Haznos tu Pagina de Inicio 

Traductor



Buscar

Ciencia y tecnología

El guardian del Muro

Recetas

Zona musical

Guia Dominical

Reflexiones

INFORMATIVO LUZ DEL MUNDO

Miércoles, 15 de Febrero de 2017 11:33

Arabes dispuestos a reconocer a Israel

Vota este articulo
(4 votos)
Kuwait Insta a los Estados árabes y musulmanes a reconocer a Israel Inmediatamente Kuwait Insta a los Estados árabes y musulmanes a reconocer a Israel Inmediatamente

En una verdadera señal de cambio en el mundo árabe, una personalidad de los medios de Kuwait, Yusuf Abd Al-Karim Al-Zinkawi pidió a todos los Estados árabes y musulmanes a reconocer a Israel, abiertamente y sin demora, y dejar de calificar de "la entidad sionista" o " la ocupación israelí ", términos que socavan la legitimidad de Israel.

En un artículo publicado en el diario kuwaití Al-Siyassa el sábado, argumentó que por estar sentado al lado de Israel en las Naciones Unidas, estos estados ya han reconocido efectivamente al Estado judío y que deben aprender de países como Qatar y Omán que adoptan un enfoque pragmático hacia Israel y mantienen lazos  abiertamente con él.

Al-Zinkawi escribe que la gran mayoría del mundo apoya efectivamente la existencia de Israel y los estados árabes han comenzado a moverse en esa dirección y deben completar el proceso.

"La presencia misma de los estados árabes e islámicos en la Asamblea General de la ONU, bajo el mismo techo que la delegación israelí, significa ... que reconocen a Israel. De lo contrario, ¿cuál es el significado de su presencia [allí], al lado de Israel, que no lo reconocen? Todos los estados árabes e islámicos que no reconocen a Israel, si tienen valor, déjenlos estar delante de los miembros de la Asamblea General de la ONU, o en una sesión del Consejo de Seguridad [de la ONU], y declaren que no reconocen a Israel," al-Zinkawi los desafía en el al-Siyassa, según una traducción hecha por el Instituto de Investigación de Medios de Medio Oriente (MEMRI).



Yusuf Abd Al-Karim Al-Zinkawi. (MEMRI)

"Qatar y el Sultanato de Omán se ocupan de la realidad de Israel de manera pragmática, y reconocen que es un hecho consumado que no podemos ignorar." A pesar de los cambios, ya que, estos países árabes mantienen relaciones bilaterales en diversos ámbitos con Israel. "Estas relaciones existían abierta y directamente."

"Si el Estado palestino en sí - por medio de la Autoridad Palestina (AP), que está considerado como el representante legítimo de los palestinos ... consolidó sus relaciones con Israel, ¿por qué algunos países árabes y musulmanes toman un enfoque más exclusivo de los palestinos ?" él pide.

"Los países que han establecido relaciones con Israel comprendieron la realidad tal como era y tomaron medidas activas para tratar con él. El primero y más importante de ellos es Qatar, que recientemente organizó un torneo de voleibol de playa, en la que Israel participó hace unos días. Si durante décadas hemos mantenido relaciones indirectas con Israel, por medio de las empresas israelíes que [operan bajo las banderas de] otros países - y la mayoría de las empresas y los empresarios árabes e islámicos son conscientes de esta realidad ridícula - ¿por qué debemos mantener esta política farsa, y hasta cuándo? "

Cambio dramático en el Medio Oriente
Desde la primavera árabe y en el transcurso de la última media década, la postura de los países árabes hacia las relaciones con Israel ha cambiado drásticamente, mientras que un número cada vez mayor de los políticos árabes han apoyado públicamente relaciones abiertas y plenas con el Estado judío.

En enero, el Director General del Ministerio Israelí de Asuntos Exteriores  Dore Gold reveló que Israel mantiene relaciones secretas con casi todos los países árabes.

Gold dijo que Israel mantiene contactos con "casi todos los estados árabes, al menos así no lo hagan en la primera plana de los diarios" y dijo que es "la voluntad en el mundo árabe tener sus lazos con Israel bajo la mesa" denominándolo como un "cambio dramático".

En febrero, el primer ministro, Benjamin Netanyahu, pidió un cambio en la manera en que los países que tienen lazos con Israel y lo expresen públicamente, añadiendo que Israel está experimentando un cambio dramático y positivo en sus relaciones con muchos países, y sobre todo con el mundo árabe en el medio Oriente.

"Los principales países árabes están cambiando su punto de vista sobre Israel ... no ven más a Israel como su enemigo, sino que ven a Israel como su aliado, especialmente en la lucha contra el Islam militante", dijo.

comentarios  

 
0 #6 Dorcas Peña Viernes, 24 Febrero 2017
Iejeeeeeee nos vamos Al Cielo, la iglesia esta de Viaje. Que espera USTED PARA CONFESAR A JESUCRISTO COMO SU SALVADOR Ahora es el Momento
Quote
 
 
+1 #5 PASTOR LUIS LIMENEZ Viernes, 17 Febrero 2017
:D :D DIOS MOSTRANDONOS UNA VES MAS QUE SU PUEBLO TIENE QUE ESTAR PREPARADO EL VIENE CONFORME A SU PROMEZA :lol:
Quote
 
 
+1 #4 JAIME PUERTAS Viernes, 17 Febrero 2017
A L E R T A A A..!

ESTO ES UNA SEÑAL DE LOS DIAS DEL FIN:

Según está escrito en 1Tesalonisenses 5:3.

- ¿COMO DICE EN TU BIBLIA?

R.- "CUANDO DIGAN PAZ Y SEGURIDAD, ENTONCES VENDRA DESTRUCCION REPENTINA: COMO LOS DOLORES A LA MUJER EN CIENTA; Y NO ESCAPARÁN"
Quote
 
 
+1 #3 Víctor Castillo Miércoles, 15 Febrero 2017
Pidid por la paz de Jerusalén y sean prosperado todos los que le aman. Dios bendiga a Israel.
Quote
 
 
+1 #2 Moisés Bambel Miércoles, 15 Febrero 2017
Genecis 12:33 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.

Isaías 54:17 Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová.

Todas las naciones si quieren ver la bendición del señor deben asociarse, con el pueblo de Dios ISRAEL
Quote
 
 
+1 #1 Pr Edgar Iglesias Miércoles, 15 Febrero 2017
Sigamos orando por la paz en medio oriente
Quote
 

FORM_HEADER

Preguntas y Repuestas

Pensando en Voz alta

Resumen Gira 2015

Sigamos al Mesías..!


Los ojos del Alma..!

Suscribirte

Buenas noticias
Tooltip



Joomla : Obra Evangelica Luz

Recomendamos

Ofrenda Misionera

Comunidad Indigena


Consejos para Salud

Acceso Usuarios