Directorio Nacional

  • Del 28 de noviembre al 6 de Diciembre de este 2021, los judios en Israel y en el mundo, celebran la festividad de Jánuca, que conmemora el milagro del aceite en las lámparas. La palabra hebrea Januca significa “inauguración”. En el siglo 2 AEC, la época del Segundo Templo Sagrado, el régimen sirio-griego de Antíoco pretendió alejar a los judíos del judaísmo, con la esperanza de asimilarlos a la cultura griega. Los judíos se resistieron y liderados por Matityahu y luego por su hijo Yehuda el Macabeo, se levantaron contra los griegos.
    Antíoco envió miles de tropas armadas para acabar con la rebelión. Los guerreros judíos entraron a Jerusalem y encontraron el Templo Sagrado en ruinas y profanado con ídolos. Los Macabeos lo limpiaron, y lo reinauguraron el 25 de Kislev, este año, 11 de diciembre. Cuando llegó el momento de re-encender la Menorá, revisaron todo el Templo, y sólo encontraron una vasija de aceite puro que llevaba el sello del Sumo Sacerdote pero no había más aceite con que encender la menorá los siguientes días.

    Aquí ocurrió el milagro, ya que esa pequeña vasija de aceite ardió durante ocho días, el tiempo necesario para producir un nuevo suministro de aceite. A partir de entonces, los judíos han observado la festividad durante ocho días. Cada noche luego de rezar las plegarias, el jefe de familia toma la vela central de la janukía (candelabro de 9 brazos) y se enciende la primera vela, la segunda noche, se encienden dos y así hasta llegar a la octava vela.

    A los niños se les suele regalar unas monedas para usarlas en caridad y también suelen jugar con perinolas en cuyas caras aparecen las iniciales de las palabras en hebreo de: "Un milagro grande sucedió allí". Los griegos les prohibían el estudio de Torá bajo pena de muerte, entonces los jóvenes fingían jugar con perinolas cuando eran sorprendidos estudiando.

     

     
    ¿Sabía que en Jánuca, se disfrutan los “sufganiot” una especie de dona dulce rellena de mermelada?


Seamos socios de nuestro creador y seamos instrumentos para ser Luz y ver con claridad de los milagros que suceden a nuestro al rededor.

Poder comer, digerir, disfrutar de un paisaje, respirar, caminar, tocar, oír entre tantas otras cosas, son milagros que diariamente están latentes en nuestras vidas, pero al ser tan comunes y frecuentes, simplemente los obviamos.

Seamos sensibles y agradecidos por los milagros de Dios que ocurren constantemente en nuestras vidas.

Rebetzin Vanina Leah Sinclair
Nacida en Argentina, se recibió de Profesora Nacional de Danza y participó en la escuela del Teatro Colón. Inició sus estudios espirituales en el año 1987. Hizo cursos de asesoramiento de parejas y de educación para los hijos. Se recibió de Life Coach, dirige talleres de trabajo de cualidades humanas, es consejera matrimonial y da clases semanalmente en un centro de estudios espirituales. Vive en Israel hace más de 30 años. Tiene videos y artículos en distintas páginas de internet.

28-11-2021
Tema: 1699
El Milenio.
Lectura: Apocalipsis 20:1-10
Texto para memorizar: Apocalipsis 20:5
“Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección”.

Introducción: El milenio será un período de mil años en los cuales el Señor reinará, será un reinado de paz, porque Él gobernará con justicia.

I. Habrá paz en la tierra:
a) Porque Jesucristo será rey sobre todas las naciones. Ap.20:6.
b) Porque satanás será atado. Ap.20:1-2.
c) Los animales dejarán su ira. Is.11:9.

II. Reinaremos con Jesucristo:
a) Seremos reyes y sacerdotes. Is.61:6.
b) Los decapitados también reinarán. Ap.20:4.
c) Toda la tierra será llena del conocimiento del Altísimo. Is.11:9b.


Conclusión: El milenio será una época de paz verdadera, donde habrá igualdad y seguridad, viviremos con el Señor tal y como Dios lo ideó desde antes de la fundación del mundo.

Te recordamos que tu también puedes hacer tu pregunta y/o varias en la sección: EL HERMANO PUERTAS RESPONDE.
Hoy te presentamos una de las tantas preguntas que diariamente recibe el hermano Puertas; vale la pena destacar alguna de dichas interrogantes y acá esta una de ellas.

María escribe lo siguiente: Dios le Bendiga hermano Puertas, con todo este proceso que he estado viviendo, se ha despertado el deseo en mi de superarme ya que era totalmente dependiente de mi marido. Pero ahora siento el deseo de retomar los estudios tengo 24 años anhelo ser Abogado. ¿Qué consejo me da?. Tengo 2 niños pequeños.

R.- NUNCA ES TARDE PARA APRENDER..!
2.- LA ESCUELA DE MOISÉS COMENZÓ A LOS 80 AÑOS EN EL MONTE SINAÍ
3.- EN LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA EN CARACAS, SE GRADUÓ DE MÉDICO UN ANCIANO COMO YO DE 86 AÑOS
4.- INSCRÍBETE EN LA UNIVERSIDAD MAS CERCANA A TU RESIDENCIA: ES ES EL PASO NÚMERO 1
5.- PON TUS HIJOS EN LAS MANOS DE DIOS Y DE SU ABUELA, PARA QUE TE AYUDE CUANDO ESTÉS EN CLASES
6.- DE NOCHE NO TIENES CLASES: ELLOS ESTÁN CONTIGO
7.- Y CUANDO NO TENGAS CLASES LOS FINES DE SEMANAS: TAMBIEN ESTÁN CONTIGO
8.- ALQUILA 1 HABITACIÓN DE TU CASA A UNA COMPAÑERA DE CLASES
9.- Y CON ESE DINERO: SERÁ DE AYUDA PARA LOS GASTOS DEL HOGAR
10.- LA VIDA ES CORTA Y HAY QUE DISFRUTARLA SANAMENTE CON LA BENDICIÓN DE DIOS
11.- MONTA UNA CONGREGACIÓN EN TU CASA: PARA QUE TUS COMPAÑERAS DE ESTUDIOS SEAN EVANGELIZADAS
12.- SI HACES LO QUE TE DIGO: RÍETE DEL DIABLO, PORQUE DIOS TE BENDECIRÁ
13.- Y NO TEMAS, NI MIRES ATRÁS: ACUÉRDATE DE LA MUJER DE LOT - LEE SU HISTORIA EN Génesis 19 :1-26

21-11-2021
Tema: 1698
Las Bodas del Cordero.
Lectura: Apocalipsis 19:6-17.
Texto para memorizar: Apocalipsis 19:7
“Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.”

Introducción: La cena de las bodas del Cordero es una representación simbólica de la comunión alegre, íntima y eterna que tiene lugar entre Jesucristo (el Cordero de Dios) y su novia (la iglesia).

I. ¿Cuándo serán las bodas del cordero?
a) Inmediatamente después del arrebatamiento de la iglesia. Mt. 25:10
b) Después de la gran destrucción de la gran babilonia. Ap.19:7.
c) Cuando estemos en el cielo. Ap.19:9.

II. ¿Cómo se presentará la novia?
a) Con total pureza. 2cor.11:2.
b) Con vestiduras limpias y resplandecientes. Ap. 19:8.
c) Como una virgen preparada. Mt.25:7.

Conclusión: Así como la novia espera ansiosa el día de su matrimonio, así la iglesia anhela el gran día de las bodas de Cordero para estar unida con Cristo para siempre. Ap.22:17ª.

CONCENTRACIÓN NOCHE DE VALIENTES EN CIUDAD BOLÍVAR/VENEZUELA
------------------------------------------------
El Pastor Edgar Arias, cerró con una concentración masiva la gira Noche de Valientes en Ciudad Bolívar. Desde las 3:00 de la tarde comenzó a llegar hermanos al terreno de la concentración. A las 5:00 de la tarde, se dió inicio a la actividad con: Oraciones, cánticos, especiales, danzas y la presentación de talentos regionales, cómo Josué Taizen y Joel Herrera. Cada uno de los pastores que forman parte de la gira Noche de Valientes, tuvo la oportunidad de saludar al público asistente.

El pastor Edgar Arias, subdirector Internacional, ministró la palabra, en 1 Samuel 3: 1 - 3. El mensaje se centró en el llamado de Dios. " Cuando Dios te llame debes estar dispuesto para decirle Heme aquí". Pablo siendo un perseguidor de la iglesia, Jesucristo lo llamó, para que predicara el evangelio. Cada uno fue llamado a servirle a Dios, desde cualquier lugar.

Una vez concluido el mensaje, se invitó a todos los integrantes del equipo Noche de Valientes, para ungir a los asistentes y orar por ellos, para que el Señor les llenará de fuerzas, obediencia, salud y conocimiento. Asimismo se pidió a que colocarán una mano en el corazón, para reconciliarse con Jesús.

Notiluz Internacional: Aangélica de Guanipa

256259951 215226857298706 1889077300071164706 n

La Obra sigue avanzando a pasos agigantados.
El equipo de "Noches de Valientes" deja huellas significativas en el Campamento #1 con la instalación del primer tramo de la antena satelital.
_______________________________________________
Noticias Guanare/Venezuela

De la misma manera Abraham en El encinar, recibió la visita de tres ángeles y le dejaron una bendición celestial, cuando su esposa Sara no pudo tener hijo, a los noventa años recibió este milagro del ETERNO

Así fue, durante la visita del equipo NOCHES DE VALIENTES, encabezado por el SUB-DIRECTOR INTERNACIONAL de la OBRA, nuestro pastor Edgar Arias, acompañado con pastor Emilio y el pastor Isidro, tuvieron la oportunidad de compartir un momento diferente en el CAMPAMENTO # 1 de la OBRA, y dejaron grandes huellas, entre ellas, la ubicación del primer tramo para la instalación de una torre de treinta (30) metros de altura, que servirá de base para una ANTENA SALITAL, que será para acceso a INTERNET de buena velocidad..

Considerando los pasos gigantes de avance que está dando la OBRA en la REDES SOCIALES últimamente.

Hno. Jacob Montinard
Dir. Del Campamento.
Por Angélica de Guanipa

256486055 1066311754221215 1657329053469475985 n

258195840 615046086599506 1314995320584525873 n

14-11-2021
Tema: 1697
MANIFESTACIÓN DEL ANTICRISTO
Lectura: 2da Tesalonicenses. 2:1-12
Texto para memorizar: 2da Tesalonicenses 2:8
“Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida”.

Introducción: Anticristo es todo aquel, que inspirado por satanás se opone a Dios y a su palabra.

I. Hombre de pecado o Anticristo:
a) Será un gobernante mundial. Ap.13:7b.
b) Blasfemará contra Dios y será el último perseguidor del pueblo Santo. Ap.13:6-7ª.
c) Se opondrá a todo lo que honra a Dios y se hará pasar por Dios. 2Tes.2:4.
d) Será la abominación desoladora. Dn.11:31.

II. Ya está en acción el misterio de iniquidad:
a) Son los acuerdos y pactos que están haciendo los gobernantes de las naciones en oculto, para preparar el escenario donde aparecerá el hombre de pecado. Dn.7:7.
b) Es también la apostasía (rebelión contra Dios) que vendría a preparar la humanidad para aceptar el hombre de pecado.2Ts.2:3,11.
c) Es la condición moral, espiritual y doctrinal de los creyentes. 2 Ti. 4:3-4.

Conclusión: Debemos de estar alerta, pues el mundo está preparado para recibir al hombre de pecado, ya se han firmado pactos aceptando el nuevo orden mundial, muchos ya han apostatado de la verdadera fe. Seamos sobrios y no nos dejemos engañar. CRISTO VIENE. 2Ts.2:2.

LOS CINCO REGRESOS DE LOS HEBREOS A SU TIERRA..!
I.- Dios le dio a Abraham y a su descendencia, (Israel), toda la tierra de Canaan. Pero el y su gente, se fueron para Egipto, por causa de una gran hambruna. Pero de allí regresaron cargados de riquezas.
II.- Jacob, el nieto de Abraham y sus descendientes, emigraron desde su tierra para Egipto, donde se multiplicaron siendo esclavos, por 400 años. Pero al ser oprimidos: Clamaron a Dios y El les respondió: Librándolos por medio de Moisés y volviéndolos a su Tierra Santa; después de vagar 40 años en el desierto.
III.- Por no obedecer a la Palabra de su Dios: Las 10 tribus del norte: Fueron llevadas cautivas por los Asirios, y dispersadas por el mundo... Mientras que en los días del rey Nabucodonosor la tribu de Judá y la de Benjamín, fueron deportados por 70 años como esclavos a Babilonia. Pero cuando el tiempo se cumplió: Regresaron a su Tierra, en los días de Nehemías, Esdras y Zorobabel.
 
Levantando el Segundo Templo en el Monte Moriah, en Jerusalem.
IV.- Después del Holocausto: Dios ha comenzado a recoger a los dispersos de su Pueblo Elegido, repatriándolos en su Tierra Israel.
V.- Pero el mas Glorioso de los Retornos, está por venir; sucederá durante el "Reinado Milenial de Paz" del Mesías; según aparece en Zacarías 8:21-23.
"Diez hombres de todas las naciones, echarán mano del manto de un Judío diciendo: Iremos con vosotros, porque hemos oído que Dios está con vosotros, en Jerusalem"
Por todas esas razones, no se debe hablar de ocupación judía; puesto que Dios está cumpliendo su palabra:
"YO OS TOMARÉ DE LAS NACIONES, Y OS RECOGERÉ DE TODAS LAS TIERRAS, Y OS TRAERÉ A VUESTRO PAÍS"
"Y las naciones que queden en vuestros alrededores sabrán que yo reedifiqué lo que estaba derribado, y planté lo que estaba desolado; yo Jehová he hablado, y lo haré." Ezequiel 36:24 y 36.

Dr. Jaime Banks Puertas

 Director y Fundador
 Obra Evangélica Luz del Mundo Internacional
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
@jaimepuertas

7-11-2021
Tema: 1696
LA GRAN TRIBULACIÓN
Lectura: Mateo 24:3-28
Texto para memorizar: Apocalipsis 14:7
“Diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas”.

Introducción: Se llama así bíblicamente (Gran Tribulación) al período de tiempo en el que la ira de Dios será derramada sobre la humanidad desobediente.

I. Causa principales de la tribulación
a) Despreciaron a su hijo Jesucristo. Jn.3:18-19.
b) Mataron a sus profetas. Ap.6:10.
c) Adoraron a la bestia (idolatría) Ap.14:9-11.

II. La iglesia no sufrirá la gran tribulación
a) Ya habrá sido arrebatada. 1Ts.4:16-17.
b) Estaremos Adorando al Señor entre la multitud vestida de ropas blancas. Ap.7:9-10.

III. ¿Qué vivirá la humanidad durante la gran tribulación?
a) Tendrán que obedecer al anticristo y a la bestia. Ap.13:16-17.
b) Tendrán que soportar las plagas y los juicios que vendrán. Ap.8:10-11.
c) El creyente que se quede, tendrá que pagar con su vida para poder ser salvo. Ap.20:4.

Conclusión: Dios dará el cáliz de su ira acumulada durante miles de años, a la humanidad desobediente, volvámonos al Señor, perseveremos en ÉL, y prediquemos evangelio para que otros escapen de las cosas terribles que vendrán.

Página 1 de 169

Pregunta al Dr. Puertas

Síguenos en Facebook

Vigilia Internacional

Panes Calientes

Campamento LDM

Solos y Solas

Ofrenda Misionera

La Palabra de Hoy

Informativo

Guia Dominical

Sigamos al Mesías..!

Traductor

esenfrdeitptru

Ciencia y Tecnologia

Nuestros Niños

Los ojos del alma

Muro de los lamentos

Recetas | Hna. Olfa

Colaboradores

Luz 102.1 FM