Haznos tu Pagina de Inicio 

Traductor



Buscar

Ciencia y tecnología

El guardian del Muro

Recetas

Zona musical

Guia Dominical

Reflexiones

INFORMATIVO LUZ DEL MUNDO

Sábado, 15 de Abril de 2017 02:43

Para reflexionar: ¿De quien es la culpa?

Vota este articulo
(5 votos)

Actualmente en mi país Venezuela, estamos pasando por serios problemas económicos y políticos.  Unos dicen que es culpa del presidente Maduro, otros dicen que es culpa de la oposición, otros que es del pueblo, pero nadie tiene la madures de asumir su grado de culpabilidad.   Yo personalmente creo que la culpa es de todos. 

¡Mientras nos echamos la culpa unos con otros! Hay niños muriendo por falta de medicinas porque el gobierno no implementa las políticas de salud adecuadas y cuando se hacen dotaciones en los hospitales, hay doctores y enfermeras corruptas que las venden, hay personas que mueren día a día por que no encuentran una cama en un hospital y al mismo tiempo en los hospitales venden los cupos para entrar a atenderse, mientras el gobierno dice que hay una guerra económica, pero no admiten que parte del problema es que no hay producción ya que no hay los dólares suficientes, y muchos de los empresarios al mismo tiempo reciben dólares que luego venden en el mercado negro o venden sus productos a precios demasiado altos. 

Niños sufren las consecuencias de la desnutrición ya que no se consigue la comida en los supermercados, el gobierno dice que la están acaparando, algo que en algunos casos es verdad, pero al mismo tiempo el pueblo hace largas colas para comprar productos que luego le venden a sus vecinos por un alto precio, mientras el gobierno busca solucionar el problema habitacional las personas venden sus casas que les han sido otorgadas sin pagar un solo bolívar, mientras hay personas que no tienen aire acondicionado otros corruptos los compran y los venden hasta 10 veces por encima del precio regulado, mientras unos luchan por poder viajar otros viajan y traen sus dólares para venderlos en el mercado negro, mientras luchamos supuestamente por los derechos y la igualdad de los seres humanos destruimos a nuestros hijos con los malos ejemplos que les damos, dejemos la hipocresía y seamos maduros y sentémonos a reconocer nuestros errores y rectifiquemos, para que podamos dar un mejor ejemplo a nuestra generación.   

Mientras el oficialismo y la oposición no se sienten a conversar y dejen el pleito inmaduro como niños, mientras no dejemos la mentalidad mediocre y creamos que por vender unos dólares nos vamos a enriquecer, mientras no abandonemos los malos sentimientos y dejemos de ser corruptos nuestro país no tendrá cambios positivos. 

¡El cambio no está en algunos! ¡El cambio está en cada uno! 

Por: Ing. Johan Trujillo 

Otros artículos en: Los ojos del alma
 

comentarios  

 
0 #8 MOSHE APONTE Lunes, 17 Abril 2017
EL ECHARLE LA CULPA A ALGUIEN VIENE DESDE QUE SE CREO AL SER HUMANO:
.- ADÁN CULPO A DIOS (por la mujer que le dio)
.- EVA CULPO A LA SERPIENTE
.- Y LA SERPIENTE, SALIO ARRASTRÁNDOSE COMO SI NADA

SIN EMBARGO, NOS OLVIDAMOS DE LA CURA PARA NO ECHARLE LA CULPA A LOS DEMAS:
Salmos 85:8. "Escucharé lo que hablará Jehová Dios; porque hablará paz a su Pueblo y a sus Santos, para que no se vuelvan a la locura".

SI OÍMOS A DIOS (a través d su palabra) DEJAREMOS DE BUSCAR CULPABLES, Y CADA QUIEN ASUMIRÁ SU RESPONSABILIDAD , Y APORTARA SU GRANITO DE ARENA PARA LA EXCELENCIA EN NUESTRA MANERA DE VIVIR.

PERO MIENTRAS SE TENGA A DIOS DE LADO, EL MUNDO SEGUIRÁ LOCO TRAS SUS DESEOS Y SUS PASIONES.
Quote
 
 
0 #7 CHEO CHIRINOS Lunes, 17 Abril 2017
DIOS AYUDANOS A SALIR DE ESTE ATOYADERO, DIOS MIO POR FAVOR TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS EN VENEZUELA PERDONA NUESTROS PECADOS Y SANA EL CORAZON DE CADA VENEZOLANO, DA SABIDURIA A NUESTROS GOBERNANTES Y QUE SEAN TEMEROSOS DE TI SEÑOR Y RESUELVE LOS CONFLICTOS ECONOMICOS, LA INSEGURIDAD, LA IMPUNIDAD, DESATO LA JUSTICIA DE DIOS SOBRE VENEZUELA Y SANA NUESTRA TIERRA, TE LO PIDO CON TODO MI CORAZON Y CON FE CREYENDO QUE TU LO VAS A HACER, LO ESTAS HACIENDO Y YA ESTA HECHO, EN EL PODEROSOS NOMBRE DE NUESTRO AMADO SEÑOR JESUCRISTO. AMENNNNNNNNNNNN NNNNN.
Quote
 
 
0 #6 Pedro tovar Domingo, 16 Abril 2017
Dios bendiga a los pastores e ingenieros por la reflexión y la orientación de lo que esta pasando en nuestro país.
Quote
 
 
0 #5 Ps. Luis Eladio Jr. Domingo, 16 Abril 2017
Muchas veces es más facil culpar de nuestros males a los demás, recuerdo a los fariseos queriendo apedrear a aquella mujer pecadora, pero que vino a Jesús, que al verla tuvo compasión de ella y le refutó a aquellos fariseos diciéndoles: "Si alguno está libre de pecado, que lance la primera piedra"... ya sabemos el resto, todos, de una forma u otra tenían sus fallas, solo que no la reconocian....

Señor: Que todos reconozcamos nuestros errores y que nuestros gobernantes y politicos tambien lo hagan y que de cada error aprendamos y nos transformemos en un país potencia... Amen..!
Quote
 
 
0 #4 Pr Edgar Iglesias Sábado, 15 Abril 2017
Cada cual debe asumir su responsabilidad
Quote
 
 
+1 #3 BRENDA TROUDI Sábado, 15 Abril 2017
GLORIA A DIOS POR ESTA PALABRA DE REFLEXION.. UNA GRAN ENSEÑANZA QUE DEJA ESTO: TODOS FALLAMOS, TODOS DEBEMOS RECONOCER NUESTROS ERRORES, ES CIERTO QUE NO DEBEMOS MIRAR LOS ERRORES DE LOS DEMÁS SIN DEJAR DE VER LOS NUESTROS.....DIOS NOS AYUDE A QUE CADA VEZ SU PUEBLO PERMANEZCA UNIDO, COMO EL HA QUERIDO VERNOS SIEMPRE.. UNIDOS, UNÁNIMES, EN UN MISMO SENTIR, AMÁNDONOS SINCERAMENTE .... SI SU PUEBLO ESTA UNIDO, SERIA FÁCIL TRATAR DE UNIR A LOS QUE ESTÁN EN EL MUNDO Y ACERCARLOS A DIOS......... AMEN..
Quote
 
 
+1 #2 JAIME PUERTAS Sábado, 15 Abril 2017
ESCRITO POR UN INGENIERO CIEGO, DE NACIMIENTO Y SU ESPOSA TAMBIEN ES INVIDENTE; PERO VEN CON LOS OJOS DEL ALMA - MAS ALLÁ DEL HORIZONTE: ELLOS VEN LA HIPOCRECIA ESCONDIDA EN LOS CORAZÓNES, DE LOS QUE VIVIMOS EN VENEZUELA, Y NOS ESTAMOS COMIENDO LOS UNOS A LOS OTROS, COMO LOS PECES CARIBES..!

PADRE NUESTRO QUE ESTÁS EN LOS CIELOS, AYÚDANOS A VOLVERNOS HACIA TU HIJO JESUCRISTO, PORQUE ESCRITO ESTÁ:
"Separados de mí, nada bueno podéis hacer" Juan 15:5.

PERMITE QUE ESCUCHEMOS TU PALABRA, Y LA PONGAMOS POR OBRA; PORQUE ESCRITO ESTÁ:
"Escucharé lo que hablará Jehová Dios; porque hablará paz a su Pueblo y a sus Santos, para que no se vuelvan a la locura" - Salmos 85:8. -

PADRE NUESTRO QUE ESTÁS EN LOS CIELOS, AYÚDANOS A VIVIR EN PAZ, GUIADOS POR "LOS DIEZ MANDAMIENTOS" - Y Prosperaremos, como lo dice tu Palabra en Deuteronomio 28:1-14.

G L O R I F I C A D O, SEA TU SANTO NOMBRE PARA SIEMPRE - AMÉN Y AMÉN..!
Quote
 
 
0 #1 Ptr Víctor A Jimenez Sábado, 15 Abril 2017
Muy buena reflexion, Felicitaciones y bendiones
Quote
 

FORM_HEADER

Preguntas y Repuestas

Pensando en Voz alta

Resumen Gira 2015

Sigamos al Mesías..!


Los ojos del Alma..!

Suscribirte

Buenas noticias
Tooltip



Joomla : Obra Evangelica Luz

Recomendamos

Ofrenda Misionera

Comunidad Indigena


Consejos para Salud

Acceso Usuarios