Directorio Nacional

Primer congreso de periodismo y comunicación alternativa en margarita.

Valora este artículo
(1 Voto)

PRIMER CONGRESO DE PERIODISMO Y COMUNICAIÓN ALTERNATIVA EN MARGARITA

Noticias/Notiluz Margarita, Venezuela

Redacción: lcda Francis Moreno
Fotos: lcda. Arizaida Arcias de Martirena

Quedó conformado un equipo de valientes capacitadas en audiovisual, audio, diseñadores gráficos, publicistas, comunicadores sociales, ambientalistas e iluminación

Las iglesias Luz del Mundo en Margarita, se unió en el primer Congreso de Periodismo y Comunicación Alternativa, para recibir conocimiento sobre el uso de las herramientas tecnológicas, en vía al empoderamiento de ellas para predicar la palabra de Dios y extender en la tierra el Reino de Jesucristo.

El escenario propicio para llevar a cabo la conferencia fue la misión número 1, pastoreada por Solanda Pérez de Lobatón. Dicha presentación estuvo a cargo de la licenciada en comunicación social Francis Moreno, acompañada por el Pastor Anciano de la ciudad Elías Velásquez y Ps. Pedro Ramos, coordinador estadal de las campañas virtuales que se están realizando en el País, entre otros jefes de misión que se sumaron al encuentro.

Durante el desarrollo de la actividad comunicacional, Francis Moreno, ofreció a los presentes un recorrido en torno al manejo de las redes sociales, como canales alternativos de información, explicando la forma de utilizarlas para colgar en ellas el mensaje de salvación y las actividades que se realizan dentro y fuera de las iglesias.

Comunicación Alternativa

Del mismo modo, se les brindó a los hermanos y hermanas participantes, los pasos básicos de como jerarquizar una nota antes de publicarla en los medios, siempre procurando darle lo mejor a Dios.

En el mismo orden de ideas, dadas las campañas en linea con el director nacional en Venezuela Pastor Emilio Pérez, se les proporcionó a los servidores de Dios, las indicaciones que deben seguir para hacer transmisiones en vivo a través de las plataformas Zoom y Facebook Live.

Para ello, fue preciso el tema del procesamiento del audio, donde se explicó que equipos deben tenerse a mano para lograr un sonido de calidad, también se les indicó la forma de colocar los teléfonos y computadoras con los ángulos y planos correctos, a fin de que se proyecte una imagen educada ante el público.

De acuerdo a lo antes mencionado, el Pastor Pedro Ramos, instó a los asistentes a ser multiplicadores del evangelio en las redes sociales desde las iglesias donde se congregan, por cuanto es un lineamiento emanado por el fundador de la obra Dr. Jaime Banks Puertas, quien asegura que, la utilización de estas herramientas forma parte de los planes de Dios para no ceder espacio al enemigo.

Lcda. Francis Moreno

CONFORMADO EQUIPO MULTIMEDIA Y CORRESPONSALES NOTILUZ MARGARTA

En líneas generales, se aprovechó la ocasión para conformar a un valioso equipo de valientes, que incluye a personas capacitadas en audiovisual, audio, diseñadores gráficos, publicistas, comunicadores sociales, ambientalistas e iluminación.

Dios está dando completa libertad para predicar el evangelio de Jesucristo, es por ello que, en el estado Nueva Esparta de ahora en adelante, trabajaran con más ahínco, organizados en equipo de la mano del Señor, de quien es toda la Gloria y Honor.

IMG 20210527 WA0109

 

Por: Angélica de Guanipa.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Comentarios   

0 # Juan Marquez 28-05-2021 19:17
¡Que alegría! saber que se multiplican los Josué, los Aaron y Ur. Que alegría que se multipliquen los conocimientos, que se enseñen. Haciendo discípulos. Felicitaciones a cada expositor, a quienes tomaron la iniciativa, los que apoyaron la visión, los que asistieron. ¡Estamos en el avivamiento! ¡Llenemos las redes de la palabra de Dios!
Responder

Pregunta al Dr. Puertas

Síguenos en Facebook

Vigilia Internacional

Panes Calientes

Campamento LDM

Solos y Solas

Ofrenda Misionera

La Palabra de Hoy

Informativo

Guia Dominical

Sigamos al Mesías..!

Traductor

esenfrdeitptru

Ciencia y Tecnologia

Nuestros Niños

Los ojos del alma

Muro de los lamentos

Recetas | Hna. Olfa

Colaboradores

Luz 102.1 FM