Haznos tu Pagina de Inicio 

Traductor



Buscar

Ciencia y tecnología

El guardian del Muro

Zona musical

Guia Dominical

Reflexiones

INFORMATIVO LUZ DEL MUNDO

Sábado, 16 de Enero de 2016 22:29

Mi enfoque desde Jerusalem por David Mandel

por  Administrator
Vota este articulo
(0 votos)

Artículos en este número:

 

·        El asesino de la Avenida Dizengoff

·        No fue una semana muy buena para la extrema izquierda

·        Mahmoud Abbas, el "moderado"

·        Suecia: una nación que se está suicidando

·        Entrevista a la Sra. Margot Wallstrom, Ministro de Relaciones Exteriores de Suecia

·        De mi archivo del año 2009: ¿Por qué recibió Obama el Premio Nobel de Paz?

·        Descripción de mis libros y como pedirlos

________________________________

 

El asesino de la Avenida Dizengoff

Mi Enfoque #585, 15 de enero, 2016 por David Mandel

 

El año 2016 comenzó con un acto terrorista en la Avenida Dizengoff, el equivalente de Tel Aviv al Champs Elysee de París, una avenida llena de cafés y restaurantes. Un asesino armado de una ametralladora disparó a gente que estaba en un café celebrando un cumpleaños. Mató a dos personas e hirió a varios. El asesino huyó, y, luego se supo, tomó un taxi a las afueras de Tel Aviv, y mató al chofer. Desde ese momento no se supo de su paradero. Parte de la población de Tel Aviv, al no saber si el asesino continuaba en la ciudad, no envió a sus niños al colegio durante los siguientes días.

 

La identidad del asesino se supo casi de inmediato, ya que fue filmado por una cámara de seguridad cuando entró a un establecimiento al lado del café. El video fue transmitido por las estaciones de televisión, y un árabe israelí, residente de Arará, un pueblo en Galilea, lo reconoció y avisó a la policía.

 

Inicialmente la familia del asesino dijo que se trataba de un enfermo mental, de una persona inestable, pero, una vez conocido su pasado, (había estado cinco años en la cárcel por haber tratado de herir a un soldado para robarle el arma), se vio claramente que era un terrorista.

 

Durante varios días la policía lo siguió buscando. El siguiente viernes la policía anunció que lo habían encontrado en Arará, que el terrorista les disparó y que murió cuando la policía retornó el fuego.

 

El asesino fue identificado debido a heces que perros entrenados encontraron en Arara. Laboratorios analizaron las heces e identificaron que el ADN correspondía al asesino.

 

El terrorista, desde el día del crimen, hasta que fue encontrado y matado, estuvo constantemente oculto en Arara, protegido por gente del pueblo, algunos de los cuales han sido arrestados y están siendo investigados por la policía para determinar si la ayuda al criminal la dieron por motivos ideológicos o por renuencia a ser considerados delatores.

 

La parlamentaria árabe-israelí Haneen Zoabi, furibunda enemiga del Estado de Israel, tuvo la impudencia de pedir que los policías que tuvieron intercambio de fuego con el asesino fueran juzgados porque, según ella, "podían haberlo arrestado, pero prefirieron ejecutarlo allí mismo." (La realidad es exactamente lo opuesto. Los policías tenían orden de capturarlo vivo para poder interrogarlos y saber si era un acto terrorista individual o si era parte de una organización de terroristas árabes-israelíes. Lamentablemente, cuando el asesino les disparó tuvieron que retribuir el fuego).

_________________________

 

No fue una semana muy buena para la extrema izquierda

Mi Enfoque #585, 15 de enero, 2016 por David Mandel

 

Ezra Nawi, un izquierdista extremista que hace unos años cumplió pena de cárcel por pedófilo, (menciono este hecho sólo para que se conozca la catadura moral del individuo, y de ningún modo sugiero que todos los pedófilos son izquierdistas extremistas o que todos los izquierdistas extremistas son pedófilos) y Nasser Nawajah (activo en B'Tselem, una organización de extrema izquierda, cuyo financiamiento en gran parte viene de gobiernos extranjeros) fueron secretamente filmados cuando se jactaban de denunciar a palestinos que querían vender sus terrenos a israelíes, a sabiendas de que la policía palestina los detendría, los torturaría y, muy probablemente, de acuerdo a la ley palestina, los ejecutaría. Unos días más tarde Nawi fue arrestado cuando trataba de viajar fuera del país.

 

(Este canalla degenerado mereció en el año 2009 una carta de encomio firmada por tres conocidos izquierdistas anti-israelíes:Noam Chomsky, Neve Gordon y Naomi Klein, donde poco faltaba para que lo comparen a la Madre Teresa*).

 

Los comentarios de conocidos elementos de la izquierda me trajeron a la memoria la famosa frase del abogado americano Joseph N. Welch: "¿No tiene usted sentido de decencia?"

 

"¡Es una vergüenza!" fue el comentario de muchos de la izquierda, refiriéndose, no a las despreciables acciones de Nawi, sino al hecho de que había sido filmado secretamente. Gideon Levy, pro-palestino fanático, columnista de Haaretz, criticó a la conductora del programa Ilana Dayán y al Canal 2 por presentar esa filmación, a la que calificó de "propaganda falsa de un grupo McCarthysta".

 

Yariv Oppenheimer, Secretario General de Shalom Ajshav dijo que "el verdadero crimen es el de los israelíes que viven en territorios ocupados.".

 

A.B. Yehoshua, famoso escritor israelí, miembro de B'Tselem dijo: "Debe haber transparencia en la venta de terrenos. Lo que le ocurra a esos individuos es un asunto aparte. A quien [los palestinos] torturen o no torturen es asunto de ellos."

 

Hace pocos días hubo un incendio en el edificio donde están las oficinas de B'Tselem. La desilusión de los izquierdistas fue enorme cuando se enteraron de que el culpable del incendio no era un fanático pirómano de la derecha sino un corto circuito, según informaron los bomberos. En el corto intervalo que hubo entre el incendio y la revelación de la causa del siniestro la izquierda acusó que el incendio fue premeditado, ocasionado por la "incitación de gente de la derecha".

 

Haaretz publicó en primera plana un artículo** cuyo título decía "Se sospecha que el fuego en el edificio de las oficinas de B'Tselem fue provocado."

 

Oppenheimer, el de Shalom Ajshav que cité más arriba, nunca pierde la oportunidad de acusar al gobierno. En esta ocasión dijo "El fuego premeditado en las oficinas de B'Tselem fue un acto terrorista que por milagro no causó perdidas de vidas. Es el gobierno, dirigido por Netanyahu, el culpable."

 

Zehava Gal-On, jefa del partido Meretz de ultra-izquierda culpó a Netanyahu, diciendo que es un "Maestro de incitamiento, odio y fuego."

 

Ayman Odeh, jefe de la Lista Árabe Unida, dijo que "la causa del fuego es la campaña de incitación organizada contra organizaciones de derechos humanos por el gobierno y su líder." Otro miembro de la misma lista inventó que "muchos indicios hacen pensar que el incendio en las oficinas de B'Tselem fue premeditado."

 

Hasta el momento, ahora que ya se sabe que la causa del incendio fue un corto circuito, ninguno en la extrema izquierda de los que se apresuraron a culpar al gobierno, han reconocido su error y pedido disculpas.

 

Esta semana vi un corto en Youtube. La palabra que más cerca describe lo que sentí al verlo es "repugnancia". Si lo que el Youtube muestra es un ejemplo del "arte" producido por gente de extrema izquierda, "que Dios nos agarre confesados" como solía decir un cura limeño amigo mío.

 

El título del video es "Cag-ndo en la bandera de Israel: el arte de Natali Cohen Vaxberg"***. En el video la artista aparece defecando sobre una bandera de Israel y (demostrando imparcialidad) de otros países también. Haaretz informa**** que la policía levantará cargos contra ella. Natali Cohen aún no ha decidido como defenderse, si justificar su acción aduciendo "libertad de expresión", o justificarla con un motivo médico, aduciendo diarrea.

 

             Ver http://mrzine.monthlyreview.org/2009/nawi100609p.html

**           http://www.haaretz.com/israel-news/1.696625

***         https://www.youtube.com/watch?v=zOLTGVH8ivY

****       http://www.haaretz.com/israel-news/.premium-1.697107

_________________________

 

Mahmoud Abbas, "el moderado"

Mi Enfoque #585, 15 de enero, 2016 por David Mandel

 

La belleza está en el ojo del que mira es una frase atribuida al filósofo, historiador y economista escocés David Hume, (1711 a 1776). Significa que es una opinión subjetiva, que varía según la persona. Lo mismo se aplica cuando los gobiernos de Estados Unidos y de los países de Europa occidental llaman "moderado" a Mahmoud Abbas, opinión que, basada en suficiente evidencia no es compartida por Israel.

 

Los gobiernos de Estados Unidos y de Europa Occidental consideran a Abbas un pacifista que ha denunciado el terrorismo. Israel sabe que Abbas condena el terrorismo sólo cuando las víctimas son francesas o de alguna otra nacionalidad. No ha condenado ni uno solo de los más de veinte asesinatos de israelíes acuchillados o atropellados deliberadamente en los últimos meses. Al contrario, la Autoridad Palestina que él lidera glorifica a los asesinos, los llama mártires y recompensa a sus familias.

 

Abbas, cuando comenzó la actual violencia contra israelíes, en setiembre del 2015, dijo, "Bendigo cada gota de sangre vertida en Jerusalén." La Autoridad Palestina demoniza a Israel y llama a los judíos "hijos de monos y cerdos". La televisión oficial palestina enseña a los niños cantos alabando los ataques contra israelíes. En la página de Facebook de la Autoridad Palestina hay fotos de israelíes asesinados y alabanzas a los asesinos.

 

Fue Abbas el que revivió la vieja acusación del Gran Mufti, de los años 20, de que, contra toda evidencia, los judíos quieren destruir la mezquita Al-Aksa. Esa falsa acusación ha motivado a más de cien palestinos a atacar a israelíes, sabiendo que esos ataques son suicidas, ya que en la mayoría de los casos los atacantes son los que terminan muertos.

 

"Moderado" también puede ser llamada una persona en forma relativa, cuando es comparada a otra. Por ejemplo, se calcula que el régimen comunista de Joseph Stalin es culpable de haber matado entre veinte a sesenta millones de personas. En comparación, el régimen comunista del Khmer Rouge en Camboya "sólo" mató a dos y medio millones de personas. ¿Se podría decir que Pol Pot, líder del Khmer Rouge, fue más moderado que Stalin?

 

Sólo hay una justificación para llamar "moderado" a Abbas: si su fortuna se compara a la de su predecesor Yasser Arafat, a quien se le calculaba unos mil millones de dólares. En comparación, a Abbas se le atribuye "sólo" una moderada fortuna de cien millones de dólares.

________________________________

 

Suecia: una nación que se está suicidando

Mi Enfoque #585, 15 de enero, 2016 por David Mandel

 

La población de Suecia, hasta hace algunas décadas, tenía uno de los más altos índices de suicidio en el mundo. Hoy ese índice ha bajado considerablemente pero ha sido reemplazado por una obsesión irrazonable e inexplicable de suicidio cultural nacional.

 

Suecia empezó a abrir sus puertas a los inmigrantes musulmanes en la década de los 70 del siglo pasado. Hoy da gratis boletos de tren a inmigrantes sirios para que ingresen al país. Les otorga automáticamente asilo, y permite reunificación con la familia después de sólo un año. Una vez en Suecia reciben casa gratis, con un cuarto separado para cada niño, educación gratis y servicio médico gratis. Se calcula que de los 9.8 millones de habitantes de Suecia, 700,000 son musulmanes. Varias ciudades suecas, en especial Malmo, están en camino de tener mayoría musulmana.

 

Es difícil para los musulmanes adoptarse a la sociedad y cultura suecas. Más de la mitad de ellos no trabajan pero reciben generosos beneficios sociales. El número de violaciones en Suecia ha aumentado en 1500% y es el más alto de todos los países occidentales (el segundo en el mundo después de Sud África). 50% de los condenados a cárcel por violación, robo o asesinato son inmigrantes musulmanes.

 

Debido al temor de ser considerados islamofobos, los medios de comunicación suecos nunca mencionan que los violadores son musulmanes.

 

En vez de que los musulmanes adopten la cultura sueca, los suecos están adoptando los prejuicios musulmanes, especialmente el antisemitismo en su modalidad de anti-Israel.

 

En el año 2004 una exhibición de arte en Estocolmo presentó "Blanca Nieves y la locura de la verdad", glorificando a una terrorista suicida palestina que mató en Haifa a 21 israelíes, judíos y árabes.

 

En el año 2009 el periódico sueco Aftonbladet publicó un artículo acusando a Israel de "cosechar" los órganos de los palestinos que morían en cárceles israelíes. Israel protestó airadamente comparando esa acusación a las acusaciones de asesinatos rituales de la Edad Media, y pidieron al gobierno sueco que denuncie la publicación. El gobierno sueco se negó aduciendo que eso era parte de la libertad de prensa. La Sociedad de Periódicos Suecos apoyó al gobierno.

 

La Sra. Margot Wallstrom, Ministro de Relaciones Exteriores de Suecia, tiene obsesión contra Israel, problema psicológico que le hace expresar declaraciones ilógicas, absurdas, que bordean o traspasan los límites de la estupidez. Atribuyó la masacre de París de hace dos meses, realizada por miembros de ISIS, al conflicto israelí-palestino.

 

Esta semana declaró que se debía investigar si las muertes de los terroristas palestinos que estaban acuchillando israelíes eran "ejecuciones ilegales".

 

En vez de protestar contra los palestinos que intentan asesinar a hombres, mujeres, niños y ancianos en las calles de Israel, la Sra. Wallstrom condena a las víctimas.

 

Cuando alguien está acuchillando a una persona o atropellando deliberadamente con su vehículo a gente en la calle no hay tiempo para llamar a un juez y hacerle juicio. Lo único que es dable hacer en ese momento, donde cada segundo cuenta, es disparar al asesino.

 

Una situación idéntica tuvo lugar en París la semana pasada. Un hombre, armado con un cuchillo de carnicero, trató de entrar a una comisaría y fue matado a balazos por la policía. Es interesante el hecho de que la Sra. Wallstrom no criticó a los franceses, y ni siquiera consideró necesario mencionar ese incidente.

 

El gobierno israelí, harto de las manifestaciones anti-israelíes del gobierno sueco, especialmente de las continuas falsas, injustas e ilógicas acusaciones de la Sra. Wallstrom, Ministro de Relaciones Exteriores, anunció que Israel no permitirá a Suecia ninguna participación o ingerencia en el proceso diplomático entre israelíes y palestinos.

________________________________

 

Entrevista a la Sra. Margot Wallstrom, Ministro de Relaciones Exteriores de Suecia

Mi Enfoque #585, 15 de enero, 2016 por David Mandel

 

La Sra. Wallstrom ha culpado recientemente a Israel de ejecuciones ilegales, y ha dicho que la masacre de noviembre en París fue motivada por el conflicto israelí-palestino. Decidimos hacerle una entrevista telefónica imaginaria para hablar con ella de estos y otros temas.

 

Enfoque        Hace dos meses, en noviembre del 2015, terroristas pertenecientes a ISIS, masacraron a 130 franceses en una Sala de Conciertos en París. Usted declaró que la motivación de esa atrocidad fue el conflicto israelí-palestino.

 

Wallstrom     Así es. Los palestinos están en una situación desesperada así que no les queda otro recurso que la violencia.

 

Enfoque        Ninguno de los terroristas de París era palestino. Todos eran ciudadanos de Estados europeos, oriundos de Siria, Marruecos, Egipto y miembros de ISIS.

 

Wallstrom     No tiene importancia. Lo que los motivó fue el conflicto israelí-palestino.

 

Enfoque        Esta semana terroristas islámicos suicidas han matado gente en Estambul, Turquía, y en Yakarta, Indonesia. ¿Cree usted que ellos, al igual que los terroristas de Paris, también están motivados por el conflicto israelí-palestino?

 

Wallstrom     ¡Por supuesto!

 

Enfoque        Hace unos días, hablando de los acuchillamientos en Israel, usted mencionó que hay que investigar a Israel por ejecutar a esos palestinos sin hacerles juicio. ¿Cuál, según usted, es el procedimiento correcto que los israelíes deben seguir en estos casos?

 

Wallstrom     Cuando un policía ve a un joven palestino, que sin lugar a dudas está motivado por la desesperación, acuchillando repetidamente a un transeúnte por la espalda, lo primero que debe hacer es tocar el pito para que el acuchillador deje de hacer lo que está haciendo. Si el acuchillador continúa acuchillando, el policía debe hablarle en un tono severo pero amable y pedirle que deje de acuchillar. De ningún modo el policía debe usar su pistola o algún otro arma contra el joven acuchillador. Debe comprender que lo hace sólo por desesperación.

 

Enfoque        ¿Qué debe hacer el policía si el acuchillador no hace caso al pito o a su pedido?

 

Wallstrom     Su pregunta es hipotética, ya que eso no puede ocurrir en la realidad. Yo conozco a los palestinos y se lo corteses que son cuando alguien les pide algo con buenas maneras.

 

Enfoque        Disculpe que insista. Asumamos que el palestino no es cortés y continúa acuchillando. ¿Qué debe hacer el policía?

 

Wallstrom     Se debe acercar al acuchillador. Tocarle el hombro y decirle: "Tal vez no me escuchó antes, pero le pido que no acuchille a esta persona." El acuchillador, sin interrumpir su tarea, preguntará, "¿Por qué?" Y el policía debe contestarle, "Por que usted se ha confundido. No está acuchillando a un judío sino a un árabe". El acuchillador inmediatamente dejará de acuchillar, pedirá disculpas y se irá en busca de un judío al cual puede acuchillar."

 

Enfoque        La semana pasada, en París, la policía mató a balazos a un hombre que, cuchillo de carnicero en mano, quería entrar a la comisaría. ¿Critica usted también la reacción de la policía de París?

 

Wallstrom     ¡De ningún modo! La policía de París actuó correctamente disparando al que amenazaba con el cuchillo.

 

Enfoque        La policía de Israel actúa exactamente igual. ¿Por qué condena usted a los policías israelíes y no a los policías de París?

 

Wallstrom     Hay una gran diferencia. En París el acuchillador quería matar franceses. En Israel los acuchilladores quieren matar judíos.

 

 

Enfoque        Su gobierno ha reconocido al Estado palestino sin esperar negociaciones, sin exigir que los palestinos reconozcan a Israel como Estado judío, sin exigir que dejen de incitar a sus habitantes a matar judíos. ¿Por qué no reconoce como Estado a Sahara Occidental que ha sido anexado unilateralmente por Marruecos? ¿Se debe tal vez a que Marruecos es un país musulmán y ustedes no quieren antagonizar a los musulmanes?

 

Wallstrom     El hecho de que ya tenemos aquí 700,000 musulmanes, que en el 2015 recibimos a 80,000 jóvenes inmigrantes musulmanes, que cada día llegan más, y que las mujeres suecas se mueren de miedo cuando salen a la calle, no influye sobre nuestra política.

________________________________

 

De mi archivo del año 2009: ¿Por qué recibió Obama el Premio Nobel de Paz?

Mi Enfoque #301, 10 de octubre, 2009 por David Mandel

 

Nota escrita hoy 15 de enero, 2016:

 

Obama, a los pocos meses de asumir la presidencia de los Estados Unidos, fue premiado con el Premio Nobel a la Paz, no por lo ya había hecho sino por lo que se esperaba que haría en el futuro. Seis años después Estados Unidos todavía está envuelto en guerras en Irak, Siria y Afganistán. Obama, en contra de las expectativas del Comité que le otorgó el premio, no ha logrado paz durante su presidencia.

 

Hace unos días,  en su discurso anual al Congreso Americano, declaró que la siguiente guerra de loe Estados Unidos debe ser contra el cáncer.

 

Buscando en mi archivo encontré un artículo que escribí en el mes de octubre del 2009, (que va a continuación), donde menciono (¿proféticamente?) que Obama prometerá encontrar algún día la cura del cáncer, y que el Comité del Premio Nobel premiará su promesa con el Premio Nobel de Medicina. La primera parte de mi "profecía" (que Obama prometerá la cura del cáncer) se cumplió hace unos días. Falta ver si, dentro de algunos meses se cumple la segunda parte (el Comité del Premio Nobel le dará el premio por su promesa).

 

Artículo escrito el 10 de octubre del 2009:

 

El mundo entero, incluyendo a Barak Obama, recibió con incredulidad la noticia de que el Premio Nobel de Paz del año 2009 había sido conferido al joven presidente de los Estados Unidos. Muchos, incluyendo al personal de la Casa Blanca, creyeron inicialmente que se trataba de una broma.

 

Siempre pensé que premios se otorgan a aquellos cuyos logros pasados los merecen, no a quienes prometen logros futuros. En el colegio limeño donde estudié, los premios a los mejores alumnos los entregaban, en la ceremonia de clausura del año escolar, a los muchachos que más se habían destacado. Habría sido, no sólo inconcebible sino ridículo, que los premios los diesen al principio del año escolar a los alumnos a quienes los profesores consideraban de mayor promesa.

Es un absurdo, que raya en el surrealismo, otorgar un Premio de Paz a Obama, Comandante en Jefe del Ejército y de la Marina de los Estados Unidos – según lo declara la Sección 2 del Segundo Artículo de la Constitución – en momentos que está conduciendo dos guerras, una en Irak y la otra en Afganistán.

 

Los logros de Obama, durante los diez meses de su presidencia, son inexistentes. El desempleo en los Estados Unidos está llegando a porcentajes que no se veían desde la década de los treinta. Su campaña para reformar el seguro médico tiene la oposición de la mayor parte del pueblo americano. Su intento de forzar el reinicio de las negociaciones entre los israelíes y los palestinos ha logrado el resultado opuesto; el reinicio de las negociaciones está mas lejano que antes. Su discurso en el Cairo, cuyo objeto era congraciarse con los islámicos y los árabes, se puede comparar a los discursos de Chamberlain, el apaciguador de Hitler. Su viaje a Copenhagen para promover la fracasada candidatura de Chicago como sede de la Olimpiada del año 2016 demostró la trivialidad de sus prioridades.

 

¿Por qué, entonces, recibió Obama el Premio Nobel de la Paz?

 

Para entender el porqué necesitamos revisar la historia. Los Premios Nobel fueron establecidos por el multimillonario sueco, inventor de la dinamita, Alfred Nobel, en su testamento, en 1895, que creó un fondo (cuyo valor hoy es de 186 millones de dólares) para premiar a personas que se hubiesen distinguido en los campos de Física, Química, Fisiología o Medicina, Literatura y Paz. El Premio de Economía se agregó en 1968.

 

Los ganadores de los Premios Nobel son seleccionados por comités. Los premios por Física, Química y Economía son otorgados por un comité de cinco personas elegidas por la Real Academia Sueca de Ciencia. El premio por Literatura es otorgado por un comité de cuatro o cinco personas elegidas por la Academia Sueca. El premio por Fisiología o Medicina es otorgado por cinco miembros de la Asamblea Nobel, que consiste en 50 miembros del Instituto Karolinska de Suecia, uno de los hospitales más prestigiosos e importantes de Europa.

 

El ganador del Premio a la Paz es seleccionado por el Comité Nobel Noruego, y consiste en cinco miembros elegidos por el Parlamento noruego. La gran diferencia entre este comité y los tres comités suecos está en su constitución: los miembros de los comités suecos son científicos o académicos que tienen la capacidad de evaluar y juzgar los logros de los científicos candidatos.

 

En contraste, los miembros del comité noruego son políticos, y, como tal, tienen una agenda política, con simpatías y antipatías. El comité actual, nombrado por un Parlamento de mayoría izquierdista, consta de políticos de igual tendencia, que resienten la política unilateral del ex–presidente Bush, y quieren que los Estados Unidos abdiquen el liderazgo mundial a favor de las Naciones Unidas. Ese es el motivo por el cual hace unos años otorgaron el Premio de Paz a Jimmy Carter, cuando este se oponía a la política de Bush en Irak, y a Al Gore, para compensar su pérdida en las elecciones.

 

El objeto del premio a Obama es para alentarlo a identificarse con las ideas izquierdistas del Parlamento noruego.

 

En el Talmud hay una frase que dice "no es por amor a Mordecai sino por odio a Hamán". Traducido a términos contemporáneos, el Premio fue otorgado, "no por amor a Obama sino por odio a Bush".

 

Tal vez el año entrante leeremos la siguiente noticia:

 

El Comité que otorga el Premio Nobel de Medicina del año 2010 ha escogido a Barak Obama, para premiar su promesa de encontrar algún día la cura del cáncer, SIDA, Alzheimer, y la caspa.

Ultima modificacion el Sábado, 16 de Enero de 2016 22:34

FORM_HEADER

Preguntas y Repuestas

Pensando en Voz alta

Resumen Gira 2015

Los ojos del Alma..!

Suscribirte

Buenas noticias
Tooltip



Joomla : Obra Evangelica Luz

Recomendamos

Ofrenda Misionera

Comunidad Indigena

Acceso Usuarios