Directorio Nacional

Remar abre las puertas de ayuda para refugiados de Ucrania

Valora este artículo
(1 Voto)
Desde que estalló la guerra contra Ucrania por parte del Gobierno Ruso, REMAR junto con MENSAJEROS DE LA PAZ, han puesto en marcha una serie de actuaciones con el fin de ofrecer y facilitar ayuda humanitaria para los miles de personas que están siendo expulsadas de sus ciudades. Abordar la emergencia humanitaria es parte de los mecanismos que ha puesto REMAR en marcha cada vez que sucede una crisis humanitaria por conflicto armado o ambiental. Y es que el posicionamiento de REMAR en Europa y principalmente en los países del Este del continente favorecen y facilitan que la ayuda llegue a quien más lo necesita.
Actualmente más de 3.000.000 de personas están siendo refugiadas en los países cercanos a Ucrania, con el agravante de que los principales puestos de auxilio en el país están siendo destruidos.
 
REMAR SOS atiende a cientos de personas con amor y cuidado, brindándoles un lugar temporal de ayuda, refugio y apoyo donde pueden tomar aliento y posteriormente continuar su camino, huyendo de la guerra y la inseguridad.

El equipo de voluntarios de REMAR SOS está presente en los puntos críticos de mayor afluencia de personas, desde dentro de Ucrania hasta su punto de destino final ya sea a través de Rumanía o de Polonia.

Se han establecido puntos de ayuda, para acoger a los refugiados que huyen de Ucrania donde se les brinda atención, alimentación y todos los servicios básicos para que puedan estar y descansar mientras emprenden viaje hacia otros destinos como España, Italia, Alemania y Portugal. Éstos puntos de ayuda están localizados en 3 ciudades de Rumaníaen Polonia y en Ucrania Chernivtsi.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Pregunta al Dr. Puertas

Síguenos en Facebook

Vigilia Internacional

Panes Calientes

Campamento LDM

Solos y Solas

Ofrenda Misionera

La Palabra de Hoy

Informativo

Guia Dominical

Traductor

esenfrdeitptru

Ciencia y Tecnologia

Los ojos del alma

Muro de los lamentos

Recetas | Hna. Olfa

Colaboradores

Luz 102.1 FM