Haznos tu Pagina de Inicio 

Traductor



Buscar

Ciencia y tecnología

El guardian del Muro

Recetas

Zona musical

Guia Dominical

Reflexiones

INFORMATIVO LUZ DEL MUNDO

Editoriales

Editoriales (97)

Editoriales

Dios siempre envía gente de buena voluntad, dispuesta a ayudarnos en los momentos mas difíciles; pero se requiere humildad para dejarse ayudar, como está escrito en Éxodo 17:8-13. Hubo un tiempo en que Moisés, se estaba reventando y ni cuenta se daba de su situación, hasta que Dios envió a su suegro Jetro, para que le abriera los ojos con el consejo oportuno. Según quedó registrado en Éxodo 18:14-24. Y oyó Moisés la voz de su suegro, é hizo todo lo que dijo Jesucristo el Mesías nos dio ejemplo en todo. Cuando hizo su ayuno de cuarenta días en el…
Por primera vez se mencionan en la Biblia, cuando el Señor se lo ordenó al Sumo Sacerdote Aarón, para decidir entre los dos machos cabríos: El día de la Expiación. - (Levítico 16:7-10 y 20). La repartición de la Tierra de Canaána las nueve Tribus y la media tribu de Manasés, que entraron a tomar posesión de ella, fue ordenada por suertes, según aparece mas de veinte veces, en el libro del Josué del 13 al 21.  Los turnos para que los Sacerdotes oficiaran el Culto, tanto en el Tabernáculo, como en el Templo de Israel, se repartían por sorteos,…
Antes de una gran bendición, viene una terrible humillación..! Recordemos a: 1) JOSÉ, HUMILLADO POR SUS HERMANOS, llegó a ser Ministro de hacienda en Egipto, la primera potencia del mundo.  2) Ana, confundida con una borracha... llegó a ser la Madre del Gran Profeta Samuel. 3) DAVID, PERSEGUIDO POR SAÚL CON 3000 HOMBRES: Llegó a ser el segundo Rey de Israel; después del Mesías, el cual es Rey de reyes y Señor de señores..! 4) Elías, después de huir por el desierto, caminando 40 días: Se escondió en una cueva... pero de allí salió: "Ungido, para ungir a Reyes y…
Todos hablamos una misma cosa: "La Palabra de Dios" – 1 Pedro 4:11. “…Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén…” Conforme a 1 Corintios 1:10. “…Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer….”  …
DIOS LES BENDIGA, EN AMÉRICA Y EL MUNDO SOMOS MILLONES Y MILLONES DE CREYENTES EVANGÉLICOS QUE AMAMOS A ISRAEL. www.obraluzdelmundo.org  NO "SOMOS CATÓLICOS” - SOMOS DISCÍPULOS DE YESHUA HAMASHIAJ - "UN JUDÍO SABRA" NACIDO EN BET LEHEM - QUE DIVIDIÓ LA HISTORIA EN AC Y DC.NO VENERAMOS IMÁGENES NI CRUCES…  NUESTRO MANUAL Y ESTILO DE VIDA SON LAS SAGRADAS ESCRITURAS: "LA BIBLIA” QUE ES UN LIBRO ENTERAMENTE ESCRITO POR "JUDÍOS PIADOSOS"  COMO MOISÉS, EL REY DAVID, LOS PROFETAS Y LOS APÓSTOLES DEL "CORDERO DE DIOS" ¿Por qué les escribo esto? PORQUE PARECIERA, COMO SI ALGUNOS DE UDS. CONFUNDEN EL CRISTIANISMO…
Han habido grandes Humanistas, que hicieron historia; tales como: Buda, Confucio, y Sócrates. Pero hay una gran diferencia entre ellos y Jesucristo el Salvador: -Jesucristo dividió la historia, en AC Y DC. Ellos no... -Jesucristo es Divino, Ellos fueron humanos; -Jesucristo es Celestial, Ellos fueron terrenales; -Jesucristo es el Mesías, el Ungido de Dios y Salvador del Mundo, Ellos no... -La genealogía, el lugar y el tiempo del nacimiento, los milagros y demás obras del Mesías, fueron anunciadas con detalles asombrosos, cientos y miles de años, antes de su aparición. Mientras que los grandes humanistas vinieron al mundo y se fueron…
En Juan 1:12, está escrito: "A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron; mas a todos los que le recibieron, les dio potestad de ser hechos Hijos de Dios"   Desde Adam hasta hoy, todos nacimos bajo la esclavitud del pecado. Pero al aceptar a Jesucristo el Mesías: Recibimos la Potestad de ser hechos Hijos de Dios.   Jesucristo le dijo a los fariseos, que lo rechazaron: "¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El que es de Dios,…
ESTA MADRUGADA SOÑÉ QUE VINO ALGUIEN Y ME DIJO: "HÁBLAME DE LOS DIEZMOS" …ME DESPERTÉ Y ESCRIBÍ ESTE EDITORIAL.   Abraham fue riquísimo, porque Dios lo enriqueció. El le dio al Señor los diezmos y fue llamado Amigo de Dios; antes de escribirse la Biblia y se promulgara la Ley. Su nieto Jacob pactó con el Dios de su abuelo Abraham diciendo: "Si Dios fuere conmigo y me guardare y me diere pan para comer y vestido para vestir, y si volviere en paz a casa de mi padre: Jehová será mi Dios y de todo lo que me diere,…
Cuando había escases en Israel, el Rey Ezequías dio abundantemente, y ordenó que se le diese el sustento a los sacerdotes y levitas, para que ellos se ocupasen de las cosas de Dios. El pueblo trajo las primicias, los diezmos y las ofrendas y desde entonces: comenzaron a abundar todos los productos que antes escaseaban, y se formaron montones y mas montones, a tal punto que el mismo Rey se extrañó y cuando preguntó acerca de esos montones, el  sacerdote le respondió:   "Desde que comenzaron a traer las ofrendas a la casa de Jehová, hemos comido y nos hemos…
CONTINUAREMOS EN JERUSALEM, EN BATALLA ESPIRITUAL, (ORANDO Y AYUNANDO, POR NUESTRA QUERIDA VENEZUELA) Hasta el 15 de este mes. Conforme a  2 Crónicas 6:32 y 33. Y también al extranjero que no fuere de tu pueblo Israel, que hubiere venido de lejanas tierras a causa de tu gran nombre y de tu mano poderosa, y de tu brazo extendido, si viniere y orare hacia esta casa,tú oirás desde los cielos, desde el lugar de tu morada, y harás conforme a todas las cosas por las cuales hubiere clamado a ti el extranjero; para que todos los pueblos de la tierra…
1.- Dios le dio la tierra de Canaán a Abraham y a su descendencia para siempre: según está escrito en génesis 12:7 “…Y apareció Jehová á Abram, y le dijo: A tu simiente daré esta tierra. Y edificó allí un altar á Jehová, que le había aparecido. …”   2.- También le ordenó a su pueblo Israel: "que echara de la tierra de Canaán a sus moradores; y que si no los echaban:"Se multiplicarían, serían tropezadero y no los podrían echar” números 33:50-56. 50Y habló Jehová á Moisés en los campos de Moab junto al Jordán de Jericó, diciendo: 51Habla…
LOS CINCO REGRESOS DE LOS HEBREOS A SU TIERRA..! I.- Dios le dio a Abraham y a su descendencia, (Israel), toda la tierra de Canaan. Pero el y su gente, se fueron para Egipto, por causa de una gran hambruna. Pero de allí regresaron cargados de riquezas. II.- Jacob, el nieto de Abraham y sus descendientes, emigraron desde su tierra para Egipto, donde se multiplicaron siendo esclavos, por 400 años. Pero al ser oprimidos: Clamaron a Dios y El les respondió: Librándolos por medio de Moisés y volviéndolos a su Tierra Santa; después de vagar 40 años en el desierto.…
Dios creó toda especie de animales machos y hembras, para que se multiplicasen; también hizo al hombre y le dio su ayuda idónea; una mujer por compañera para que procreara y Labrara la tierra. Hace 3.500 años, le entrego el Judaísmo al pueblo hebreo (por medio de Moisés) en el monte Sinaí, para que su pueblo Israel, sea "Luz de las Naciones" Hace 2000 años, Dios se manifestó al mundo, en la persona de Jesús el Mesías Predicando el Evangelio: Sanando a los Enfermos, libertando a los Oprimidos por el diablo y echando fuera demonios, murió en la cruz Perdonando; Resucito al tercer día y envió…
Escrito está: "Todo lo que el hombre sembrare, ESO TAMBIÉN COSECHARÁ" Los evangélicos, discípulos de Jesús el Mesías: Amamos a Israel, porque "La Salvación viene de los Judíos" - Según leemos en Juan 4:22. Le decimos a lo malo, malo, y a lo bueno, bueno. No traicionamos a nuestros hermanos Judíos, para congraciarnos con nadie. Reconocemos los inmensos valores de Israel, sabiendo que Dios escogió a nuestros Hermanos Mayores, para ser "Luz de las Naciones" Y escrito está: "Bendeciré a los que te bendijeren y a los que te maldijeren maldeciré. Y en ti serán benditas todas las naciones de la…
Escrito está: "No hay nada nuevo debajo del Sol" En el Salmo 2, el Rey David profetizó de un boicot contra el Mesías, y eso se cumplió hace dos mil años, en la Persona de Jesús: Cuando escogieron a un malhechor llamado Barrabas, y condenaron al Salvador del mundo. Volviendo al Salmo 2:1, comienza con una pregunta: ¿"Por qué se amotinan las gentes, y los pueblos piensan cosas vanas? 2: "Se levantarán los reyes de la tierra, y príncipes consultarán unidos contra Jehová y contra su ungido, diciendo:  3: "Rompamos sus ligaduras, y echemos de nosotros sus cuerdas" Eso hicieron contra…
El pueblo judío celebra Shavuot o fiesta de las semanas , lo cual conmemora el aniversario del día en que Dios dio la Torá (tablas de la ley) al pueblo de Israel reunidos en el Monte Sinaí (Éxodo capítulo 20) Recordemos que: Las primeras cuatro páginas de la Biblia, fueron escritas por el Dedo de Dios, en las dos Tablas de Piedra, escritas por los cuatro lados; y recibidas por Moisés en el Monte Sinaí, ALLÍ APARECEN LOS DIEZ MANDAMIENTOS… *No tendrás dioses ajenos delante de ti, *No harás imagen ni ninguna semejanza de lo que está arriba en el cielo, ni…
 Nuevo Editorial  del Hno Puertas  Jesucristo dijo: "SEPARADOS DE MI NADA PODEIS HACER" - Juan 15:5 y 7. He visto que cuanto mas nos alejamos del Señor: Mas afanados y turbados vivimos. Acuérdense de aquellas dos hermanas que aparecen en la Biblia: Mientras Marta estaba afanada y turbada, su hermana María reposaba a los pies de Jesus el Mesías. Marta le preguntó a Jesucristo, diciendo: ¿"Señor, no tienes cuidado de mi? Dile a María que venga a ayudarme" Jesucristo le respondió diciendo: "Marta, Marta, muy afanada y turbada veo que estas, las muchas cosas te han turbado; una cosa es necesaria y maría ha escogido la…
Por la Gracia de Dios, El nos ha permitido vivir en la generación mas cómoda de todos los tiempos; por lo cual debemos serle agradecidos y recordar que a quien mucho se le ha dado: Mucho le será demandado..!   - En lugar de burros y camellos tenemos autos cómodos y veloces! - Dios nos ha dotado de teléfonos móviles, radio, televisión a color, internet, imprenta virtual sin tinta ni papel, páginas web y Portales por millones! - Cruceros lujosos y aviones inmensos que unen continentes.   TODAS ESTAS HERRAMIENTAS SON BENDICIONES MARAVILLOSAS, PERO… SI NO LAS UTILIZAMOS DEBIDAMENTE; NOS…
Muchos han soñado con "UN MUNDO MEJOR" pero sin saber como lograrlo. Los griegos, pensaban que exterminando a los discapacitados, y practicando deportes, para desarrollar su apariencia física, podrían lograrlo. Pero desapareció esa cultura, sin lograr su sueño. Los faraones egipcios, pensaron que oprimiendo a los Hebreos y exterminándoles los niños varones que les nacían, serían realizados, pero no fue así. Salieron los Hebreos de Egipto, sin que los egipcios hubiesen alcanzado lo que tanto deseaban; quedando hundidos en miseria, tristeza, muerte y dolor; desde entonces hasta hoy. Los alemanes, encabezados por Hitler, pretendieron exterminar a los Hebreos, borrándolos de…
"No hay nada nuevo debajo del sol" EL REPERTORIO DE SATANÁS ES LIMITADO: 1.- Robar 2.- Matar y 3.- Destruir. Comenzó en el huerto de Edén, matando: Espiritualmente a la primera pareja, nuestros padres: Adám y Eva, Después Caín mató a su hermano Abel. Las crucifixiones, en el tiempo de Jesús el Mesías: "Como cordero, fue llevado al matadero, enmudeció y no abrió su boca" Y expiró diciendo: "Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen"   Esteban cuando lo apedreaban, se puso de rodillas y oró diciendo: "Señor Jesús, no los culpes de este pecado"   En Egipto: "Cuanto mas…
Pido perdón a Nuestro Padre celestial, en mi nombre y en el de todos mis Consiervos, Judíos y Creyentes, por no haber cumplido  "La Gran Comisión" - Marcos 16:15-20. 15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. 17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; 18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán. 19 Y el…
Jesucristo dijo: "VOSOTROS SOIS MIS AMIGOS, SI HACEIS LO QUE YO OS MANDO" ¿Quieres ser amigo de Jesús? - Obedeciendo a su Palabra "YA LO ERES..!" Si lo eres amigo, debes demostrarlo... ¿COMO? El gran Sabio y Rey Salomón dijo: "EL HOMBRE QUE TIENE AMIGOS, HA DE MOSTARSE AMIGO; Y HAY  AMIGO MAS UNIDO QUE UN HERMANO" También dijo: "SIEMPRE AMA EL AMIGO, Y ES COMO UN HERMANO EN TIEMPO DE ANGUSTIA"  PIENSO QUE "EL DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD" ES HOY, MAÑANA Y SIEMPRE..! Juan el Discípulo amado, dijo: "HIJITOS MÍOS, NO AMEMOS DE PALABRA NI DE LENGUA,…
Jesucristo dice: "Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres" (Juan 8:31 y 32). Mucha gente opina mal, por hablar de lo que no sabe... Si un ciudadano, de cualquier nación: Ama a la ciudad capital de su país... nadie lo cuestionaría; pero si es Judío y ama a Jerusalem, que es "Sion" lo tildan de  "Sionista"  y  lo cuestionan, como si fuese lo peor del mundo. DIOS AMA A SION, CON AMOR ETERNO, SEGÚN ESTÁ ESCRITO, EN LOS SALMOS: "Jehová ha elegido a Sion; la quiso por habitación para sí. Este es para siempre el lugar de mi…
EL MESÍAS DIJO: "CONOCERÉIS LA VERDAD, Y LA VERDAD OS HARÁ LIBRES" El mundo está como está, porque no conoce la verdad… EL MESÍAS TAMBIEN DIJO: "YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA; Y NADIE VIENE AL PADRE, SINO POR MÍ" (Juan 14:6). Para enseñarle al mundo la convivencia en paz, es indispensable que las autoridades faciliten espacios en todos los niveles educativos Y QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL: INCLUYAN EN SUS TRANSMISIONES Y PÁGINAS EL DIEZMO PARA  DIFUNDIR PORCIONES DE LA PALABRA DE DIOS: "SIN COMENTARIOS" “para llenar el vacío que hay en el corazón de la humanidad" DIOS ES AMOR "AMÉMONOS UNOS A OTROS,…
José llegó a Egipto como esclavo, y terminó siendo Ministro de Hacienda, PORQUE DIOS ESTABA CON EL. ¿Por qué Dios estaba con el? R.- PORQUE EL, ESTABA CON DIOS..! ¿Que significa estar con Dios? R.- Ponerlo en primer lugar, en todo..! DE ACUERDO AL LUGAR QUE TU LE DAS A DIOS, ASÍ SERÁ LA MAGNITUD DE TUS BENDICIONES...   Lee Gálatas 6:7-8. “…No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu…
En el Evangelio según san Marcos 1:1, arranca la historia del Evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios. En el versículo 14, nos dice: "Después que Juan el Bautista, fue encarcelado: Jesús vino a Galilea predicando el Evangelio, del Reino de Dios" JESUS FUE - ES Y SEGUIRÁ SIENDO JUDÍO..! La causa que escribieron cuando fue crucificado, es esta: "Jesús Nazareno Rey de Los Judíos"  Después de resucitado de entre los muertos, envió a sus Discípulos a predicar diciéndoles: "Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura" (Marcos 16:15). "El que creyere y fuere bautizado será salvo;…
"Nuestra lucha, no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes" Según Efesios 6:12.  Satanás, (Que el Señor lo reprenda), se camuflagea vistiéndose de ángel de luz, alcalde, gobernador, ministro, presidente, periodista, "Hamas", Obama, ONU, el Papa, derechos humanos, populacho, turbas, brujos, idólatras, hechiceros, santeros, macumberos, y fanáticos islamistas, entre otros..! Satanás no da la cara, el tiene sus emisarios; pero nosotros lo conocemos y no apuntamos a sus emisarios, sino directamente a él... conforme a Mateo 18:18-20. "NINGUNO PUEDE ENTRAR…
El Dr. Jaime Banks Puertas en su actual editorial nos presenta dos (2) reportajes muy completos que nos ayudarán a entender y a responder algunas interrogantes sobre la persecución y barbarie a la que están siendo sometidos nuestros hermanos Cristianos en países Islámicos. Dr. Jaime Banks Puertas Quizás te preguntes: ¿Por qué los Gobernantes, políticos, y los DERECHOS HUMANOS, GUARDAN SILENCIO, ANTE ESTAS BARBARIDADES? Escrito está: "Sabemos que somos de Dios, pero: "EL MUNDO ESTÁ BAJO EL PODER DEL MALIGNO" (1 Juan 5:19). --- ¿Quien será el próximo de la lista? El terrorismo islámico quema cruces y expulsa a miles de…
Descubra toda la verdad sobre el conflicto en Gaza: Me han pedido que escriba sobre  sobre el conflicto actual, de los Terroristas de Hamas, contra Israel: Lo que está a la vista no necesita de anteojos… Hamás es una organización catalogada Terrorista Este grupo terrorista, ensucia la mente de los niños, robándoles sus sueños y sembrándoles un odio visceral contra el pueblo de Dios. 1) Derrocaron al gobierno Legítimo de Abas, y se apoderaron de la Franja de Gaza. 2) Tienen a la población oprimida, matan y hacen lo que les viene en ganas.  3) Han cavado muchos túneles, hacia Egipto e…
Hace 2000 años, Myriam (María), la madre del Mesías, quiso mediar: Presentándole un problema que surgió, en la Boda de Caná de Galilea; pero Jesucristo la puso en su lugar, diciéndole: ¿"QUE TENGO CONTIGO MUJER? MI HORA AUN NO HA LLEGADO"  Jesucristo no necesita mediador ni mediadora..! Él dijo: "Venid a mí, todos los que estáis trabajados y cargados, que yo os haré descansar" También dijo: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida; nadie viene al Padre, sino por mí" (Juan 14:6). San Pablo escribió diciendo: "HAY UN DIOS, Y UN SOLO MEDIADOR, ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES:…
María y José, escucharon lo que los pastores dijeron, acerca del Rey de los Judíos, (Jesús el Mesías), que acababa de nacer; vieron a los magos ofrendándole oro, incienso y mirra. Nos dice la Sagrada Escritura, que María guardaba todas estas cosas en su corazón..! (Pero ni María ni José dijeron algo, sobre el Salvador del Mundo) ¿Sabes por qué? Yo he visto que los judíos son así: "Hacen cosas grandes, tan grandes como la brújula, la imprenta las vacunas, la penicilina, la anestesia, el uso de la electricidad para el alumbrado y otros como el telégrafo, la radio, la televisión, los…
Desde los Profetas hasta hoy, satanás ha ganado ventaja, al lograr que la mayoría de los Ministros de Dios, se conduzcan como llaneros solitarios... Moisés tenía a Josué en el  Tabernáculo; y en el Monte Refidim: Lo auxiliaron Ur y Aaron.  Sansón se condujo como llanero solitario, vivió carnalmente y terminó sin ojos, moliendo como un buey y bajo los escombros...  Elías cargaba a Eliseo, pero cuando se le ocurrió dejarlo... terminó encuevado y deprimido. Bien dicen las Sagradas Escrituras, que mejor son dos que uno. Los llamados Profetas Mayores: Isaías, Jeremías y Ezequiel así como los Menores, incluyendo a…
Diez, se escribe con uno... también 100, 1000, y 1 millón..! - Recordemos que Adam al principio tuvo dos hijos: 1 fue fiel, - En los días de Noé.... ÉL FUE HALLADO FIEL, - Entre todos los hombres, de su época: Dios escogió a Abraham. - DE SUS DOS HIJOS: ESCOGIO A ISAAC. - Isaac tuvo dos hijos: Dios escogió a Jacob, - Jacob tuvo 12 hijos: Dios escogió a José - Isaí el Belenita, tuvo 7 hijos: Dios escogió a David el MENOR..! DESCENDIENTE DE DAVID: APARECIÓ IMANUEL, EL MESÍAS: El Mesías, ha tenido y tiene millones y millones de hijos: Pero para que todos…
"ISRAEL, NACIÓ ANTES QUE EL IMPERIO ROMANO Y ANTES QUE LAS NACIONES UNIDAS..!" Dios siempre ha bendecido a los amigos de Israel, según Génesis 12:3 y Salmos 122:6. MIENTRAS QUE LOS ENEMIGOS DE ISRAEL: DESAPARECEN..! Recordemos el fin del Faraón, que se ensañó contra Israel. (Aman, Nabucodonosor, Babilonia, EL IMPERIO ROMANO, Hitler, Cuba, Rusia, Hussein, Libia, Egipto, Líbano, Chávez, Siria, y Turquía entre otros) Dios pelea por su Pueblo Israel, conforme a Éxodo 14:14 e Isaías 54:15 y 17. EL FUTURO DE ISRAEL, SERÁ GLORIOSO, SEGÚN LEEMOS EN ZACARÍAS 8:21-23. El Mesías reinará desde Jerusalem, sobre todas las naciones... eso lo ignora mucha gente;…
Editorial, Nº64 EL MEJOR ARGUMENTO, SOBRE ISRAEL Shalom..! DIOS ELIGIÓ A NUESTROS HERMANOS JUDÍOS, PARA SER LUZ DE LAS NACIONES... ¿Cómo? Enseñando las Sagradas Escrituras, en todo el mundo, y discipulando a todas las naciones..! PERO ELLOS CAMBIARON LA BIBLIA, POR SUS TRADICIONES: LIBROS COMO EL SOAR, EL TALMUD, Y EL MIDRASH. ENTRE OTROS. Por eso inventan argumentos, como el cuento de Moisés, cuando se estaba bañando con el agua de la roca; y vino un "p a l e s t i n o" y le robó su ropa...  EXAMINA 1PEDRO 4:11. El Mesías Imanuel, resistió al diablo, con la Palabra de Dios. Los Profetas hablaban la Palabra del Señor,…
ISRAEL, CONDENARÁ TODA LENGUA: SEGÚN ISAÍAS 54:17. El mundo está bajo el poder del maligno..! Por lo cual no es extraño, que las naciones se unan en contra del "Pueblo Elegido" de Dios.  No hay nada nuevo debajo del sol, cada vez buscarán pretextos, para arremeter contra Israel. Los egipcios esclavizaron a Israel, por 400 AÑOS: Y EGIPTO FUE AZOTADO CON DIEZ PLAGAS MALIGNAS... FARAÓN SE AHOGÓ CON SUS 600 CARROS DE COMBATE. Y SE DESMORONÓ EL IMPERIO EGIPCIO. Vino Babilonia y destruyó a Jerusalem: BABILONIA DESAPARECIÓ..! Los romanos, crucificaron al Mesías y destruyeron el III TEMPLO: "El imperio romano desapareció..!" En…
Las guerras comenzaron en el Huerto de Edén, cuando Caín mató a su hermano Abel. El Mesías dijo que Satanás ha venido a robar, matar y destruir... Si dos familias, o dos naciones se enfrentan en guerra, ambos terminan perdiendo; porque aunque un bando mate cien y el otro mate diez: En ambos lados quedan  madres que perdieron a sus hijos, hijos huérfanos que perdieron a sus padres; Ganan los fabricantes y los perros de la guerra que venden sus armamentos, Ganan las agencias noticiosas, que explotan las malas noticias. ¿DE DONDE VIENEN LAS GUERRAS? Según Santiago 4:1. Las guerras vienen de…
¿DE QUIEN ES LA TIERRA?   De Jehová es la Tierra y su plenitud, el mundo y los que en el habitan. (Salmo 24:1). La máxima autoridad en el Cielo y en la Tierra, es la Palabra de Dios. El hizo lo que se ve, de lo que no se veía, por medio de su Santa Palabra. Dios le dio la tierra de Canaán a Abraham, (hace 4000 años), y a su descendencia para siempre, (Génesis 12:7-9) “…Y apareció Jehová a Abram, y le dijo: A tu descendencia daré esta tierra. Y edificó allí un altar a Jehová, quien le…
Respondí: Soy el "Hno. Puertas" "Por la gracia del Señor, nací en un hogar Evangélico, en Venezuela; mi padre fue Pastor Bautista; pero terminó en las Asambleas de Dios; porque en la zona donde se instaló en Caracas, no habían Iglesias de su Denominación. Le entregaron la Iglesia y la Pastoreó hasta que fue jubilado a los 70 años de edad..! Mi madre, una Pescadora de almas..! Y excelente Educadora, de sus cinco hijos varones. Yo me crié en el Camino de Dios, habiendo recibido al Señor como mi Salvador a los 8 años, y bautizado por mi padre, siendo un adolescente de…
Reparemos el altar, que está arruinado, antes de orar por lluvias..!   Como lo hizo Elías; Recordemos que la sequía vino, porque cambiaron a Dios, por baal. No olvidemos que Dios es celoso..! Después de tres años y medio de sequía, El Profeta Elías dijo al pueblo: "Acercaos a mí. Y todo el pueblo se le acercó; y él arregló el altar de Jehová que estaba arruinado" Cuando llegó la hora de ofrecerse el holocausto, se acercó el profeta Elías y dijo: ot;Jehová Dios de Abraham, de Isaac y de Israel, sea hoy manifiesto que tú eres Dios en Israel, y que…
Ya están localizadas las Diez Tribus de Israel. Las daban por perdidas, desde hace mas de 2500 años. Después de haber sido deportadas por los asirios, desde el Reino del Norte, cuya capital fue Samaria: Se desconocía el paradero de ellas. El Señor había profetizado sobre la reunión de los dos reinos, (Judá e Israel), en su Tierra. También dijo que enviaría Pescadores y Cazadores, para hacerlos regresar a su Tierra Israel. Los Pescadores somos los Creyentes, que con amor de Dios les decimos que vuelvan a su tierra, para que presencien el regreso del Mesías con las manos heridas.…
  Por Dr. Jaime Banks Puertas   En el mundo occidental y en Oceanía, (Australia), hemos aceptado las Sagradas Escrituras, como la Palabra de Dios Escrita.   Los cristianos, sabemos que "el Cielo y la Tierra pasaran pero las Palabras de Dios no pasaran"   Por todo eso, reconocemos el Derecho de Israel, sobre su "Tierra Santa" habiéndole dicho Dios a Abraham: "A tu descendencia daré esta tierra" Génesis 12:7   TAMBIEN JEHOVA DIJO A ABRAM: "Alza ahora tus ojos, y mira desde el lugar donde estás hacia el norte y el sur, y al oriente y al occidente. Porque…
  Cuatrocientos años, después de la muerte de José, se levanto un Faraón que ignorando su propia historia: Se ensaño contra los hebreos, Porque viendo la prosperidad de Israel: Tuvo miedo de ellos; y ordeno a las parteras egipcias, que matasen a los niños hebreos, cuando naciesen. Pero las parteras, no le hicieron caso al decreto del rey porque temían a Dios. Y aunque pusieron sobre los hebreos comisarios, para que los molestasen, cuando Edificaban las ciudades de almacenaje: Pitón y Rameses:     "CUANTO MAS LOS OPRIMIAN, TANTO MAS SE MULTIPLICABAN Y CRECIAN; DE MANERA QUE LOS EGIPCIOS TEMIAN A…
  Por Jaime Banks Puertas   Fundador-director Obra Evangélica Luz del Mundo   No hay nada nuevo debajo del sol; hubo un tiempo cuando en Israel las madres se comían a sus hijos, y la cabeza de un burro se vendía por allí por 80 piezas de plata. (2 Reyes 6:25).   Todo eso les sucedió cuando se olvidaron de Dios y se fueron detrás de los dioses muertos, que tienen ojos y no ven; hecho por manos humanas.     Hoy la crisis se está extendiendo por muchos países, con angustiosas consecuencias...!   ¿SABES POR QUE HA VENIDO?   Muchos…
Lunes, 29 de Agosto de 2011 19:02

N° 54 SOMOS DEUDORES DE ISRAEL

por Administrator
  CONSIDERANDO QUE: EL MESIAS DIJO: "LA SALVACION VIENE DE LOS JUDIOS"  (YOHANAN 4:22). CONSIDERANDO QUE: RECIBIMOS A TRAVES DE ELLOS: LOS PROFETAS, LA BIBLIA Y EL MESIAS.  CONSIDERANDO: QUE EL APOSTOL SAULO DE TARSO, LLEVABA DONATIVOS PARA LOS POBRES QUE ESTABAN EN JERUSALEM,        SEGUN: ROMANOS 15:25 - 27. CONFORME A ISAIAS 58: 7 - 10. POR TODO ESTO, HEMOS DECIDIDO MOSTRAR NUESTRO AMOR PRÁCTICO, AL PUEBLO (DE ISRAEL),  ELEGIDO POR DIOS:   PARA SER LUZ A LAS NACIONES.  ¿COMO? POR MEDIO DE UNA ONG, (AMUTA), "LUZ DEL MUNDO"   ES UNA FUNDACION SIN FINES DE LUCRO; QUE FUNCIONA EN HAIFA, EN LA CALLE NAHUM…
Lunes, 29 de Agosto de 2011 18:59

N° 53 LOS JUDIOS APOYARON

por Administrator
  A NUESTRO LIBERTADOS: SIMON BOLIVAR     Han sido numerosos los episodios donde nuestro Libertador Simón Bolívar, tuvo en sus pares judios apoyo político, militar y economico para sus campañas.   NO OLVIDEMOS: Que el Doctor en Leyes Mordechai Ricardo fue colaborador, protector, amigo, traductor y asesor de Bolívar. Proveniente de una familia de origen español-sefaradí que emigro en el siglo XVI a América fue un referente histórico en la lucha por la libertad contra las potencias españolas y británicas del momento a quienes consideraba contrarias a la paz y la estabilidad nacional NO OLVIDEMOS: Que las hermanas de Bolívar,…
Lunes, 29 de Agosto de 2011 18:55

N° 52 HOY, ME DIJO UN AMIGO EN HAIFA

por Administrator
  “Si mis paisanos leyeran Zacarías 13:6, (Donde dice que: Imanuel,  regresara con sus manos heridas), y lo entendieran: TODOS SE HARIAN DISCIPULOS DEL MESIAS”   Creo que él lo es; así como lo eran Nicodemo y José de Arrímate. Aquellos dos políticos, miembros del Sanedrín, los cuales valientemente pidieron a Pilato el cuerpo del Mesías, después de su crucifixión y muerte: Lo pusieron en una tumba nueva; demostrando que  eran Discípulos secretos, del Rey de los Judíos.     Nada nuevo debajo del sol: Conforme al relato de Yohanan: “A pesar de que había hecho tantas señales delante de ellos,…
Lunes, 29 de Agosto de 2011 18:53

N° 51“LOS ESCALONES DEL TIEMPO”

por Administrator
  I.- PERIODO DE LA INOCENCIA:     Desde la creación de la Primera Pareja, en el Huerto de Edén, hasta el día en que cometió el pecado de desobediencia: Dios hablaba  con el Hombre,  como los padres hablan con sus hijos.     II.- PERIODO DE LA CONCIENCIA: Desde que fueron expulsados del Huerto, hasta el Diluvio en los días de Noé,. El hombre: Consiente de sus pecados, se corrompió cada vez más. No creyeron al Mensajero Noé, y perecieron ahogados.     III.- PERIODO PATRIARCAL:     Dios se reveló a Abraham, le entrego la Tierra de Canaán, y…
  Esa fue la razón, por la cual Faraón no hacía caso... aun cuando Moisés le hablaba en nombre del Dios del Cielo: EL MISMO SEÑOR, LO HABIA ENDURECIDO PARA MOSTRAR SU PODER EN EL...! El Faraón, acarreo muchas maldiciones y plagas sobre el pueblo egipcio y termino ahogado, junto con sus 600 jinetes en las aguas del Mar Rojo. Un rey de Babilonia llamado Nabucodonosor: Paso 7 años, comiendo paja como un buey...  hasta que se humillo y Dios le restituyo  su reino. Dios permitió que el rey Herodes, fuese cegado por el temor de que el Mesías, Rey de los Judíos, lo desplazara. Por…
Lunes, 29 de Agosto de 2011 18:50

N° 49 FELIZ AÑO

por Administrator
  Decimos los Creyentes, en estos días tan especiales; en los cuales recordamos el nacimiento del Salvador del mundo. Tal como el  ángel Gabriel le dijo a los Pastores, que serian nuevas de gran gozo, para todo el pueblo.   HOY ESAS NUEVAS SE CELEBRAN EN TODO EL MUNDO...   Menos en su Tierra, y entre sus paisanos judíos.   SABES POR QUE?   Porque conforme a las Sagradas Escrituras, El seria despreciado y desechado. (Isaías 53:3).   EL SALMISTA DIJO:   "Se han aumentado más que los cabellos de mi cabeza los que sin causa me aborrecieron" Sal 69:4.   Es significativo que ese espíritu de anticristo,…
  Adam significa: Tomado de la tierra, y de allí venimos todos: Blancos, morenos, negros, amarillos, cobrizos, chinos, indues y japoneses, somos hijos de la tierra, sin excepción Hasta hoy, la fabula especulativa de los extra terrestres y marcianos: No convence a nadie;  es contraria a las Sagradas Escrituras, las cuales afirman que DIOS HIZO LA TIERRA PARA QUE FUERA HABITADA. El Sol y la luna, son para marcar el tiempo y las estaciones, mientras que las demás estrellas, miríadas, galaxias y constelaciones: Fueron creadas por Dios, para adornar la Tierra.   Así que por parte de la madre Tierra, todos…
Lunes, 29 de Agosto de 2011 18:42

N° 47 LOS ENEMIGOS DE ISRAEL

por Administrator
  TERMINAN DESTRUYENDOSE, ENTRE ELLOS MISMOS   La promesa de Dios, para Abraham y  su descendencia es esta: Hare de ti una nacion grande, te bendecire,  engrandecere tu nombre y seras bendicion. BENDECIRE A LOS QUE TE BENDIJEREN Y A LOS QUE TE MALDIJEREN MALDECIRE; Y EN TI SERAN BENDITAS TODAS LAS FAMILIAS DE LA TIERRA. Jehova peleara por vosotros, y vosotros esatareis tranquilos..!   Jehova derrotara a tus enemigos que se  levantaren contra ti; por un camino saldran contra ti, y por siete caminos huiran de delante de ti.   Lo que esta sucediendo en Irack, en el Libano y entre…
Lunes, 29 de Agosto de 2011 18:40

N° 46 PROFECIA BIBLICA

por Administrator
  CUMPLIENDOSE HOY, EN ISRAEL: EL QUE TIENE OIDOS PARA OIR OIGA: En Abdias 1:20, esta profetizado, que los de habla hispana, (Sefaraditas), habitaran las ciudades del Negev.   CUANDO SE DIJO, NO EXISTIAN; AHORA EXHISTEN Y SE SIGUEN LEVANTANDO CIUDADES EN EL NEGEV. Y LOS JUDIOS LATINOS QUE REGRESAN, A SU TIERRA SANTA:   SE ESTAN INSTALANDO ALLI.   Será casualidad..?  o que se esta cumpliendo la Palabra dicha por el Profeta Abdias, cientos de años, antes de que apareciera el Mesías.   Cada uno tendrá su propia concepción. Pero el Mesías dijo: EL CIELO Y LA TIERRA PASARAN, MAS MIS PALABRAS…
Lunes, 29 de Agosto de 2011 18:34

N° 45 LA GENERACION DE RELEVO

por Administrator
  El gran Profeta Moises, en su Oracion de despedida, dijo: "ENSEÑANOS DE TAL MODO A CONTAR NUESTROS DIAS, QUE TRAIGAMOS AL CORAZON, SABIDURIA. Porque mil años delante de tus ojos, son como el dia de ayer, que paso, y como una de las vigilias de la noche.   Acabamos nuestros años, como un pensamiento. Los dias de nuestra edad son setenta años; y si en los mas robustos son ochenta años, con todo, su fortaleza es molestia y trabajo, PORQUE PRONTO PASAN Y VOLAMOS..!   Enseñanos de tal modo a contar nuestros dias, que traigamos al corazon sabiduria"  …
Lunes, 29 de Agosto de 2011 18:33

N° 44 SEMANA SANTA

por Administrator
La llaman Semana Santa, porque en ella se cumplieron las profecías mesiánicas sobre el Cordero de Dios: su desprecio, sufrimientos, muerte y resurrección del Mesías, conforme lo había anunciado el Profeta Isaías, en su capítulo 53, setecientos años antes de que sucediese. La llaman Semana Santa, pero no la honran como tal; sino que en todo el mundo hay millones de personas que se lanzan al nudismo en las playas, se desenfrenan carnalmente… y se embriagan; provocando accidentes automovilísticos, con numerosas muertes y ahogados por montones, en todas las naciones. TARDE O TEMPRANO ENTENDERÁS QUE VIAJAS HACIA LA ETERNIDAD, DONDE…
Lunes, 29 de Agosto de 2011 17:31

N° 43 EL ANTISEMITISMO

por Administrator
  FUE PROFETIZADO POR EL REY DAVID, HACE MAS DE 3000 AÑOS   Mucho antes de resurgir el actual y moderno Estado de Israel: David, profetizo diciendo:   "Contra tu Pueblo, han consultado astuta y secretamente, y han entrado en consejo contra tus protegidos. Han dicho: VENID Y DESTRUYAMOSLOS PARA QUE NO SEAN MAS NACION, Y NO HAYA MAS MEMORIA DEL NOMBRE DE ISRAEL.   Porque se confabulan de corazon a una. Contra ti han hecho alianza las tiendas de los edomitas, y de los ismaelitas, Moab y los agarenos; Gebal, Amon y Amalec. Los filisteos y los habitantes de…
  No soy Profeta, ni hijo de Profeta. Pero creo en las Profecías Bíblicas; y hablo de ellas con entera confianza, porque Dios no miente. El siempre ha advertido a la humanidad, sobre el porvenir.   El previno a nuestros padres: Adam y Eva, acerca de lo que les sobrevendría, si desobedecían a la Palabra de Dios. Ellos desobedecieron y perdieron su bendición: FUERON EXPLUSADOS DEL HUERTO DEL EDEN. El pecado de los padres, cayo sobre sus hijos: CAIN MATO A SU HERMANO ABEL Y LAS GUERRAS ENTRE HERMANOS, SIGUEN HASTA HOY. Dios le hablo al mundo antiguo, por medio de…
Lunes, 29 de Agosto de 2011 17:22

N° 41 OREMOS, POR LA PAZ DE JERUSALEM

por Administrator
  FRENTE A LAS AMENAZAS DE UNA NUEVA INTIFADA..!   Desde los días de Josue, nuestros hermanos Hebreos, han vivido con aguijones en los ojos y las espinas en sus costados.   ¿SABES POR QUE..?   Esto le fue profetizado a Moises diciendo:   "Habla a los hijos de Israel, y diles: Cuando halláis pasado el Jordan entrando en la tierra de Canaan, echareis de delante de vosotros  a todos los moradores del país, y destruiréis todos sus ídolos de piedra y todas sus imágenes de fundición, y destruiréis todos sus lugares altos; y echareis a los moradores de la…
  Lo llamaban: EL CARPINTERO HIJO DE MIRIAM, (Mr. 6:3).   Vivía en Nazaret.   REALIZO SU PRIMER MILAGRO EN CANA DE GALEA, CONVIRTIENDO EL AGUA EN VINO.   Viajo al Jordán, para ser bautizado por su primo Yohanan  el bautista.   Después de ser bautizado, ayuno cuarenta días y cuarenta noches, en el desierto de Judea; y habiendo sido tentado por el diablo, lo resistió con la Palabra de Dios.   Regreso a Nazaret, en el poder del Ruaj Hakodesh. Pero no hizo allí ningún milagro, acusa de la incredulidad de ellos. Fue rechazado, donde se había criado, para…
  Si bien es cierto que El nació en Bet Lehem, de la familia de David, y que sacrificaron a los hijos de Raquel, conforme a las Profecías Bíblicas... No menos cierto es que antes de manifestarse a Israel:   PASO POR LA ADOLESCENCIA, COMO CUALQUIER OTRO MORTAL. SEGUN EL RELATO DE UN MEDICO HISTORIADOR, DE SU EPOCA, LLAMADO LUCAS:   "Después que Yosef y Miriam,  cumplieron con todo lo prescito en la Ley del Señor, volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret. Y EL NIÑO CRECIA Y SE FORTALECIA, Y SE LLENABA DE SABIDURIA; Y LA GRACIA DE DIOS ERA…
  Siete siglos antes de su nacimiento, el Profeta Isaías anuncio: POR TANTO, EL SEÑOR MISMO OS DARÁ SEÑAL: HE AQUÍ QUE LA VIRGEN CONCEBIRÁ Y DARÁ A LUZ UN HIJO, Y LLAMARA SU NOMBRE IMANUEL, (Que en hebreo significa) DIOS CON NOSOTROS. Isaías 7:14.   400 años antes de su aparición, el último Profeta del Antiguo Pacto, se llamo Malaquias y profetizo que vendría un mensajero preparando el camino del Señor. ESTO SE CUMPLIÓ, EN LA PERSONA DE YOHANAN EL BAUTISTA. Según el relato de Levi, (Mateo 3:1-3), "En aquellos días, vino Juan el Bautista, predicando en el desierto…
  Al principio de la creación, cuando la tierra estaba desordenada y vacía, EL CREADOR DIJO: SEA LA LUZ Y FUE LA LUZ...!          Y  VIO  DIOS QUE LA LUZ ERA BUENA; Y SEPARO LA LUZ DE LAS TINIEBLAS.   Isaías profetizo acerca del Mesias diciendo: "El Pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz; los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos"   El Mesias nació en la aldea de Bet Lehem, CUANDO SE CELEBRABA EN ISRAEL, LA FIESTA DE LAS LUCES, (Hanuka). Y segun relatan las Sagradas Escrituras: Unos magos vinieron desde el oriente, para adorarlo, guiados…
Hubo un joven llamado Uzias; dieciséis años tenia cuando comenzó a reinar, y reinó cincuenta y cinco años en Jerusalem.    Empezó  haciendo lo recto ante los ojos del Altísimo, conforme a todas las cosas que había hecho Amasias su padre. Persistió en buscar a Dios y El lo prosperó, dándole ayuda contra los filisteos, contra los árabes y contra los amonitas.    Y dieron los amonitas presentes a Uzias, y se divulgó su fama hasta la frontera de Egipto; porque se había hecho altamente poderoso. Edificó torres  en Jerusalem, y en el desierto, y abrió muchas cisternas, porque tuvo…
Hubo un Oficial en Egipto llamado Potifar, este vio en  el Patriarca José, lo que sus hermanos no vieron: "EL VIO QUE DIOS ESTABA CON JOSE, Y QUE TODO LO QUE ESTE HACIA, EL SEÑOR LO PROSPERABA EN SU MANO" Cuando el Pueblo de Israel vago por el desierto, durante cuarenta años, EL SEÑOR HABLABA CON MOISES CARA A CARA, Y LE DIJO: "MI PRESENCIA IRA CONTIGO Y TE DARE DESCANSO"  Ex. 33:14. Al partir Moisés  de esta vida, el Señor puso a Josué en su lugar y le dijo: "NADIE TE PODRA HACER FRENTE EN TODOS LOS DIAS DE…
Cuando Moisés recibió los Mandamientos en el Monte Sinai, le fue ordenado al Pueblo de Israel: Presentarse tres veces al año, para alegrarse delante del Señor.   La primera convocación es la Fiesta de la Pascua, la segunda es la de Sucot, que en hebreo significa Cabañas, y la tercera es la Fiesta de Pentecostés. Esta semana, nuestros hermanos Hebreos en todo el mundo, se encuentran celebrando la FIESTA DE SUCOT O DE LAS CABAÑAS. Las familias religiosas que guardan sus tradiciones, construyen una chocita, cerca de sus casas, y las cubren a medias con ramas; para recordar que sus padres moraron en…
Fue establecido por nuestro Padre Celestias, el dia que dos hijos del Sumo Sacerdote Aaron, murieron en la presencia del Señor, por queamar incienso extraño delante de El.  Era el unico dia en el cual EL SUMO SACERDOTE, PODIA ENTRAR EN EL LUGAR SANATISIMO, PARA EXPIAR SUS PROPIOS PECADOS Y LOS DEL PUEBLO.  Segun esta escrito en Leviticos 16.    Aun hoy dia, cuando ya no hay mas Templo de Dios en Jerusalem, nuestros hermanos Hebreos, en todas las naciones acostumbran ayunar, y afligirse delante del Señor. ALGUNOS LEEN EL LIBRO DE LAMENTACIONES, ESCRITO POR EL PROFETA JEREMIAS. Y SUENAN EL…
Desde los días. Del Profeta Jeremias, Dios hizo pacto con su Pueblo Israel diciendo: "HE AQUI VIENEN DIAS, DICE EL ALTISIMO, EN LOS CUALES HARE BRIT HADASHA, (NUEVO PACTO), CON LA CASA DE ISRAEL Y CON LA CASA DE JUDA.    No como el Pacto que hice con sus padres el día que tome su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; PORQUE ELLOS INVALIDARON MI PACTO, aunque fui yo un marido para ellos, dice el Señor.   Pero este es el Pacto que hare con la Casa de Israel después de aquellos días: DARE MI LEY EN SU MENTE,…
El Creador, siempre le ha dicho al hombre lo que está por suceder. Nuestros padres en el Paraíso, habían sido advertidos sobre las consecuencias de la desobediencia, pero prefirieron obedecer a la voz de Satanás, y por eso fueron expulsados.   El pecado de los padres cayo sobre sus hijos, a tal punto que la tierra se lleno de violencia, por lo cual El Señor decidió destruir todo ser viviente, por medio de un diluvio. Pero Noe hallo gracia ante los ojos del Altísimo, el cual le ordeno construir el Arca y le dijo: "Estableceré mi Pacto contigo, y entraras…
DEBEMOS RECONOCER, QUE LOS FAROLEROS DEL SEÑOR: Hemos sido negligentes, para tomar posesión de la tierra que el Mesias nos entrego.    Segun: Josue 18:3.    EL MESIAS, recupero el dominio,  que Adam perdio.   Y  LE ORDENO A LOS CREYENTES: "ID Y HACED DISCIPULOS A TODAS LAS NACIONES"             Mat. 28:19.    Tambien dijo:    "ID POR TODO EL MUNDO, Y PREDICAD EL EVANGELIO A TODA CRIATURA"    Los Creyentes hemos fallado, porque nos hemos conformado con predicarle a unos pocos, dentro de cuatro paredes.    La humanidad,  sigue aguardando la manifestación Gloriosa, de los hijos de Dios. Mientras tanto: Las tinieblas continúan envolviendo a la pobre…
Lunes, 29 de Agosto de 2011 15:59

N° 29 UNO CONTRA TODOS

por Administrator
EL pecado de los padres, cae sobre los hijos y los nietos. Hubo una vez una mujer egipcia llamada Agar, sierva de Abraham y Sarai su mujer. Me imagino que era hermosa, diligente y obediente, en pocas palabras: Era su preferida, la doncella de más confianza, en ese hogar Dios había prometido que les daría un hijo, pero Sarai se canso de esperar; y arreglo todo, para que su marido se acostara con la sirvienta, la cual concibió. Y CUANDO VIO QUE HABIA CONCEBIDO, MIRABA CON DESPRECIO A SU SEÑORA.    Entonces Sarai dijo a Abraham: "Mi afrenta sea sobre ti;…
"SIEMPRE AMA EL AMIGO, Y ES COMO UN HERMANO  EN TIEMPO DE ANGUSTIA."    Por la fidelidad del Señor: Israel ha sido preservado hasta hoy; aun cuando las naciones vecinas: Han consultado astuta y secretamente, y han entrado en consejo contra los protegidos del Señor, diciendo: "VENID Y DESTRUYAMOSLOS, PARA QUE NO SEAN MAS NACION, Y NO HAYA MAS MEMORIA DEL NOMBRE DE ISRAEL."    "A no haber estado el Señor por nosotros, diga ahora Israel: A no haber estado EL por nosotros, cuando se levantaron los hombres, vivos nos habrían tragado entonces, cuando se encendió su furor contra nosotros."    ¿SABES…
El Señor Omnipotente, le había dicho a Abraham, su amigo: "Vete de tu tierra y de tu parentela y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostrare...  Y TE BENDECIRE Y SERAS BENDICION.    BENDECIRE A LOS QUE TE BENDIJEREN, Y A LOS QUE TE MALDIJEREN MALDECIRE; Y SERAN BENDITAS EN TI TODAS LAS FAMILIAS DE LA TIERRA.    Abraham creyó al Altísimo, y salió con su mujer y sus criados, para ir a tierra de Canaan y a tierra de Canaan llegaron. El cananeo estaba entonces en esa tierra; y  volvió a aparecer el Omnipotente…
Lunes, 29 de Agosto de 2011 15:43

N° 26 "SIEMPRE HABRA GUERRA CONTRA AMALEC"

por Administrator
Esto no lo digo yo, ni algún periodista; sino que lo dijo el Santo de Israel.  ¿Sabes cuando lo dijo?    Justamente, cuando vino Amalec y peleo contra Israel, en Refidim. Y dijo Moises a Josue: "Escógenos varones, y sal a pelear contra Amalec; mañana yo estaré sobre la cumbre del collado, y la Vara del Señor en mi mano.    E hizo Josue como le dijo Moises, peleando contra Amalec; y Moises y Aaron y Hur subieron a la cumbre del collado. SUCEDIA QUE CUANDO ALZABA MOISES SU MANO, ISRAEL PREVALECIA; mas cuando el bajaba su mano, prevalecia Amalec.  …
En el libro de Genesis, aparece la historia de los primeros dos hermanos, donde CAIN, EL MAYOR DE ELLOS, PERSIGUIO Y MATO A SU HERMANO MENOR: ABEL.     Pero por que lo mato..?     "Aconteció  andando el tiempo, que Cain trajo del fruto de la tierra una ofrenda al Señor. Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y MIRO CON AGRADO EL SEÑOR A ABEL Y A SU OFRENDA; pero no miro con agrado a Cain y a la ofrenda suya. Y SE ENSAÑO CAIN EN GRAN MANERA, Y…
Jueves, 25 de Agosto de 2011 09:52

N° 24 El Profeta Isaias dijo

por Administrator
"EL CASTIGO DE NUESTRA PAZ FUE SOBRE EL, Y POR SU LLAGA FUIMOS NOSOTROS CURADOS"      (Isaias 53:5).    Según Moisés:  "El Mesías tenia que ser Judío, y hacer muchísimos milagros: Tantos como el, o aun mas"     (Deuteronomio 18:15).    Según Zacarías: "Seria EL  REY JUSTO Y SALVADOR,  tan manso y humilde: Que entraría a Jerusalem, sobre un pollino hijo de asna"   (Zacarías 9:9).   PERO AUN ASI, CON TODAS ESAS VIRTUDES, SUFRIRIA EL DESPRECIO DE SU PUEBLO:   ES SUMAMENTE SIGNIFICATIVO, QUE EL NACIMIENTO DEL MESIAS, SE CELEBRA EN TODO EL MUNDO; TAMBIEN SE CONMEMORA SU PASION Y RESURRECCION, EN TODAS LAS NACIONES,…
Jueves, 25 de Agosto de 2011 09:46

N° 23 CLAMA A MI, Y YO TE RESPONDERE"

por Administrator
El Dios Altísimo, hablo por boca del Profeta Jeremías diciendo: "Clama a mí y yo te responderé, y te enseñare cosas grandes y ocultas que tu no conoces"    Siempre que el Pueblo Hebreo ha clamado al Señor, El la ha respondido favorablemente.  Después de haber sido esclavos en Egipto, por cuatrocientos años; cuando asumieron el reino faraones que no conocían la historia de José: Nuestros hermanos Hebreos, fueron afligidos terriblemente. "PERO CUANTO MAS LOS OPRIMIAN, TANTO MAS SE MULTIPLICABAN Y CRECIAN, DE MANERA QUE LOS EGIPCIOS TEMIAN A LOS HIJOS DE ISRAEL"   Y los egipcios hicieron servir a los…
  Desde los días del Profeta Isaías, los ojos del Pueblo de Israel fueron cegados; PARA QUE NO VEAN CON SUS OJOS NI OIGAN CON SUS OIDOS. Según esta escrito en Isaías 6:8-10.  Cierta vez los Discípulos del Mesias, le preguntaron diciendo: ¿POR QUE LES HABLAS POR PARABOLAS? Y El respondiendo les dijo: PORQUE A VOSOTROS OS ES DADO SABER LOS MISTERIOS DEL REINO DE LOS CIELOS; MAS A ELLOS NO LES ES DADO... DE MANERA QUE SE CUMPLE EN ELLOS LA PROFECIA, QUE DICE:  DE OIDOS OIREIS Y NO ENTENDEREIS; Y VIENDO VEREIS Y NO PERCIBIREIS. PORQUE EL CORAZON…
Jueves, 25 de Agosto de 2011 08:51

N° 21¿QUIEN MATO AL MESIAS, EN ISRAEL...?

por Administrator
  De generación en generación, los enemigos de Israel, se han dado a la tarea de engañar al mundo; culpando a nuestros hermanos judíos, por la muerte del Mesías. Bien dijo el Rey Salomón: "JUSTO PARECE EL PRIMERO QUE ABOGA POR SU CAUSA; PERO VIENE SU ADVERSARIO Y LO DESCUBRE" Proverbios 18:11. Ya es tiempo de que la humanidad descubra que: "EL CAPITAN QUE COMANDO LA TROPA , EN LA CRUCIFIXION , ERA ROMANO" "LOS SOLDADOS ERAN ROMANOS; Y EL SUPLICIO DE LA CRUZ , ERA LA PENA CAPITAL EN EL IMPERIO ROMANO" Los judíos, jamás crucificaron; porque eso es contrario…
Jueves, 25 de Agosto de 2011 08:48

Nº 20 ABRAHAM, SIGNIFICA PADRE DE MULTITUDES

por Administrator
Te has preguntado: ¿Cuales son esas multitudes ? El fue un Creyente Valiente, que vivió en Ur de los caldeos; cerca de Babilonia. Pero el Señor le había dicho: "VETE DE TU TIERRA Y DE TU PARENTELA A LA TIERRA QUE YO TE MOSTRARE, TIERRA QUE FLUYE LECHE Y MIEL. Y HARE DE TI UNA NACION GRANDE, TE BENDECIRE, ENGRANDECERE TU NOMBRE Y SERAS BENDICION. BENDECIRE A LOS QUE TE BENDIJEREN, Y A LOS QUE TE MALDIJEREN MALDECIRE; Y EN TI SERAN BENDITAS TODAS LAS FAMILIAS DE LA TIERRA "  El tenia 75 años de edad, cuando tomo a Sarai su mujer, a…
Jueves, 25 de Agosto de 2011 08:42

N° 19 LOS SUFRIMIENTOS DEL MESIAS

por Administrator
Mucha gente no entiende, por que EL MESIAS, TENIA QUE VENIR primero como hijo de Jose; A SUFRIR, Y DESPUES COMO HIJO DE DAVID, A REINAR PARA SIEMPRE. Todas las Profecias Mesianicas, relativas a su primera venida, SE  CUMPLIERON EN UN JUDIO SABRA, LLAMADO IMANUEL. EL PROFETA JUDIO, QUE MAS ESCRIBIO SOBRE EL MESIAS, SE LLAMO ISAIAS. SU CAPITULO 53, ES TAN CLARO, QUE ENCANDILA A MUCHISIMOS RELIGIOSOS DE SU PUEBLO... TANTO TANTO: Que algunos prefieren no leerlo; mientras que otros lo han arrancado de sus Biblias. Hoy senti el deseo de copiarselos aqui; pero por no alargar este Editorial: Los invito a…
El Profeta Isaías dijo:  " La Piedra despreciada por los edificadores, ha venido a ser Piedra Principal y CABEZA DEL ANGULO" También dijo:  "Imanuel, será por Santuario; PERO A LA CASA DE ISRAEL: PIEDRA PARA TROPEZAR, Y POR TROPEZADERO PARA CAER, Y POR LAZO Y POR RED AL MORADOR DE JERUSALEM. (Isaías 8:14). El Señor dice así: "HE AQUI YO HE PUESTO EN SION POR FUNDAMENTO UNA PIEDRA, PIEDRA PROBADA, ANGULAR, PRECIOSA, DE CIMIENTO ESTABLE; EL QUE CREYERE, NO SE APRESURE" (Isaías 28:16). Recordemos que el gran Profeta Moisés, airado contra el Pueblo de Israel: Batió las dos Tablas de Piedra,…
Jueves, 25 de Agosto de 2011 08:38

N° 17 SIN SINAGOGA, NI TEMPLOS NI MEZQUITAS.

por Administrator
Puede ud. imaginarse algun lugar: Sin Menora, ni altares, ni cruces ni minaretes...? QUE NOMBRE LE PONDRIA UD. A ESE LUGAR?   Cuando hice esta pregunta, entre fieles creyentes; que diariamente ayunan, vigilan y gimen  en la Presencia del Señor: RESPONDIERON:  QUE ESE LUGAR,  "SERIA EL INFIERNO"   Que diria ud. ?   si se le hablase de una gran ciudad cosmopolita, donde no se ve ni un hermano Judio religioso con  kipa sobre su cabeza, ni ortodoxo corriendo por la calle acomodandose el talit, apurado por  llegar a tiempo para comensar las oraciones, en la Sinagoga mas cercana, el dia…
Jueves, 25 de Agosto de 2011 08:36

N° 16 SINDROME DE JERUSALEM

por Administrator
Desde tiempos muy antiguos, hay un espíritu de error que visita a Jerusalem; manifestándose en algunas personas: HACIENDOLAS CREER QUE SON: JUAN EL BAUTISTA, EL REY DAVID, MARIA MAGDALENA O CUALQUIERA DE LOS PROFETAS BÍBLICOS.     Y como satanás es padre de mentira, los ingenuos  confundidos, se disfrazan de lo que no son. Valdría la pena recordar LA ADVERTENCIA DEL JUDÍO YOHANAN: AMADOS NO CREÁIS A TODO ESPÍRITU, SINO PROBAD LOS ESPIRITUS SI SON DE DIOS.   Hace años, a la entrada del Muro de los Lamentos, había  en Jerusalem un norteamericano vestido con una larga túnica blanca, calzaba…
Jueves, 25 de Agosto de 2011 08:35

N° 15 LA CASA DE MI PADRE, EN JERUSALEM

por Administrator
Con la ayuda del Señor, nos hemos propuesto adquirir UNA CASA GRANDE, PARA DIOS, AQUI EN JERUSALEM.   PROPOSITO:     PARA EL DESCANSO DEL GUERRERO.     CONSIDERANDO, PRIMERAMENTE: Que hay Ministros del Señor, en todas las organizaciones evangélicas, que HAN ENVEGECIDO COMO OFICIALES VALIENTES, EN EL MINISTERIO; los cuales desearían conocer la Tierra Santa , pero carecen de recursos económicos.     EN SEGUNDO LUGAR, encontramos en todas las naciones: Ministros de Dios cansados y estresados, por no descansar. El domingo que es nuestro día de reposo, (Porque fue cuando resucito el Señor), es el día de mayor actividad y…
Jueves, 25 de Agosto de 2011 08:33

N° 14 Todo se cumplio..!

por Administrator
El Mesias profetizo: "Vendran muchos en mi nombre, diciendo: YO SOY EL UNGIDO, Y A MUCHOS ENGAÑARAN; SI FUESE POSIBLE, AUN A LOS ESCOGIDOS"     Todas las Profecias Mesianicas, se cumplieron en un Judio Sabra, llamado: IMANUEL.     TENIA QUE SER DESCENDIENTE DE LA FAMILIA DEL REY DAVID: Y LO FUE... Mientras que los impostores, no podrian demostrarlo; porque esa genealogia se corto.     TENIA QUE NACER EN BET LEHEM: Y ALLI NACIO EL MESIAS, HACE 20 SIGLOS. DIVIDIO LA HISTORIA; LOS AÑOS SE CUENTAN APARTIR DE SU APARICION. Y LA HUMANIDAD, CELEBRA TODOS LOS AÑOS SU NACIMIENTO;…
Jueves, 25 de Agosto de 2011 08:32

N° 13 El Cordero de Dios

por Administrator
Cuando Abraham fue a hacer el sacrificio... su hijo Isaac le pregunto diciendo: "Padre mió, he aquí el fuego y la leña; mas donde esta el cordero, para el holocausto? Y le respondió Abraham: "DIOS SE PROVEERA DE CORDERO PARA EL HOLOCAUSTO, HIJO MIO" e iban juntos.   Esta semana el Pueblo de Israel, ha estado celebrando SU FIESTA SOLEMNE DE LA PASCUA ; recordando la noche en que salieron de la esclavitud. Cuando murieron los primogénitos egipcios, pero en el Pueblo Hebreo no hubo daño; porque obedecieron al mandato del Señor, dado por medio de Moisés, (Éxodo 12:1-14). Sacrificaron un…
Jueves, 25 de Agosto de 2011 08:29

N° 12 No nos cansemos de hacer el bien:

por Administrator
Ese fue el consejo del Rabino Saulo de Tarso, a los Fieles Creyentes, de Galaxia.   El Mesías nos dio ejemplo en todo, sanando a los enfermos, echando fuera los demonios, alimento' a las multitudes, multiplicando los panes y los peces. El limpio a los leprosos y aun los muertos fueron resucitados, con su gran poder.   Y aunque le pagamos mal, crucificándole en un madero: EL MURIO PERDONANDONOS, DICIENDO "PERDONALOS PADRE, PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN"   Aquí en Israel me contaron, que cierto día, el vehiculo de una distinguida dama, se le accidento en plena autopista. Y mientras que…
Esas fueron las palabras de los tres Reyes, que vinieron del oriente, a Jerusalem; hace 2000 años. El Patriarca Jacob, profetizo que después del Mesías, no habrían mas reyes en Israel. Y no los ha habido, desde hace 2000 años.   Es significativo, que las naciones alrededor de Israel tienen sus reyes, mientras que en la Tierra Santa solo tienen Primer Ministro.   ¿SABES POR QUE?   El Mesías es el Rey de Reyes y Señor de Señores.   Todas las profecías mesiánicas, se cumplieron en un Judío Sabrá llamado Imanuel. El fue aclamado como rey, por su propia generación:…
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>
Página 1 de 2

Preguntas y Repuestas

Pensando en Voz alta

Resumen Gira 2015

Sigamos al Mesías..!


Los ojos del Alma..!

Suscribirte

Buenas noticias
Tooltip



Joomla : Obra Evangelica Luz

Recomendamos

Ofrenda Misionera

Comunidad Indigena


Consejos para Salud

Acceso Usuarios