Directorio Nacional

Nuestros hermanos Judíos junto a nosotros celebran el Rosh Hashaná, el año nuevo, y desde la Obra Luz del Mundo Internacional queremos enviarles un muy sincero ¡Shaná Tová umetuká! deseándoles un buen año nuevo y dulce!

El 1º de tishrei recuerda la aparición del primer hombre, Adán, en el sexto día de la Creación. También es Iom Hadín (Día del Juicio), durante el cual D’s evalúa a todas Sus criaturas, si bien Su veredicto recién se rubrica con la culminación de Iom Kipur (Día del Perdón). Se expresan plegarias y deseos y se saluda de diversas formas, pero con el mismo fin.

Con la salida de las tres primeras estrellas del domingo, el mundo judío celebrará Rosh Hashaná, el comienzo del año 5783.

El 1º de tishrei recuerda la aparición del primer hombre, Adán, en el sexto día de la Creación.

También es Iom Hadín (Día del Juicio), durante el cual D’s evalúa a todas Sus criaturas, si bien Su veredicto recién se rubrica con la culminación de Iom Kipur (Día del Perdón).

Por ello, el arrepentimiento por los pecados y malas acciones o decisiones son una constante desde este mes, elul, cuando se comienza el Jeshbón Hanéfesh (balance espiritual) y se recitan las Slijot (disculpas).

Además, como en todo año nuevo, se expresan plegarias y deseos para un 5781 mejor y se saluda de diversas formas, pero con el mismo fin: “¡Shaná tová!” (Buen año), “¡Shaná tová umetuká!” (Un año bueno y dulce) o “¡Leshaná tová tikatevu vetejatemu!” (Por un buen año, en el que seamos inscriptos y rubricados -en el Libro de la Vida y otras bendiciones-), entre otros.

Esta festividad también se denomina “Iom Truá”, el día del toque del shofar (tradicional cuerno de carnero) durante el servicio religioso, y los 29 días previos, que es un llamado a la humildad, la reflexión y el arrepentimiento.

Otra costumbre es la familiar cena festiva, que incluye el encendido de las velas de Iom Tov (festividad), previo al comienzo de Rosh Hashaná, y símbolos culinarios como la jalá agulá (pan trenzado redondo, como el ciclo anual), la cabeza de pescado (literalmente, “Rosh” significa cabeza; entre los sefaradíes se suele usar cordero y pedir “estar a la cabeza y no a la cola”), manzana con miel y tortas (por un año dulce).

El pescado también se come en forma de guefilte fish, con zanahoria (en ídish se dice “mern”, aumentar, y remite a un deseo de multiplicación).

Las familias sefaradíes agregan dátiles, acelga y/o puerro, para espantar a los enemigos; zapallo, para anular malos designios; y porotos o granadas, para que se multipliquen los méritos.

Por el contrario, hay que abstenerse de las comidas agrias o amargas.

En la tarde del primer día (este año, el lunes) se acostumbra ir a una fuente de agua natural -lago, río o mar- para realizar el Tashlij, que simboliza el deshacerse de todos los pecados.

Rosh Hashaná integra, con Iom Kipur (Día del Perdón), los Iamim Noraím, “días terribles” por la seriedad y rigor del Juicio Divino, y los 10 días que van entre uno y otro son los Aséret Ieméi Teshuvá (Diez días de arrepentimiento).

El Hno. Puertas nos deja un poderoso mensaje que nos llama a la conciencia; y es que cada uno de nosotros debemos examinar nuestros pasos, mirar lo que estamos haciendo, para estar seguro del legado que dejaremos a nuestra generación de relevo.

..."La gente se pregunta ¿Cuál es legado que le está dejando la generación de los adultos a la generación de relevo?"

..."Adán estaba tan emocionado con su trabajo, poniendo nombres a los animales que descuidó a su esposa, y, sino se ocupó de su mujer ¿Cómo se podía esperar que se ocupara de sus hijos? y ya todos conocemos el resultado..."

"...A Moisés le llevó 40 años preparar a su sucesor Josué, pero Josué no siguió el ejemplo y al morir dejó una piedra en su lugar..."

Estos fueron algunos de los ejemplos escritos en la biblia, que nos recordó el hermano Puertas, para que cada uno de nosotros reflexionemos y sigamos el ejemplo de Moisés.

Acá le dejamos el video integro para que cada uno de ustedes lo disfruten, tomen en cuenta su consejo poniéndolo por obra.

Para finalizar el hermano Puertas expresó lo siguiente:

"No tengo yo mayor gozo que este, ver campamentos florecientes que se está levantando, que la ofrenda misionera no se queda en los bancos, al contrario estamos invirtiendo en radios, en la televisión, en campamentos, la visión de las panaderías que llenan a toda Venezuela y sirviendo de sustento a las casas pastorales, Gloria a Dios por todo esto que el Señor nos está dando..."

CONOCIENDO A DIOS POR SU PALABRA
Lectura 1 Corintios 2: 6-16
Texto para Memorizar: Juan 17:3
“Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado”

Introducción: En nuestro caminar con Cristo nos damos cuenta que no todo termina con aceptarle en nuestro corazón. Sino más bien que al venir Él a nuestra vida comenzamos a conocerle plenamente por la Palabra y su testimonio que la confirma, según Marcos 16: 20 y Juan 5: 39

1. DIOS NOS FORMA POR MEDIO DE LAS DIFICULTADES:

a) Dios llamó a Abraham a fin de hacerlo el padre de una gran nación. Gn.17:1-7
b) Le prometió un hijo, cuando Sara y Abraham estaba más allá de los límites humanos para la gestación de hijos Gn.18:11.
c) Luego de darle el hijo, puso a prueba su fe y obediencia. Pidiéndole que lo sacrificara Gn.22:2-3
d) Abraham respondió de manera positiva a la voz de Dios. Gn.22:16-17
e) ¿Qué sentiría Abraham cuando Isaac le preguntó, "donde está el cordero para el holocausto”? Gn.22:7
f) Abraham en medio de esta angustiosa experiencia conoció a Dios, como el Dios que provee
Gn.22:14.
g) Necesitamos Conocer a Dios como nuestro proveedor y nos apoyamos en sus promesas, Él es nuestro proveedor. Fil.4:19

II. NUESTRO CONOCIMIENTO CRECERÁ, POR LA EXPERIENCIA QUE CADA DÍA VIVAMOS CON DIOS:

a) Conocemos a Dios como fortaleza, cuando estamos débiles (2Co.12:10b) Como consolador, cuando estamos afligidos. 2Co.1:3, Sal.27.10.
c) Nuestra paz, cuando el afán nos agobia. Ef.2:14.
d) Nuestro sanador, cuando estamos enfermos. Is.53:5; Sal.103:3-5
e) Nuestro guía, cuando estamos confundidos. Sal.48:14
f) Nuestro amigo, en la soledad Jn.15:14.

Conclusión: No te quejes por los desalientos que vengan, tampoco te enojes contra Dios, porque de cada dificultad que se presente obtendrás una nueva experiencia con Dios, recuerda que a los que aman a Dios todas las cosas les ayudan a bien, Ro 8:28. Recuerda que las trompetas de Dios se forjan con martillos, haz memoria de José en Egipto, Daniel en el foso y sus tres compañeros en el horno. De allí salieron para gobernar, Pero sobre todo Jesucristo, resucitó para reinar conforme a las Escrituras.

SE ORDENA, QUE TODA "LA GRAN FAMILIA LUZ DEL MUNDO" APRENDA INGLÉS: DESDE HOY..!

"La pregunta más importante de este año:

Hermano Puertas, ¿usted habla inglés? A mi me gusta mucho este idioma y también sería una gran bendición que los hijos de Dios nos preparemos estudiándolo. ¿Cómo promovemos este aprendizaje en la iglesia? Por supuesto, sin quitarle la importancia al estudio de las Escrituras.

Tengo 17 años. God bless you!

R.- GRACIAS POR ESTA GRAN IDEA, QUE ME ESTÁS COMPARTIENDO, MI NIETO AMADO.

1) LA BIBLIA DICE QUE "COMO EL PASTOR, ASÍ SON SUS OVEJAS"

2) "SI EL PASTOR SE INTERESA EN APRENDER EL INGLÉS, EL CUAL, ES EL PRINCIPAL IDIOMA DEL MUNDO: SUS OVEJAS SEGUIRÁN SU BUEN EJEMPLO"

3) DEBEMOS ARRANCAR POR LOS JEFES DE BLOQUES Y ELLOS SERÁN EL MODELO A SEGUIR, POR SUS PASTORES: DIRECTORES NACIONALES, JEFES DE ZONAS,

4) JEFES DE MISIONES,

5) PASTORES ADJUNTOS,

6) PASTORES DE CENTRALES Y SUS ADJUNTOS

7) JEFES DE OBREROS, Y SUS OVEJAS..!

NOTA: "TU PREGUNTA ES TAN, TAN, TAN: INTERESANTE" QUE LA VOY A COMPARTIR EN NUESTROS PERIÓDICOS Y EN LAS REDES SOCIALES..!


 

EL CREYENTE Y LA PALABRA DE DIOS
Lectura: Deuteronomio 28:1-14.
Texto para Memorizar: Lucas 11:28.

Introducción: Dios ha dejado delante de su Pueblo la bendición, para los que atiendan a su Palabra y, por otro lado, la maldición: para los indiferentes. Cada cual decide con qué quedará; no podemos ser neutral.

I. LA OBLIGACIÓN DEL CREYENTE HACIA LA PALABRA DE DIOS:

a) Escudriñarla. Jn.5:39.
b) Estar atento a ella. 2 P.1:19.
c) Guardarla para no pecar con Dios. Sal.119-9 y 11.
d) Estar asidos de ella. Fil. 2.16.
e) Permitirle que more en abundancia en nuestro corazón. Col.3:16.

II. ES ALIMENTO A NUESTRA ALMA:

a) De la manera que el cuerpo se debilita cuando no recibe alimentos, así también el alma cuando si no se nutre del conocimiento de Dios. Os.4:6
b) Se debe desear para crecer para salvación 1P.2:2.
c) La única manera para que no seas arrastrado por la apostasía y los perversos, es creyendo con firmeza la Palabra. 2 Ts.3:1-2. 1 Ti.4:16
d) Guardarla en el corazón, porque vendrá días en los cuales no habrá hambre de pan, sino de la Palabra de Dios. Am.8:11.
e) Es la fuente de la sabiduría eterna Sal.119:97-100.

Conclusión: La Palabra de Dios es una necesidad imprescindible para el alma, así como el pan y al agua al cuerpo, por eso dijo el Señor: "No solo de pan vivirá el hombre sino de toda Palabra que sale de la boca de Dios." ¿Qué tanto interés tenemos en ella? Jesucristo dijo: "El que es de Dios, la Palabra de Dios oye" "Mis ovejas oyen mi voz y me siguen". "El que me ama, mi Palabra guardará".


40 DÍAS DE VICTORIA.!
El Pastor "Wilmer Rojas" entrego cuarenta días y cuarenta noches de Victoria. En su relato: Vio la mano de Dios. dándole fuerzas para culminar con éxito. Uno de los motivos: "Quería tener un encuentro más profundo con Dios" donde valió la pena su esfuerzo, porque expresó: "QUE SALIÓ MUY DIFERENTE" no quería publicarlo...pero ... EL SEÑOR LO INQUIETÓ PARA QUE LO HICIERA

Queremos compartir con ustedes esta hermosa canción que a su vez nos recomienda nuestro amado Pastor Puertas, como un agradecimiento a los que día a día trabajan sin cesár en el campo y para que todos valoremos la importancia de la agricultura, la ganadería y todas las labores que allí se desarrollan.

Al respecto el Dr. Puertas escribió: "...FAVOR PROMOVER ESTA CANCIÓN QUE ES UN OASIS DE AMOR PARA LOS QUE AMAMOS LA AGRICULTURA Y LOS CAMPOS"

 

Luz Tv Internacional sale al aire en Maracaibo
Dios bendice a Maracaibo con la programación de Luz Tv Internacional
--------------------------------
Desde el pasado 8 de Septiembre del año en curso, la región zuliana está recibiendo "+ Bendición" con la salida al aire del canal de televisión Luz Tv Internacional, a través de la cablera Tiuna canal 74, la cual cuenta con más de 25 mil suscriptores en la región.

305721883 577632087493683 8643016337981905938 n

El Director General de Luz Tv Internacional Hermano Samuel Banks, acompañado del diseñador del canal, Hno.José Banks, la voz oficial Juan Márquez, y un equipo técnico, se dirigieron a la ciudad de Maracaibo para concretar la salida al aire de tan importante señal televisiva. Ya han transcurrido 5 días de estar disfrutando de la programación variada de Luz Tv y la comunidad cristiana y pueblo en general, se siente agradecida con Dios al tener una programación que trae bendición a los hogares y familias las 24 horas del día.

304809404 825025985178754 8840580257364176491 n

Con éste importante logro, las familias en Maracaibo participan orando desde casa en los Matutinos del Hno Puertas, así mismo, pueden ver las reposiciones de los matutinos del Hno. Juan Luque; predicas del Pastor Emilio Pérez y las escuelas dominicales. Los niños de la casa ahora disfrutan de caricaturas sanas y educativas. Las amadas de casa, están al día con las noticias, documentales y los programas de cocina.

Con Luz Tv, las tardes de las familias marabinas son diferentes, al disfrutar una progrmación variada como: Series biblias (El rico y lazaro, Josué en la tierra prometida, Apocalipsis), series juveniles, de contenido sano y buen mensaje de perseverancia, predicas del Hno Puertas y Más que Vídeo con la Hna. Génesis Reyes; y por si fuera poco, momentos inolvidables con las Giras del hno Puertas los domingos. Para culminar el día en familia, Luz Tv ofrece vivir las mejores noches de películas y series de gran reflexión en la palabra de Dios. Gracias a la ayuda del Señor y al apoyo de los siervos de Dios por sus esfuerzos para alcanzar tan importante logro. A Dios sea la Gloria por bendecir la vida de los hermanos zulianos.


305175976 661070111755530 8388821121949400282 n

Por. Lcda: Angélica de Guanipa.

SE SUMAN VOCES
Para la celebración de los 54 Años  de la iglesia madre de la Obra “Luz del Mundo”
“…Cómo vamos a pasar por alto esa especial ocasión,sería una falta de respeto hacia nosotros mismos.”
Guanare/Especial José González (CNP N° 25.910).- Está previsto que para los días comprendidos del 27 al 29 de octubre próximo, se lleve a cabo la celebración de los 54 Años de la Obra Evangélica “Luz de Mundo” de Venezuela, según lo dio a conocer el pastor de la Iglesia Madre, Luis Arzola.
Ante este importante anuncio, se han venido sumando voces para ofrecer su respaldo, tomando la iniciativa el director nacional de esta organización en Venezuela, Pr. Emilio Pérez, quien al dar su visto bueno dijo “aprobado, como faltar en esta celebración, ahí estaré”.
Resaltó Arzola, que este aniversario, que conmemora la fundación de esta crecida Obra que fundara el reconocido pastor venezolano Dr. Jaime Banks Puertas, celebrará sus 54 años de victoria con el acompañamiento de la juventud, dinamitas (mujeres), además del pastor anciano, Juan Flores Jr. y cerrará con broche de oro con el Pr. Emilio Pérez, frente a sede principal, en el barrio La Arenosa.

305983854 820217189111120 5365355284765685674 n

Por su parte, el pastor anciano de la localidad, Juan Flores Jr., expresó eufórico, “la Misión 50 se muda para la Misión 1, nuestra madre, para ayudar con músicos, directores, con los jóvenes y las dinamitas, para que hagamos todos una actividad por todo lo grande, como es digno de una Iglesia Grande y Poderosa”.

Asimismo, la conocida Generala de Dios, la flamante pastora Dorka Peña, expresó que “trabajaba con el Comando de Dios, así que donde el comando diga ahí estaré; de manera que dónde estuviere el cuerpo ahí se juntarán las águilas, la Misión 1 es la madre y cómo vamos a pasar por alto esa especial ocasión, sería una falta de respeto hacia nosotros mismos”.

Redacción: Ps. Domingo Arango.
Por Angélica de Guanipa.

Tema: 1740
Fecha 11/09/22
LA PALABRA DE DIOS
Lectura: Mateo 8:5-13

Texto para Memorizar: Colosenses 3:16
“La palabra de Cristo habite en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos los unos a los otros en toda sabiduría con salmos e himnos y cánticos espirituales, cantando con gratitud en vuestros corazones al Señor.”

Introducción: “solamente di la palabra, y mi criado sanará.” Estas fueron las palabras que el centurión dijo a Jesús cuando se le ofreció ir a su casa a sanar a su siervo; este hombre consideró que no hacía falta, porque confió que la sanidad se podía lograr si tan solo Cristo pronunciaba la Palabra.

I. EL PODER DE LA PALABRA DE DIOS:

a) Creó el Universo. Heb.11:3.
b) Creó el Mundo sin materia prima, solo su palabra. Gn.1:3,6,9,11,14,20,24,26; 2:18.
c) No solo hizo el Universo, sino que todo se preserva por su palabra. Heb. 1:3

II. LA PALABRA DE DIOS PRODUCE EFECTOS ESPIRITUALES, QUE PERFECCIONAN AL HOMBRE DE DIOS: (2 Timoteo 3:15-17)

a) Redarguye, penetra y va hasta lo profundo de nuestro ser. Heb. 4:12
b) Hace manifiesto lo oculte del corazón. 1Co.14:25.
c) Genera un nuevo nacimiento para que seamos primicias de sus criaturas Stg. 1:18.
d) Por su Palabra nos hizo renacer de una simiente corrupta a una incorruptible. 1P.1:23
e) Produce la reconciliación, la cual nos es entregada a nosotros. 2 Co. 5:18
f) Santifica. Jn.17:17.
g) Sobreedifica. Hch. 20:32.
h) Da poder contra el maligno y los demonios. Mt.8:16. Cristo venció al diablo con la Palabra. Mt.4:7 y 10.
i) Produce gozo. Jer.15:16.
j) Produce paz. Is.26:3 y Jn.16:33.

Conclusión: Muchas veces pretendemos crecer, por medio de programas; que lo único que hacen es entretener, ningún tipo de programación en la Iglesia es sustituto de la Palabra de Dios. Por tanto, si queremos edificar nuestro carácter cristiano, tenemos que darle primordial atención a la Palabra de Dios, y ella nos hará crecer hasta llegar a la estatura y plenitud de Cristo.

Página 1 de 176

Pregunta al Dr. Puertas

Síguenos en Facebook

Vigilia Internacional

Panes Calientes

Campamento LDM

Solos y Solas

Ofrenda Misionera

La Palabra de Hoy

Informativo

Guia Dominical

Traductor

esenfrdeitptru

Libros del Hno. Puertas

Los ojos del alma

Muro de los lamentos

Recetas | Hna. Olfa

Colaboradores

Luz 102.1 FM