Haznos tu Pagina de Inicio 

Traductor



Buscar

Ciencia y tecnología

El guardian del Muro

Zona musical

Guia Dominical

Reflexiones

INFORMATIVO LUZ DEL MUNDO

Sábado, 20 de Febrero de 2016 10:46

Mi enfoque 589 David Mandel desde Jerusalen

por  Administrator
Vota este articulo
(1 Voto)

Artículos en este número:

·        Auge y caída de Ehud Olmert

·        El ultimátum de Francia

·        La infame Hanin Zoabi

·        Estadística de la campaña de terror

·        Sesión de estrategia de la Autoridad Palestina (sátira)

·        De mi archivo: El libro de Job modernizado y actualizado

________________________________

 

Auge y caída de Ehud Olmert

Mi Enfoque #589, 19 de febrero, 2016 por David Mandel

 

Olmert hizo historia al comenzar su carrera política, cuando, a la edad de 28 años, fue elegido a la Knesset en las elecciones del año 1973, convirtiéndose así en el parlamentario mas joven hasta ese entonces.

 

Olmert hizo historia al terminar su carrera política, ya que es, hasta ahora, el único Primer Ministro de Israel que cumplirá pena de cárcel, desde febrero del 2016, por haber sido encontrado culpable de recibir sobornos y obstruir la justicia, (actos que no fueron realizados cuando era Primer Ministro, sino durante su periodo como alcalde de Jerusalén).

 

Ehud Olmert, nacido en 1945, fue el Primer Ministro de Israel desde el año 2006 hasta el 2009. Anteriormente, fue ministro del gabinete de 1988 a 1992, alcalde de Jerusalén de 1993 al 2003, y nuevamente parte del gabinete del 2003 al 2006.

 

Comenzó su carrera en el partido Likud, siguiendo los pasos de su padre Mordejai que había sido miembro del Irgún y luego parlamentario de la Knesset.

 

El 4 de enero del 2006 cuando el Primer Ministro Ariel Sharon sufrió un derrame cerebral Olmert fue nombrado Primer Ministro interino. Su partido Kadima triunfó en las elecciones de marzo del 2006, y el 4 de mayo del mismo año Olmert oficialmente asumió el puesto de Primer Ministro del Israel.

 

Durante su gobierno Israel tuvo guerras con Ham­ás en Gaza y con Hizballah en el Líbano. Su principal éxito fue la destrucción el 6 de setiembre del 2007 de las instalaciones nucleares que Siria estaba construyendo.

 

La guerra contra Hizballah, en julio del 2006, fue considerada un fracaso por muchos, y Olmert y su Ministro de Defensa Amir Peretz fueron muy criticados por haberla conducido en forma desastrosa.

 

Olmert fue acusado de corrupción por actos realizados cuando era alcalde: recibía sobres llenos de dinero en efectivo de un donante americano por un total de más de 150,000 dólares, que según el donador Olmert usó para costearse hoteles de lujo, finos puros, lapiceros y relojes; aprobó una inmensa ampliación de la construcción del proyecto Holy Land en violación de las regulaciones a cambio de un soborno de $160,000 dólares; pedía donaciones duplicadas de diversas firmas para financiar viajes oficiales y usaba el dinero sobrante para viajes familiares. También realizó otros actos que si bien no violaban la ley éticamente eran incorrectos, tales como vender su casa por millones y luego alquilarla del comprador por una suma absurdamente pequeña, y recibir préstamos por decenas de miles de dólares que nunca devolvió y que nunca le pidieron que devuelva.

 

En sus conversaciones con los palestinos Olmert ofreció que Jerusalén sería capital de dos Estados, que los lugares santos fuesen controlados por un comité multinacional, y que Israel podría absorber a varios miles de los descendientes de los refugiados árabes. Mahmoud Abbas no contestó ni hizo ninguna contraoferta.

 

Olmert sostuvo, por intermedio de Turquía, conversaciones con Siria respecto a la devolución del Golán a cambio de un acuerdo de paz. (Si esas negociaciones hubiesen tenido éxito, ISIS estaría hoy frente a Tiberia).

 

Debido a las investigaciones policiales renunció al cargo de Primer Ministro. Tzipi Livni, segunda en el partido Kadima, trató de formar un gobierno pero no tuvo éxito. Las elecciones se llevaron a cabo en marzo del 2009 y Netanyahu fue elegido Primer Ministro.

 

Durante el juicio que le hicieron Olmert acusó que su secretaria Shula Zaken, que había trabajado para él durante muchos años, era la que había cometido todos los crímenes y no él. Shula reaccionó y llegó a un acuerdo con los fiscales por el cual, a cambio de una promesa que no le darían más de once meses de cárcel, atestiguó que  Olmert le ofreció $10,000 dólares por cada mes que ella estuviese en la cárcel si ella asumía la responsabilidad en el caso de Holy Land. El soborno le sería depositado en una cuenta en el extranjero.

 

Olmert fue condenado a seis años de cárcel, pena que posteriormente la Corte Suprema redujo a 18 meses, más un mes por obstrucción de justicia. El 16 de febrero empezó a cumplir su pena en la cárcel Maasiyahu, donde podrá intercambiar opiniones políticas con el ex presidente de Israel, Moshé Katsav, preso por violación.

________________________________

 

El ultimátum de Francia

Mi Enfoque #589, 19 de febrero, 2016 por David Mandel

 

El gobierno de Francia ha presentado un ultimátum a Israel: si en una conferencia internacional que espera organizar en un futuro próximo no se llega a la solución de dos Estados, Francia unilateralmente reconocerá al Estado Palestino.

 

Hago una pausa en este artículo para presentar una exclusiva e imaginaria entrevista a Laurent Fabius, Ministro de Relaciones Exteriores de Francia:

 

Enfoque     De acuerdo a su ultimátum, en el probable caso de que los palestinos presenten demandas inadmisibles que a Israel le será imposible aceptar, ¿Francia reconocerá unilateralmente al Estado Palestino?

Fabius       ¡Así es!

Enfoque     ¿Aún si los palestinos declaren que la proclamación de su Estado no constituye el fin del conflicto?

Fabius       ¡Así es!

Enfoque     ¿Aún si los palestinos no reconocen la legitimidad de Israel como Estado judío?

Fabius       ¡Así es!

Enfoque     ¿Aún si no se incluye ninguna medida de seguridad para evitar la destrucción de Israel?

Fabius       ¡Así es!

Enfoque     ¿Aún si los palestinos exigen que los millones de descendientes de los refugiados del 48 se radiquen en Israel?

Fabius       ¡Así es!

 

Reanudo el artículo.

 

Israel, (tanto el gobierno dirigido por el Primer Ministro Netanyahu como la oposición liderada por Itzjak Herzog) encuentra ilógico e incomprensible la urgencia francesa de crear en estos momentos un Estado árabe adicional, cuyas características, a juzgar por las acciones de Hamás y de la Autoridad Palestina, serán la corrupción, la dictadura y el terror. Ángela Merkel, la Canciller de Alemania, hace unos días declaró que concuerda con la posición israelí de que este no es el momento adecuado para la solución de dos Estados.

 

La actitud del gobierno francés no debe causar sorpresa. A fines del siglo 19 el ejército y el gobierno francés acusaron a un oficial judío, Alfred Dreyfus, de ser un espía a pesar de que sabían que era inocente y que el verdadero espía era un oficial llamado Ferdinand Esterhazy. Dreyfus fue enviado a prisión a la Isla del Diablo, frente a la costa de la Guayana francesa. Gracias a gente como el escritor Emilio Zola que clamó contra la injusticia, en 1906 una corte civil anuló el veredicto de la corte militar y declaró inocente a Dreyfus. (Hasta hoy el ejército francés no ha anulado los veredictos dictados contra Dreyfus). Dreyfus se reincorporó al ejército y luchó honorablemente en la Primera Guerra Mundial, pero el ejército, en contra de lo acostumbrado, se negó a darle la decoración usual en esos casos. En 1943, su nieta Madeleine Dreyfus Levy, una joven de 22 años, activa en la Resistencia contra los nazis, fue parte de los 75,000 judíos, (10,000 de ellos niños) que los colaboradores franceses forzaron a ir a Drancy, en las afueras de París, y de allí los enviaron a su muerte en Auschwitz.

 

En el mes de mayo de 1967, cuando Egipto, Siria y Jordania amenazaban con destruir a Israel, Francia fue el primer país occidental que impuso un embargo de armas a Israel.

 

En 1969 Francia se negó a entregar a Israel cinco fragatas que Israel había pagado en su totalidad. El almirante Mordecai Limón "robó" las fragatas y las trajo a Israel en uno de los actos más dramáticos e ingeniosos realizados por el ejército israelí.

 

Francia ayudó a Saddam Hussein a construir una planta para producir armas nucleares (destruida por Israel en el mes de junio de 1981, lo cual causó condenas de las Naciones Unidas, Estados Unidos y otros países a Israel). Francia también vendió aviones de guerra, cohetes, tanques y artillería a Saddam Hussein, mientras que el dictador amenazaba con destruir Israel y utilizaba armas químicas contra su propia población.

 

La tercera comunidad judía más grande del mundo (después de Israel y de los Estados Unidos) vive en Francia. Debido al antisemitismo existente, (causado en gran parte por la inmigración descontrolada de musulmanes) los judíos franceses están llegando a la conclusión de que no tienen futuro en Francia.

________________________________

 

La infame Hanin Zoabi

Mi Enfoque #589, 19 de febrero, 2016 por David Mandel

 

Eres como una espinita 
Que se me ha clavado en el corazón 
Zoabi que me estás matando 
Que estás acabando con mi amor 

(Adaptado de Espinita del compositor mejicano Nicolás Jiménez Jáuregui)

 

Cuando alguien es entrevistado para un trabajo debe estar preparado para contestar toda clase de preguntas. Una de las preguntas más populares, (debido a que permite al entrevistador entender como se ve la persona a si misma) es: "¿Si fueses un animal, cual serías?"

 

Si le hiciesen esa pregunta a Hanin Zoabi, parlamentaria de la facción Balad del Partido Árabe Unido, estoy seguro que contestaría: "la araña viuda negra". Y si el entrevistador le preguntase "¿Por qué?", ella respondería: "Porque es la araña más venenosa en Norte América, con un veneno 15 veces más tóxico que el de la serpiente de cascabel, y porque mata y se come a cualquier araña masculina que tuviese el coraje y la imprudencia de acostarse con ella".

 

Hanin Zoabi (nacida en mayo de 1969 en Nazareth, Israel) es la primera mujer árabe elegida para la Knesset por un partido árabe-israelí. (Dos mujeres árabes habían sido elegidas anteriormente por partidos no árabes). De familia musulmana, estudió filosofía y psicología en la Universidad de Haifa e hizo estudios post grado en la Universidad Hebrea de Jerusalén. Antes de empezar su carrera política trabajó para el Ministerio de Educación.

 

En el año 2009 fue elegida a la Knesset en el tercer lugar de la lista del Partido Balad que recibió tres escaños. A pesar de haber jurado lealtad, como todos los otros parlamentarios, al Estado de Israel, Zoabi no se considera israelí sino palestina y aboga por la destrucción del Estado de Israel para reemplazarlo por un Estado único con mayoría árabe.

 

Zoabi niega que Hamás sea una organización terrorista, o que el secuestro y asesinato de tres adolescentes judíos que provocó la guerra del verano del 2014 haya sido un acto terrorista. Considera que el verdadero peligro nuclear en el Medio Oriente no es Irán sino Israel. Escribió un artículo en una publicación de Hamás justificando los disparos de cohetes a poblaciones israelíes.

 

En el mes de mayo del 2010 Zoabi participó en la flotilla de Gaza, a bordo de la nave Mavi Marmara en la cual terroristas armados de fierros y cuchillos se enfrentaron a comandos israelíes que los abordaron. Zoabi acusó a la Fuerza Naval de Israel de piratería y dijo que los comandos deliberadamente causaron el mayor número de muertos y heridos que pudieron.

 

Debido a esa participación fue acusada de traición. Un comité de la Knesset votó a favor de cancelar su inmunidad parlamentaria, pero Reubén Rivlin, (en ese momento presidente de la Knesset, hoy presidente de Israel) bloqueó la decisión.

 

Antes de las elecciones programadas para el año 2013 numerosos parlamentarios firmaron un pedido para descalificar la participación de Zoabi en las elecciones, basándose en sus constantes incitaciones contra Israel, contra el gobierno, sus instituciones y sus fuerzas armadas. El Comité Central de Elecciones la descalificó con una votación de 19 a favor contra 9 en contra. La Corte Suprema, en voto unánime, anuló la descalificación, y Zoabi fue reelegida para la Knesset.

 

En las elecciones del 2015 volvió a suceder lo mismo. El Comité Central de Elecciones votó 27 contra 6 a favor de descalificar la participación de Zoabi. La Corte Suprema nuevamente anuló la decisión del Comité y Zoabi volvió a ser reelegida.

 

A raíz de sus comentarios en contra de Israel, Zoabi fue investigada por el Procurador General y suspendida durante seis meses de sus funciones en la Knesset. Zoabi apeló a la Corte Suprema que, esta vez, falló en su contra.

 

Desde que empezó la actual campaña de acuchillamientos, Zoabi no ha perdido la oportunidad de calumniar a Israel, incluyendo acusaciones de que soldados estaban asesinando a niños. Hace algunos días publicó un artículo en la revista Newsweek negando a Israel el derecho a la auto-defensa.

 

A pesar de disfrutar de todos los derechos de los ciudadanos israelíes y tener el honor de ser parlamentaria en la Knesset, Zoabi acusa a Israel de ser un régimen apartheid y fascista. El año pasado, en el aniversario de la tristemente famosa "Noche de Cristales" dio un discurso en Ámsterdam acusando a Israel de una limpieza étnica comparable a la que hacían los nazis.

 

Zoabi justifica a los árabes israelíes que se unen a las filas de ISIS y dice que el ejército israelí es peor que ISIS. Últimamente, con otros dos parlamentarios de Balad, realizó una visita de consuelo a las familias de terroristas que fueron matados mientras acuchillaban israelíes, y participó en rendirles un minuto de silencio. Sus actos, sus discursos y sus artículos, en cualquier otro país del mundo, habrían dado motivo para hacerle juicio por sedición y traición.

 

Es una tragedia para la población árabe-israelí que los representantes que han elegido, tales como Zoabi, en vez de luchar por el bienestar y progreso de quienes votaron por ellos, hacen todo lo posible para causar odio y guerra civil entre judíos israelíes y árabes israelíes.

_________________________

 

Estadísticas de la campaña de terror

Mi Enfoque #589, 19 de febrero, 2016 por David Mandel

 

La actual campaña de terror comenzó hace cinco meses, a comienzos de octubre. Desde esa fecha hasta fines de la semana pasada 30 israelíes y 170 palestinos han muerto, la mayoría de los palestinos mientras trataban de asesinar. Hubo 228 ataques terroristas, la mitad de ellos realizados por menores de edad. 155 atacantes tenían de 16 a 25 años de edad. 22 eran niños menores de 16 años. Sólo el 10% de los terroristas eran mayores de 30 años. Entre los terroristas hubieron 24 mujeres, el 11% del total.

 

El 74% de los ataques tuvieron lugar en la Cisjordania, el 16% en Jerusalén, y el 10% en Israel dentro de las fronteras de 1967. 9 de los atacantes fueron árabes israelíes.

 

La mayoría de los atacantes, alrededor de 80%, fueron palestinos residentes en Cisjordania, la mayoría de ellos de Hebrón y Ramallah. Sólo tres de los terroristas tenían permiso legal de trabajo en Israel.

 

Aunque la mayoría de la población palestina no toma parte activa en estos actos de terror el 88% de los palestinos, según una encuesta reciente realizada por el Centro Palestino de la Opinión Pública, dice que los judíos no tienen ningún derecho a un Estado propio.

 

Nota: Mientras escribía este artículo escuché por radio que dos adolescentes palestinos de 14 años de edad entraron hoy [jueves 18 de febrero] a un súper mercado y acuchillaron a dos personas, una de las cuales murió en el hospital a causa de sus heridas. Esos son los niños que Mahmoud Abbas califica de víctimas inocentes.

_________________________

 

Sesión de estrategia de la Autoridad Palestina (sátira)

Mi Enfoque #589, 19 de febrero, 2016 por David Mandel

 

No es un secreto (lo han publicado periódicos palestinos, egipcios y de otros países) que el Mossad adiestra animales que son utilizados en diversas operaciones. Por ejemplo, los periódicos egipcios, hace un par de años, denunciaron que los tiburones que atacaron a turistas en el Mar Rojo habían sido entrenados por el Mossad para poder diferenciar entre las playas de Israel y las playas egipcias. Los palestinos, por su parte, han denunciado que las ratas que plagan las viviendas de árabes en la Ciudad Vieja de Jerusalén y los cerdos salvajes que devoran los cultivos de campesinos palestinos se graduaron en cursos dictados por el Mossad.

 

El más reciente caso, lo mencionamos aquí como primicia, es el de una mosca provista de una grabadora microscópica capaz de grabar conversaciones hasta una distancia de diez metros. El reporte que va a continuación es la grabación realizada por la mosca de una sesión secreta de estrategia en la que tomaron parte importantes miembros de la Autoridad Palestina. No podemos mencionar como llegó la grabación a nuestras manos ya que esto podría revelar la identidad de la mosca y pondría en peligro su vida.

 

En la sesión estuvieron presentes Mahmoud Abbas, Presidente de la Autoridad Palestina; Saeb Erekat, Jibril Rajoub, y Nabil Shaath.

 

Abbas        Los he convocado para encontrar solución a un grave problema. Me temo que los medios de comunicación están olvidando la obsesión que siempre han tenido respecto a los palestinos. Hoy están más interesados en los cientos de miles de muertos y heridos en Siria, en el millón de inmigrantes musulmanes a Europa y en la guerra contra ISIS que en nosotros. Tenemos que hacer algo al respecto.

 

Erekat       Lo más efectivo sería que Gaza inicie una nueva guerra y nosotros una nueva Intifada con bombas en centros comerciales y autobuses. Esto haría que los medios internacionales de comunicación y las Naciones Unidas condenen a Israel.

 

Rajoub       Gaza, hasta que no termine de reconstruir sus túneles, no quiere iniciar hostilidades contra el ente sionista. Respecto a una Intifada general, recordemos que más de 100,000 palestinos trabajan hoy en Israel, y reciben un sueldo varias veces mayor que lo que pagamos aquí. No tienen interés en perder sus puestos de trabajo y no poder mantener a sus familias.

 

Shaath       No veo como podríamos convencer a los palestinos para que inicien una nueva Intifada.

 

Rajoub       No será fácil. Los palestinos adultos saben que bajo la ocupación israelí su expectativa de vida, que en 1967 era de 48 años, hoy es de 72 (comparada a un promedio de 68 años en el Medio Oriente y África). La mortalidad infantil palestina bajó de 60 por cada 1,000 nacimientos en 1968 a 16 en el año 2,000. También saben que en 1967 no tenían ni una sola universidad, y hoy tienen 14. Ven el caos de los países vecinos y lo comparan con la paz y tranquilidad que hay en la Cisjordania.

 

Abbas        Lo que nunca falla es la religión. Hay que recurrir a los sentimientos religiosos. Sugiero que revivamos la acusación de que los judíos quieren destruir la mezquita El Aksa y construir allí su Templo.

 

Erekat       Nuestra población sabe que esa es una acusación absurda. En las cinco décadas que han pasado desde que los israelíes tomaron en 1967 la Ciudad Vieja de Jerusalén siempre han respetado el hecho de que las Autoridades Musulmanas están a cargo del Monte del Templo.

 

Abbas        Ustedes olvidan que hay un sector de la población que es ingenuo y fácil de convencer de cualquier cosa. Me refiero a los niños y adolescentes palestinos que tragarán cualquier cosa que les digamos. Si realizamos una campaña de incitamiento diciendo que los judíos quieren destruir la Mezquita, que hay que defenderla asesinando a judíos, y que cualquiera que muera en el intento será glorificado como mártir e irá directo al cielo, les aseguro que habrá muchos niños y jóvenes armados de cuchillos que tratarán de matar al primer judío que vean.

 

Rajoub       (Con entusiasmo). ¡Muy buena idea! Los medios de comunicación y las Naciones Unidas inmediatamente criticarán a Israel diciendo que es una reacción desproporcionada disparar a jóvenes que están acuchillando a algún transeúnte.

 

Erekat       También podremos denunciar que los israelíes están matando a nuestros inocentes niños.

 

Rajoub       Es muy importante declarar a los medios de comunicación que los niños y jóvenes actúan debido a su desesperación por la ocupación, debido a los asentamientos y debido a los puestos de control en las carreteras, y no debido a que les haremos lavado de cerebro respecto a la mezquita. También es importante declarar que este es un levantamiento popular y pacífico.

 

Shaath       A ningún periodista extranjero se le ocurrirá preguntar porqué la gran mayoría de los mártires son adolescentes y porqué que son tan pocos los palestinos adultos que atacan con cuchillos y pistolas.

 

Abbas        Estamos de acuerdo en iniciar de inmediato una campaña de incitamiento. Tengo una frase excelente para comenzar: "Los israelíes están profanando la explanada del Templo con sus pies sucios." 

 

Todos aplauden.

 

Abbas        Doy por terminada la sesión.

_________________________

 

De mi archivo: El Libro de Job actualizado y modernizado

Mi Enfoque #253, 13 de octubre, 2008 por David Mandel

 

Capítulo 1

1        Vivía un varón en tierra de USA, llamado John Oliver Barnes (JOB para sus amigos y colegas); y era éste un hombre perfecto y recto, temeroso de Dios, y apartado del mal, (lo cual significa que no vivía en la ciudad sino en los suburbios).

2        Y he aquí que JOB era presidente de una firma en Wall Street con dos mil empleados bajo él, y su sueldo era mayor que el de los dos mil empleados juntos. Era dueño de doce automóviles, incluyendo un Rolls Royce y un Jaguar, un yate, y una mansión de cinco mil metros cuadrados rodeada por un jardín con piscina y cancha de tenis. Su esposa (la segunda, ya que de la primera, luego de cuarenta años de matrimonio, se había divorciado, lo cual, gracias a sus excelentes abogados, no le costó nada) era una rubia despampanante, treinta años menor que él. Entre todos los habitantes de la zona JOB era el que tenía más renombre.

3        Y un día vinieron los ángeles a presentarse frente a Dios, y Satán vino con ellos.

4        Y Dios preguntó a Satán, "¿De donde venís?" (Dios habla con acento argentino, lo cual refuerza la teoría argentina de que Dios es argentino).

5        Y respondiendo Satán a Dios, dijo "Vengo de rondar por la tierra, y de andar por ella", contestó Satán.

6        "¿Y qué me decís de mi siervo JOB, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios, y apartado del mal? La bondad y virtud de su corazón le hace otorgar hipotecas aún a gente que no tiene donde caerse muerta", dijo Dios.

7        Y Satán que no tiene pelos en la lengua, se las cantó claras a Dios, "¿Acaso JOB te honra así nomás, sin recibir nada en cambio, por las puras como quien dice? ¿No tiene su puestazo? ¿Una mansión que hasta a mi me da envidia? ¡Apostaría que si le quitas lo que posee te maldecirá en tu propia cara!"

8        "¡OK! En tus manos pongo todas sus posesiones, pero a él no me lo toques", dijo Dios, entusiasmado con la apuesta. Y salió Satán de delante de Dios.

9        Y aconteció que JOB llegó la siguiente mañana a su oficina. No acababa de acomodarse en su sillón gerencial, cuando entró uno de los empleados y le dijo, "La bolsa ha caído, y nuestra empresa, que ayer valía diez mil millones de dólares, hoy vale cero".

10    Aún estaba este hablando, y vino otro empleado que dijo, "El Directorio de la compañía lo ha despedido".

11    Y he aquí que en ese momento sonó el teléfono. Era su segunda esposa.

12    "Acabo de ver la noticia en CNN; quiero un divorcio y he tomado los mismos abogados que me contaste fueron tan buenos cuando te divorciaste de la vieja esa", le dijo la mujer, y le colgó el teléfono sin esperar la respuesta.

13    Y JOB se levantó del sillón, salió de su oficina, salió del edificio, y entró a un bar vecino a tomar un whisky.

14    Pero en todo esto JOB no pecó ni le echó la culpa a Dios.

 

Capítulo 2

1.      Y otro día aconteció que nuevamente los ángeles se presentaron ante Dios, y Satán vino con ellos.

2.      Y Dios preguntó a Satán, "¿De donde venís?"

3.      "Vengo de rondar por la tierra, y de andar por ella", contestó Satán.

4.      "¿Y qué me decís de mi siervo JOB? No hay ninguno como él, decente, temeroso de mí, que vive apartado del mal. A pesar de que me incitaste para que lo arruine sin motivo, todavía conserva su integridad", dijo Dios.

5.      "¡Cosa por cosa! Con tal de salvar la vida el hombre da todo lo que tiene. ¡Pero extiende la mano y hiérelo, y apuesto que blasfemará en tu propia cara!" dijo Satán.

6.      "OK. Está en tus manos, pero respeta su vida", contestó Dios, con menos entusiasmo que la vez anterior.

7.      Y Satán se retiró de la presencia de Dios para afligir a JOB con dolorosas llagas desde la planta del pie hasta la coronilla.

8.      Y a JOB no le quedó otra cosa que sentarse y rascarse las llagas con un pedazo de teja, porque sus médicos (todos ellos ateos y agnósticos) no tenían idea de cual era la causa.

9.      Su segunda esposa, furiosa porque sus abogados le habían informado que JOB se había declarado en bancarrota, le gritó, "¿Todavía mantienes firme tu integridad? ¡Maldice a Dios y muérete de una vez!"

10.  ¡Hablas como una tonta! Si sabemos recibir de Dios lo bueno, ¿no sabremos también recibir lo malo?", contestó JOB, (sonriendo para sus adentros, pues sus abogados le habían asegurado que la mujer no recibiría ni un cobre).

11.  Y a pesar de todo esto, JOB no pecó ni se quejó de Dios

12.  Y tres periodistas conocidos de JOB, Charles Shepherd del New York Times, Robert Lewis del Washington Post, y Richard Lippcot de la red de televisión NBC luego que oyeron todo el mal que le había ocurrido, vinieron, cada uno de su lugar, para entrevistarlo. Se sentaron a su lado sin hablar, con caras compungidas (lo cual no necesariamente coincidía con sus verdaderos sentimientos), esperando escuchar las declaraciones de JOB.

 

 Capítulo 3

1.      Y abrió JOB su boca y rompió el silencio para maldecir el día que había nacido, y una serie de otros días. Y exclamó JOB y dijo:

2.      "Maldigo el día en que fui concebido, y la noche en que se anunció '¡Ha nacido un niño!'"

3.      "Maldigo el día en que se me ocurrió estudiar para MBA, en vez de dedicarme a un trabajo decente como gasfitero o plomero".

4.      "Maldigo el día en que se me ocurrió dar hipotecas por valor del 100% del valor de sus casas a gente que sólo ganaba la décima parte de lo que tenía que pagarme al año en intereses".

5.      "Maldigo el día en que no se me ocurrió vender todas mis acciones cuando su precio estaba tan alto".

 

 Capítulo 4

1.      A esto respondió Charles Shepherd del New York Times:

2.      "Espero que no se ofenda por lo que le voy a decir".

3.      "Usted daba discursos optimistas, inspirando a sus empleados, animando a sus vendedores, y fortaleciendo a los que dudaban. Ahora que le ha tocado el turno de tener problemas, parece que no los puede afrontar".

4.      "Usted, que todas las semanas iba a rezar, y que era decente en su vida, debería tener confianza y esperanza. A la larga las cosas se arreglarán".

 

 Capítulo 5

1.      Y respondió JOB y dijo:

2.      "Si mis problemas fueran pesados en una balanza pesarían más que todas las arenas del mar"

3.      "¿Qué fuerzas me quedan para seguir esperando? ¿Qué fin me espera para querer vivir?"

4.       "Ahora que estoy en la ruina mis amigos me han dejado, como los ríos que se secan cuando no hay lluvia".

5.      "Estoy cansado de vivir. Déjenme solo".

 

Capítulo 6

1.      A esto respondió Robert Lewis del Washington Post:

2.      "¿Hasta cuando va a hablar usted así? Sus palabras son como un ventarrón".

3.      "Algo malo debe haber usted hecho para merecer lo que le ha ocurrido. Dios es justo. Pero si usted es tan honesto y puro como dice, recuperará con creces la riqueza que ha perdido".

 

Capítulo 7

1.      Y respondió JOB y dijo:

2.      "Todo eso ya lo he escuchado".

3.      "¿Qué hice de malo, Dios mío?"

4.      "Estoy en la miseria, cubierto de vergüenza".

5.      "¿Por qué permitió Dios que yo naciera?"

6.      "¡Déjenme morir solo!"

 

Capítulo 8

1.      Richard Lippcot de la red de televisión NBC le respondió, diciendo:

2.      "¿No hay alguien que pueda contestar sus tonterías? ¿Acaso hablar tanto prueba su inocencia?"

3.      "Usted dice que no ha hecho nada malo. ¡Si Dios le respondiese, diría que lo ha castigado menos de lo que usted se merece!"

4.      Usted debería arrepentirse de todo lo que ha hecho, y enfrentar al mundo con firmeza y coraje.

 

Capítulo 9

1.      Y, de repente, retumbó la voz de Dios.

2.      "¿Quienes son ustedes que hablan sin sentido?"

3.      "¿Dónde estaban ustedes cuando Yo creé el universo?"

4.      "¿Acaso alguno de ustedes tiene doctorado en economía? ¿Tienen la presunción de entender lo que está pasando? ¡Si ni siquiera Yo lo entiendo!"

 

Capítulo 10

1.      Y respondió JOB a Dios, y dijo:

2.      "Confieso que he hecho cosas que no alcanzo a comprender, y hablado de cosas que me son desconocidas".

3.      "Por lo tanto, me retracto de todo lo que he hecho y dicho, y me arrepiento en el polvo y en la ceniza".

 

Epílogo

1.      Y Dios hizo que el gobierno le regale a la firma de JOB un billón de dólares, y el Directorio lo volvió a nombrar Presidente.

2.      Y he aquí que todos sus amigos, que no habían encontrado oportunidad de visitarlo durante sus sufrimientos, lo vinieron a ver, y le expresaron su simpatía por los problemas que había tenido.

3.      Y Dios bendijo los últimos años de JOB más que los primeros. Su nueva casa tenía diez mil metros cuadrados. Su nuevo yate medía cien metros de largo con una tripulación de veinte personas. Su nueva esposa (la tercera), cuarenta años menor que él, firmó un acuerdo pre nupcial por el cual, en caso de divorcio, ella saldría del matrimonio al igual que entró: desnuda.

4.      Y aconteció que, después de estos sucesos, JOB vivió durante muchos años más. Disfrutó de larga vida, y murió a una edad avanzada

FORM_HEADER

Preguntas y Repuestas

Pensando en Voz alta

Resumen Gira 2015

Los ojos del Alma..!

Suscribirte

Buenas noticias
Tooltip



Joomla : Obra Evangelica Luz

Recomendamos

Ofrenda Misionera

Comunidad Indigena

Acceso Usuarios