Directorio Nacional

Israel festeja el 74º Día de la Independencia a todo color

Valora este artículo
(1 Voto)

Las celebraciones del 74º Día de la Independencia de Israel comenzaron en el Monte Herzl de Jerusalem a última hora del miércoles con la tradicional ceremonia de encendido de antorchas y a todo color, tras dos años en los que las celebraciones se redujeron debido a la pandemia.

Entre las personalidades elegidas para encender las antorchas de la tradicional ceremonia, este año estaban Mika y Uri Banki -cuya hija Shira, de 16 años, fue asesinada en 2015 mientras asistía al Desfile del Orgullo en Jerusalem-; Edan Kleiman -el jefe de la Organización de Veteranos Discapacitados de las FDI-; y el Mayor General Yoram Yair -el presidente de las organizaciones "Iajad", dedicada a ayudar a los soldados, y la organización de educación juvenil "Aharai".

Otros encendedores honorarios de la antorcha son "H", el comandante de la Unidad Nacional de Lucha contra el Terrorismo de Israel, que encenderá la antorcha disfrazado para proteger su identidad; y Rita Yahan-Farouz, una de las cantantes más conocidas y aclamadas de Israel.
Las celebraciones del 74º Día de la Independencia de Israel contaron con la asistencia de miles de personas, después de que el año pasado no hubiera más de 700 personas, lo que supuso un gran cambio con respecto al evento de 2020, en el que se prohibió la asistencia de multitudes debido al coronavirus.

Los fuegos artificiales de este año se cancelaron debido a la preocupación de algunos veteranos militares que dicen que los chasquidos y golpes evocan los horrores de la batalla, especialmente entre quienes sufren de trastorno de estrés postraumático (TEPT). Como en cada Día de la Independencia, el país estará repleto de actos que se prolongarán durante todo el día.

A las 10:30 de la mañana se celebrará en Jerusalem el concurso internacional de preguntas y respuestas sobre la Biblia, con la participación del presidente Isaac Herzog y el primer ministro Naftali Bennett. Al concurso le seguirá el sobrevuelo anual de la Fuerza Aérea por los cielos del país, un acontecimiento popular que hace que los israelíes acudan a la playa y a otras zonas abiertas para disfrutar del espectáculo anual.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Comentarios   

0 # VICTOR ANCAJIMA 15-05-2022 19:04
EN ESTOS 74 AÑOS DE INDEPENDENCIA BENDECIMOS A ISRAEL CONFORME A GENESIS 12:3 Y SALMOS 126:3
QUE LA PAZ DEL PODEROSO DE ISRAEL CUBRA A SU PUEBLO,Y EL DIOS DE ESTER Y MARDOQUEO PROTEJA A SU PUEBLO
PERU BENDICE A ISRAEL
Responder
0 # JAIME PUERTAS 06-05-2022 02:26
ESCRITO ESTÁ:
"GOZAOS CON LOS QUE SE GOZAN, Y LLORAD CONLOS QUE LLORAN"

"EL HOMBRE QUE TIENE AMIGOS,
HA DE MOSTRARSE AMIGO;
Y HAY AMIGO MÁS UNIDO QUE UN HERMANO"
Proverbios 18:24.
Responder

Pregunta al Dr. Puertas

Síguenos en Facebook

Vigilia Internacional

Panes Calientes

Campamento LDM

Solos y Solas

Ofrenda Misionera

La Palabra de Hoy

Informativo

Guia Dominical

Traductor

esenfrdeitptru

Libros del Hno. Puertas

Los ojos del alma

Muro de los lamentos

Recetas | Hna. Olfa

Colaboradores

Luz 102.1 FM