrestos injustos o muertes de palestinos?"  Eso ya fue demasiado para mi y telefoneé a Haaretz pidiendo que anulen mi suscripción. La mujer que me contestó me preguntó porque cancelaba mi suscripción, y le explique que mi costumbre es leer el periódico mientras tomo mi café matutino, y que la lectura de su periódico me producía nauseas que me impedían tomar el café. La empleada de Haaretz me susurró: "Muchos me han dicho lo mismo."

_________________________

 

"La Descendencia", brillante novela de un escritor israelí-colombiano

Mi Enfoque #578, 27  de noviembre,  2015 por David Mandel

 

Tuve ocasión esta semana de estar presente en la Universidad de Tel Aviv durante un acto dedicado a la presentación y análisis de "La Descendencia", novela recientemente publicada por el autor israelí-colombiano Jack Michonik.

 

El libro cuenta la historia de tres jóvenes judíos que, en las primeras décadas del Siglo 20, abandonan sus aldeas en Europa Oriental, para escapar de la opresión y del antisemitismo. Dos de ellos llegan a un país latinoamericano, cuyo nombre no se especifica. El tercero se radica en lo que entonces se llamaba Palestina, y hoy es Israel.

 

El gran mérito del libro, aparte de su notable calidad literaria, es relatar, a través de las vidas de dos de sus personajes, la epopeya de los judíos que emigraron a Latino América. Países generosos los recibieron y les permitieron utilizar su talento, su tesón y su trabajo para labrarse situaciones holgadas, en algunos casos hasta privilegiadas, en el ámbito económico y social, a costa de que las generaciones siguientes, ("la Descendencia"), paulatinamente perdieron su tradición judía y finalmente su identificación con el pueblo judío.

 

El tercer personaje se radica en la Tierra de Israel y participa en la creación del Estado de Israel, asegurando así que la tradición y la historia de miles de años no llegarán a su final con él sino que serán continuadas por sus hijos y nietos. 

 

Jack Michonik inscribe con "La Descendencia" su nombre en la lista de destacados escritores judíos sudamericanos, tales como Isaac Goldemberg del Perú,  Mario Satz y Marcos Aguinis de Argentina.

 

Nota: Hasta el martes 1 de diciembre puedes bajar GRATIS de www.amazon.com  la versión digital de "La Descendencia" para Kindle, Ipad, Iphone, etc. En Amazon escoge la sección Kindle y escribe La Descendencia o directamente cliquea en tu computador:

http://www.amazon.com/Descendencia-Spanish-Edition-Jack-Michonik-ebook/dp/B0155IRT0K

_________________________

 

La Asociación Americana de Antropólogos votó a favor de boicotear las instituciones académicas de Israel.

Mi Enfoque #578, 27  de noviembre,  2015 por David Mandel

 

La Asociación Americana de Antropólogos (casi escribo "Antropófagos") acaba de votar por una mayoría abrumadora a favor de boicotear las instituciones académicas de Israel. Declararon que "El problema básico es que Israel ha impuesto un sistema colonial basado en supremacía judía y desposeimiento palestino, apoyado por el gobierno de los Estados Unidos. El apoyo de este boicot demuestra que los antropólogos están a favor de la justicia actuando en solidaridad con los palestinos."

 

Llamamos al vocero de la institución, a quien llamaremos John Carter, para pedirle una entrevista imaginaria, que, para sorpresa nuestra, nos la concedió de inmediato.

 

Enfoque           Deseamos hablarle acerca del boicot que su organización acaba de iniciar contra las instituciones académicas de Israel.

 

John Carter     Me imaginé que ese es el motivo de su entrevista. Para ahorrarle tiempo no me pregunte porque boicoteamos a Israel y no a Siria, Kuwait, Irán, Sudán, Corea del Norte, China, Rusia, Cuba, Turquía, Pakistán, Irán y otros países que violan los derechos humanos. Tampoco no quiero que mencione que los palestinos rechazaron la oferta de un Estado independiente en 1937, 1948, 1967, 2001 y 2008. No me interesa hablar de que los palestinos son masacrados en Siria, que Líbano les niega todos los derechos civiles y les prohíbe ejercer numerosas profesiones, y que en Gaza, Estado palestino independiente de facto, aún se siguen considerando refugiados. No me hable de que los palestinos inventan calumnias e incitan a su gente a acuchillar judíos. Menos aún de que sus dirigentes son ladrones que roban los billones de dólares donados por Estados Unidos y los países europeos. Nada de eso nos hará cambiar nuestra decisión.

 

Enfoque           No, señor. No quiero hablarle de ninguno de esos puntos. Lo que quiero es preguntarle si piensan también boicotear a un Estado cuyos ciudadanos ocupan los territorios de la población indígena a la cual han diezmado y obligado a vivir en pequeñas áreas, de un Estado que con guerra y violencia se apoderó de enormes extensiones de otro Estado y las anexó.

 

John Carter     Dígame cual es ese Estado criminal para votar de inmediato a favor de un boicot.

 

Enfoque           El Estado al que me refiero es Estados Unidos que diezmó a la población indígena de tribus indias y obliga a los sobrevivientes a vivir en las llamadas "reservaciones". Me refiero a Estados Unidos que conquistó y anexó enormes territorios de Méjico, que hoy son los Estados de Texas, California, Colorado y otros. 

_________________________

 

De mi archivo de hace diez años: ¡Oh, Arafato, Arafato!

(Mi Enfoque #117, Noviembre 19, 2005)

 

Ahmad Abdul Rahman, miembro del Concejo Revolucionario Fatah y consejero de Mahmoud Abbas, el actual presidente de la Autoridad Palestina, declaró al periódico londinense Al Quds que la muerte de Arafat se debió a un veneno que alguien le echó en el oído.

 

¿Dónde había escuchado yo una historia similar? Eventualmente recordé que esa era la descripción exacta de la Segunda Escena del Tercer Acto de  Hamlet, donde el actor, en la pantomima incluida en la obra teatral, vierte veneno en el oído del rey.

 

Abdul Rahman tiene un mérito enorme. Cualquier otro, para sustentar su acusación que Arafat fue asesinado, habría usado como ejemplo las novelas detectivescas de Arthur Conan Doyle o Agatha Christie, pero no Rahman. Rahman es harina de otro costal. Para lanzar su teoría de asesinato, y, a la vez, demostrar su gran cultura, prefirió inspirarse en la inmortal obra del Bardo de Avon.

 

Tengo entendido que Rahman pronto publicará un libro sobre los amores de Arafat y Suha, donde presenta a Arafat como una mezcla de Romeo y Otelo, enamoradísimo pero celoso como él solo.

 

Ahora entiendo porque Suha, la esposa de Arafat, se mudó a París ¡No quiere ser Julieta ni, mucho menos, Desdémona!

 

comentarios  

 
0 #2 screenshot tools Domingo, 19 Febrero 2017
Hey! I know this is somewhat off topic but I was wondering if you knew where I could
get a captcha plugin for my comment form? I'm using
the same blog platform as yours and I'm having trouble finding one?

Thanks a lot!
Quote
 
 
0 #1 egardo gardel Martes, 01 Diciembre 2015
BENDITO SEA ISRAEL POR SIEMPRE ENTIENDAN LAS NACIONES Q ES EL PUEBLO DE DIOS LEAN GENESIS 12 :3 BENDIGO A TODOS LOS JUDIOS EN TODAS LAS NACIONES BAJO EL CIELO AMEN Y SEÑOR SIGUE BENDICIENDO Y PROTEGIENDO A DAVID MENDEL AMEN
Quote
 

FORM_HEADER

Preguntas y Repuestas

Pensando en Voz alta

Resumen Gira 2015

Los ojos del Alma..!

Suscribirte

Buenas noticias
Tooltip



Joomla : Obra Evangelica Luz

Recomendamos

Ofrenda Misionera

Comunidad Indigena

Acceso Usuarios