37. Él Señor dijo: "SEA LA LUZ, Y FUE LA LUZ..!

Valora este artículo
(0 votos)

Al principio de la creación, cuando la tierra estaba desordenada y vacía, EL CREADOR DIJO: SEA LA LUZ Y FUE LA LUZ...!   Y  VIO  DIOS QUE LA LUZ ERA BUENA; Y SEPARO LA LUZ DE LAS TINIEBLAS.

 

Isaías profetizo acerca del Mesías diciendo: "El Pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz; los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos"

 

El Mesías nació en la aldea de Bet Lehem, CUANDO SE CELEBRABA EN ISRAEL, LA FIESTA DE LAS LUCES, (Hanuka). Y según relatan las Sagradas Escrituras: Unos magos vinieron desde el oriente, para adorarlo, guiados por la luz de una estrella.

 

"El rey Herodes, llamando en secreto a los magos, indago de ellos diligentemente el tiempo de la aparición de la estrella; y enviándolos a Bet Lehem, dijo: "Id allá y averiguad con diligencia acerca del niño; y cuando le halléis, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore"

 

Ellos, habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el Niño. Y AL VER LA ESTRELLA, SE REGOCIJARON CON MUY GRANDE GOZO"

Cuando el Mesías cumplió 30 años, dejando a Nazaret, donde se había criado vino y habito en Capernaum, para que se cumpliese lo dicho por el Profeta Isaías, cuando dijo: "Tierra de Zabulón y Tierra de Neftalí, camino del mar, al otro lado del Jordán, Galilea de los Gentiles; EL PUEBLO ASENTADO EN TINIEBLAS VIO GRAN LUZ; Y A LOS ASENTADOS EN REGIÓN DE SOMBRE DE MUERTE, LUZ LES RESPLANDECIÓ"  (Isaías 9:2 y Levi 4:13-16).

 

El Profeta Yohanan, vino para dar testimonio de La Luz.   "AQUELLA LUZ VERDADERA QUE ALUMBRA A TODO HOMBRE, VENIA A ESTE MUNDO. En el mundo estaba, y el mundo por Él fue hecho; pero el mundo no le conoció. A LO SUYO VINO, Y LOS SUYOS NO LE RECIBIERON"   (Yohanan 1:7-11.)

El Mesías dijo: "YO SOY LA LUZ DEL MUNDO; EL QUE ME SIGUE, NO ANDARA EN TINIEBLAS, SINO QUE TENDRÁ LA LUZ DE LA VIDA"  (Yohanan 8:12.)

 

"YO, LA LUZ, HE VENIDO AL MUNDO, PARA QUE TODO AQUEL QUE CREE EN MI, NO PERMANEZCA EN TINIEBLAS"  (Yohanan 12:46.)

 

También dijo el Mesías:

 

"Esta es la condenación: Que la Luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la Luz, porque sus obras eran malas. PORQUE TODO AQUEL QUE HACE LO MALO, ABORRECE LA LUZ Y NO VIENE A LA LUZ, PARA QUE SUS OBRAS NO SEAN REPRENDIDAS"

 

"Más el que practica la verdad viene a la Luz, PARA QUE SEA MANIFIESTO QUE SUS OBRAS SON HECHAS EN DIOS"  (Yohanan 3:19-21)

 

En todo el mundo se celebra el nacimiento del Mesías, adornando desde las humildes chozas, hasta los lujosos palacios con bellísimas luces, en colores. Por dondequiera se escuchan las algarabías de los niños y las canciones navideñas; se estrenan las mejores ropas y se intercambian regalos, alusivos. MIENTRAS QUE ENTRE SUS HERMANOS HEBREOS ENCIENDEN LAS LUCES LLAMADAS JANUKA.

 

Los años se cuentan desde el nacimiento del Mesías, hasta hoy. Y NOS SALUDAMOS DICIENDO: "FELIZ NAVIDAD..!  Y PROSPERO AÑO NUEVO"  

 

Dr. Jaime Banks Puertas

Director y Fundador

Obra Evangélica Luz del Mundo Internacional

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@jaimepuertas

Visto 123 veces Modificado por última vez en Martes, 13 Septiembre 2016 19:32

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Traductor

esenfrdeitptru

Sigamos al Mesías..!

Ciencia y Tecnologia

Nuestros Niños

Colaboradores