Haznos tu Pagina de Inicio 

Traductor



Buscar

Ciencia y tecnología

El guardian del Muro

Zona musical

Guia Dominical

Reflexiones

INFORMATIVO LUZ DEL MUNDO

Luis Eladio Jr.

Luis Eladio Jr.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó que quienes niegan el Holocausto son “cómplices” de ese genocidio, al prometer que, como mandatario, siempre apoyará al pueblo judío y a Israel y confrontará el antisemitismo.

Trump se desplazó hasta el Capitolio para ofrecer un discurso en el monumento a las víctimas de la persecución de la Alemania nazi con motivo del Día de Recuerdo del Holocausto.

“Aquellos que niegan el Holocausto son cómplices de esa horrible maldad”, advirtió el mandatario, que siguió la tradición de sus predecesores de conmemorar de algún modo los Días de Recuerdo de las víctimas de la Alemania Nazi, celebrados por primera vez en 1979, establecidos luego por el Congreso y que suelen prolongarse durante una semana.

Según Trump, ceremonias como estas deben servir para “no olvidar nunca” a los seis millones de judíos asesinados “sin ningún signo de piedad” y a los sobrevivientes del Holocausto.

“El pueblo judío ha resistido la opresión, la persecución y a los que han buscado y planeado su destrucción, pero a través del sufrimiento ellos han perseverado, han prosperado y han iluminado al mundo”, enfatizó Trump.

“Como presidente de Estados Unidos, siempre apoyaré al pueblo judío, y siempre apoyaré a nuestro gran amigo y socio, el Estado de Israel”, prometió a continuación.

Trump también denunció el “peligroso antisemitismo” presente en todo el mundo y dentro de EE.UU.

“Esta es mi promesa para ustedes: confrontaremos el antisemitismo”, declaró el mandatario. EFE

La actividad física regular es realmente importante si usted tiene diabetes. Siga leyendo para ver consejos que lo ayudan a empezar a moverse y a seguir haciéndolo. 

El ejercicio: sabemos que es bueno para nosotros. Pero, ¿qué tanto? Los beneficios son bastante asombrosos. Por ejemplo, la actividad física regular puede ayudarlo de las siguientes maneras:

  • Mantener su peso.
  • Sentirse más contento.
  • Dormir mejor.
  • Mejorar su memoria.
  • Controlar la presión arterial.
  • Reducir el colesterol LBD (“malo”) y aumentar el colesterol LAD (“bueno”).

Si tiene diabetes,* la actividad física es aún más importante para su salud. Hacer ejercicio lo hace más sensible a la insulina (la hormona que permite que las células de su cuerpo utilicen el azúcar en la sangre como fuente de energía), una de las razones por las que es fundamental para el control de la diabetes. También lo ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre y reduce su riesgo de enfermedad del corazón* y daño en los nervios.

A pesar de saber todo eso, ¿por qué puede ser tan difícil empezar a hacerlo?  Vea si algunas de estas razones le suenan conocidas:

  • Es demasiado difícil.
  • Los resultados llevan demasiado tiempo.
  • No es divertido.
  • Es demasiado costoso.
  • No tengo tiempo.

Romper las barreras

Aquí hay un “sí” para cada “no”:

  • Si parece demasiado difícil... Quizás piense que tiene que pasar horas en el gimnasio. ¡No es así! De acuerdo a su estado físico, caminar durante 10 minutos después de la cena podría ser la forma adecuada de empezar. Aumente gradualmente la cantidad de tiempo que hace actividad física hasta llegar a los 30 minutos la mayoría de los días. Asegúrese de consultar con su médico qué actividades son mejores para usted y si hay alguna que debe evitar.
  • Si los resultados llevan demasiado tiempo... La buena noticia es que algunos beneficios son inmediatos aunque usted no los pueda ver enseguida. Revísese el azúcar en la sangre antes y después de salir a caminar y probablemente verá un número más bajo después de la caminata. Aunque no puede ponerse en forma en una semana, hacer que la actividad física sea parte de su vida le dará resultados.
  • Si no parece divertido... Las personas que son activas de forma regular no tienen mayor capacidad para forzarse a estar físicamente activo, sino que han encontrado una rutina que funciona para ellas. Si usted trata de forzarse a hacer lo que no le gusta, es probable que no continúe haciéndolo. Cuando pruebe una actividad nueva, hágala un par de veces antes de decidir si es o no para usted. ¿Le interesa la bailar?
  • Si es demasiado costoso... Los costos de un gimnasio o de clases de acondicionamiento físico pueden ser altos. Pero no se preocupe, el mundo es su gimnasio. Camine durante la hora de almuerzo, baile con música en su casa y haga ejercicio con videos gratuitos en línea.
  • Si es difícil encontrar tiempo... Este es realmente un problema para muchas personas. Afortunadamente hay formas de incluir la actividad física en su día. Use las escaleras en lugar de tomar el ascensor, juegue con sus hijos afuera, y levántese y muévase durante los anuncios publicitarios. Es mejor hacer 20 minutos de ejercicios todos los días que una o dos horas una vez por semana y es más fácil de incorporar a su horario.

No se trata solo de motivación...

Algunas personas creen que les falta motivación para hacer actividad física. Pero si usted ya piensa que debería ser más activo para mejorar su salud, va por el camino correcto. Lo que haga (o no) a continuación es lo que establecerá la diferencia.

...Se trata de preparación

Puede parecer que las personas activas tienen mucha fuerza de voluntad. Pero lo que probablemente tienen es un plan. Preparan su ropa y zapatos deportivos la noche anterior. Toman el camino que pasa por el gimnasio. Tan pronto como llegan a casa, llevan a pasear al perro. Cuando usted planifica con tiempo, hacer actividad física en cualquier momento es mucho más fácil.

Hoja de referencia para su rutina de ejercicios

  • Hacer algo es mucho mejor que no hacer nada.

  • Lo importante es comenzar.

  • Empiece de a poco.

  • Todas las personas son diferentes. Encuentre lo que funciona para usted.

  • La constancia es clave.

Sí, usted lo puede lograr... Algunos consejos para empezar

Sea específico. Elija una meta que sea clara, una que pueda alcanzar y medir fácilmente, como caminar una milla todos los días durante un mes o ser activo todos los días de semana durante 15 minutos. Una meta vaga como “me voy a poner en forma” no le da pasos a seguir, lo cual hace más difícil que usted empiece a hacer ejercicio y siga haciéndolo.

Encuentre algo que le guste. En serio, es importante, o no seguirá haciéndolo. Querrá encontrar una actividad física que parezca más un campamento de verano que un entrenamiento militar (a menos que le guste el entrenamiento militar).

Empiece de a poco. De acuerdo a su estado físico, eso podría significar conducir menos o estacionar más lejos de la entrada, tomar las escaleras con más frecuencia, trabajar en el jardín o llevar a pasear al perro. Vaya despacio, de todos modos le está ganando a los que siguen sentados en el sofá.

Haga actividad física con un compañero. Cuando otra persona cuenta con usted, es probable que salgan a caminar o usen la cinta caminadora con más regularidad. Y no hay nada de malo en una competencia amistosa.

Intégrelo. Elija un momento de su día para hacer una actividad física, como caminar con sus colegas durante la hora de almuerzo. Cuanto más lo haga de forma regular, más rápido se convertirá en hábito. No pase más de 2 días seguidos sin hacer actividad y así fortalecerá su hábito.

Hágalo para conseguir la camiseta. Como la que recibe cuando completa una caminata/carrera de 5 kilómetros. En otras palabras, fíjese una meta que lo haga sentir bien cuando la alcance y siga trabajando con ese fin. Tendrá la camiseta para probarlo.

Nuestros cuerpos están hechos para moverse, y nos sentimos mejor al hacerlo, además de mantener el peso, controlar el azúcar en la sangre y mejorar el estado de ánimo. Mantenerse físicamente activo es clave para un estilo de vida saludable, pero asegúrese de consultar a su médico antes de comenzar una actividad nueva o más difícil.

El Presidente Donald Trump utilizó su discurso semanal para emitir una declaración de apoyo a Judíos y cristianos por igual, y envió un poderoso mensaje a los que creen que América es un estado laico.

“Estados Unidos es una nación de creyentes”, dijo. “A medida que las familias se reúnen en casas a adorar a Dios en todo el país, estamos agradecidos por las tremendas bendiciones de esta tierra, nuestro hogar. Tenemos un hermoso país, y un campo abundante, y un pueblo sorprendente con un futuro realmente brillante y maravilloso.”Luego pasó a describir la historia de honor a la libertad de culto de los Estados Unidos, y afirmó que el radical terrorismo islámico es una amenaza a la libertad.

Nota de Prensa

 

«…se prevé la puesta en funcionamiento de una

Panadería Escuela en la Calle 15 de San Francisco,

donde funcional la sede local de “Luz del  Mundo” de Colombia,

como también un Taller de Arte y Costura,

con los que se busca favorecer solidariamente a la comunidad…»

 

Maicao/Especial.-

Con un mensaje liberador de fe y esperanza, la Comisión de Asuntos Indígenas de la Obra Evangélica “Luz del Mundo” Internacional, se encuentra en la ciudad de Maicao en el marco del desarrollo de  la 7ma. Gira Indigenista Internacional 2017.

 

El licenciado José D. González, quien preside esta comisión procedente de Venezuela, manifiesta que desde el 2011 realiza esta Gira anual por las diversas comunidades multiétnicas y pluricultural y este año llegó al departamento de la Guajira para interactuar con algunas comunidades de la cultura Wayúu, visitando comunidades como Villa Uzi, Villa Sol, Jutumana y Katzaliamana en Uribia.

 

“Ha sido una experiencia gratificante, poder contactar y conocer estas comunidades, donde tenemos congregaciones, con el objeto de fortalecer nuestra cultura étnica, porque no bastaron más de quinientos años de dominación y olvido para hacernos desistir de nuestra cultura y lengua ancestral. Los pueblos originarios de América Latina hemos despertado para decir al mundo, que no hemos desaparecido, que aquí estamos y seguiremos estando hasta el final de los tiempos”, enfatiza el activista.

 

Asimismo, señaló González que entre los proyectos de connotación social a ejecutar a corto plazo en Maicao, se prevé la puesta en funcionamiento de una Panadería Escuela en la Calle 15 de San Francisco, donde funciona la sede local de “Luz del  Mundo” de Colombia, como también un Taller de Arte y Costura, con los que se busca favorecer solidariamente a la comunidad.

 

Cabe señalar, que la Obra Evangélica “Luz del Mundo” Trinitaria es una organización fundada por el otrora capitán de las Fuerzas Aéreas de Venezuela, Dr. Jaime Banks Puertas, en Guanare, estado de Portuguesa y desde donde se ha proyectado ministerialmente fundando unas 12 mil congregaciones en el vecino país y tiene operaciones en unas 50 naciones del mundo.

 

“En ese mismo orden, proyectamos conformar Granjas Agrícolas Autosustentables, con el fin de contribuir con la agro producción alimentaria para las comunidades más desposeídas y despertar el amor por los huertos familiares, porque la tierra es generosa y productiva, aplicando la experiencia y el modelo que nos ha dado excelente resultados en nuestro país”, enfatizó finalmente el activista indígena.

 

"Luz del Mundo" se une al dolor, de los sobrevivientes; por haber perdido a sus seres queridos en tan horrible crimen contra  EL PUEBLO ELEGIDO POR DIOS, PARA SER "LUZ DE LAS NACIONES..!" - NEGAR EL HOLOCAUSTO: ES UN "CRIMEN CONTRA TODA LA HUMANIDAD..!" (Hermano Puertas)


Millones de israelíes paralizaron hoy totalmente su actividad y las sirenas antiaéreas sonaron en todo el país para honrar a los seis millones de judíos muertos por el nazismo en la conmemoración hoy del Día de Recuerdo del Holocausto.

Minutos antes de las 10.00 hora local (07.00 GMT), los conductores detuvieron sus vehículos, tanto en las ciudades como en las carreteras y autopistas, de los que salieron para mostrar en pie y con solemnidad su respeto a los fallecidos y su determinación a mantener viva su memoria para que algo así jamás se repita.

Los viandantes también dejaron de caminar y guardaron dos minutos de recogimiento, muchos de ellos visiblemente afectados por un recuerdo tan doloroso.

"Hoy estamos conmemorando a las víctimas del Holocausto. Se para el tráfico, la gente deja de hacer sus cosas. Es importante no olvidar para que no vuelva a suceder. Es un momento de mucho sentimiento, que te toca el alma y el espíritu", señaló a Efe la colombiana Estella Gutiérrez tras mantener dos minutos de silencio en pie.

"Recuerdas las víctimas, las tragedias y toda la perversidad que podemos tener cuando no conocemos la palabra del Señor", añadió esta joven judía que acaba de emigrar a Israel.

Para confirmar que la nación no olvida ni olvidará, se leyeron esta mañana en el Parlamento israelí los nombres de decenas de víctimas en la ceremonia "Para cada persona hay un nombre", que se celebra hace 28 años y que encabezó el presidente de la Cámara, Yuli Edelstein, encendiendo una vela conmemorativa a la entrada del edificio oficial y leyendo unos salmos de recuerdo.

En el Museo del Holocausto de Jerusalén (Yad Vashem), se hizo una ofrenda de flores en el monumento del Levantamiento del Gueto de Varsovia, en un acto en el que participaron, entre otros, el presidente israelí, Reuvén Rivlin; el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y miembros de las principales instituciones del Estado y del cuerpo diplomático.

El canciller austríaco, Christian Kern, que se encuentra de visita oficial en el país, también participó en el evento y en su encuentro con Rivlin, ayer, señaló que su madre ayudó a una pareja judía en Viena a esconderse de los nazis.

"Mi abuela trabajaba en casa de una familia judía en Viena y cuando los nazis llegaron al poder, se tuvieron que esconder. Mi madre, de once años, les llevaba comida y bebida todos los días, hasta que encontró hombres de la Gestapo a la entrada del escondite", señaló, según publicó hoy el digital Ynet.

Kern pidió que se aumenten los esfuerzos para mantener viva la memoria: "no solo para honrar a las víctimas, sino también por nosotros, para que la próxima generación" defina en qué sociedad quiere vivir, añadió.

Rivlin, por su parte, advirtió de que "el antisemitismo y el fascismo no han desaparecido, ni en Austria ni en Europa", si bien apreció las palabras de Kern "contra la intolerancia y el odio". A lo largo de la jornada de hoy se llevarán a cabo multitud de ceremonias y la Escuela Internacional de Estudios del Holocausto del Yad Vashen recibirá a grupos de israelíes y de extranjeros y celebrará conciertos y exposiciones en torno al genocidio.

La organización Zikaron Basalon (Memorias en el Salón) llevará a cabo encuentros en casas de particulares con supervivientes que narran sus vivencias durante la Segunda Guerra Mundial.

En Polonia, a primera hora de esta tarde se iniciará la Marcha de los Vivos, en la que participarán supervivientes de la tragedia junto a más de 10.000 jóvenes de todo el mundo, que caminarán los tres kilómetros que separan los campos de exterminio nazis de Auschwitz y Birkenau, como un gesto silencioso en honor a los que murieron a manos del nazismo.

En representación del Gobierno israelí asistirá el ministro de Educación y socio principal de la coalición gobernante, Naftali Benet, además de la presidenta del Tribunal Supremo, Miriam Naor, y el jefe del Estado Mayor, Gadi Eizenkot.

Esta tarde, Rivlin acudirá a otro acto en el kibutz Lohamei Hagetaot, en el que participará también el expresidente alemán Joachim Gauk.

La Asociación Internacional de Cristianos y Judíos (IFCJ, por su siglas en inglés) promueve la campaña "Nosotros recordamos, nosotros actuamos", con la que denuncia que, según sus datos, de los 400.000 supervivientes que quedan, un tercio de los que reside en Israel y EEUU y una cuarta parte de los de la antigua URSS "vive sus últimos días bajo el umbral de la pobreza", sin acceso suficiente a comida, medicina y calefacción.

Dios le bendiga en esta ocasión les enviamos unas fotos del 9 Aniversario de nuestra Misión Luz del Mundo en el Distrito de Cambyreta Itapua Paraguay

Desde el pasado martes 18 dimos inicio con diferentes actividades, Danzas, Teatros, Coreografías y noche de Adoración y Alabanza.


'El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos'.

Hasta aquí nos ha ayudado el señor...!!!


Pr. Gabriel Pérez

 

 
 

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, alabó “el cambio de dirección” de la política estadounidense desde que Donald Trump asumiera la presidencia, tras su encuentro con el secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, de visita oficial en Israel.

“Sentimos que ha tenido lugar un gran cambio en la dirección de la política estadounidense. Se aprecia en todo el mundo y en nuestra región, y creo que esto es positivo, un cambio estratégico de la política y el liderazgo estadounidenses”, dijo el primer ministro.

En el mismo sentido en el que se expresó el ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, durante un encuentro previo en Tel Aviv con Mattis, Netanyahu insistió en que “Israel no tiene mejor amigo que EEUU, ni EEUU mejor amigo que Israel”.

“Esta amistad está basada en valores comunes en el sentido más profundo de la palabra. Sentimos un gran cambio en la dirección de la política estadounidense”, reiteró.

El secretario de Defensa de Estados Unidos había asegurado antes de este encuentro que Damasco guarda armas químicas y le recomendó que no las utilice de nuevo.

Además acusó a Irán de actuar a través de “proxies” (actores delegados), entre ellos al grupo libanés chií Hezbollah, “una organización terrorista que ayuda a mantener a (Bashar) al Assad en el poder en Siria.”

Israel considera que el país y EEUU “comparten valores y peligros” como la doble amenaza del Islam militante: “los extremistas chiíes dirigidos por Irán y los extremistas suníes encabezados por Daesh (Estado Islámico).”

También mostró su compromiso para “frustrar esos peligros” y apeló a “la comprensión de muchos de los vecinos árabes tanto para unirse en (confrontar) la amenaza, como en las oportunidades del futuro.”

“Bienvenido a Jerusalén”, le dijo el primer ministro a Mattis y pidió continuar trabajando con su “aliado.”

El secretario de Defensa es el primer miembro del Gabinete de Donald Trump que visita Israel ante lo que Lieberman señaló que espera recibir la visita del mismo presidente este año. EFE y Aurora.

La escuadra de aviones F-35 participará en las exhibiciones aéreas en el Día de la Independencia próximo, por primera vez. Israel está comprando sus 33 primeros F-35 por un monto de 110 millones de dólares (400 millones de shekels) cada uno.

Diversos componentes israelíes serán integrados a la aeronave, que desde entonces será conocida como F-35I. Su tecnología de punta les permite a los pilotos evadir los sistemas avanzados de misiles.

La aeronave puede trasladarse a una velocidad supersónica de 1,6 Mach (aproximadamente 1.900 kilómetros por hora). El casco del piloto cuesta cerca de 400 mil dólares, e incluye sistemas operativos, con datos que aparecen en el visor. Posee visión termal y nocturna como así también una vista panorámica de 360 grados habilitada por las cámaras montadas sobre el aparato.

El Pastor isidro Rodríguez nos informa:

Rogamos encarecidamente sus oraciones por la 2da. Pre gira en Río Hacha, capital del Departamento de La Guajira Colombiana. A tempranas horas de este miércoles 19 de abril el equipo de coordinación internacional de las giras del Dr. Jaime Puertas integrada por los pastores: Juan Banks y José Rengifo e Isidro Rodríguez  partimos desde Guanare hacia la frontera con Colombia  por la ciudad fronteriza de Maicao. El propósito,  finiquitar y definir detalles de la Gira 2017 en Colombia. Allí nos esperan los pastores Zacarias y el Evangelista Nerio (El arabito). Gracias por sus oraciones, vigilias y ayunos.

Miércoles, 19 de Abril de 2017 20:00

Rosa Carrascal

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>
Página 1 de 295

Preguntas y Repuestas

Pensando en Voz alta

Resumen Gira 2015

Los ojos del Alma..!

Suscribirte

Buenas noticias
Tooltip



Joomla : Obra Evangelica Luz

Recomendamos

Ofrenda Misionera

Comunidad Indigena

Acceso Usuarios