Directorio Nacional

Tema: 1683
Fecha: 08/08/21
LA FIDELIDAD DE LA IGLESIA
Lectura: 1 Pedro 2:9-25
Texto para memorizar: 1Corintios 12:12
Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo

Introducción: La fidelidad es una virtud que nos hace estar firmes y constantes para cumplir con los mandamientos establecidos. El Señor demanda de nosotros exhortándonos a ser fieles hasta la muerte.

I.Fiel a la sana Doctrina.
a)Nuestro deber como iglesia es retener la doctrina en la cual hemos sido enseñados. 2Ts.2:15
b)Enseñar también a otros a guardar la doctrina. 2Tim.2:1-2
c)Estar alerta en cuanto a las falsas doctrinas, tal como nos ha enseñado el Señor Jesucristo. 2 Jn 9.

II.Permanecer firmes en la Fe.
a)Somos justificados, no por obras, sino por la fe en Jesucristo. Ef.2:8-9
b)Mantenerse firmes. Col.1:23

III.Vivir una vida agradable a Dios.
a)Despojarnos del viejo hombre. Col. 3:9
b)Tener a Dios en primer lugar. Mt.6:33
c)Amar a Dios y su palabra. Jn.14:23-24
d)Andar en el Espíritu. Rom.8:9

Conclusión: Si permanecemos firmes en la fe y en la doctrina que hemos aprendido, imitando a Cristo, disfrutaremos la vida eterna. ”Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su Señor venga, le halle haciendo así”. Lc.12:43.

La Obra Luz del Mundo Cumaná 1, presidida por el Pastor Isidro Rodríguez llevó a cabo los estudios de Formación Pastoral y Ministro de Culto (Curso de Obreros) bajo la dirección del Pastor Lorenzo Montaño Jefe de Obreros de dicha misión.

Ministros de culto Cumana 2021 06

Después de una preparación de más de 3 meses dónde fueron instruidos en la palabra de Dios, los fundamentos doctrinales del libro Joyas y la acción práctica en el trabajo congregacional, además de la instrucción en Evangelismo personal impartida por la Pastora Elys Rodríguez (Pastor Anciano de Cumaná).

Ministros de culto Cumana 2021 00

Un total de 56 hermanos fueron acreditados por esta iglesia como ministros de culto el pasado Sábado 24 de Julio en un acto protocolar transmitido por Tv Luz Canal 13, donde el Pastor Isidro Rodríguez resaltó la importancia de incorporarse a la Obra de Dios en el área del pastorado, así mismo el Pastor Lorenzo Montaño señaló el esfuerzo de cada uno de los hermanos acreditados que a pesar de las dificultades lograron la meta.

Ministros de culto Cumana 2021 01

Ministros de culto Cumana 2021 03

Estos obreros ya fueron incorporados al frente de Congregaciones , otros como jefes de obreros e incluso destaca una pareja que fueron recientemente instalados como jefes de Misión Cumaná 41.

Ministros de culto Cumana 2021 02

Ministros de culto Cumana 2021 04

Ministros de culto Cumana 2021 05

 

 

La Obra Evangélica Luz Del Mundo Internacional, se une al sentimiento por la partida física de nuestro amado hermano y consiervo, Pastor Luis Ramírez. Nuestro hermano Luis Ramírez, se mostró desde sus inicio amigo y colaborador de la obra juntamente con su familia.

Se destacó por ayudar el ministerio del Pastor Israel Meléndez, fue pastor de la Misión 2 por 36 años, fundó Iglesias, preparó jefe de misiones, se mantuvo fiel en la doctrina, fue preparado en los estudios bíblicos, fue un luchador social reconocido en su comunidad, respaldó arduamente las gira confirmando a los creyentes, fue fundador de emisoras cristianas y programas de televisión.

En su tiempo fue presidente de la Confraternidad de pastores en Ciudad Bolívar, también se destacó como Jefe de zona y Pastor anciano de la ciudad. Fue muy querido por miembros de su iglesia y obreros. Sobre todo fue un fiel ganador de almas y oró por muchos enfermos y oprimido por el Diablo. También le concedió el Señor visitar algunos países llevando el evangélico de nuestro señor Jesucristo.

Luis Ramón Ramírez Bellorin

Nació el 24 de julio del 1.956 en Ciudad Bolivar- Edo Bolivar. Aceptó a Cristo en el año 1.982, congregándose en la misión 1 con el pastor Israel Taizen siendo un fiel creyente fue nombrado obrero. De allí jefe de obrero a cargo de una central, luego ejerció como pastor adjunto; en 1986 recibe el llamado para ejercer como Pastor en la misión 2 de Ciudad Bolivar.
Fué fundador y restaurador de varias misiones.

Fundó tocomita en el año 1.988, restauró la obra en Sta María y en Sta Cruz del Orinoco.
Fundó en Ciudad Piar.
Fundó la misión 6 en Ciudad Bolivar.
Participó en la fundación de la misión 10. Fundó la misión 15 de Ciudad Bolivar.
Fundó la misión 19
Fundó la misión 22
Fundó la misión 40
Fundó la misión 41
Formó parte del equipo para restaurar la obra en Bolivia, Haití y en República Dominicana.

Participó en el éxodo tras las huellas del mesias en 2 oportunidades. Fué presidente dela confraternidad de pastores de Ciudad Bolivar.

Fue presidente de Fundapastor en la Ciudad.

Creó espacios radiales para la obra, haciendo también en televisión 2 programas. Los lunes: "Palabra de verdad" y los días sábados el programa "Bendiciendo a mi Ciudad"
Miembro activo de la casa de intercesión Ciudad Bolivar. Participó en la fundación de la obra en Aruba. Realizó viajes como evangelista hasta Ecuador.

También tuvo el honor de fungir como Pastor Anciano de la obra en Ciudad Bolivar.


Un hombre muy incansable hombre de Dios. Luchador trabajador honesto responsable dedicado 100% al servicio del evangelio. Siendo su partida a la patria celestial el día 27 de julio .

Tema: 1682
Fecha: 01/08/21
La Murmuración
Lectura: Números 12:1-16
Texto para memorizar: Filipenses 2:14
“Haced todo sin murmuraciones y contiendas”.

Introducción: La murmuración es una conversación en perjuicio de una persona ausente. Dios dice en su palabra, “Haced todo sin murmuración…” Recordemos a Abiram, Datán y Coré; no tuvieron un final digno.

I.No murmures contra el ungido de Dios, sincérate con El, con mucho respeto:
a)María y Aarón lo hicieron. Nm.12:11
b)Los que murmuran buscan sus propios deseos. Jud.1:16
c)Los que murmuran no tienen temor a Dios. Rom.1:28-30
d)Si ves a otro murmurar, no te iguales a ellos, para que Dios se agrade de ti. 1Cor.10:5 y 10

II.La murmuración trae consigo la hipocresía:
a)El murmurador tiene en su corazón aborrecimiento. Sal.41:7-8
b)¿Puede la comida ser causa de murmuración? Hech.6:1-2
c)¿El hospedaje causa murmuración? 1Pd.4:9

III.Dios exhorta y castiga al murmurador:
a)La murmuración trae muerte física y espiritual. Nm.16:41-50
b)El pueblo de Israel recibió castigo de Dios, por murmurar. Sal.106:24-27
c)María fue disciplinada por Dios. Nm.12:13-14

Conclusión: La murmuración perjudica la vida del creyente, apartémonos de este pecado. María y Aarón inducidos por los celos del liderazgo de Moisés, murmuraron contra él, en cambio nosotros debemos animarnos los unos a los otros. Is 41:6


 

 

El día martes 27 de julio en horas de la tarde partió a la morada celestial a sus 87 años de edad el locutor Jesús Montiel, conocido cariñosamente como “Papa-Chucho”

Nació el 25 de octubre de 1933, en Santa Lucía, “El Empedrao”, Maracaibo, Estado Zulia, Venezuela. Su madre: Carmen Dolores Montiel, padre: Eugenio César Cáceres Colmenares, tiene en su haber 8 hermanos y 4 hijos.

En su vida pasada, fue muy destacado como humorista. De igual manera, el Señor le rescató del ocultismo donde estuvo durante 35 años.
Inició su carrera como locutor en el año 1960, en la emisora Radio Mara (Maracaibo, Edo. Zulia) Realiza el examen correspondiente de locución, estaciones radiodifusoras y recibe certificado de locutor, No.: 3789 en el año 1963, con una buena calificación.

De igual manera, estuvo como locutor en Radio Mundo (Zulia) y Éxito 980 AM como narrador de noticias. Fue llamado a la capital del país (Caracas) por la emisora “Rumbo”, con el tiempo se dirige a Valencia, donde fue contratado en la emisora “La Voz de Carabobo” en San Cristóbal, Edo. Táchira, Radio “Ecos del toro”.

Regresa a Maracaibo por un contrato en la emisora “Visión Ojeda”, fue director de “Radio Cabimas” (Zulia). El 12 de marzo del año 2000, recibe a Cristo como su Señor y Salvador, y fue llamado por el pastor Naudys Pineda, de la Obra Evangélica “Luz del Mundo” en Cabimas, a la emisora “Alfa y Omega”.

Después de un tiempo, el pastor Jaime Banks Puertas, fundador de la Obra “Luz del Mundo” Internacional, le llama para trabajar en la emisora Luz 102.1 FM en Guanare, Edo. Portuguesa. Años más tarde, fue enviado a Barquisimeto, Edo. Lara en “Radio Familiar”. De ahí, se dirige a Punto Fijo, Edo. Falcón en “Radio Amanecer”, dirigida por el pastor Alí Ure (Misión 1). En el 2013, el pastor Jaime Puertas lo reubica en Cumaná, Edo. Sucre a la emisora “Kambio 94.3 FM”, dirigida por el pastor Isidro Rodríguez, donde vivió más de 15 años fungiendo como voz oficial de esta estación.

Estando en la ciudad de Cumaná, Dios lo envía a la ciudad de Maturín, Edo. Monagas, donde instruyó y discipuló a los próximos locutores de la emisora “AHIMAAS”, dirigida por el pastor Tomás Cartaya.

Así como este, realizó trabajos en otras estaciones de radio del país Venezuela.

Te recordamos que tu también puedes hacer tu pregunta y/o varias en la sección: EL HERMANO PUERTAS RESPONDE.
Hoy te presentamos una de las tantas preguntas que diariamente recibe el hermano Puertas; vale la pena destacar alguna de dichas interrogantes y acá esta una de ellas.

Dios le bendiga. Pastor, veo que a muchos hermanos les da miedo el covid, como si no dijera claramente en el salmo 91:10 que plaga no tocara nuestra morada, entre otros versículos donde Dios es claro en su respaldo. Es normal en el que no tiene a Cristo, pero un cristiano con miedo a morirse?

La pregunta puntual: ¿Por qué hay cristianos que le tienen miedo al covid?

R.- QUIZÁS SEA INSTINTO DE CONSERVACIÓN, O TAL VEZ FALTA DE EXPERIENCIA, PORQUE LA MUERTE NO SE PRACTICA, ELLA VIENE DE REPENTE Y CADA UNO TIENE SU PROGRAMA DE VIDA; ALGUNOS PIENSAN CASARSE Y NO DESEAN IRSE SIN LA EXPERIENCIA DEL MATRIMONIO.

2) OTROS TIENEN NIÑOS PEQUEÑOS, Y LES PREOCUPA DEJARLOS A MITAD DE CAMINO; LES GUSTARÍA TERMINAR DE CRIARLOS.

3) OTROS, PORQUE TAL VEZ LES DEBEN... Y DESEAN COBRAR, ANTES DE MARCHARSE.

4) Y NO FALTAN QUIENES TIENEN PECADOS OCULTOS, QUE NO HAN CONFESADO ANTE DIOS, Y TEMEN, PRESENTARSE ANTE EL JUEZ DE TODA LA TIERRA...

5) SI UD. CONVERSA CON CADA UNO, LE DARÁ SUS RAZONES.

N O T A: EL APOSTOL PABLO DIJO: "PARA MI EL VIVIR ES CRISTO Y EL MORIR ES GANANCIA"

PREGUNTO: ¿Puede Ud. decir eso mismo?

Acá les dejamos la Guía Dominical del III trimestre 2021 completa!

Esperamos que sea de gran bendición para todos. Compartan con todos sus contactos. Somos la Gran Familia Luz del Mundo Internacional.

Si quieres más materiales similares, por favor síguenos en nuestra fanpage oficial: FB.com/luzdelmundooficial

Acá le dejamos los panes calientes (Lecturas bíblicas para nuestros altares familiares) para que compartan y tengan a mano el material correspondiente para cada día de la semana.

Panes calientes del 26 al 30 de julio


  

NUEVO GRUPO DE CORRESPONSALES CAPACITADOS POR NOTILUZ PARA TRABAJAR Y EXTENDER El EVANGELIO DE JESUCRISTO
"Recibieron un curso intensivo en el que aprendieron técnicas de redacción para realizar con excelencia un trabajo comunicacional para honra a Dios"
Noticias, Notiluz/ Venezuela
Redacción: Francis Moreno
Fotos: Maribeth de Tamaronis

Nuevo grupo de corresponsales capacitados por notiluz para trabajar y extender el evangelio de Jesucristo. Fue un total de 59 hermanos y hermanas pertenecientes a La Obra Evangélica Luz del Mundo y otras denominaciones cristianas de Venezuela quienes culminaron satisfactoriamente el curso básico de periodismo virtual, recibiendo sus certificados como Periodista Digital. El mismo fue impulsado por el órgano informativo Notiluz Internacional.
El grupo de participantes recibieron la capacitación online durante un mes, teniendo su inicio desde el pasado 10 de junio del año en curso, hasta el 13 de julio, con las profesoras Dra. Maribeth de Tamaronis del estado Bolívar y la Licenciada en comunicación social Francis Moreno del estado Nueva Esparta.

Para el desarrollo de las actividades en el aula virtual, se abordaron 3 módulos de aprendizaje, basados en la construcción de la noticia en las modalidades  teoría y práctica. Durante el desarrollo pudieron aprender cómo acceder a la información, estructurar la noticia, el uso de los signos de puntuación, manejo de sinónimos, entre otros puntos de importancia. 

El equipo humano que conforma Notiluz, encabezado por su director y fundador Dr. Jesús Farfan, trabaja arduamente con el fin de que los corresponsales ubicados en diferentes estados del país, tengan el conocimiento necesario para escribir las notas en el periódico y en las diferentes plataformas digitales que se manejan con el propósito de publicar las maravillas de Dios.

Las acciones emprendidas tienen la finalidad extender el evangelio en todos los pueblos y ciudades, con la mayor intención de hacerlo en forma correcta, teniendo en cuenta que la labor para Dios se realiza con orden y excelencia. Para finalizar, es importante resaltar, que este nutrido grupo de nuevos corresponsales pasan a formar parte del cuerpo noticioso de Notiluz Internacional.

Por: Lcda Angelica de Guanipa.

CONFERENCIA DE MUJERES SANANDO CORAZONES
Resumen de conferencia: Nitiluz Argentina.

El 24 de Julio de 2021, se realizó la conferencia de mujeres Sanando Corazones, dirigido por la Sub-directora Pastora Xiomara de Aguilera desde Argentina, transmitido por Facebook, zoom y YouTube de Luz tv Argentina.

La apertura estuvo a cargo de la Pastora Hilaria Salto con una oracion, seguida de la Pastora Celvina Chiroque orando por Israel y la Pastora Nélida de Cardozo con la lectura en Rut 1. Asi mismo, la Pastora Xiomara dio la presentación de las Biografías Nacionales de la Pastora Carlota de Berzoni, realizada por la Pra Maritza de Rodríguez; de la Pra. Marta de Rodríguez, traída por la Pra Valeria Peralta y de la Pra Zulema de López por la Pastora Valeria López.

Prosiguió la Pastora Xiomara de Aguilera con una palabra de la vida de Noemien en Rut 1 . Posteriormente continuaron con las biografías Internacionales de la Pastora Olfa de Banks, traída por la Pastora Heidys de Narváez, seguida de la Hna Angélica Fernández quien presento la biografía de la Pra Nieves Colmenares. Después la Pastora Orlinda de Rodríguez contó su testimonio. Asimismo continúo la Pra María de Gutiérrez con la biografía de la Pra Roamis de Lazo.

 222362954 612612759718925 4400104389986034941 n

Por otra parte, la Pastora Yesenia de Perdomo, compartio la palabra en Mateos 11:28 con el tema: Heridas del Corazón. Continuando la Pastora Sandra Hernández de Arias, desde España desarrollo el Tema: Dios sana las herida del corazón.
Por otro lado, el Director nacional de Argentina Pr, Salomón Aguilera saludó e hizo una oración por las mujeres. Asimismo siguió la Pastora Orlinda de Rodríguez con el tema de Sanidad Física, por su parte la Pra Marlene de Pérez participo contando parte de su gran testimonio de como Dios sanó su corazón. Además la pastora Kenia de Banks levanto una oracion por las mujeres que pasan por diversas dificultades.

225583029 505886410488616 5423919698681479943 n

Conviene subrayar, la participación del Director internacional Pastor Jaime Banks Puertas, quien se baso en proverbios 1:33 para dar su mensaje, agregó también, que las cosas viejas pasaron y todas son hechas nuevas, por lo tanto, aconsejo a las damas a despojarse de recuerdos malos y hecharlos al olvido en el nombre de Jesús. Para finalizar con su mensaje, oró por todos los que tienen heridas en su corazón, raíz de amargura y aflicciones, declarando sanidad y restauracion.

224681655 4218978811512022 1944660110978501070 n

Para finalizar la conferencia,  la Pastora Sandra Hernández despidió con una oración. Dios bendiga a los que hicieron presencia en la conferencia, a los pastores, obreros, hermanos y hermanas, al equipo Multimedia de Luz Tv Argentina: Josué Aguilera, Jonathan Cardozo, Tamara Aguilera, Natalia Vega, Romina Silva, Silvana Pérez, Silvina Duarte y Flavia Sendra.

222550802 366591661511966 4758368306972499634 n

222704353 1780130052160522 1115198132337006474 n

224208205 521063698971829 8840661977926459584 n

223573256 545432789833697 5344430045134703001 n

Corresponsales Flavia Sendra y Silvina Duarte
Por: Lcda. Angelica de Guanipa

 

 

Página 1 de 165

Pregunta al Dr. Puertas

Síguenos en Facebook

Vigilia Internacional

Panes Calientes

Campamento LDM

Solos y Solas

Ofrenda Misionera

La Palabra de Hoy

Informativo

Guia Dominical

Sigamos al Mesías..!

Traductor

esenfrdeitptru

Ciencia y Tecnologia

Nuestros Niños

Los ojos del alma

Muro de los lamentos

Recetas | Hna. Olfa

Colaboradores

Luz 102.1 FM