Haznos tu Pagina de Inicio 

Traductor



Buscar

Ciencia y tecnología

El guardian del Muro

Recetas

Zona musical

Guia Dominical

Reflexiones

INFORMATIVO LUZ DEL MUNDO

Lunes, 08 de Febrero de 2016 11:55

Editorial Nº 91 del Dr. Puertas: Hablando de los diezmos

por  Luis Eladio Jr.
Vota este articulo
(11 votos)

ESTA MADRUGADA SOÑÉ QUE VINO ALGUIEN Y ME DIJO: "HÁBLAME DE LOS DIEZMOS" …ME DESPERTÉ Y ESCRIBÍ ESTE EDITORIAL.

 

Abraham fue riquísimo, porque Dios lo enriqueció. El le dio al Señor los diezmos y fue llamado Amigo de Dios; antes de escribirse la Biblia y se promulgara la Ley.

Su nieto Jacob pactó con el Dios de su abuelo Abraham diciendo: "Si Dios fuere conmigo y me guardare y me diere pan para comer y vestido para vestir, y si volviere en paz a casa de mi padre: Jehová será mi Dios y de todo lo que me diere, el diezmo apartare para tí"

El pactó con Dios, cuando no tenía nada, cuando iba huyendo de su hermano Esau. Pero veinte años después, regresó riquísimo con mucho ganado y sus doce hijos, que son los doce Patriarcas, progenitores del pueblo de Israel.

Cuando Dios le entregó sus leyes a Moisés, en el Monte Sinaí para el Pueblo Judío, incluyó la ordenanza de los Diezmos de los frutos y las crías de las ovejas y las vacas, para Dios. (Lev. 27:30 y 32).  Pero cuando se establecieron en su Tierra Santa, se olvidaron del Pacto y no guardaron la Ley de Jehová. Por lo cual: Las diez tribus del norte, fueron sometidas a esclavitud por los Asirios y  las dos tribus del sur, fueron deportados a Babilonia por setenta años...

Hasta que Dios levantó al Profeta Malaquías  y les amonestó diciendo: "Vosotros, la nación toda me habéis robado los Diezmos y las Primicias. Traed los Diezmos al alfolí, y haya alimento en mi casa. Probadme en esto: Yo abriré las ventanas de los cielos y derramaré sobre vosotros bendición, hasta que sobre abunde. Reprenderé al devorador y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid será estéril, dice Jehová de los ejércitos.

Y todas las naciones os dirán Bienaventurados; porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los ejércitos" - (Malaquías 3:6-12).

En Suiza, el diezmo es obligatorio: El gobierno se lo descuenta a todos, y lo invierte en obras de caridad, dentro y fuera del país, por lo cual ha venido a ser uno de los países mas ricos del mundo. NO TIENE EJÉRCITO, PERO TIENE PAZ, Y TIENE ABUNDANCIA PARA DAR. PERMITA DIOS QUE NUESTROS GOBERNANTES, SIGAN ESTE BUEN EJEMPLO.

JESUCRISTO EL MESÍAS DEMOSTRÓ SU APROBACIÓN SOBRE EL DIEZMO, AL DECIRLE A LOS ESCRIBAS Y FARISEOS: "AY DE VOSOTROS, PORQUE DIEZMÁIS LA MENTA, EL ENELDO Y EL COMINO, Y DEJÁIS LO MAS IMPORTANTE DE LA LEY: LA JUSTICIA, LA MISERICORDIA Y LA FE. ESTO ES NECESARIO HACER, SIN DEJAR DE DIEZMAR" Mateo 23:23.

Dr. Jaime Banks Puertas

Director y Fundador

Obra Evangélica Luz del Mundo Internacional

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

www.obraluzdelmundo.org

Ultima modificacion el Martes, 19 de Abril de 2016 06:02

comentarios  

 
0 #25 Alfredo Maestre Jueves, 25 Febrero 2016
Los Diezmos nunca fueron Directamente de la Ley porque no existía la Ley cuando abraham y jocob Diezmaron, Fue un Acto de fe y en agradecimiento por la bendición y Victorias que habían recibido de parte de Dios, Debemos ser agradecidos por las Bendiciones y las Victorias que el Señor nos da cada día, y creo, que no hay mejor forma de Mostrar nuestro agradecimiento al Señor que dando nuestros Diezmos, y lo mas Hermoso de todo esto es que el Señor nos lo devuelve 100% X 100% A través de Cielos Abiertos y Sobre Abundantemente Amen.Dios es Bueno.Aleluya..
Quote
 
 
0 #24 Alfredo Maestre Jueves, 25 Febrero 2016
Dios me lo Bendiga Mi Pastor, creo que eso es 100% de Dios y EL esta hablando para que muchos se Vuelvan a EL y lo Prueben en esta Practica tan Llena de Promesas, y se den cuenta que si se hace en Agradecimiento, en fe y con Alegría como lo hizo Abraham y Jacob nuestro Mayor Ejemplo de fe, Veremos Resultados Maravillosos, porque todo lo que Dios promete lo cumple, Adelante, Probemos a Dios nada cuesta y convenzan-ce ustedes Mismos que Dios es Fiel y que esto es Real. Shalom.
Quote
 
 
0 #23 pastor. jesus garcia Jueves, 11 Febrero 2016
:lol: que bueno pastor, hasi que el diesmo no es de laley ni de la gracia, porque habraam diesmo antes de la ley, el Diesmo esde Dios. muy bueno pastor, enseñemos a lños niños a diesmar
Quote
 
 
0 #22 Misión Mathiera vzla Jueves, 11 Febrero 2016
Un día en un banco estaba compartiendo con el Pastor de la misión Barinas 6, el tema de los diezmos me contó que había un productor de Barinas no cristiano le llevava sus diezmo y le dijo pastor los creyentes no saben lo que dejan de recibir por no diezmar y le contaba lo que Dios hacia con el, hoy hay muchos como el (no Cristianos) que lo hacen y reciben la bendición de esa promesa, y creyentes que no lo hacen y hoy dejan sus dinero en medico por enfermedad, carros dañados, siembras por plagas u otros males. Los inconversos lo están haciendo y tu mi hermano que esperas.
Quote
 
 
0 #21 Jean Camá Miércoles, 10 Febrero 2016
Yo un día pensé , será que solo cae en el pecado de robo, el que no diezma..? Y el señor atravez de su palabra, me enseñó que cae en otros pecados tales como:
1) robo
2) incredulidad
3) avaricia
4) desobediencia
5)deshonrar a Dios con sus bienes
6) mentiras
7) rebeldía
Etc y etc , cada uno de estos temas tienen textos..! Para sustentar la enseñanza.
Esto hay que enseñarlo aunque hay personas que no están de acuerdo a este tema.
Muy bien por el editorial .
Quote
 
 
0 #20 OTOÑEL SILVA Miércoles, 10 Febrero 2016
que tremenda palabra Dios nos las recuerda si la ponemos por obra las ventanas de los cielos se nos arbriran unas de los reto que DIOS nos da prueba me en esto gracias DIOS por darle esa palabra a nuestro pastor
Quote
 
 
0 #19 Adieli Velasquez Miércoles, 10 Febrero 2016
Mision Barcelona #14
Gloriiaaaa a Dios.... Si queremos ver la bendición fluir en nuestras vidas, debemos de darle al Señor lo que le corresponde
Quote
 
 
0 #18 Hn. Eduardo Parra F Martes, 09 Febrero 2016
1)Dios quiere que le demostremos que le amamos sobre todas las cosas por eso estableció el Diezmo, 2) Dios quiere prosperarnos económicamente mas aya de nuestros pensamientos, El Señor nos perdone por ser tan negligentes, no nos ha prosperado mas por que no se lo permitimos. Mateo 5,17. No penséis que he venido para abolir la ley o los profetas; no he venido para abolir, sino para cumplir.
Quote
 
 
0 #17 Lisandro Alvarez Martes, 09 Febrero 2016
El diezmo es un mandato de Dios; mediante el cual El nos muestra su Gran Amor....Pues a través del Diezmo dado con amor; convicción;y voluntariamente (Aunque es una obligación) por parte nuestra, somos Prosperado en todas las äreas...El que Diezma con amor y voluntariamente ; recibe de Dios grandes bendiciones...al alejar Dios el devorador de su casa....y eso tiene que ver con Salud; con Finanzas; con Ascenso social; con paz espiritual....si tu no estas diezmando comienza hacerlo...veras la mano de Dios Obrando en tu vida...Si eres pastor háblale sin temor a tus ovejas acerca del Diezmo..es tu obligación delante del Señor...
Quote
 
 
0 #16 Dr. Rafael Infante Martes, 09 Febrero 2016
MUY COMPLETO ESTE EDITORIAL, RELATA DE FORMA SENCILLA Y PRECISA COMO EL DIEZMO HA SIDO UNA PRACTICA EN TODAS LAS EPOCAS, ANTES DE LA LEY, EN EL TIEMPO DE LA LEY Y EN LA GRACIA, COMFIRMANDOLO NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO EN MATEO.23.23, COMO EL METODO PARA ABRIR LAS VENTANAS DE LOS CIELOS Y RECIBIR DE DIOS HASTA QUE SOBREABUNDE.AMEM
Quote
 
 
+1 #15 Hna Noemí de Guerra Martes, 09 Febrero 2016
Gloria a Dios, en medio de los tiempos más difíciles, Dios da la solución al hombre en su Misericordia, por su palabra y por medio de sus siervos. Todos debemos pagar el diezmo completo, no podemos hacer cómo Ananias y Safira que no cumplieron lo que correspondía y murieron cuando fueron reprendidos por robar a Dios.
Quote
 
 
0 #14 Isidro Rodriguez Martes, 09 Febrero 2016
Excelente editorial, toda la gloria sea de Dios,
A través del diezmo Dios prueba la obediencia, y Dios nesecita hijos obedientes en todos los tiempos, por eso el diezmo no pierde vigencia, paga tus diezmos y experimentarás la bendición y la prosperidad de Dios.
Quote
 
 
0 #13 joel jimenez Martes, 09 Febrero 2016
gloria DIOS,las primicias son como la semilla que determina la cantidad y calidad de fruto que esperamos cosechar,la OFRENDA,es una demostración del grado de agradecimiento que estamos del SEÑOR,el DIEZMO.prueba nuestra obediencia a la palabra de DIOS,la mezquindad es un espíritu que no solo nos lleva a la desobediencia si no que faculta al devorador para que a ruine nuestras vidas llevándolas a las peores de las miserias,MALAQU IAS 3,10 -11. .
Quote
 
 
0 #12 Pr Edgar Iglesias Martes, 09 Febrero 2016
GLORIA A DIOS, GRACIAS POR ESE EDITORIAL PASTOR
Quote
 
 
0 #11 Alexander Vizcuña Martes, 09 Febrero 2016
Toda la Gloria para Dios.
Dr. Puertas mi Pastor.
Realmente este editorial es el más corto y más completo que en toda mi vida haya leído.
Es un mensaje preciso para comprender que los diezmos abren los cielos.
SI OBEDECEMOS A LA PALABRA DE DIOS ESTO SERÁ EL RESULTADO.
Sal 65:5 Con tremendas cosas nos responderás tú en justicia, Oh Dios de nuestra salvación, Esperanza de todos los términos de la tierra, Y de los más remotos confines del mar.
Muchas gracias Dr. Jaime Banks Puertas, por este excelente y contundente editorial.
Quote
 
 
0 #10 Lcdo Levis Marchan Martes, 09 Febrero 2016
El Diezmista: John D. Rockefeller
El primer multimillonario de los EUA dijo una vez en una entrevista:
“Si, yo doy el diezmo, y me gustaría contarles como comenzó todo.
Desde niño yo tuve que comenzar a trabajar para ayudar a mi mamá. Mi primer salario era 1,50 dólares por semana.
Después de la primera semana de trabajo, llegué a casa con 1,50. Mi madre, colocando el dinero en su regazo, me dijo que ella quedaría muy feliz si yo diese la décima parte de aquel dinero para el Señor.
Yo lo hice y, a partir de aquella semana, hasta hoy yo he diezmado cada dólar que Dios me confió.
Y yo quiero decir, si no hubiese dado el diezmo del primer dólar que gané yo no habría dado el diezmo del primer millón de dólares que gané.
Diga a sus lectores que enseñen a sus niños a dar el diezmo, y ellos van crecer y ser administradores fieles del Señor.”
Quote
 
 
0 #9 Lcdo Levis Marchan Martes, 09 Febrero 2016
El Diezmos es propiedad de Dios, es dinero que definitivamente pertenece a Dios Levítico 27:30 Cuando Diezmamos mostramos gratitud y agradecimiento a Dios , reconociendo que el es el dueño de todo Sal 24:1 “De Jehová es la tierra y su plenitud; el mundo, y los que en él habitan.” Hageo 2:8 "Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos." cuando Jesús dijo que habían obligaciones financiera para con el cesar, también dejo claro que las había para con Dios Mateo 22:21 por lo que el Diezmos es nuestra obligación de darle Dios lo que le correspond y no olvidemos que diezmar es la manera mas poderosa y efectiva de incrementar tus ingresos Lucas 6:38 "Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir." les invito a darle clic a este links y compartanlo http://bit.ly/20SbsMy
Quote
 
 
0 #8 Maikel cova Martes, 09 Febrero 2016
ES LA.UNICA FORMA DE TENER VERDADERA Y DURADERA PROSPERIDAD DANDOLE A.DIOS LO QUE EL PIDE PORQUE DE LO RECIBIDO DE.TUS MANOS TE DAMOS.DIJO DAVID.....ASI ES QUE LOS DIEZMOS.NO.SE DAN SE PAAGAAANNN PORQUE SON DE EL NOSOTROS Y LO QUE TENEMOS.....
Quote
 
 
+1 #7 Luis Eladio Gonzalez Lunes, 08 Febrero 2016
DIos nos esta hablando porque nos quiere bendecir y prosperar como lo hizo con estos hombres de Dios como Abraham, Jacob y fueron prosperado de tal manera que fueron Riquisimos, gracias a Dios por este bello editorial en donde nos recuerda que no lo debemos robar, sino de darle lo que es de El. JESUS DIJO DAD ACESAR LO QUE ES DE CESAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS: Y EL DIEZMO ES DE DIOS.-
Quote
 
 
0 #6 Hno. Marlon Jauregui Lunes, 08 Febrero 2016
Amen Pastor, Dios quiera y podamos entender este principio y ser agradecidos con nuestro Padre celestial que nos ha dado todo. Claro que hay que ayunar, orar y vigilar por la obra, pero las medicinas a los enfermos, las casas pastorales, las casa de oracion, los viajes misioneros... todas esas cosas se mueven es con dinero, oro para que Dios habra el entendimiento de mis consiervos.
Quote
 
 
+1 #5 pr. Julio.marapacuto Lunes, 08 Febrero 2016
Amén. Dios es bueno y no quiere que su pueblo ande arruinado. Por eso nos está recordando de los diezmo, como en el tiempo de malaquias. El quiere que seamos tierra deseable según malaquias 3:12, que toda la gloria sea para Dios Shalom ubraja,
Quote
 
 
+1 #4 Pr Asdrubal Rivero Lunes, 08 Febrero 2016
QUE DIOS BENDIGA NUESTRO PASTOR Y POR ESTA PALABRA QUE NOS HA DADO DE VERDAD QUE HAY QUE HONRAR A DIOS CON NUESTROS DIEZMO AMEN
Quote
 
 
+1 #3 Anonimo Lunes, 08 Febrero 2016
Tremenda la revelación que Dios le dio a nuestro pastor, y me uno al ruego que hace por nuestros gobernantes para que entiendan que cumpliendo este mandamiento Dios traerá prosperidad, y gran abundancia y nuestra querida patria saldría del atolladero.
Quote
 
 
+4 #2 HNO. PUERTAS Lunes, 08 Febrero 2016
AHORA, ME PREGUNTO:
¿SERÁ QUE DIOS NOS ESTÁ HABLANDO HOY? A TODOS, CON RELACIÓN A LOS DIEZMOS..!
¿SERÁ QUE DIOS QUIERE QUE LO TOMEMOS EN CUENTA, CON MAS DILIGENCIA, EN ESA ÁREA DE NUESTRA VIDA?
DIOS LE DIJO A SU PUEBLO: "VOSOTROS, LA NACIÓN TODA ME HABEIS ROBADO, LOS DIEZMOS Y LAS OFRENDAS"
¿ESTÁN LOS GOBENANTES, ROBANDO A DIOS?
¿LOS EMPRESARIOS?
¿LOS MINISTROS DE DIOS?
¿Y SUS OVEJAS?
¿QUE DEMANDA DIOS DE NOSOTROS HOY?
R.- "V O L V E O S A MI, Y YO ME VOLVERÉ A VOSOTROS..!"
Lean Malaquias 3:6-12 en sus Biblias, y manos a la obra; si realmente deseamos ver días buenos..!
Quote
 
 
0 #1 shalom 95.7fm Lunes, 08 Febrero 2016
amen que bendicion hno puerta..
Quote
 

FORM_HEADER

Preguntas y Repuestas

Pensando en Voz alta

Resumen Gira 2015

Sigamos al Mesías..!


Los ojos del Alma..!

Suscribirte

Buenas noticias
Tooltip



Joomla : Obra Evangelica Luz

Recomendamos

Ofrenda Misionera

Comunidad Indigena


Consejos para Salud

Acceso Usuarios