Imprimir esta página

La Obra Evangélica “Luz del Mundo” de Venezuela rindió impresionante y conmovedora despedida al Pastor Juan Luquez

Valora este artículo
(0 votos)

«… desempeñó importantes funciones de carácter pastoral y administrativas, no solo en Venezuela sino también en  Chile, Argentina, Uruguay, República Dominicana, España, Guinea Ecuatorial, supervisor de la Obra “Luz del Mundo” en los países de América del Sur…»

Guanare, Especial José González.- Con una multitudinaria e impresionante caravana el pueblo guanareño, propios y extraños, en medio de una pertinaz lluvia despidieron la tarde de este jueves, al pastor Juan Rafael Luquez García, quien en vida fuera director nacional de la Obra Evangélica “Luz del Mundo” de Venezuela.

Un poco antes de la 7:00 am del día miércoles, el alto clérigo de la reconocida Obra, se encontraba en la sede oficial de la organización evangélica, en la 2da. Calle del barrio Colombia Norte de la capital portugueseña, donde residía junto a su esposa Carmen Alvarado y sus hijos Samuel y Zagdiel Luquez, cuando fue sorprendido por un fulminante  infarto que le arrebató la vida.

Luquez había nacido en Guanare el 24 de octubre de 1953, inició sus primeros estudios en la Escuela “Melitón Vargas”, continuándolos en el Liceo “Monseñor José Vicente de Unda”, para estudiar posteriormente Contabilidad en la Academia “Andrés Bello”. En 1972 abraza la conversión evangélica y en 1977 contrae nupcias de cuya unión nacieron sus dos hijos.

El reconocido Pastor desempeñó importantes funciones de carácter pastoral y administrativas, no solo en Venezuela sino también en  Chile, Argentina, Uruguay, República Dominicana, España, Guinea Ecuatorial, supervisor de la Obra “Luz del Mundo” en los países de América del Sur y por más de 20 años se desempeñó como director nacional de “Luz del Mundo” de Venezuela.

Alguna vez, Luquez comentaba en cierta entrevista sobre su visión futura, “seguir siendo útil a la Obra de Dios y procurar terminar mi carrera con gozo, viviendo para Dios, mi familia y esta Obra, la cual ha sido mi familia; donde he pasado la mayoría de mis años vividos y he recibido tanto de ella, especialmente sus buenos consejos a tiempo, correcciones necesarias para todo ministro de Dios que quiera ver el fruto de su trabajo”.

El Dr. Jaime Banks Puertas, fundador y director internacional de la reconocida Obra “Luz del Mundo”, desde su maratónico programa televisivo Los Matutinos expresó, “Siempre he elogiado su gran esfuerzo por engrandecer la Obra del Señor. Cuando nuestro hermano Juan Luquez llegó a la Dirección Nacional en nuestro país, contábamos con 419 misiones y hoy tenemos un aproximado de 1600 misiones, eso es amar la obra de Dios, eso es ser diligente, un siervo fiel…”

Numerosos representantes de la Iglesia “Luz del Mundo”, procedentes de los más disimiles lugares del país, al igual que ministros de las diversas iglesias locales,  expresaron durante los actos fúnebres sus más sentidas condolencias, mientras que distinguidas personalidades de la vida pública y política pasaron frente al féretro donde descansaban los restos mortales del prominente hombre de Dios, que fueron velados en Capilla Ardiente en la Casa de Oración Nº 5, en el barrio Colombia Norte, entre ellos la ex gobernadora de Portuguesa, la Dra. Antonia Muñoz.

Fecha de publicación: 27 de mayo de 2016

Artículos relacionados (por etiqueta)