Directorio Nacional

Entrevista con la hermana Jerusalén Saraí Banks Rodriguez.

Valora este artículo
(2 votos)

 ENTREVISTA CON LA HERMANA JERUSALÉN SARAI BANKS RODRIGUEZ

Noticias: Notiluz Internaional

Este sábado 19 de junio en horas de la tarde, el equipo de Notiluz Internacional realizó un contacto vía telefónica con la hermana Jerusalén Sarai Banks Rodríguez, en virtud al día del padre. La corresponsal para Notiluz Lcda. Angélica de Guanipa desde el estado falcón, abordó las preguntas para la entrevistada ubicada en guanare estado Portuguesa.

Entrevista.

Entrevistador:
Dios te Bendiga hermana Jerusalén Sarai, muchas gracias por aceptar nuestra invitación, para Notiluz es un honor tener contacto contigo por este medio.
Amada hermana, sabemos que eres la hija de un gran hombre de Dios, que le sirves al señor desde niña y que tienes dos hermosos hijos que Dios te los bendiga. Sin embargo quisiéramos conocer un poco más de ti, que nos puedes de decir ¿Quien es Jerusalén Sarai Banks?

Jerusalén:
Buenas tardes, Dios les bendiga. Para mí es un placer acompañarles y ser parte de este hermoso trabajo que están realizando como periódico.

De mí te puedo decir que, soy una mujer muy procesada, de pronto por no entender los propósitos de Dios en su tiempo; sin embargo Jerusalén es una mujer muy agradecida por todas las cosas; porque por sobre todas las cosas me ha hecho una mujer bendecida al tener unos padres tan maravillosos y llenos de valor. Mi padre, el hermano Puertas y mi madre la hermana Olfa, son personas de gran ejemplo y admiración, seres excepcionales y agradezco a Dios por permitirme ser su hija. Además soy la menor de 17 hermanos lo que me permite ocupar el lugar de consentida y toñeca en la familia jajajajajajaja.

Entrevistador:
Hermana Jerusalén ¿cómo te sientes el ser parte de una familia tan grande como es la familia Banks Rodríguez?

Jerusalén:
Tener una familia grande es un privilegio. Existen muchas familias pequeñas que no cuentan con apoyo en momentos difíciles y eso es triste. En mi caso, gracias a Dios estoy rodeada de personas en quien confío, y no solo familia de sangre, sino tambien, familia en la Fe, en quienes confío y amo profundamente, porque siempre han estado allí en los momentos más difíciles. Siendo una familia numerosa tenemos más posibilidades de apoyo mutuo, ayudarnos unos a otros en las exigencias de la vida, es gratificante saber que siempre tendré alguien en quien confiar y si es un hermano de sangre mucho mejor. En nuestro caso, muchos de mis hermanos viven en otras partes como europa, estados unidos y en países latinoaméricanos, e ISRAEL pero siempre mantenemos el contacto y la unidad como familia.

Entrevistador:
Hermana Jerusalén, se aproxima un día muy especial para nosotros los latinos el "Dia del Padre". Sabemos que tienes un Padre excepcional y muy reconocido en muchas partes del mundo, que formó una familia grande, no solo física sino también espiritual ¿Qué cualidades de padre resaltarías de tu Papá, el Dr. Puertas?

Jerusalén:
Tremendo compromiso. En primer lugar, felicito a todos los padres en su día, por su gran responsabilidad de ser ejemplo a seguir para sus hijos. Padre no es solo el que engendra, sino, aquel que esta en los momentos cruciales en la vida del ser humano.

De mi padre, te puedo resaltar la constancia, perseverancia, su esfuerzo, el valor que le da a las personas por lo que son por dentro y no por lo que tienen; también te puedo resaltar su humildad, la cual ha marcado mi corazón y mi vida; esa humildad que expresa con ese don de servicio y su pasión por lo que hace. En la parte Espiritual, es un hombre totalmente intachable, no tengo como agradecerle a Dios el permitirme ser su hija.

Entrevistador
¿Cuál ejemplo de vida de tu Papá, es el que más te impacta?

Jerusalén:
De sus ejemplos de vida, valoro mucho el hecho que sea un padre que estuvo y está siempre presente y no ausente; a pesar de tanto compromiso en la predicación del Evangelio en todo el mundo, siempre nos dedicaba tiempo, y ese tiempo que nos dedicaba era de calidad y gran valor. Recuerdo que jugábamos al escondido y mi papá se escondía mientras nosotros todos los hijos contábamos para luego buscarlo, y nunca lo conseguíamos jajajajjajajaja.
Esos montes únicos y de calidad son de mucho valor.

Como padre, a sido proveedor, siempre está pendiente de como estamos si necesitamos alguna apoyo así sea económico siempre está atento para apoyar, y eso es algo grande para uno como hijo.

Entrevistador:
Cuando están reunidos en familia ¿qué es lo que más disfrutan hacer con su papá, comer ir al campo hablar de la Palabra, etc.?

Jerusalén:
Siempre disfrutamos mucho el comer juntos, por ejemplo a mi papá le gusta mucho comer patilla, cachapas y diferentes comidas. Él disfruta compartir galletas con sus nietos, cada nieto que lo visita recibe su galleta del abuelo. Siempre tiene una palabra de Dios en su boca para compartirla a los hijos, yo diría que de mil palabras 999 son de la Palabra de Dios, y nosotros pendientes de escucharlo y en ocaciones escuchar también sus ocurrencias porque de cualquier cosa saca una ocurrencia y nos hace reír. Te puedo decir que es un pastor a tiempo y fuera de tiempo, es amigo. Sinceramente compartir con mi padre es lo más agradable que puede existir en la vida.
Agradezco a Dios por su vida y espero tenerlo muchísimos años más.

Entrevistador:
¿Que consejo le darías a los hijos de los pastores hoy día de los padres?

Jerusalén:
Mi consejo sería que sigan adelante ante cualquier adversidad. Sé que como hijos de pastores, somos muy criticados y señalados, pero esas circunstancias no los deben limitar, más bien, deben avanzar y dejar que Dios sane sus corazones. Sobre todo les animó a honrar a sus Padres mientras los tengan con vida; Honrar es amar en vida.

Yo creí que perdía a mi padre el año pasado, con un problema fuerte de salud, y considero que esos fueron los momentos más fuertes de mi vida. Hoy agradezco a Dios que está bien.

Para concluir, les digo que, darle a nuestros padres un poco de nuestro amor y tiempo es lo mínimo que ellos merecen por todo el sacrificio que hicieron por nosotros durante toda la vida. Dios les bendiga. Muchas Gracias por la invitación, hasta una próxima oportunidad.

Entevistador:
Hermosa y sabías palabras hermana Jerusalén, muchas gracias por dedicarnos estos minutos de su tiempo y compartir con nosotros sus experiencias tan lindas como hija del Dr. Jaime Puertas y la Hermana Olfa Rodríguez de Banks. Dios te bendiga junto a tu familia. Shalom,

He aquí, herencia de Jehová son los hijos; cosa de estima el fruto del vientre. Como saetas en mano del valiente, Así son los hijos habidos en la juventud. Bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos; no será avergonzado Cuando hablare con los enemigos en la puerta. Sal: 127:3-5.

Para Notiluz Intermacional:
Jefe de Prensa Francis Moreno.
Entrevistador: Angélica de Guanipa

IMG 20210619 WA0086

199624312 2771660306430337 7071106266545430594 n

IMG 20210619 WA0088

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Pregunta al Dr. Puertas

Síguenos en Facebook

Vigilia Internacional

Panes Calientes

Campamento LDM

Solos y Solas

Ofrenda Misionera

La Palabra de Hoy

Informativo

Guia Dominical

Sigamos al Mesías..!

Traductor

esenfrdeitptru

Ciencia y Tecnologia

Nuestros Niños

Los ojos del alma

Muro de los lamentos

Recetas | Hna. Olfa

Colaboradores

Luz 102.1 FM