Haznos tu Pagina de Inicio 

Traductor



Buscar

Ciencia y tecnología

El guardian del Muro

Zona musical

Guia Dominical

Reflexiones

INFORMATIVO LUZ DEL MUNDO

Sábado, 23 de Enero de 2016 21:33

Mi enfoque desde Jerusalem por David Mandel

por  Administrator
Vota este articulo
(0 votos)

#586, 22 de enero, 2016

 

Artículos en este número:

·        Adolescentes asesinos

·        Declaraciones del padre del adolescente asesino

·        Alon Liel, un ex-diplomático que perdió la brújula

·        Un dirigente palestino habla con franqueza

·        Las innovaciones médicas de Israel

·        71 médicos británicos piden que se expulse a Israel de la Asociación Mundial de Medicina

·        Gratis: baja de Amazon.com la versión digital de La madre de Goliat y otros relatos que no encontrarás en la Biblia

·        Un capítulo de La madre de Goliat y otros relatos que no encontrarás en la Biblia

________________________________

 

Adolescentes asesinos

Mi Enfoque #586, 22 de enero, 2016 por David Mandel

 

La semana pasada un muchacho palestino de 16 años mató a una madre de seis hijos acuchillándola repetidamente. El día siguiente un palestino de 17 años acuchilló a una mujer encinta. El crimen de ambas era ser judías, En la presente ola de terror que comenzó hace algunos meses la gran mayoría de los asesinos, (o "mártires" como los llama la Autoridad Palestina), son adolescentes, de alrededor de veinte años o menores.

 

Esta estadística ocasiona dos preguntas:

 

a)      ¿A qué se debe que jóvenes palestinos, sabiendo que corren el riesgo de morir en el intento, salen armados de cuchillos dispuestos a matar al primer judío que encuentren, sea hombre o mujer, niño o anciano?

 

b)      ¿A qué se debe que son menos los palestinos adultos, padres de familia, que acuchillan, atropellan y disparan a transeúntes y automovilistas judíos?

 

Es absurdo, y hasta idiota, utilizar la gastada frase "la desesperación motiva a esos jóvenes" para explicar por que dos niñas palestinas de 14 y 16 años trataron de matar judíos en una calle de Jerusalén, (ironicamente el anciano al que acuchillaron era árabe) o por que dos muchachos palestinos de 13 y 15 años acuchillaron a un niño judío.

 

La verdadera explicación del fanatismo de esos jóvenes es la deliberada indoctrinación de odio, que comienza en la más temprana edad posible, con la cual la Autoridad Palestina satura las mentes impresionables de los niños palestinos. Los programas palestinos de televisión para niños tienen por objeto enseñarles a odiar a los judíos. Los libros escolares, publicados por el gobierno del "moderado" Mahmoud Abbas niegan el derecho de Israel a existir, y demonizan a los judíos.

 

Indoctrinar a los niños con un odio implacable político, racial y religioso es un crimen contra la niñez, que viola la Convención de los Derechos del Niño, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en noviembre de 1989, especialmente los Artículos 36 y 38*

 

El Artículo 36 dice "Los Estados Partes protegerán al niño contra todas las formas de explotación que sean perjudiciales para cualquier aspecto de su bienestar."

 

El Artículo 38 dice en su párrafo #2 "Los Estados Partes adoptarán todas las medidas posibles para asegurar que las personas que aún no hayan cumplido los 15 años de edad no participen directamente en las hostilidades."

 

Respecto a la segunda pregunta, (¿por qué es menor el número de palestinos adultos terroristas?) hay dos respuestas: la primera, que los 120,000 palestinos, padres de familia, que trabajan legal o ilegalmente, en Israel o en los territorios, en empresas israelíes, están interesados en continuar recibiendo sueldos con los cuales mantienen a sus familias. La segunda respuesta es que los palestinos adultos saben lo que es vivir bajo el régimen corrupto y dictatorial de la Autoridad Palestina

 

La Unión Europea y los Estados Unidos están convencidos de que la existencia de los asentamientos es el mayor obstáculo para lograr la paz entre israelíes y palestinos, sin entender que el verdadero obstáculo lo constituye el odio que los dirigentes palestinos inculcan a sus niños y jóvenes.

 

http://www.unicef.org/ecuador/convencion(5).pdf

_________________________

 

Declaraciones del padre del adolescente asesino

Mi Enfoque #586, 22 de enero, 2016 por David Mandel

 

Las frases que aparecen aquí en boca de Abu Adham, padre del asesino de la madre de seis hijos, fueron realmente expresadas por él y citadas en los periódicos.

 

Abu Adham  "Mi hijo Morad fue el que atacó y estoy orgulloso de él."

 

Periodista     Usted sabe por supuesto que, como castigo al crimen terrorista de su hijo, el ejército de Israel pedirá autorización del poder judicial para demoler su casa.

 

Abu Adham  ¡¡Queeé!! ¿Me van a castigar a mí por algo que hizo el muchacho?

 

Periodista     Esa es la ley en casos de terrorismo.

 

Abu Adham  Ahora que lo pienso bien, el muchacho es inocente. Recuerdo claramente que Morad estaba jugando con su hermano Qais aquí al lado de la casa durante el asesinato. Si dudan de mi palabra, pregúntenle a Qais. Di, Qais, ¿no es cierto que durante el asesinato tú estabas jugando con Morad?

 

Qais              Es la pura verdad. Yo y el asesi.. quiero decir mi hermano Morad, estábamos jugando fútbol en el patio del colegio cuando sonaron las alarmas en el pueblo judío.

 

Nota.- La demolición de casas fue una política instituida por los británicos en la época del Mandato. Durante la revuelta árabe de 1936 a 1939 los británicos demolieron cerca de dos mil casas y, a veces, pueblos enteros. Mi opinión personal es que demoler la casa de los padres de un terrorista asesino no es un acto disuasivo ni convincente contra futuros actos de terror. Más efectivo sería que la familia, que ha inculcado odio fanático y mortal a su hijo o hija, sea trasladada a Gaza.

_________________________

 

Alon Liel, un ex-diplomático que perdió la brújula

Mi Enfoque #586, 22 de enero, 2016 por David Mandel

 

El Puente sobre el Río Kwai, una de las mejores películas en la historia del cine, relata un incidente ocurrido en Burma durante la Segunda Guerra Mundial. El ejército japonés, para poder movilizar sus soldados por tren, decide construir un puente sobre el Río Kwai utilizando prisioneros de guerra británicos. El prisionero de más alto rango en el campo de los prisioneros es el Teniente Coronel Nicholson, (Alec Guinness) que es castigado por los japoneses por negarse a cooperar. Luego, cuando los japoneses lo sacan de la jaula donde lo habían metido, Nicholson decide construir el puente para mantener en alto la moral de sus hombres. Los británicos deciden destruir el puente y escogen para la misión a Shears, (William Holden), un oficial americano. Nicholson trata de impedir que Shears destruya el puente y es herido mortalmente. En ese momento se da cuenta que su deseo de levantar la moral de su gente lo ha convertido en un traidor. Cae sobre el detonador de la carga de dinamita y muere exclamando "¡Qué he hecho!"

 

El patriotismo mal encaminado de Nicholson lo convirtió en traidor. Un personaje similar de la vida real es Alon Liel, quien fue embajador de Israel en Sud África y Director General del Ministerio de Relaciones Exteriores. Hoy, retirado de la diplomacia, considera que su deber patriótico le da derecho a actuar en forma elitista y realizar actos que demuestran desprecio a la democracia israelí, y que bordean la traición.

 

Liel no acepta el principio democrático de que un gobierno es elegido por mayoría. Al contrario, en una charla que dio a la organización de ultra izquierda "Rompiendo el Silencio", los elogió por pertenecer al 2% de la población que son "los justos" y les dio instrucciones de cómo atacar a Israel,.

 

Liel se auto felicita de haber sido él quien convenció al gobierno del Brasil para que rechace la designación de Dani Dayán como Embajador de Israel en Brasilia, debido a que Dayán vive en los "territorios ocupados".

 

Liel está tratando de que la FIFA boicotee a Israel y que el Comité Olímpico no permita la participación de Israel en las próximas olimpiadas en Brasil.

 

La esposa de Liel, la Sra. Raquel Liel, es Directora Ejecutiva del New Israel Fund, fondo que financia organizaciones ultra izquierdistas.  Alon Liel es miembro de dos organizaciones que reciben financiación del New Israel Fund: Ir Amin (cuya misión es luchar contra los intereses de Israel en Jerusalén) y B'Tselem. El hecho de que la mujer dona sumas considerables a organizaciones en las cuales su esposo está involucrado no es ilegal, pero tampoco demuestra un exceso de moral y ética en la pareja.

 

Hace un mes, Liel y un grupo de celebridades izquierdistas enviaron una petición a la Unión Europea para que tome decisiones "que separen a Israel de los terrenos ocupados," incluyendo poner etiquetas especiales en productos manufacturados en Judea y Samaria. Quiere que Israel sea tratado igual como fue tratado el régimen apartheid de Sud África, para lo cual apoya el boicot cultural de Israel.

 

A diferencia de la película, es dudoso que algún día Liel, cuyo patriotismo mal encaminado le ha hecho demonizar y delegitimizar a Israel, caiga sobre el detonador de una carga de dinamita y exclame "¡Qué he hecho!" 

________________________________

 

Un dirigente palestino habla con franqueza

Mi Enfoque #586, 22 de enero, 2016 por David Mandel

 

Los dirigentes palestinos están convencidos de que cuando expresan con franqueza sus opiniones en árabe, aun cuando estas contradigan en 180 grados lo que dicen en inglés, nadie en el Occidente les entenderá, y si les entendiesen, no les darían importancia. Y realmente tienen razón, esa es la realidad.

 

Tawfik Tirawi es uno de los veinte miembros del Comité Central de Fatah, el partido palestino que gobierna a la Autoridad Palestina, y uno de los más allegados al presidente Mahmoud Abbas.

 

Hace unos días Tirawi dio una entrevista a la estación de televisión palestina Ma'an en la cual expresó su satisfacción con la actual campaña de acuchillamientos, cuyo resultado, dijo, "ha unido a todo el pueblo palestino en todo el territorio palestino [incluyendo a Israel dentro de las fronteras del armisticio de 1949]".

 

Mencionó que la solución de dos Estados sería sólo una fase, un primer paso para lograr el objetivo final, la desaparición del Estado de Israel, y su sustitución por un Estado palestino cuyas fronteras serían el río [Jordán] y el mar [Mediterráneo].

 

Generosamente, dijo que (a diferencia de Hamás cuyo plan es echar a todos los judíos al mar sepan o no nadar) él les dará boletos de avión para que se vayan. Los judíos que permanezcan serán sólo una minoría en una Palestina árabe.

 

Terminó expresando su admiración a Hitler, a quien calificó de "audaz" e "incorrupto".

________________________________

 

Las innovaciones médicas de Israel

Mi Enfoque #586, 22 de enero, 2016 por David Mandel

 

Israel es un país líder en innovaciones médicas que beneficiarán a millones de personas en todo el mundo. Israel es Número Uno en el mundo en inversión e investigación médica para usos civiles. Es Número Uno en el mundo en patentes médicas por cápita. Cerca de mil compañías israelíes trabajan en este campo.

 

Aquí van algunos ejemplos:

 

Esclerosis lateral amiotrófica (ELA)

ELA es una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular, a la cual hasta el momento no se le ha encontrado cura. Se origina cuando las células del sistema nervioso llamadas motoneuronas disminuyen gradualmente su funcionamiento y mueren, provocando una parálisis muscular progresiva que culmina en total y causa la muerte del enfermo.

En Estados Unidos es conocida como enfermedad de Lou Gehrig (por el jugador de béisbol que murió de esa enfermedad). Hoy el más famoso enfermo de ELA es el físico Stephen Hawking.

El Centro Médico Hadassah de Jerusalén, con la cooperación de la empresa israelí BrainStorm Cell Therapeutics, ha creado un procedimiento único en el mundo que detiene el avance de la enfermedad usando células madre de la médula ósea del mismo paciente, lo cual evita buscar donantes. Miles de enfermos de todo el mundo, incluido de países árabes, han pedido participar en el estudio pero por ahora se realiza en sólo 24 personas.

 

Temblor Esencial

El Centro Médico Rambam de Haifa está experimentando un procedimiento de ablación médica de tejidos del cerebro utilizando el ultra sonido guiado por el IRM (Imagen por Resonancia Magnética), sistema no invasivo, para tratar enfermos de Temblor Esencial, un tipo de movimiento tembloroso involuntario en el cual no se puede identificar la causa.

El primer paciente fue un hombre de 73 años que no podía sostener un vaso de agua sin derramar el líquido o atarse los pasadores de los zapatos. Después del corto tratamiento, durante el cual estuvo despierto, pudo escribir con mano firme sin que le tiemble.

La revolucionaria tecnología que trata problemas del cerebro sin trepanar el cráneo fue desarrollada por la compañía israelí InSightec Ltd que también tiene un procedimiento para extraer tumores uterinos sin cirugía.

 

Diabetes

Los enfermos de diabetes necesitan constantemente controlar la glucosa en su sangre, para lo cual, hasta hoy, era necesario extraer unas gotas de sangre y examinarlas con un monitor de glucosa. La compañía israelí Cnoga Medical Ltd. ha inventado un monitor de glucosa para diabéticos que utilizan censores ópticos para medir los cambios de color en la piel sin necesidad de extraer sangre.

 

Escoliosis (curvatura de la espina dorsal)

La compañía ApiFix ha inventado un pequeño mecanismo que se implanta en el paciente, minimizando riesgos, complicaciones, costo y tiempo de recuperación.

 

Exoesqueleto robótico

Argo Medical Technologies ha inventado "Rewalk", un exoesqueleto robótico que permite caminar a los parapléjicos, incluso correr en maratones.

 

Cáncer de la sangre

Gamida Cell está desarrollando terapia a base de células madre para el tratamiento de cáncer de la sangre, tumores sólidos, enfermedades no malignas de la sangre, enfermedades causadas por el auto inmunización y otras.

 

Cáncer del colón

GI View Aer-O-Scope ha desarrollado un instrumento que hace más fácil, rápida y menos costosa la examinación del colón, evita el riesgo de perforar el intestino y puede ser realizado por una enfermera o técnico sin necesidad de la presencia de un gastroenterólogo.

 

Tumores benignos del seno

IceCure Medical ha inventado un aparato que saca el tumor benigno del seno en sólo diez minutos con un procedimiento guiado por ultra sonido que penetra el tumor y lo envuelve en hielo. El procedimiento se puede realizar en cualquier sala de consultas  médicas, y el paciente no necesita un período de recuperación.

 

Cerrar incisiones quirúrgicas sin coser, engrampar o pegar.

BioWeldl utiliza plasma fría, en vez de coser, engrampar o pegar incisiones quirúrgicas, sellando y desinfectando en minutos sin dejar cicatriz y disminuyendo notablemente el periodo de recuperación.

 

Devolviendo la vista a los ciegos

La compañía Nano Retina ha inventado una retina artificial que reemplaza a la retina enferma, se inserta en solo 30 minutos, y activada con anteojos especiales envía las imágenes al cerebro.

 

Cama revolucionaria para hospital

VitalGo Systems ha inventado la única cama de hospital en el mundo que puede levantar al paciente de su posición echada a una posición vertical para que pueda ser transferido sin necesidad de que lo levante quien cuida al enfermo.

________________________________

 

71 médicos británicos piden que se expulse a Israel de la Asociación Mundial de Medicina

Mi Enfoque #586, 22 de enero, 2016 por David Mandel

 

71 médicos británicos han enviado una petición a la Asociación Mundial de Medicina para que Israel sea expulsado de la institución debido, según la enfermiza fantasía de estos 71 antisemitas, a que "Israel tortura a los palestinos."

 

Estos médicos parece que no están enterados del alto sentido de ética profesional de los médicos y de los hospitales en Israel, donde judíos y árabes están juntos como  médicos, administradores, enfermeras y pacientes. Los hospitales israelíes atienden a pacientes árabes de otros países, incluyendo a cientos de palestinos, (entre ellos familiares de dirigentes de la Autoridad Palestina y de Hamás), aparte de sirios heridos, víctimas de la guerra civil de ese país.

 

Como yo soy una persona optimista que siempre trato de encontrar lo positivo en cada situación, sentí gran satisfacción al ver que los 71 médicos habían decidido no incluir en su petición la denuncia de que los judíos secuestran a niños cristianos, los matan y utilizan su sangre para confeccionar la matzá para el Festival de Pesaj que ya se acerca.

________________________________

 

Gratis: baja hoy de Amazon.com la versión digital de La madre de Goliat y otros relatos que no encontrarás en la Biblia

Mi Enfoque #586, 22 de enero, 2016 por David Mandel

 

Desde que yo recuerdo, siempre he sido un ávido lector sin preferencia de géneros. En mi época de colegio, tan pronto llegaba a mi casa, tomaba en mis manos algún libro y no lo dejaba hasta terminarlo. Los libros podían ser de historia o de ciencia ficción, de biografías o de aventuras. Incluso enciclopedias. Los disfrutaba todos por igual. Hoy, aunque la lectura continúa siendo mi pasatiempo favorito, sucumbí a la tentación de escribir, sin tomar en cuenta la advertencia del sabio rey Salomón, Hijo mío, escribir muchos libros es interminable, (Eclesiastés 12:12). La verdad es que escribir me divierte tanto como leer. Uno de los libros que más disfruté al escribir fueLa madre de Goliat, versión irreverente de los relatos bíblicos.

 

 

Me es muy grato informarte que desde hoy viernes 22 de enero hasta el martes 26 de enero, Amazon.com ofrece gratis, a las personas que tienen cuenta en Amazon, la versión digital de La madre de Goliat y otros relatos que no encontrarás en la Biblia para leer en Kindle, Iphone, Ipad, Samsung o en la computadora. Si lo bajas, mi deseo es que disfrutes de su lectura tanto como yo disfruté al escribirlo.

FORM_HEADER

Preguntas y Repuestas

Pensando en Voz alta

Resumen Gira 2015

Los ojos del Alma..!

Suscribirte

Buenas noticias
Tooltip



Joomla : Obra Evangelica Luz

Recomendamos

Ofrenda Misionera

Comunidad Indigena

Acceso Usuarios