Haznos tu Pagina de Inicio 

Traductor



Buscar

Ciencia y tecnología

El guardian del Muro

Zona musical

Guia Dominical

Reflexiones

INFORMATIVO LUZ DEL MUNDO

Jueves, 12 de Enero de 2017 20:42

Se consolida la Obra “Luz del Mundo” entre comunidades Yukpas en la Sierra de Perijá

Vota este articulo
(9 votos)

¡Misión Cumplida! Es la alentadora expresión del misionero Domingo Arango, Comisionado de Asuntos Indígenas (CAI), de la Obra Evangélica “Luz del Mundo” Internacional al culminar su 5ta. expedición a la Sierra de Perijá.

En esta ocasión el comisionado estuvo acompañado por los pastores Antonio (Cheo) Chirinos, de Cabimas N° 2 y Julio César Gómez; La Villa N° 4, además del “paje de armas” Yanner David Morales, quienes el viernes 6 de enero subieron a la cordillera perijanera, para entregar en la comunidad Toromo donativos y emprendieron el escabroso ascenso a la comunidad Yukpa de Shirimi, donde entregaron otra bolsa de donativos para las mujeres y los niños, y fueron atendidos por el Cacique Comunitario Claudio Romero

Luego de un breve y merecido descanso, continuaron camino hacia Ayapaina. Con la oscuridad de la selva y la poca iluminación de la luna llegaron a su destino casi las 8:00 pm. El Pr. Chirinos hizo gran parte del trayecto en mula.

“El sábado, compartimos con la comunidad, por la tarde se ofició un  Servicio de Dedicación de la Casa de Oración, los hermanos expresaron su alegría, aunque falta unas 13 láminas de Zinc para completar el techado y las tablas para las paredes, el predio comprende también un espacio para la siembra y cultivos. Entregamos donativos que los hermanitos yukpas recibieron con gusto y el Pr. Chirinos expuso la palabra, hubo una gran bendición”, explica Arango.

El domingo, a las 8:40 am comenzaron el descenso y en la comunidad de Shirimi los recibieron con alegría y presentes, les ofrecieron desayuno, compartieron con ellos oraron  y continuaron viaje hasta Toromo, esta vez el retorno les llevó 3 horas y 20 minutos, lo que significa un tiempo récor.

En Toromo, compartieron con algunos hermanos, dieron las instrucciones del libro “Joyas de la Luz del Mundo”, se visitó lo que será la sede de la Casa de Oración en el lugar, se inspeccionó la Plaza Bolívar, frente al Templo, y el Pr. Chirinos asumió la posibilidad de realizar una jornada de rehabilitación de esta plaza.

Cabe mencionar que Toromo, es un centro de referencia, por ser la comunidad más poblada con 19 comunidades adyacentes; con 228 grupos familiares para una población total aproximada de más  1.035 indígenas. De este modo concluyó esta exitosa visita y compañerismo misionero entre las comunidades étnicas de la cultura yukpa, en la imponente Sierra de Perijá, en el occidental estado de Zulia, recordando la frase bíblica «…Nosotros llegamos a la tierra a la cual nos enviaste, la que ciertamente fluye leche y miel; y este es el fruto de ella…» (Dt. 1:27).

Ultima modificacion el Viernes, 03 de Febrero de 2017 01:07

comentarios  

 
+1 #12 Hevelin de Rodríguez Martes, 24 Enero 2017
gloria a Dios y será predicado este evangelio en todo el mundo. :D :D :D DIOS RECOMPENSE LA OBRA DE SUS MANOS
Quote
 
 
+3 #11 Ana Abello Sábado, 14 Enero 2017
Gloria a Dios por esta buena noticia, que bendicion poder ver que nuestra obra luz del mundo sigue alcanzando muchas etnias en muchos países, ciudades y pueblos.
La palabra corre y no vuelve atrás vacía. amenn
Quote
 
 
+1 #10 Jose puertas Sábado, 14 Enero 2017
Que gran honor oír estas noticia lo veo color aquellos leproso que en un día fueron prosperando .. Pero ellos entendieron que esa oportunidad de ver tanta comida y fortuna Era para que la nación de nuestro Dios fuera sustentada. . Vale la pena dar . Y ser colaboradores siempre y cuando lo hagamos con un corazón sincero y un amor incondicional ... DIOS MIO AYÚDANOS A SER DADIVOSOS .. PARA QUE LA IGLESIA SIGA CRECIENDO CÓMO EN TIEMPO DE PEDRO Y LOS APÓSTOLES. . ATT HNO JOSÉ PUERTAS
Quote
 
 
+2 #9 Pr. Ernesto Guerra Viernes, 13 Enero 2017
que Dios bendia tu obra y de tus compañeros. El Señor siga dandonos la semilla para seguir sembrando en la Ofrenda Misionera. Aun en el siglo XXI hay siervos de Dios que luchan contra todo obstaculo vial, o de transporte para llevar la palabra de Dios que es la que da vida. Oremos por ellos.
Quote
 
 
+1 #8 Sinamaica Viernes, 13 Enero 2017
Gloria a Dios ! estamos creciendo con la ayuda de Dios y la vez fortaleciendo la obra en las comunidades indígenas, que para muchos hombre están olvidadas y marginadas por la sociedad mas para Dios nooo! Dios bendiga a los pastores, nuestro hnos puertas y demás que apoyan esta tan bonita labor y al pastor josé domingo Arango, porque ha mostrado el amor practico a su hnos indigenas
Quote
 
 
+2 #7 Pastor Juan Banks Viernes, 13 Enero 2017
DIOS BENDIGA A CADA HERMANO QUE DEPOSITA SU OFRENDA MISIONERA PARA PODER HACER ESTE TRABAJO SOCIAL ENTRE LAS ZONAS INDÍGENAS.
BENDECIMOS TAMBIÉN EL TRABAJO DE NUESTRO HERMANO DOMINGO ARANGO Y A LOS QUE LE ACOMPAÑAN EN ESTAS LABORES.
ADELANTE MIS HERMANOS EL TRABAJO EN EL SEÑOR NO ES EN VANO.
Quote
 
 
+1 #6 Hno Domingo Arango Viernes, 13 Enero 2017
La verdad que cada visita es una gran experiencia ¡Gracias a Dios por permitirme el acompañamiento del Pr. Cheo Chirinos y la siempre infaltable ayuda del valiente Julio César Gómez y de animoso joven Morales... Dios les bendiga!!! Sigan orando y apoyando a la Comisión de Asuntos Indígenas (CAI( que ya viene la próxima 7ma. Gira Indigenista Internacional 2017...
Quote
 
 
+1 #5 Hno:Emilio Perez Viernes, 13 Enero 2017
GRACIAS PADRE EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO POR NUESTRO HNOS QUE AYUDAN A ENGRANDECER LA OBRA DE DIOS ENTRE LOS INDÍGENAS Y AYÚDANOS PARA SEGUIR AVANZANDO ENTRE ELLOS Y QUE LA PALABRA DE DIOS LA SIGAMOS SEMBRANDO Y QUE LE AYUDEMOS INCONDICIONALME NTE PARA LA GLORIA DE DIOS..
Quote
 
 
+1 #4 CHEO CHIRINOS Viernes, 13 Enero 2017
Wow tremenda experiencia, una cosa es vivirla en carne propia y otra cosa es contarla, por ésta razón cuando el apostol Pablo dice: como oiran sino hay quien les predique, ............
Doy Gracias a Dios por haber asumido el reto de ir en compañía de éste Gran y valeroso equipo (COMISION DE ASUNTOS INDÍGENAS.) CAI.y desafiando las alturas, peligros, riesgo, y toda clase de obstaculos q se pueden presentar en la espesura de una selva llena de peligros y cosas no comunes en nuestras ciudades.
Las comunidades indígenas estas hambrientas, sedientas y abiertas a la predicación del Evangelio practico y viviente, con hechos contundentes y demostración del poder del Amor de DIOS.
Gracias hno PUERTAS por permitirme aceptar el Reto y almacenar nuevas experiencias en nuestro curriculo ministerial. Seguiremos trabajando, entregados y discipulando a otros para q la obra siga creciendo y engradeciendose según Job. 36.24. Un abrazo fraterno para todos. Shalommm.
Quote
 
 
+1 #3 ALEXANDER PUERTA Viernes, 13 Enero 2017
DIOS BENDICE NE GRAN MANERA A TODOS LOS COLABORADORES ESFORZADOS QUE SE UNIERON AL HNO DOMINGO ARANGO EN ESTA MISION TAN IMPORTANTE HEBREOS 610 DIOS LES BENDIGA
Quote
 
 
+2 #2 JAIME BANKS PUERTAS Viernes, 13 Enero 2017
PADRE NUESTRO QUE ESTÁS EN LOS CIELOS, TU PALABRA DICE: "IR POR TODO EL MUNDO Y HACED DISCÍPULOS A TODAS LAS NACIONES" ESO HEMOS HECHO LO SEGUIMOS HACIENDO, LLEVANDO TU PALABRA A TODOS LOS RINCONES DE NUESTRA QUERIDA PATRIA, Y LAS DEMÁS NACIONES..!

TE PEDIMOS QUE BENDIGAS, GRANDEMENTE A TODOSO LOS VALIENTES, QUE NOS HAN AYUDADO A ENGRANDECER TU OBRA..!

Y AYÚDANOS A TERMINAR NUESTRA CARRERA CON GOZO..!
Quote
 
 
+1 #1 Maikel cova Jueves, 12 Enero 2017
Gloria a Dios adelante amados hermanos sembrando el evangelios a nuestros aborígenes porque HAY RECOMPENSA PARA VUESTRA OBRA
Quote
 

FORM_HEADER

Preguntas y Repuestas

Pensando en Voz alta

Resumen Gira 2015

Sigamos al Mesías..!


Los ojos del Alma..!

Suscribirte

Buenas noticias
Tooltip



Joomla : Obra Evangelica Luz

Recomendamos

Ofrenda Misionera

Comunidad Indigena

Acceso Usuarios