Haznos tu Pagina de Inicio 

Traductor



Buscar

Ciencia y tecnología

El guardian del Muro

Zona musical

Guia Dominical

Reflexiones

INFORMATIVO LUZ DEL MUNDO

Martes, 08 de Marzo de 2016 07:27

En la comunidad Yumalä tambien brilla la "Luz del Mundo"

Vota este articulo
(11 votos)
Con sus propios esfuerzos construyeron esta nueva Casa de Oración. Con sus propios esfuerzos construyeron esta nueva Casa de Oración.

Recientemente, el Comisionado de Asuntos Indígenas (CAI), de la Obra Evangélica “Luz del Mundo” Internacional, el Pastor Domingo Arango, dispensó una breve visita a comunidades de la Guajira.

Aprovechando al máximo el tiempo de una visita familiar al estado Zulia, Arango visitó rápidamente en la Guajira a las comunidades de la etnia Wayúu de Shamarú y Caujarito, en las inmediaciones del área fronteriza de Paraguachón,  para departir con el pastor local la posibilidad de instalar una radio en conjunto con el Pastor  David Pérez, de Maicao.

Esta visita sirvió para constatar el buen estado de la cría caprina, de cinco que sobrevivieron han aumentado a 14, lo que indica su buen estado  y cuido. Por su parte, los apiarios están en franca producción y tanto en Shamarú como en Caujarito el Pastor Carlos González, construye sendas Casa de Oración con sus respetivas casas pastorales.

Los hermanos José Fernández y su esposa Casilda de Fernández, llevaron al comisionado a  un lugar remoto de la Guajira Colombiana, llamado Yumalä, donde desde 1985  funciona una Obra “Luz del Mundo” de manera independiente, por lo que nadie tenía conocimiento oficial de su existencia muy a pesar de que los esposos Fernández les lleva material como biblias, guías dominicales, revistas y libros de la Obra “Luz del Mundo”, formándose así con todas las características conforme al modelo que Dios ha dado a esta creciente Obra.

En un ambiente gris, desolado por la inclemencia del verano, en medio de un árido desierto peninsular, está la comunidad Yumalä y en ella, los que habitan en unas veinte casas aproximadamente residen un singular grupo de creyentes, respetuosos de la palabra de Dios e identificados plenamente con la Obra “Luz del Mundo” que al saber del cumpleaños del Pastor Jaime Banks Puertas, elevaron una plegaria en su ancestral lengua, el wayúu, para bendecir al siervo de Dios.


El Pastor Carlos González, muy cuidadoso de la cría caprina.-


Los hermanos Wayúu hacen buen uso de los Purificadores de Agua.-


Los apiarios están en producción.-


Antigua casa de oración donde los hermanos de Yumalä se reunían


Hermanos de la comunidad Yumalä reunidos en la nueva casa de oración


Los hermanos en Yumalä Orando y bendiciendo al Pastor Puertas por sus 81 años.

Ultima modificacion el Viernes, 03 de Febrero de 2017 00:53

comentarios  

 
0 #16 que bendicion Lunes, 14 Marzo 2016
Que bendicion los hnos de la guajira
Quote
 
 
0 #15 Marcial Pastran Sábado, 12 Marzo 2016
Que bueno es saber que nuestro trabajo en el señor no es en vano ..1ra. a los Corintios 15:

57 Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo. 
58 Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.
Quote
 
 
+1 #14 Hn. Eduardo Parra F Viernes, 11 Marzo 2016
Shalom Ají Dominguito, siempre al lado de los mas necesitados. Mateo 25:35. Dios sea tu recompensa querido amigo, Ad me'ah ve'esrim shanáh!
Quote
 
 
+1 #13 JOHNNY SALAZAR Viernes, 11 Marzo 2016
FELICITACIONES MIS HERMANOS POR ESTE TRABAJO TAN ESPECIAL QUE HACEN EN NUESTROS HERMANOS INDIGENAS, ADELANTE MI HERMANO DOMINGO NO DESMAYES QUE DIOS ESTA CONTIGO...
Quote
 
 
+1 #12 salmistaisaacpinto@h Viernes, 11 Marzo 2016
Pastor isaac pinto ciudad Bolivar mision 12 Dios bendiga el excelente trabajo de amor que está realizando el pastor domingo arango .y que Dios bendiga al pastor carlos González por su buen trabajo y su amor practico hacia la obra del señor .y por su fidelidad en la obra luz del mundo durante tantos años sin .tener a nadie que los supervisara y les diera a conocer los movimientos nacionales e internacionales .en la población caujarito en la alta guajira colombiana .pastor carlos que Dios te bendiga .no te rinda sigue adelante luchando a favor de la obra de Dios. Recuerda que la biblia dice que Dios no es injusto para olvidar vuestro trabajo de amor que abeis mostrado hacia su obra sirviendo a los santos y sirviendole aun.adelete valiente
Quote
 
 
+1 #11 Pr Asdrubal Rivero Jueves, 10 Marzo 2016
QUE DIOS BENDIGA NUESTROS HERMANOS YUMALA SIGAN ADELANTE MIS HERMANOS SHALOM ES PAZ AMEN
Quote
 
 
+1 #10 DEANNYS RODRIGUEZ Miércoles, 09 Marzo 2016
Dios Bendiga a mis hermanos Wayu, El recompensara su trabajo en su obra y su abnegación.El es nuestro pastor y nada nos faltara. Confien en su palabra.
Quote
 
 
0 #9 pr. Julio.marapacuto Miércoles, 09 Marzo 2016
Dios bendiga a todos los hermanos wayu, por el gran trabajo que realizan entre sus hermanos, Shalom ubraja, para todos
Quote
 
 
+1 #8 Misión Mathiera vzla Martes, 08 Marzo 2016
es de gran gozo saber hasta donde se a extendido el evangelio Dios siga Bendiciendo a nuestros hermanos
Quote
 
 
+1 #7 MARIA RAMOS Martes, 08 Marzo 2016
Es de gran gozo tener noticias tan gratificantes como estas....Bendigo a toda esta población y el trabajo que realizan....Gloria a DIOS.....
Quote
 
 
+4 #6 HNO. PUERTAS Martes, 08 Marzo 2016
ieeeeeeeeeeeeee eeeeeeJeeeeeeee eeeeeeeeeeeeeee ..!
DIOS BENDIGA, ESTE GRAN ESFUERZO, DE NUESTROS AMADOS HERMANOS DE YUMALÁ - Y QUE MUCHOS OTROS, SEAN ALCANZADOS POR DIOS, PARA QUE LE SIRVAN, DONDE QUIERA QUE VAYAN..!
Quote
 
 
+2 #5 Hno Domingo Arango Martes, 08 Marzo 2016
Quiero aclarar, en la última foto, lo shermanos no están cantando, están Orando y bendiciendo al Pastor Puertas por sus 81 años, espontaneamente pidieron hacer la oración en Wayúu cuando les dije que nuestro Hno. Puertas estaría cumpliendo al día siguiente 81 años!!! Ese lugar es una bendición...Gracias a todos por sus buenos deseos...y bendiciones! Ya viene la 5ta. Gira Indigenista Internaiconal 2016....
Quote
 
 
+1 #4 Adieli Velasquez Martes, 08 Marzo 2016
Misión Barcelona #14
Gloria a Dios por este hermoso trabajo en favor de nuestros indígenas, que el Señor bendiga a nuestro Hno Domingo Arango y a cada uno de sus colaboradores.
Quote
 
 
+1 #3 Hno. Marlon Jauregui Martes, 08 Marzo 2016
Que gran trabajo, Dios bendiga grandemente a nuestro hermano Domingo por su empeño y dedicacion para los asuntos indigenas.
Saludos al Pastor de la localidad y les animo a que continuen adelante en ese gran trabajo que vienen haciendo por mas de 20 años...
Quote
 
 
+3 #2 egardo gardel Martes, 08 Marzo 2016
Amen Dios los bendiga y sigan prosperando amen
Quote
 
 
+2 #1 Josue Marapacuto Martes, 08 Marzo 2016
Gloria a Dios.. Asi como Dios saco a David del anonimato, ha hecho y seguira haciendo con nuestros hermanos indigenas de Yumalä
Quote
 

FORM_HEADER

Preguntas y Repuestas

Pensando en Voz alta

Resumen Gira 2015

Sigamos al Mesías..!


Los ojos del Alma..!

Suscribirte

Buenas noticias
Tooltip



Joomla : Obra Evangelica Luz

Recomendamos

Ofrenda Misionera

Comunidad Indigena

Acceso Usuarios