Haznos tu Pagina de Inicio 

Traductor



Buscar

Ciencia y tecnología

El guardian del Muro

Zona musical

Guia Dominical

Reflexiones

INFORMATIVO LUZ DEL MUNDO

Jueves, 24 de Diciembre de 2015 15:36

David Mandel nos desea: Felices fiestas y nos deja un editorial imperdible..!

por  Luis Eladio Jr.
Vota este articulo
(1 Voto)

¡Felices Fiestas!

Artículos en este número:

·    Dime con quien te juntas…

·    Algunos políticos israel­íes sufren de exceso de testosterona

·    Cuatro niveles de defensa antiaérea

·    ¿Por qué acuchillan los palestinos?

·    Sucedió en Bélgica, sucede diariamente en Palestina

·    La Edad de Oro del pueblo judío

·    De mi archivo de hace 10 años: El Muro en el corazón de la ciudad

 

Dime con quien te juntas…

Mi Enfoque #582, 24 de diciembre,  2015 por David Mandel

 ¡Oh que gran circo, oh que gran show!

Palestina, que conmoción
Por un terrorista que ha muerto y es Samir Kuntar 
El pueblo loco
Grita de pena, un luto sin fin
Mil plegarias el cielo oirá, todos quieren morir

(Letra de "Réquiem por Evita" con pequeños cambios)

El 19 de diciembre del 2015 un cohete disparado a un edificio en Damasco mató a Samir Kuntar y a varios de sus compañeros. En el multitudinario funeral que Kuntar recibió en el Líbano, Nasralla, el jefe de Hizballah, lo calificó de "héroe". En Gaza, Hamás y otras organizaciones árabes terroristas lamentaron la muerte del "mártir". Un alto jefe de Fatah, organización liderada por Mahmoud Abbas, condenó la muerte de Kuntar, diciendo que era un "crimen vil y despreciable". Incluso el partido político árabe-israelí, Hadash, presidido por Ayman Odeh, jefe de la Lista Árabe Unida, el tercer partido en tamaño de la Knesset, condenó a Israel por la muerte de Kuntar.

¿Pero quién fue Samir Kuntar?
¿Por qué lo lloran con tal histeria?
Si fue un héroe, si fue un mártir
¿Cómo podremos vivir sin él?

(Letra de "Réquiem por Evita" con pequeños cambios)

El 22 de abril del año 1979, Kuntar y otros tres miembros del Frente de Liberación Palestina, llegaron a medianoche a la ciudad de Naharía, en el norte de Israel, en un bote motorizado. Mataron a un policía que encontraron en el camino y entraron a un edificio de departamentos. Se llevaron como rehenes a Danny Haran de 31 años y a su hijita Einat de cuatro años. En la playa Kuntar le disparó a Danny en la espalda y forzó su cabeza bajo el agua hasta ahogarlo. Luego, agarró una piedra y golpeó a la niñita, rematándola con golpes con la culata de su rifle que destrozaron el cráneo de Einat. Dos de los terroristas murieron en el intercambio de fuego con la policía. Kuntar y el cuarto terrorista, Ahmad Assad al-Abras, fueron capturados, juzgados y condenados a prisión por vida.

Al-Abras fue liberado en mayo del año 1985 en un intercambio de prisioneros. Kuntar fue liberado en el año 2008 en un acuerdo por el cual Hizballah entregó a Israel los cuerpos de dos soldados israelíes matados por los libaneses a cambio de Kuntar y otros cuatro prisioneros.

Demostrando lo acertada que es la frase popular "Dime con quien andas y te diré quien eres", aquí van unos ejemplos:

·        Kuntar fue recibido oficialmente en el aeropuerto de Beirut por el presidente del Líbano, por el Primer Ministro, por el presidente del parlamento, por miembros del parlamento, y por clérigos cristianos y musulmanes.

·        Hizballah organizó una celebración pública en la cual Nasrallah le dio la bienvenida.

·        Algunos meses más tarde Kuntar visitó Siria, y recibió la Orden de Merito, la más alta condecoración siria, de manos del Presidente Bashar Assad.

·        En el año 2009 visitó Irán donde el Presidente Mahmoud Ahmadinejad lo recibió con todos los honores.

·        Kuntar se unió a Hizballah y estuvo a cargo de promover actos de terror contra Israel.

La población de Israel ha experimentado, aún desde antes de la independencia, numerosos actos de terror, cuyos detalles, en muchos casos, son difíciles de recordar debido al paso del tiempo. El acto de terror, cometido hace 36 años, por Samir Kuntar es una excepción. La crueldad, maldad y brutalidad del crimen de Kuntar dieron motivo para que su acto sea recordado por los israelíes con horror, y por los palestinos y sus simpatizantes, con admiración y deseo de emular.

 

Algunos políticos israel­íes sufren de exceso de testosterona

Mi Enfoque #582, 24 de diciembre,  2015 por David Mandel

El Presidente Kennedy, a pesar de estar casado con una bella mujer, tuvo numerosos "affaires". Su hermano Robert tuvo relaciones con Marilyn Monroe. El Presidente Lyndon Johnson, cuando alguien le mencionaba los éxitos amorosos de Kennedy, golpeaba la mesa y declaraba que había tenido más mujeres accidentalmente que las que su predecesor tuvo a propósito. Bill Clinton fue investigado por su relación con Mónica Lewinsky.

Henry Kissinger, uno de los más talentosos Secretarios de Estado que ha tenido Estados Unidos, nunca fue candidato para el equivalente masculino de "Miss Universo". Eso no fue obstáculo para que su éxito con las mujeres se hiciera leyenda. Cuando alguien le preguntó cual era su secreto, contestó "el poder es el más fuerte afrodisíaco".

Los políticos israelíes no son una excepción a la regla. El ex–Presidente Moshé Katsav está cumpliendo una pena de prisión de siete años al haber sido juzgado y declarado culpable de dos violaciones.

El parlamentario Yinon Magal renunció el mes pasado a la Knesset cuando fue acusado por varias mujeres de acoso sexual.

Silvan Shalom, Ministro del Interior, que era considerado por muchos como posible futuro Primer Ministro, es el más reciente político cuyo exceso de testosterona causó su caida política. Fue acusado por un número de mujeres de portarse con ellas en forma muy poco apropiada. Optó por renunciar de sus puestos en el gobierno y en la Knesset, lo cual no le evitará una investigación policial.

El miembro del Likud que reemplazará a Silvan Shalom en la Knesset es Amir Ohana, el primer parlamentario del partido Likud que es abiertamente gay. Él y su compañero son padres de dos bebes mellizos de cuatro meses nacidos en los Estados Unidos de una surrogate mother, (madre sustituta).

Ohana tiene muchas cualidades para el cargo. Es un exitoso abogado, oficial de reserva en el ejército y fue miembro durante años del Shin Bet (equivalente israelí del FBI de los Estados Unidos). Otra cualidad de Ohana, cuya mención posiblemente no sea "politically correct", es que no teme que alguna mujer lo denuncie por acoso sexual.

 

Cuatro niveles de defensa antiaérea

Mi Enfoque #582, 24 de diciembre,  2015 por David Mandel,

El mayor peligro para la existencia de Israel no vendrá por tierra. Vendrá volando. Hamás, en el sur, tiene varios miles de cohetes que pueden llegar hasta Tel Aviv y Jerusalén. Hizballah, en el norte, tiene 100,000 cohetes con capacidad para llegar a cualquier lugar en Israel, incluyendo Dimona, donde está la planta nuclear. Y el más temible de todos, la fanática Republica Islámica de Irán, cuyos clérigos dirigentes tienen como prioridad armarse de bombas nucleares para, en las palabras de ellos, "borrar del mapa al ente sionista" con los cohetes de largo alcance que han desarrollado.

Estos cohetes no vuelan todos a la misma altura ni tienen la misma velocidad, por lo cual no puede existir un único sistema de defensa contra distintos tipos de cohete. Israel, por lo tanto, ha desarrollado un sistema múltiple de defensa antiaérea, que consta de cuatro niveles:

1.      Cúpula de Acero, diseñado para interceptar cohetes de corto alcance y disparos de artillería.

2.      Flecha 2, que intercepta cohetes de corto y medio alcance.

3.      Honda de David, que intercepta cohetes de medio y largo alcance.

4.      Flecha 3, que está en sus etapas finales de producción, e interceptará cohetes de largo alcance.

El sistema múltiple de defensa antiaérea de Israel hace más difícil para los enemigos de Israel conseguir su propósito de destruir el Estado Judío.

 

¿Por qué acuchillan los palestinos?

Mi Enfoque #582, 24 de diciembre,  2015 por David Mandel

Ayer, dos terroristas palestinos se ensañaron con un israelí en la Puerta de Jaffa, en Jerusalén, y lo acuchillaron repetidamente hasta matarlo. Dos soldados mujeres vinieron corriendo y dispararon a los terroristas matándolo. Lamentablemente, una bala perdida mató a otro israelí. Hoy, jueves 24 de diciembre, hasta este momento (medio día) ya han ocurrido dos incidentes más de acuchillamiento.

¿Por qué acuchillan los palestinos? Entre las respuestas más comunes están: la ocupación israelí de la Cisjordania, la pobreza y la desesperación, el incitamiento y adoctrinamiento del odio que realizan los líderes palestinos.

Analicemos cada una de estas explicaciones por separado:

La ocupación israelí de Cisjordania

Muchos de los acuchilladores sonresidentes de Jerusalén y no de Cisjordania. No están "ocupados". Tienen todos los derechos de los israelíes, pueden viajar libremente por todo el país, y reciben los mismos derechos sociales y tratamiento médico de los israelíes. Debido a que decidieron no recibir ciudadanía israelí, sólo tienen derecho a votar en las elecciones municipales y no en las nacionales. No creo que acuchillen para lograr que se les conceda el derecho de votar en las elecciones parlamentarias.

La pobreza y la desesperación

Muchos de los asesinos son de familias de excelente situación económica, estudiantes universitarios. Sus familias tienen casas propias, automóviles. Algunos trabajaban en empresas israelíes. La pobreza y la desesperación no son la causa de los acuchillamientos.

Incitamiento y adoctrinamiento de odio

La acusación de que los judíos quieren destruir la mezquita Al-Aqsa no es nueva. Al contrario, está por celebrar en pocos años su 100 aniversario. Fue inventada por el Gran Mufti de Jerusalén, Mohammed Amin al-Hussein en la década de los 20 del siglo pasado, y utilizada para fomentar desmanes y masacres contra la población judía. Cada cierto número de años la acusación es vuelta a utilizar por los lideres palestinos para azuzar a su población contra Israel. En octubre de 1996 Arafat revivió la acusación y la consecuencia fue la muerte de decenas de personas. Hoy, Mahmoud Abbas, Presidente de la Autoridad Palestina, la utiliza para incitar a su población a atacar y matar israelíes.

El odio ciega el raciocinio y extermina la lógica. Ningún palestino se ha preguntado a si mismo, a que se debe que, durante los últimos noventa años, y especialmente desde el año 1967 cuando Israel liberó Jerusalén, nunca se ha registrado un intento judío de dañar la mezquita.

Ningún palestino se ha preguntado en que forma acuchillar por la espalda a un transeúnte, hombre o mujer, anciano o niño, en Jerusalén, Tel Aviv, Raanana, y otras ciudades israelíes evita "la destrucción de la mezquita Al-Aqsa."

Gente crédula, ignorante e indoctrinada, que carece de la capacidad de pensar por si mismos, no se da cuenta que las continuas acusaciones son calumnias sin fundamento. Mientras que sus líderes continúan viviendo cómodamente en lujosas residencias en Ramallah y otras ciudades, la gente a quienes han inculcado un odio irrazonable cometen crímenes que muchas veces terminan con su propia muerte.

Esa es la verdadera causa de los diarios acuchillamientos.

 

Sucedió en Bélgica, sucede diariamente en Palestina

Mi Enfoque #582, 24 de diciembre,  2015 por David Mandel

Un amigo mío, judío residente en una ciudad belga, fue un día domingo con su esposa e hijos a un parque. Se sentaron en una banca a descansar y gozar de la calidez de un día de verano. Un niñito, de unos cuatro años, se acercó a ellos. Mi amigo lo saludó con una sonrisa.

El niñito le gritó "¡Judío asqueroso!", dio vuelta, corrió de regreso hacia su madre que estaba sentada en una banca cercana, y la abrazó. Mi amigo, asombrado, se levantó y fue adonde la mujer.

"Señora-le dijo-¿Sabe usted lo que me ha dicho su hijito?"

"Lo sé-contestó la mujer-. Yo lo envié a decirles eso."

El odio y el prejuicio que esa mujer enseña a su hijo tal vez sorprenda en Bélgica, pero en Palestina indoctrinar a niños, desde la más temprana edad, con sentimientos de odio y desprecio a los judíos es la política oficial en las escuelas, colegios, mezquitas y medios de comunicación.

Los mapas palestinos muestran un supuesto Estado palestino que va desde el Río Jordán hasta el Mar Mediterráneo. El nombre "Israel" ha desaparecido mágicamente.

Es imposible para los palestinos considerar una solución de paz y coexistencia con Israel, nación a la que niegan su historia pasada y su existencia presente.

 

La Edad de Oro del pueblo judío

Mi Enfoque #83, 26 de febrero, 2005, por David Mandel, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Ayer tuve el placer de escuchar una conferencia en la Universidad de Tel Aviv, dada por Gabriel Ben Tasgal*, infatigable y elocuente luchador en el campo de la Hasbará. Mencionó algo muy importante que generalmente no tomamos en cuenta: ¡nunca el pueblo judío ha estado mejor que hoy! Podríamos decir con justicia que estamos viviendo la Edad de Oro del pueblo judío.

Durante la época bíblica fuimos esclavos en Egipto durante 400 años. Luego, después de llegar a la Tierra de Israel, constantemente, como lo relata el libro de Jueces, fuimos oprimidos y conquistados por diversos pueblos vecinos. El rey Saúl fue derrotado por los filisteos, y murió en la batalla. Después de la división del reino de David y Salomón en dos pequeños reinos, Judah e Israel, estuvimos a merced de invasores y conquistadores. Los asirios conquistaron el reino norte de Israel, enviaron al exilio a sus habitantes que así desaparecieron de la historia. El reino sur de Judah fue conquistado por Babilonia, y luego, durante siglo fue provincia, primero del imperio persa y luego de un reino helénico. Poco tiempo después de lograr nuevamente la independencia, nos convertimos en provincia romana, bizantina, árabe, y, desde 1514 hasta el final de la Primera Guerra Mundial, provincia otomana.

En el mundo musulmán éramos dhimmis, (ciudadanos de segunda categoría, con menos derechos e impuestos especiales). En el mundo occidental éramos llamados "Asesinos de Jesús", masacrados en pogroms, acusados de envenenar los pozos de agua y de matar a niños cristianos, prohibidos de tener tierras, obligados a vivir en ghetos.

Durante el Siglo 20 los nazis, ayudados por la mayoría de los países europeos, mataron a 6 millones de judíos, más de la tercera parte del pueblo judío.

Hoy, en contraste, el pueblo judío ha resurgido como el legendario ave Fénix de las cenizas. El sueño de 2,000 años, "el año entrante en Jerusalén", se ha cumplido en nuestra generación. En Israel viven más judíos que en todo el resto del mundo junto, algo que no sucedió en los últimos 2,500 años. Los judíos que siempre estuvieron a merced de cualquier déspota antisemita, cuentan hoy con uno de los ejércitos más poderosos del mundo, y saben como defenderse. En tecnología, medicina, agricultura, Israel es uno de los líderes del mundo.

No hay duda de que estamos viviendo una Edad de Oro del pueblo judío.

* Puedes apreciar el talento de Gabriel en Hasbará en muchos films en Youtube. Aquí va uno de ellos: https://www.youtube.com/watch?v=EYJVMOhgE0c

 

De mi archivo de hace 10 años: El Muro en el corazón de la ciudad

Mi Enfoque #83, 26 de febrero, 2005, por David Mandel, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

La ciudad que está solitaria Ha ir asher badad yoshevet

y en su corazón un muro* u ve libah homah

(Las líneas arriba citadas son de la canción Jerusalem de Oro escrita en 1967 por la recientemente desaparecida Naomi Shemer.)

El Monte Moriah, en el corazón de la Ciudad Vieja de Jerusalem, es llamado hoy el Monte del Templo por que allí estuvieron situados el Primer y Segundo Templo. Es allí, según la tradición, donde Abraham estuvo dispuesto a sacrificar a su hijo Isaac. El Rey David compró el terreno, y años después Salomón construyó en el lugar un magnífico templo, donde colocó el Arca de la Alianza, que guardaba las tablas de la ley inscritas con los 10 mandamientos.

El Templo de Salomón fue destruido el día 9 de Av (generalmente cae en agosto) en el año 586 AEC por los babilonios cuando conquistaron el reino de Judah y exilaron a la mayoría de sus habitantes.

El Segundo Templo, (que ya no incluía el Arca de la Alianza y las tablas de la ley, evidentemente destruidas o perdidas), fue empezado a construir por los que volvieron del exilio con el príncipe judío Zerubbabel, autorizado por el Rey Ciro de Persia. El templo fue terminado en el Siglo Quinto AEC, cuando Nehemías era gobernador de Judea.

El Rey Herodes, en el año 20 AEC decidió reconstruirlo y convertirlo en un monumento magnífico e impresionante. Con este propósito construyó gigantescas paredes de contención y rellenó las áreas vacías, doblando así el área del monte. La construcción duró 46 años, y el resultado fue la más grande acrópolis de la antigüedad.

Durante la rebelión de los judíos contra Roma, los romanos destruyeron el Templo el año 70 EC, por coincidencia en el mismo día 9 de Av. Los edificios fueron completamente destruidos, pero las paredes de contención continúan en existencia.

El Muro Occidental mide 485 metros de largo, pero hasta junio de 1967 (en la Guerra de los Seis Días) la única parte visible medía solamente 28 metros de largo por una altura de 18 metros, frente al cual había un camino de 3 metros y medio de ancho. Las piedras que forman el muro son inmensas, con un promedio de 3 metros de largo hasta un máximo de doce metros. Cada hilera, para poder soportar la presión del relleno de tierra, está retirada un par de centímetros más atrás que su hilera inferior.

Debido a que el Templo ya no existía, el Muro Occidental, el más cercano a lo que había sido el Santo Sanctorum del Templo, lo reemplazó como lugar santo.

Desde 1947 hasta 1967 los judíos no podían llegar hasta el Muro, a pesar de que el acuerdo de cese de fuego de la Guerra de Independencia les garantizaba el acceso a los lugares santos.

El Muro fue liberado en junio de 1967, la barriada que lo rodeaba fue derruida, el área limpiado y convertido en una gran plaza.

El área frente a la sección del muro que siempre estuvo visible es equivalente a una sinagoga ortodoxa donde hombres y mujeres rezan por separado. Excavaciones arqueológicas de los últimos años han limpiado de escombros la continuación del Muro Occidental hacia el sur, y desde hace unos seis meses grupos de turistas no ortodoxos lo utilizan para rezar allí, hombres y mujeres juntos. La continuación del Muro Occidental hacia el norte, que se puede visitar mediante túneles, es un paseo de gran valor turístico e histórico que ningún visitante debería perder.

Durante siglos el Muro Occidental era llamado (por los no judíos) el Lugar de los Lamentos o el Muro de los Lamentos, ya que cada año, en el 9 de Av, los judíos de Jerusalem se reunían allí para rezar y lamentarse mientras contemplaban las ruinas. El nombre Muro Occidental (Kotel HaMaaraví en hebreo) no es nuevo ya que está mencionado en documentos del siglo 7 u 8 EC, y hoy, que Jerusalem Unida es nuevamente nuestra capital, ha desplazado por completo al patético nombre Muro de los Lamentos.

Mi Enfoque

La suscripción es gratis.  Pídela a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Puedes reenviar los artículos a quien desees sin autorización previa, pero agradeceré que no borres el nombre del autor y la fuente.

Si no deseas seguir recibiendo el boletín escribe una nota a

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla para borrarte de la lista.

Ultima modificacion el Jueves, 24 de Diciembre de 2015 15:50

comentarios  

 
0 #1 egardo gardel Jueves, 24 Diciembre 2015
BENDITO SEA ISRAEL PUEBLO SANTO DE DIOS EL MESIAS VIENE PARA RESTAURAR A ISRAEL PARA REINAR 1000 AÑOS DESDE JERUSALEN LA CIUDAD DEL GRAN REY JESUCRISTO EL MESIAS
Quote
 

FORM_HEADER

Preguntas y Repuestas

Pensando en Voz alta

Resumen Gira 2015

Los ojos del Alma..!

Suscribirte

Buenas noticias
Tooltip



Joomla : Obra Evangelica Luz

Recomendamos

Ofrenda Misionera

Comunidad Indigena

Acceso Usuarios