Imprimir esta página

39. Él Mesías a la edad de 12 Shanim, Años:

Valora este artículo
(0 votos)

Si bien es cierto que El nació en Bet Lehem, de la familia de David, y que sacrificaron a los hijos de Raquel, conforme a las Profecías Bíblicas... No menos cierto es que antes de manifestarse a Israel: PASO POR LA ADOLESCENCIA, COMO CUALQUIER OTRO MORTAL. SEGÚN EL RELATO DE UN MÉDICO HISTORIADOR, DE SU ÉPOCA, LLAMADO LUCAS.

 

"Después que Yosef y Miriam,  cumplieron con todo lo prescrito en la Ley del Señor, volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret. Y EL NIÑO CRECÍA Y SE FORTALECÍA, Y SE LLENABA DE SABIDURÍA; Y LA GRACIA DE DIOS ERA SOBRE ÉL.

 

Iban sus padres todos los años a Yerushalaim en la fiesta de la Pascua; y cuando tuvo doce años, subieron a Yerushalaim conforme  a la costumbre de la fiesta.

 

Al regresar ellos, acabada la fiesta, se quedó el niño Yeshua en Yerushalaim, sin que lo supiesen Yosef y su madre. Y pensando que estaba entre la compañía, anduvieron camino de un día; y le buscaban entre los parientes y los conocidos; pero como no le hallaron, volvieron a Yerushalaim buscándole.

 

Y aconteció que tres días después le hallaron en el Templo, sentado en medio de los doctores de la ley, oyéndoles y preguntándoles. Y TODOS LOS QUE LE OÍAN, SE MARAVILLABAN DE SU INTELIGENCIA Y DE SUS RESPUESTAS.

 

Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿Por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia. ENTONCES EL LES DIJO: ¿POR QUE ME BUSCABAÍS? ¿NO SABIAIS QUE EN LOS NEGOCIOS DE MI PADRE ME ES NECESARIO ESTAR?

 

Más ellos no entendieron las palabras que les hablo,y descendió con ellos, y volvió a Nazaret, y estaba sujeto a ellos. Y SU MADRE GUARDABA TODAS ESTAS COSAS EN SU CORAZÓN.

 

 

Y YESHUA CRECÍA EN SABIDURÍA, Y EN ESTATURA Y EN GRACIA PARA CON DIOS Y LOS HOMBRES"

 

Este es el relato literal, que nos dejó el médico Lucas, en su capítulo 2:39 - 52.  ¿LO HA LEÍDO UD.?     

 

Dr. Jaime Banks Puertas

Director y Fundador

Obra Evangélica Luz del Mundo Internacional

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@jaimepuertas

 

 

 

Visto 5218 veces Modificado por última vez en Martes, 13 Septiembre 2016 19:31

Artículos relacionados (por etiqueta)