38. El Nacimiento del Mesías, fue conforme a las Profecías Bíblicas.!

Valora este artículo
(0 votos)

Siete siglos antes de su nacimiento, el Profeta Isaías anuncio: POR TANTO, EL SEÑOR MISMO OS DARÁ SEÑAL: HE AQUÍ QUE LA VIRGEN CONCEBIRÁ Y DARÁ A LUZ UN HIJO, Y LLAMARA SU NOMBRE IMANUEL, (Que en hebreo significa) DIOS CON NOSOTROS. (Isaías 7:14.)

 

400 años antes de su aparición, el último Profeta del Antiguo Pacto, se llamó Malaquías y profetizó que vendría un mensajero preparando el camino del Señor. ESTO SE CUMPLIÓ, EN LA PERSONA DE YOHANAN EL BAUTISTA.

Según el relato de Levi, (Mateo 3:1-3), "En aquellos días, vino Juan el Bautista, predicando en el desierto de Judea, y diciendo: ARREPENTÍOS, PORQUE EL REINO DE LOS CIELOS SE HA ACERCADO" Este es aquel de quien hablo el Profeta Isaías diciendo: "VOZ DEL QUE CLAMA EN EL DESIERTO: PREPARAD EL CAMINO DEL SEÑOR" Isaías 40:3.

El nacimiento del Mesías fue así: "Estando desposada María, (en Hebreo: Miriam), su madre con José, ANTES QUE SE JUNTASEN, SE HALLO QUE HABÍA CONCEBIDO DEL ESPÍRITU SANTO.

José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente. Y pensando el en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: "JOSÉ, HIJO DE DAVID, NO TEMAS RECIBIR A MARÍA TU MUJER, PORQUE LO QUE EN ELLA ES ENGENDRADO, DEL ESPIRITU SANTO ES. 

Y dará a luz un Hijo, y LLAMARAS SU NOMBRE JESÚS, (YESHUA), PORQUE EL SALVARA A SU PUEBLO DE SUS PECADOS. (Salmos 130:7-8.)

Y despertando José del sueño, hizo como el Ángel del Señor le había mandado, Y RECIBIÓ A SU MUJER. PERO NO LA CONOCIÓ, HASTA QUE DIO A LUZ A SU HIJO PRIMOGÉNITO; Y LE PUSO POR NOMBRE JESUS"

Habían pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño. Y he aquí, se les presento un Ángel del Señor y la gloria del Señor los rodeo de resplandor; y tuvieron gran temor.

PERO EL ÁNGEL LES DIJO: "NO TEMÁIS; PORQUE HE AQUÍ OS DOY NUEVAS DE GRAN GOZO, QUE SERÁ PARA TODO EL PUEBLO: QUE OS HA NACIDO HOY, UN LA CIUDAD DE DAVID, UN SALVADOR, QUE ES EL MESÍAS, EL SEÑOR. Esto os servirá de señal: Hallareis al Niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre. 

VINIERON PUES APRESURADAMENTE, Y HALLARON A MARÍA Y A JOSÉ, Y AL NIÑO ACOSTADO EN EL PESEBRE. Y AL VERLO DIERON A CONOCER LO QUE SE LES HABÍA DICHO ACERCA DEL NIÑO Y TODOS LOS QUE OYERON, SE MARAVILLARON DE LO QUE LOS PASTORES LES DECÍAN"

También nos dice la Escritura, que cuando el Mesías nació: "VINIERON DEL ORIENTE A JERUSALEM UNOS MAGOS, DICIENDO: ¿DONDE ESTA EL REY DE LOS JUDÍOS, QUE HA NACIDO? PORQUE SU ESTRELLA HEMOS VISTO EN EL ORIENTE Y VENIMOS A ADORARLE"

Hoy, después de dos mil años, HAY NUEVAS DE GRAN GOZO POR EL RECUERDO DEL NACIMIENTO DEL MESÍAS, CONFORME A LAS PROFECÍAS..! 

Se encienden luces de mil colores, en todo el mundo, se estrenan las mejores ropas, y se saborean platos típicos, de cada región, RESUENAN VILLANCICOS DE NAVIDAD, CON LAS ALGARABÍAS DE LOS NIÑOS DISFRUTANDO SUS JUGUETITOS. 

EN SU TIERRA SANTA, ISRAEL, PRENDEN LAS VELAS DE JANUKA, Y SE DICEN JAG SAMEAJ..! MIENTRAS QUE EL ECO DE LOS CREYENTES, RESUENA EN TODO EL PLANETA: FELIZ NAVIDAD..! Y PROSPERO AÑO NUEVO 2007, LLENO DE FELICIDAD..!

 

Dr. Jaime Banks Puertas

Director y Fundador

Obra Evangélica Luz del Mundo Internacional

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.m

@jaimepuertas

Visto 236 veces Modificado por última vez en Martes, 13 Septiembre 2016 19:31

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Traductor

esenfrdeitptru

Sigamos al Mesías..!

Ciencia y Tecnologia

Nuestros Niños

Colaboradores

Radio Luz 102,1 FM