Haznos tu Pagina de Inicio 

Traductor



Buscar

Ciencia y tecnología

El guardian del Muro

Recetas

Zona musical

Guia Dominical

Reflexiones

INFORMATIVO LUZ DEL MUNDO

Martes, 05 de Enero de 2016 03:27

Editorial Nº 90 del Dr. Puertas: Montones de todo bien en la casa de Dios..!

por  Luis Eladio Jr.
Vota este articulo
(8 votos)

Cuando había escases en Israel, el Rey Ezequías dio abundantemente, y ordenó que se le diese el sustento a los sacerdotes y levitas, para que ellos se ocupasen de las cosas de Dios.

El pueblo trajo las primicias, los diezmos y las ofrendas y desde entonces: comenzaron a abundar todos los productos que antes escaseaban, y se formaron montones y mas montones, a tal punto que el mismo Rey se extrañó y cuando preguntó acerca de esos montones, el  sacerdote le respondió:  

"Desde que comenzaron a traer las ofrendas a la casa de Jehová, hemos comido y nos hemos saciado, y nos ha sobrado mucho, porque Jehová ha bendecido a su pueblo; y ha quedado esta abundancia de provisiones”.

Entonces mandó Ezequías que preparasen cámaras, en la casa de Jehová; y las prepararon. y en ellas depositaron las primicias y los diezmos y las cosas consagradas, fielmente; y dieron cargo de ello al levita Conanías, el principal, y Semei su hermano fue el segundo.

Favor leer esta historia en 2 Crónicas 31:3-12.

Ezequías reorganiza el servicio de los sacerdotes y levitas

El rey contribuyó de su propia hacienda para los holocaustos a mañana y tarde, y para los holocaustos de los días de reposo, nuevas lunas y fiestas solemnes, como está escrito en la ley de Jehová.

Mandó también al pueblo que habitaba en Jerusalén, que diese la porción correspondiente a los sacerdotes y levitas, para que ellos se dedicasen a la ley de Jehová.

Y cuando este edicto fue divulgado, los hijos de Israel dieron muchas primicias de grano, vino, aceite, miel, y de todos los frutos de la tierra; trajeron asimismo en abundancia los diezmos de todas las cosas.

También los hijos de Israel y de Judá, que habitaban en las ciudades de Judá, dieron del mismo modo los diezmos de las vacas y de las ovejas; y trajeron los diezmos de lo santificado, de las cosas que habían prometido a Jehová su Dios, y los depositaron en montones.

En el mes tercero comenzaron a formar aquellos montones, y terminaron en el mes séptimo.

Cuando Ezequías y los príncipes vinieron y vieron los montones, bendijeron a Jehová, y a su pueblo Israel.

Y preguntó Ezequías a los sacerdotes y a los levitas acerca de esos montones.

10 Y el sumo sacerdote Azarías, de la casa de Sadoc, le contestó: Desde que comenzaron a traer las ofrendas a la casa de Jehová, hemos comido y nos hemos saciado, y nos ha sobrado mucho, porque Jehová ha bendecido a su pueblo; y ha quedado esta abundancia de provisiones.

11 Entonces mandó Ezequías que preparasen cámaras en la casa de Jehová; y las prepararon.

12 Y en ellas depositaron las primicias y los diezmos y las cosas consagradas, fielmente; y dieron cargo de ello al levita Conanías, el principal, y Simei su hermano fue el segundo.

Jaime Banks Puertas

Director y fundador

Obra Luz del Mundo Internacional

@jaimepuertas

 

Ultima modificacion el Lunes, 18 de Enero de 2016 15:04

comentarios  

 
0 #11 Hno. Marlon Jauregui Viernes, 26 Febrero 2016
Quoting
JESUCRISTO EL MESÍAS DIJO:
"DAD Y SE OS DARÁ, MEDIDA BUENA APRETADA Y REMECIDA, OS DARÁN..."

PASTORES, EVANGELISTAS, ALCALDES, GOBERNADORES, MINISTROS, EMPRESARIOS Y SR. PRESIDENTE, TOMEN EN CUENTA A DIOS - PARA QUE EL PUEBLO LOS IMITE, Y HAYAN MONTONES DE BENDICIONES POR TODAS PARTES..!
Pásenle esa Escritura a todos vuestros familiares, y conocidos: 2Crónicas 31:3-12.
ELLOS TE LO AGRADECERÁN..!

Amen Pastor Puertas, que importante enseñanza... SHALOM!
Quote
 
 
0 #10 Ruben Andarcia Viernes, 08 Enero 2016
=======MI PRESIDENTE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA LE ACONSEJO EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO QUE DEBE ADORAR A DIOS EN SU CORAZON Y EN SUS PALABRAS LÉA LA BIBLIA DELANTE DE TODA LA NACION.=======CRISTO VIVE INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA VIVIREMOS Y VENCEREMOS EN CRISTO JESUS PARA LA GLORIA DE DIOS AMEN AMEN......
Quote
 
 
0 #9 Ruben Andarcia Viernes, 08 Enero 2016
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡ Que mensaje tan edificativo es este..... Bendito sea el nombre de nuestro señor Jesucristo amen.... pruevame en esto dice el señor.... Creo que debemos hacerlo mucho mejor en estos tiempos porque es el tiempo de la gracia cristo dijo claramente que el espiritu santo nos guiaría a toda verdad... ¡¡¡¡¡ Como santos y santas de Dios debemos dar sin medidas en devocion para la gloria de Dios ..... los diesmos limitan la abundancia economica en la iglesia en estos tiempos... ; los diesmos existieron antes de la ley de moises y en la ley de moises era una imposicion u obligatorio no es igual en el tiempo de la gracia donde estamos ahora... ¡¡¡ los diesmos no es obligatorio en estos tiempos de la gracia quien pida los diesmos esta estafando enseñando mal al pueblo.... ¡¡¡ consiervos en cristo Jesus por favor no estafe a la grey de Dios ni seas de tropiezo de la grey de Dios en el area espiritual, social, moral, y economicamente deje que las ovejas desarrollen sus talentos..
Quote
 
 
+1 #8 Pedro Tovar Jueves, 07 Enero 2016
Creemos que nuestros gobernantes tomaran el consejo y lo practicaran y habrá abundancia en Venezuela.
Quote
 
 
0 #7 maikel cova Miércoles, 06 Enero 2016
DIIIIIIOOOOSSS TODOPODEROSOOO PERMITE QUE EL PRESIDENTE MADURO OBSERVE EXAMINE COMPRENDA Y ENTIENDA LO QUE AHORA ES PARA LA PAZ Y ABUNDANCIA DEL PAIS ,OBEDECIENDO A LA VOZ DE DIOS ATRAVEZ DEL MENSAJERO DE DIOS EN VENEZUELA NUESTRO AMADO PADRE ESPIRITUAL Dr JAIME BANKS PUERTAS
Quote
 
 
+1 #6 Alexander Vizcuña Miércoles, 06 Enero 2016
Muchas gracias mi Pastor, Dr. Jaime Puertas, porque esta palabra es la puerta abierta para que nuestro país Venezuela y los países del mundo, vean la prosperidad de Dios abundantemente.
Pr 1:5 Oirá el sabio, y aumentará el saber, Y el entendido adquirirá consejo.
Permita Dios que estos métodos de Dios sean puesto por obra por los gobernantes de cada país del mundo.
Muchas gracias una vez más hombre de Dios, nuestro Guía Espiritual, Hno. Jaime Puertas.
Toda la Gloria para Dios eternamente, SHALOM¡¡¡
Quote
 
 
+1 #5 BRENDATROUDI Miércoles, 06 Enero 2016
Proverbios 3:9-10 Honra a Jehová con tus bienes,Y con las primicias de todos tus frutos; Y serán llenos tus graneros con abundancia,Y tus lagares rebosarán de mosto.
Que hermoso es DAR A nuestro Dios , dad y se os dará.. pero dar con amor por que es para el señor..
Quote
 
 
+1 #4 egardo gardel Martes, 05 Enero 2016
amen lo primero tomar en cuenta la palabra de DIOS y obedecerla y ponerla por obra // gracias hno puertas por esta palabra la recibimos con fe amen
Quote
 
 
+1 #3 Adieli Velasquez Martes, 05 Enero 2016
Misión Barcelona #14
Si queremos ser prosperados y bendecidos debemos de darle a Señor lo que le corresponde. Proverbios 3:9-10 Honra a Jehová con tus bienes,Y con las primicias de todos tus frutos; Y serán llenos tus graneros con abundancia,Y tus lagares rebosarán de mosto.
Al no hacerlo estamos robando a Dios según Malaquias 3:8-9.
Quote
 
 
+1 #2 Lcdo Levis Marchan Martes, 05 Enero 2016
BUENA PALABRA ESTA QUIERA DIOS QUE TODO EL QUE LEE SE ESFUERCE Y ACTUÉ ES LA ÚNICA MANERA DE VER ABUNDANCIA EN ESTA TIERRA DE DE DIOS VENEZUELA (Génesis 26:12) Y sembró Isaac en aquella tierra, y cosechó aquel año ciento por uno. Y el SEÑOR lo bendijo. LES INVITO A LEER TODO EL CAPITULO 26 DE GENESIS
Quote
 
 
+2 #1 HNO. PUERTAS Martes, 05 Enero 2016
JESUCRISTO EL MESÍAS DIJO:
"DAD Y SE OS DARÁ, MEDIDA BUENA APRETADA Y REMECIDA, OS DARÁN..."

PASTORES, EVANGELISTAS, ALCALDES, GOBERNADORES, MINISTROS, EMPRESARIOS Y SR. PRESIDENTE, TOMEN EN CUENTA A DIOS - PARA QUE EL PUEBLO LOS IMITE, Y HAYAN MONTONES DE BENDICIONES POR TODAS PARTES..!
Pásenle esa Escritura a todos vuestros familiares, y conocidos: 2Crónicas 31:3-12.
ELLOS TE LO AGRADECERÁN..!
Quote
 

FORM_HEADER

Preguntas y Repuestas

Pensando en Voz alta

Resumen Gira 2015

Sigamos al Mesías..!


Los ojos del Alma..!

Suscribirte

Buenas noticias
Tooltip



Joomla : Obra Evangelica Luz

Recomendamos

Ofrenda Misionera

Comunidad Indigena


Consejos para Salud

Acceso Usuarios