Haznos tu Pagina de Inicio 

Traductor



Buscar

Ciencia y tecnología

El guardian del Muro

Zona musical

Guia Dominical

Reflexiones

INFORMATIVO LUZ DEL MUNDO

Miércoles, 23 de Diciembre de 2015 13:39

Mi enfoque 581 desde Jerusalem con David Mandel

por  Administrator
Vota este articulo
(0 votos)

·    La vuelta en U de Erdoğan ·        El crimen de Israel que el mundo árabe nunca perdonará

·    Donald Trump y el príncipe de Arabia Saudita

·    "Johnny one note"

·    Israel y el Índice del Desarrollo Humano

·    Carter, su cáncer y un médico israelí

·    "Rompiendo el silencio"

·    Un libro que recomiendo

·        De mi archivo de hace dos años: Denuncia por robo de identidad

________________________________

 

La vuelta en U de Erdoğan 

Mi Enfoque #581, 18 de diciembre,  2015 por David Mandel

 

Las naciones no tienen amigos permanentes ni aliados, sólo tienen intereses permanentes.                 (Lord Palmerston, estadista británico 1784-1865).

 

Turquía fue el primer país musulmán que reconoció al Estado de Israel, en 1949. Desde entonces, y durante décadas, las relaciones entre los dos países fueron de gran cordialidad. Turquía autorizó a los aviones de la Fuerza Aerea de Israel a hacer prácticas de entrenamiento en sus cielos, y cientos de miles de turistas israelíes visitaban anualmente las bellas playas de las costas turcas.

 

Esta relación de amistad y cooperación empezó a cambiar cuando el partido AKP, de tendencia islámica, fundado en el año 2001 por Recep Tayyip Erdoğan, ganó las elecciones en el año 2002. Erdoğan sirvió como Primer Ministro desde el 2003 al 2014. Desde el 2014 es el Presidente de Turquía.

 

En el año 2009, durante la conferencia del Forum Económico Mundial, Erdoğan acusó a Shimon Peres de matar niños. En el año 2010, una flotilla, apoyada por Turquía, trató de romper el bloqueo impuesto por Israel y Egipto a Gaza. Los soldados israelíes abordaron la nave Mavi Marmara, fueron recibidos con fierros y cuchillos por miembros de IHH una organización turca considerada terrorista por Israel y por Holanda. En el encuentro murieron 9 turcos y docenas fueron heridos, incluyendo diez soldados israelíes.

 

Erdoğan acusó a Israel de ser Estado terrorista, el mayor peligro para la paz de la región, y haber convertido a Gaza en una inmensa prisión. Posteriormente acusó a Israel de practicar genocidio contra el pueblo palestino.

 

En febrero del 2013 Erdoğan calificó al sionismo de "crimen contra la humanidad", igualándolo al fascismo y a la islamofobia. En agosto del 2013 culpó a Israel por el golpe que derrocó al Presidente Mohammad Morsi.

 

Con respecto a la guerra de julio, 2014, entre Israel y Hamás, Erdoğan acusó a Israel de ser peor que Hitler.

 

Las relaciones de Turquía, durante el gobierno de Erdoğan, con otros países también se deterioraron. Aparte de no tener embajador en Israel, Turquía tampoco lo tiene en Siria, Egipto, Libia, Yemen, Austria y el Vaticano. Debido a que derribó un avión militar ruso Rusia y Turquía estuvieron al punto de un enfrentamiento violento. Rusia ha dictado una serie de medidas económicas contra Turquía, incluyendo prohibición de que sus ciudadanos visiten a la republica Turca.

 

Como dicen en el mundo del cine: ¡Flash forward!

 

17 de diciembre, 2015. Israel anunció haber llegado a un acuerdo con Turquía que consta de seis puntos:

 

1.      Israel y Turquía renovarán relaciones normales e intercambiarán embajadores.

2.      Israel pagará compensación monetaria a los familiares de los muertos en el abordaje del Mari Marmara.

3.      Turquía anulará todos los cargos contra los soldados israelíes que abordaron el Mari Marmara.

4.      Turquía no permitirá que se planeen en su territorio actos terroristas contra Israel.

5.      Saleh al-Arouri, alto funcionario de Hamás, responsable por planear el secuestro y asesinato de los tres adolescentes israelíes, acto que provocó la guerra del 2014, será expulsado de Turquía.

6.      Se instalará una tubería para que transporte el gas que Israel venderá a Turquía.

 

¿A que se debe que Turquía quiere renovar las buenas relaciones con Israel? ¿El sionismo ha dejado de ser un "crimen contra la humanidad? ¿Israel ya no es un Estado terrorista?

 

La respuesta a estas preguntas, es una palabra de sólo tres letras: GAS 

 

El principal proveedor de gas a Turquía es Rusia, y Putin, por ahora, no tiene el mínimo deseo de perdonar a Turquía haber derribado uno de sus aviones por el "crimen" de haber estado 17 segundos sobre territorio turco. La nueva potencia de gas en la región es Israel, que ha encontrado enormes yacimientos en su mar territorial. Turquía, si deja de recibir gas de Rusia, no tiene otra alternativa sino recibirlo de Israel. ¡Ipso Facto! Israel ya no es terrorista y Gaza ya no es prisión.

 

Como dijo Enrique IV cuando se convirtió de protestante a católico para poder asumir el trono de Francia: "París bien vale una misa.

________________________________

 

El crimen de Israel que el mundo árabe nunca perdonará

Mi Enfoque #581, 18 de diciembre,  2015 por David Mandel

 

El mundo árabe, los palestinos y sus simpatizantes consideran que el villano Número Uno en el universo es Israel. La ocupación, (resultado de la defensa contra un guerra de agresión), es un "crimen". Declarar que en el Monte del Templo hubo hace dos milenios un Templo judío es un "crimen". Los asentamientos, (permitidos por los Acuerdos de Oslo), son "crímenes". Defenderse de los cohetes que lanzan los palestinos desde Gaza es un "crimen". Los puestos de control, cuyo objeto es evitar atentados terroristas, son un "crimen".

 

También hay una larga lista de crímenes basados en la rica fantasía de gente cuyos antecesores escribieron "Las Mil y Una Noches". Estos supuestos crímenes incluyen envenenar los pozos de agua, enviar ratas amaestradas a casas de palestinos, enviar tiburones entrenados por el Mossad a playas egipcias, propagar el SIDA, etc.

 

Todos estos crímenes no comparan con el crimen fundamental de Israel, que no es otro que su misma existencia.

 

La teología islámica divide el mundo en dos esferas: Dar al-Islam, territorios que ya han sido conquistados por el Islam y su población convertida, y Dar al-Harb, territorios que aún no han sido conquistados. Un territorio que en algún momento fue Dar al-Islam debe continuar siéndolo para toda la eternidad. Lo que hoy es Israel fue, hasta 1918, provincia del imperio otomano, parte del mundo musulmán. Es un sacrilegio para los musulmanes que el territorio de Israel, que hasta hace 100 años fue Dar al-Islam, sea controlado por gente que no es islámica, (i.e. judíos). Es una situación intolerable para los musulmanes, y la única solución aceptable es que el territorio vuelva a ser parte del Islam.

 

Y, para añadir el insulto a la injuria, los judíos eran considerados en el mundo islámico dhimmis, ciudadanos de segunda categoría con menos derechos que los musulmanes, obligados a pagar un impuesto especial, el jizya, y si no lo pagaban debían convertirse o ser matados. Y hoy, los judíos son ciudadanos de un Estado soberano e independiente.

________________________________

 

Donald Trump y el príncipe de Arabia Saudita

Mi Enfoque #581, 18 de diciembre,  2015 por David Mandel,

 

Donald Trump, el candidato republicano, lidera las encuestas de su partido, a pesar de, o gracias a, su estilo de debate que consiste en insultar indiscriminadamente y proponer soluciones reñidas con la democracia. Su última propuesta, prohibir la entrada de musulmanes a los Estados Unidos "hasta que se aclare la situación", fue criticada por muchos.

 

La más fuerte crítica contra Trump fue expresada por el príncipe Al-Waleed bin Talal, de Arabia Saudita, diciendo que "era una vergüenza no sólo para el partido republicano sino también para los Estados Unidos" Clásico caso del carbón llamando negra a la sartén.

 

Arabia Saudita prohíbe el ingreso de judíos a su territorio. La misma actitud hacia los judíos la tienen Argelia, Bangla Desh, Brunei, Irán, Irak, Kuwait, Líbano, Libia, Malasia, Omán, Pakistán, Sudán, Siria y los Emiratos Árabes Unidos.

 

Jordania, hace unos días, prohibió la entrada a una familia judía porque el padre tenía la cabeza cubierta con una kipá.

 

Mahmoud Abbas ha declarado, en más de una ocasión, que en su futuro Estado palestino no habrá presencia de judíos.

 

¿El príncipe ha protestado en algún momento acerca de ese trato discriminatorio? ¿Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas, ha criticado esa política anti-judía?

 

¿Hay alguien en el mundo, aparte de judíos, a quien le parece mal que quince países del mundo prohíben la entrada a turistas debido a su religión?

________________________________

 

Johnny One Note

Mi Enfoque #581, 18 de diciembre,  2015 por David Mandel

 

La obsesión de John Kerry de culpar a Israel por la intransigencia palestina y profetizar a Israel un terrible futuro es un problema psiquiátrico incurable. Hace unos días repitió su tema de siempre, que se puede resumir en una frase: "Si Israel no acepta todas las demandas de los palestinos no tiene futuro."

 

Hay una canción, Johnny One Note, escrita por Rodgers y Hart en 1937, que se podría considerar profética acerca de Johnny Kerry.

 

Aquí va la traducción, un poco modificada, del original:

 

Johnny puede cantar una sola nota

Y la nota que canta es

"Israel tiene toda la culpa".

Pobre Johnny una-nota

Canta siempre lo mismo

Sin cambiar la letra,

"Israel tiene toda la culpa".

No canta lo de los cuchillos,

Atropellamientos, piedras

Y bombas Molotov.

Canta, Johnny una-nota

Canta en voz alta

Y todos cantaremos el estribillo

"Israel tiene toda la culpa".

________________________________

 

Israel y el Índice del Desarrollo Humano

Mi Enfoque #581, 18 de diciembre,  2015 por David Mandel

 

Vivir bien es la mejor venganza (George Herbert 1593-1633)

 

Los europeos sienten más antipatía hacia Israel que hacia cualquier otro país del mundo, y creen que el Estado Judío representa más peligro para la paz mundial que Irán y Corea del Norte.

 

Las Naciones Unidas parecen tener como misión condenar a Israel. El Secretario de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, dice que entiende porque los palestinos desde hace tres meses están obsesionados por acuchillar y atropellar israelíes. La culpa la tiene, por supuesto, Israel.

 

Las universidades en Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña y otros países le dedican una semana de odio anual formal, (en las otras semanas del año el odio continua pero es menos formal), a Israel, el único país al que "honran" en esa forma,.

 

La Unión Europea ha determinado que productos fabricados por judíos en la Cisjordania deben llevar una etiqueta especial, lo cual trae amargos recuerdos de la Alemania nazi.

 

Asociaciones de Académicos en los Estados Unidos y Gran Bretaña han votado a favor de boicotear las instituciones académicas de Israel.

 

¿No son todos estos suficientes motivos para que los israelíes estén deprimidos?

 

La respuesta, según se deduce de un informe de las Naciones Unidas, "Índice de Desarrollo Humano", es un rotundo NO.

 

Los israelíes no sólo no están deprimidos sino que declaran tener un alto índice de satisfacción en sus vidas, 7.4 en la escala de 1 a 10. Sólo Suiza, Dinamarca e Islandia, declaran tener un índice de satisfacción más alto, 7.5  Los siguen Noruega y Finlandia que tienen el mismo índice de Israel. En Estados Unidos el índice es 7.2, en Gran Bretaña 6.8 y en Francia 6.5

 

Volviendo al Índice de Desarrollo Humano*, este índice toma en cuenta tres factores, ingresos, expectativa de vida, y educación para calificar a 188 países. Israel, con un índice de 0.894, está en el puesto 18, encima del promedio de los países que forman la Unión Europea (0.867). Noruega lidera la lista. Estados Unidos está en el puesto 8, Francia en el puesto 22, España en el puesto 26. El puesto más alto de un país árabe lo ocupa Qatar, 32. Al final de la lista están Eritrea, la República de África Central y Níger.

 

Israel tiene la segunda mortalidad maternal más baja del mundo con 2 muertes por cada 100,000 nacimientos. (Belarus está en primer lugar con 1 muerte por 100,000 nacimientos).

Entre los países adelantados Israel tiene el más alto índice de fertilidad, 2.9 por mujer, contra un promedio de 2.1 

 

* http://hdr.undp.org/sites/default/files/hdr14-report-en-1.pdf

________________________________

 

Carter, su cáncer y un médico israelí

Mi Enfoque #581, 18 de diciembre,  2015 por David Mandel

 

Yo no quiero la muerte de nadie, declara Dios. ¡Repiéntete y vive!  (Ezequiel 18:32).


Carter, después de no ser reelegido por el pueblo americano en el año 1980, se dedicó a tratar de mejorar su reputación, interfiriendo en las relaciones internacionales de los Estados Unidos. Escribió a líderes extranjeros para que se opongan a la acción militar para liberar a Kuwait de la invasión iraquí. Viajó a Corea del Norte y negoció la farsa que resultó ser un acuerdo nuclear con Kim Il Sung.

 

Lo más inexplicable es que Carter, cuyo único éxito presidencial fue ayudar a Israel y a Egipto para firmar la paz, se dedicó a denigrar, demonizar y condenar a Israel. En 1985 publicó un libro sobre el conflicto del Medio Oriente, La sangre de Abraham, lleno de falsedades, tergiversaciones y una franca y virulenta hostilidad contra Israel. Entre sus "revelaciones" dijo que Israel atacó a Jordania, cuando la realidad histórica fue exactamente lo opuesto.

 

En el año 2006 publicó un libro prejuiciado, hipócrita y lleno de errores, cuyo título de por si, Palestina: paz, no apartheid, es un insultante libelo contra Israel.

 

Carter, desde hace algún tiempo, sufre de melanoma y lesiones cancerosas en el cerebro. Hace dos semanas anunció que su cáncer había desaparecido gracias una nueva droga llamada Keytruda.

 

Lo que Carter no dijo, y me imagino que se cuidará mucho de decirlo, es que esa droga fue investigada y experimentada en Israel por el Dr. Jacob Schachter, del Centro Médico Sheba. La droga, basada en la inmunoterapia, reemplaza el procedimiento de quimioterapia cuya desventaja es que destruye células sanas.

 

El Centro Médico Sheba es una de las instituciones académicas incluidas en el reciente boicot de instituciones académicas israelíes declarado hace un mes por la Asociación Antropológica Americana. Esperemos que para demostrar consistencia en sus convicciones, si, Dios no quiera, uno de esos antropólogos se enferma, declaren que de ningún modo usarán drogas desarrolladas o experimentadas en Israel.

 

________________________________

 

"Rompiendo el silencio"

Mi Enfoque #581, 18 de diciembre,  2015 por David Mandel

 

"Rompiendo el silencio" es una ONG israelí, financiada por donantes extranjeros, cuya misión, según sus miembros, es "revelar los crímenes de guerra cometidos por los soldados israelíes".

 

Sus "revelaciones" tienen las siguientes características:

 

·        Son totalmente anónimas. Los que acusan no presentan la cara ni dan su nombre.

·        Ni una sola de esas "revelaciones" es comunicada a la justicia militar o civil para que sean investigadas y se juzgue y castigue a los que son culpables.

·        Estas "revelaciones" las hacen, dentro de Israel, en colegios a los muchachos que están por entrar al ejército, y en el extranjero en conferencias auspiciadas por organizaciones anti-sionistas y anti-semitas.

 

Si "Rompiendo el silencio" realmente tendría como objetivo combatir los supuestos crímenes de guerra cometidos por soldados israelíes deberían presentar denuncias fundamentadas al poder judicial, lo cual nunca han hecho.

 

Difamar con acusaciones anónimas en el extranjero a los soldados israelíes no contribuye a que esos supuestos crímenes sean investigados, y los culpables juzgados y condenados a prisión.

 

Es evidente que el objetivo de los miembros de "Rompiendo el silencio" no es moralizar el ejército de Israel sino contribuir a la demonización de Israel en el mundo.

 

Cumpliendo con el precepto de "más vale tarde que nunca", el Ministro de Defensa ha prohibido que "Rompiendo el silencio" hable en los campamentos militares, y, a su vez, el Ministro de Educación, les ha prohibido que vengan a los colegios a tratar de indoctrinar con su ideología anti-sionista a los alumnos.

_________________________

 

Un libro que recomiendo

Mi Enfoque #581, 18 de diciembre,  2015 por David Mandel

 

Era mi costumbre, cada vez que viajaba a España, Estados Unidos o Inglaterra, Era mi costumbre, cada vez que viajaba a España, Estados Unidos o Inglaterra, entrar a una gran librería, por ejemplo "La Casa del Libro" en Madrid, a alguna de las sucursales de Barnes and Noble en Nueva York, o a Foyles en Londres, y pasar allí horas felices hojeando libros. Salía cargado con tantos como podía. Hoy hago lo mismo, pero sentado cómodamente frente a la computadora con www.amazon.com en la pantalla. Mientras tomo un café, busco libros en los temas que me interesan, leo los comentarios de los lectores, y, con frecuencia, los compro.

 

Hace unos días encontré en Amazon, en la Sección Kindle, un libro, Festividades y Celebraciones de Mi Pueblo, del autor Azi Wolfenson, Ph. D., cuyo tema me pareció sumamente interesante. Lo bajé a mi Kindle y lo estoy leyendo con entusiasmo y deleite.

 

Es una obra única en el idioma castellano. Una referencia detallada, fascinante, muy bien escrita y, sobre todo, amena, acerca de las festividades del pueblo judío. Merece estar en la biblioteca de cada sinagoga, cada escuela judía, y, especialmente en cada hogar judío o en hogares que se interesan por conocer el judaísmo, ya que también es de gran interés para personas católicas y protestantes que quieren conocer las raíces de su propia religión.

 

Amazon lo describe así: 

Festividades y Celebraciones de Mi Pueblo es una obra basada en la enseñanza del Judaísmo, sus tradiciones y algunos pensamientos y aportes de grandes hombres. Incluye todas las tradiciones y celebraciones del pueblo Judío con sus respectivas definiciones y significados desde sus orígenes y aporta una proyección de las fechas en que se celebran conforme tanto al Calendario Hebreo como al Gregoriano hasta el año 2025. Se trata en este caso de la segunda edición ampliada de manera importante de esta misma obra que se distribuyó y agotó hace 3 años e incorpora anécdotas e información que la convierten en una fuente importante sobre el Judaísmo. Incorpora elementos como son las terribles experiencias del Holocausto así como la historia del Sionismo, la lucha por la inmigración Judía a Israel y el nacimiento del estado mismo. Todo ello va acompañado de elementos gráficos importantes que incluyen desde el Decreto de Expulsión de los Judíos de España hasta la Declaración de Independencia del Estado de Israel, pasando por la Declaración Balfour. Se puede encontrar un ejemplar impreso en la Biblioteca del Colegio Hebreo León Píenlo en Lima, Perú. Es a no dudarlo la referencia mas completa en idioma Español sobre las festividades y celebraciones del pueblo Judío.

_________________________

 

De mi archivo de hace dos años: Denuncia por robo de identidad

Mi Enfoque #487, Diciembre 26, 2013, por David Mandel,  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

                                                                        Capernaum, 25 de diciembre, 30 E.C.

Señor Gobernador

Oficina de Administración Romana

Jerusalén, Provincia de Judea

 

El abajo suscrito, Yeshu ben Joseph, nacido en Belén durante el reino del rey Herodes, me presento ante usted para denunciar que 2,000 años de hoy, seré objeto de un intento de robo de identidad.

 

Un tal Mahmoud Abbas, presidente de una entidad llamada Autoridad Palestina, ha enviado un mensaje público al mundo, en la ocasión de mi cumpleaños, diciendo que soy palestino, y que los palestinos hacen todo lo que pueden para seguir mi ejemplo.

 

¡Imagínese, darme una falsa nacionalidad con el objeto de difamar a mi pueblo!

 

Abbas debería saber que yo nací judío, viví como judío y moriré como judío. Todo esto está respaldado por documentos oficiales ampliamente conocidos por el mundo entero. Yo nací de padres judíos, (Mateo 1:24); fui circuncidado en el octavo día, (Lucas 1:21); hice bar mitzvá, (Lucas 2:46); fui con frecuencia a la sinagoga, y prediqué en ellas, (por ejemplo, Lucas 4:16). Los Evangelios mencionan la palabra "sinagoga" 45 veces, y ni una sola vez la palabra "mezquita". También, cuando ustedes los romanos me crucifiquen, lo harán acusándome de ser "Rey de los Judíos" (Mateo 27:37), y no "Rey de los Palestinos".

 

Abbas, que tiene un doctorado de la Universidad de Moscú por su tesis donde niega el Holocausto, debería saber que, durante mi paso por este mundo, el país se llamaba Judea, y recién 100 años después de mi muerte, el emperador Adriano, para castigar a los judíos por su rebelión, cambió el nombre a Palestina, en memoria de los filisteos, un pueblo que desde hace siglos ya no existía.

 

Abbas, como árabe, también debería conocer su propia historia: los árabes conquistaron Palestina en el año 638, seis siglos después de mi muerte. Y, recién en el año 1964, los árabes residentes en este país empezaron a auto-identificarse como palestinos.

 

Respecto a que los palestinos hacen todo lo posible por seguir mi ejemplo, ¡por favor! Yo nunca acuchillé a nadie por la espalda, nunca tiré piedras a vehículos para hacerlos estrellar, nunca disparé cohetes a pueblos civiles, nunca puse bombas en vehículos públicos, nunca aplaudí la muerte de inocentes ni lo celebré repartiendo caramelos.

 

No le pido que castigue a Abbas por sus mentiras y calumnias. Al contrario, pediré a Dios que lo perdone porque no sabe lo que dice.

________________________________

 

Mi Enfoque

 

La suscripción es gratis.  Pídela a  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Puedes reenviar los artículos a quien desees sin autorización previa, pero agradeceré que no borres el nombre del autor y la fuente.

 

Si no deseas seguir recibiendo el boletín escribe una nota a

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  para borrarte de la lista.

 

 

 

 

comentarios  

 
0 #1 Davidquijada Miércoles, 23 Diciembre 2015
Que bendición difundir aleluya
Quote
 

FORM_HEADER

Preguntas y Repuestas

Pensando en Voz alta

Resumen Gira 2015

Los ojos del Alma..!

Suscribirte

Buenas noticias
Tooltip



Joomla : Obra Evangelica Luz

Recomendamos

Ofrenda Misionera

Comunidad Indigena

Acceso Usuarios