Haznos tu Pagina de Inicio 

Traductor



Buscar

Ciencia y tecnología

El guardian del Muro

Recetas

Zona musical

Guia Dominical

Reflexiones

INFORMATIVO LUZ DEL MUNDO

Sábado, 15 de Abril de 2017 02:35

Jesús Judas Caifás y Pilato personajes de Semana Santa

Vota este articulo
(3 votos)

El drama de la Pasión de Cristo, recordado cada Semana Santa, tuvo lugar en el contexto del Israel del siglo I de nuestra era, una sociedad profundamente judía pero bajo el control del imperio romano en calidad de provincia o reino vasallo. La muerte de Jesús involucró a los principales actores políticos y religiosos de entonces, así como a uno de sus seguidores más íntimos, pero quiero hoy hacer una comparación de los que hoy serian los Jesús, Caifás, Judas y Pilatos de hoy en el contexto de los que estamos viviendo en este momento nuestra nación Venezuela

 

1. Jesús.- Nuestro Salvador, Señor y gran Maestro, fue un ejemplo de amor, humildad y mansedumbre, fue injuriado, rechazado, vituperado, frente a sus agresores que lo injuriaban y maltrataban y lo escupían no respondió con maldición, antes bendijo y se atrevió a orar por sus enemigos diciendo: Padre perdónalos porque no saben lo que hacen. Nos enseño amar al prójimo a perdonar a nuestros enemigos a poner la otra mejilla. Jesús fue traicionado, crucificado y cambiado por un malhechor, no levanto un ejército ni revueltas, ni perturbaciones y mucho menos sublevaciones para derrocar el imperio del entonces, el dijo: Mi reino no es de este mundo. En conclusión el creyente en medio de esta situación de violencia, crisis y perturbaciones debe tomar el ejemplo de Jesús y comportarse basado a el ejemplo que nos dejo nuestro maestro, orar por nuestro enemigos, no incitar a la rebelión y a la violencia, ni buscar posiciones políticas.

 

2. Judas.- Fue un discípulo de Jesús, cuyo objetivo no era seguir las enseñanzas del maestro, sino involucrase entre los creyentes, cual gran hipócrita, para beneficiarse de la fama y la carisma del Señor, para lograr sus objetivos que eran de llegar al poder, pensando que Jesús sería el mesías que destruiría a los romanos, se hizo pasar por discípulo del Señor y aprovecharse de esto y llegar a ser parte de una cuota de poder en una hipotética rebelión y revolución política. Hoy hay muchos políticos y religiosos que actúan como Judas el traidor, aprovechándose de la situación económica, y de crisis política, haciéndose pasar como benefactores del pueblo en necesidad, pero que su única y constate aspiración es de llegar al poder y si es necesario hacer como Judas, vender y traicionar a sus propios compañeros, amigos y al mismo pueblo (estudiantes, políticos y pueblo de buena fe) sabemos cuál fue el fin de Judas Iscariote.

 

3. Caifás.- En tiempos de Jesús, la más alta autoridad judía era el Sumo Sacerdote, quien tenía a su cargo el Templo de Jerusalén, el santuario más importante del judaísmo, y presidía el Gran Sanedrín, compuesto por setenta y un miembros y máxima asamblea político-administrativa de Israel, con amplia autonomía en asuntos internos. Caifás era el líder religioso de alta jerarquía de la época, Caifás se entendía muy bien con los gobernantes romanos, lo que le garantizó unos largos dieciocho años como máxima autoridad sacerdotal de los judíos. Caifás representa el poder religioso de una nación, que

detrás de una autoridad religiosa, se inmiscuyen en asuntos políticos y que se venden al mejor postor o al poder de turno, pero que por su influencia religiosa entre los mismos políticos y gobernantes asumen políticas de maniobras adversas , mediáticas, manipuladoras, como lo hizo Caifás, que al verse amenazado por Jesús y su nueva doctrina, este se confabulo contra el fraguando su muerte, manipulando al pueblo para que todos pidieran la muerte de Jesús y su crucifixión y al gobernador de turno para que cediera antes sus pretensiones de dar muerte a Jesús. Hoy hay muchos religiosos que actúan de la misma manera, se ven envueltos en manifestaciones violenta invitando a la gente a salir a la calle a protestar, los vemos a la misma vez metidos en mesas de diálogo, pero son tan falsos como Caifás.

 

4. Poncio Pilato.- Fue un gobernador directamente asignado por Roma, sus principales responsabilidades al frente de la provincia destacaban el mantenimiento de la paz, la aplicación de la justicia y la pena de muerte y la recaudación de impuestos. Su ignorancia en las verdades religiosas y espirituales y costumbres del pueblo, lo hizo perder el dominio sobre la situación difícil que se encontraba y a la vez sentirse inseguro en sí mismo, quiso resolver el caso de Jesús, no propiamente por la vía de la justicia , sino por el ablandamiento de sus segadores, pretendiendo agradarlos con la ejecución de Barrabas que al final no logro, y decidió condenar a Jesús por complacer al populacho y los líderes religiosos de la época, asi Pilato paso a ser el gobernante que pretendió justificar su inocencia lavándose las manos. Hoy en día hay muchos gobernantes, jueces, magistrados, diputados, como Pilatos, que ven las injusticias , pero no actúan justamente sino manipulados por el populismo y el deseo de quedar bien con el populacho, mas no el hacer justicia, ven como se comenten injusticia, se violan los principios morales , espirituales, derechos humanos, pero son como Pilatos, se lavan las manos ante la injusticia y la situaciones agravante de una nación, solo les importa quedar bien con los caifases y cesares modernos para mantenerse en el poder y seguir disfrutando de las mieles de poder aberrante y embriagador, mientras que los pobre que sufran de necesidades y penurias ellos seguirán siendo Pilatos lavándose las manos y prefieren escuchar las voces crucifícalo, crucifícalo y a su vez soltando a los barrabas malhechores

 

5. Conclusión: ¿En qué personaje moderno te encuentra tú? ¿Jesús el modelo a seguir del amor del perdón y la tolerancia? ¿El Judas traidor e hipocritita que vendió al señor por obtener una cuota de poder? ¿El Caifás religioso que se esconde de una falsa religiosidad para obtener prebendas, políticas, económicas y de poder? ¿O el Poncio Pilato gobernante que no asume su responsabilidad y falta de carácter para hacer justicia?

 

Por: Pastor Levis Marchán.

Ultima modificacion el Sábado, 15 de Abril de 2017 02:41

comentarios  

 
0 #6 luz del mundo mcbo 2 Miércoles, 19 Abril 2017
orar por venezuela
Quote
 
 
0 #5 luz del mundo mcbo 2 Martes, 18 Abril 2017
Los TRES TRAIDORES que crucifican al Cristo, que lo llevan a la muerte judas, caifas y pilato están hoy en día en muchas personas representado allí como dice esta reflexión “ahí están los que patrocinaron su muerte promovieron el juicio. Miramos también a un político lavándose las manos, y observamos a la crema y nata de la religión que puja para que a Barrabás se le suelte y condenar a Cristo a la cruz. Se prefiere mejor a un ladrón que a un justo”.
Quote
 
 
0 #4 Ruben Jesus Martes, 18 Abril 2017
Dios quiera que no seamos como Pilato,que nos lavamos las manos cuando delegamos responsabilidad es a otros, nunca tenemos la culpa, evadimos responsabilidad es. como Adán que culpó a la mujer, hoy hay un espíritu de pilato tratándose de lavar las manos ante tanto dolor, injusticia y culpando a otros de lo que sucede
Quote
 
 
0 #3 Anakarinabucarito Martes, 18 Abril 2017
Gloria a Dios por tan hermosa reflexión y dejar claramente cual es el ejemplo que debemos seguir, el de nuestro Señor Jesucristo en todo momento, no nada mas cuando llega la semana santa sino toda la vida y con nuestro testimonio estaremos exaltando su nombre y su sacrificio en la cruz del calvario porque el vive para siempre.
Quote
 
 
0 #2 MOSHE APONTE Lunes, 17 Abril 2017
HAY 4 PERSONAJES EN ESTA SEMANA SANTA: Jesús, Judas, Caifás y Pilato: ¿CON CUAL NOS IDENTIFICAMOS?
YO ME IDENTIFICO CON JESÚS, ESE ES MI EJEMPLO A SEGUIR, YA QUE EL NOS DEJO EJEMPLO EN TODO PARA QUE NOS CONDUZCAMOS EN LA VIDA.

TODAS LAS SEMANAS DEL AÑO DEBEMOS RECORDAR ESE GRAN SACRIFICIO QUE HIZO NUESTRO PADRE CON SU ÚNICO HIJO, ENTREGARLO PARA QUE LO MATEN POR CULPA DE NUESTROS PECADOS... ESE SACRIFICIO NO TIENE PRECIO..!

POR ESO, NUESTRA MANERA DE COMPORTARNOS NOS DICE LO QUE REALMENTE SENTIMOS POR ESE SACRIFICIO:
.- S ANDAMOS LOCOS POR LA VIDA SIN LEY, QUIER DECIR QUE NO NOS IMPORTA LO QUE JESUS HIZO
.- PERO SI ANDAMOS CON PRUDENCIA, EN ORACION Y AYUNO, QUIERE DECIR QUE REALMENTE VALORAMOS ESE GRAN SACRIFICIO.

YO TE INVITO AMIG@ A QUE VALORES ESE SACRIFICIO QUE HIZO JESUS EL MESIAS POR TI EN LA CRUZ DEL CALVARIO, NO ESTA MUERTO, HA RESUCITAAAADOOO ..!!!!!!!
Quote
 
 
0 #1 Eudo cristiano Sábado, 15 Abril 2017
DIOS NOS AYUDE A SEGUIR EL MODELO DE JESUS QUE ES LA FUERZAS DEL AMOR
Quote
 

FORM_HEADER

Preguntas y Repuestas

Pensando en Voz alta

Resumen Gira 2015

Sigamos al Mesías..!


Los ojos del Alma..!

Suscribirte

Buenas noticias
Tooltip



Joomla : Obra Evangelica Luz

Recomendamos

Ofrenda Misionera

Comunidad Indigena


Consejos para Salud

Acceso Usuarios