Directorio Nacional

Tema: 1677
27/06/21
LA MISERICORDIA Y EL PERDÓN
Lectura: Mateo 18:15-35
Texto para memorizar: Oseas 6:6
“Porque misericordia quiero, y no sacrificios, y conocimiento de Dios más que holocausto”

INTRODUCCIÓN: La escritura dice que el Señor es paciente, no quiere que ninguno perezca. Sus misericordias son nuevas cada mañana, y hace misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos.

I. Debemos perdonar a los demás, como Dios lo ha hecho con nosotros.
A.-Practicar la misericordia con nuestros consiervos Mt.18:33
B.-Sed misericordiosos como lo es El Padre Lc.6:36
C.-Perdonándonos unos a otros Ef.4:32

II. Jesucristo, el mayor ejemplo de perdón.
A.-A través de la oración Mt. 6:12
B.-Perdonar sin fingimiento Mt. 18:35
C.-¿Cuántas veces debemos perdonar? Mt.18:21-22

III.Perdonar significa amar.
A.-El amor cubrirá todas las faltas Pr. 10:12 (b)
B.-El amor cubrirá multitudes de pecado 1P. 4:8 (b)

IV. Dios es el Padre de misericordia.
A.-El Señor es tardo para la ira y grande en misericordia Nm.14:18
B.-El engrandece su misericordia, con los que le temen Sal. 103:10-11
C.-Su misericordia nunca decae Lm. 3:22-23

CONCLUSIÓN: La mayor manifestación de misericordia, la vemos a través de Jesucristo, cuando demostró su amor al morir en la cruz del calvario por la humanidad, sin merecerlo.

40 ANIVERSARIO DE LA OBRA LUZ DEL MUNDO EN ARGENTINA

“Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová en la tierra de los vivientes. Aguarda a Jehová; esfuérzate, y aliéntese tu corazón; sí, espera a Jehová.” ‭‭Salmos‬ ‭27:13-14‬

La Obra Luz del Mundo en Argentina arriba a sus 40 años de trabajo continuo pregonando el evangelio de nuestro Señor Jesucristo.
En una investigación documental realizada en las redes sociales de la obra en argentina, se pudo conocer que, ya ha pasado 40 años desde el día en que el Señor envío al campo misionero a los Pastores Salomón y Xiomara de Aguilera, de la mano del siervo Jaime Banks Puertas, quien dirigido por el Espíritu Santo, coloco sobre sus hombros la gran comisión de extender el evangelio y la Obra Evangélica Luz del Mundo en todo el territorio argentino.

Entre los datos obtenidos esta semana en curso, se evidencio que, el 15 de junio de 1981 fue la fecha en que los misioneros salieron de tierras venezolanas, junto a su pequeño hijo de brazos, vía terrestre. Posteriormente el pastor Salomón, a la edad de 20 años fue ungido como Director Nacional de la Obra en dicho país, cargo que ha ocupado dignamente hasta el día de hoy, quien ademas, sigue sirviendole al Padre eterno con mucho ánimo junto a la gran familia que le ha dado con 7 hijos, 4 yernas y varios nietos, todos al servicio de Dios.

 

20210621 220852

En su trabajo ministerial han logrado establecer la Obra en gran parte del territorio nacional forjando su progresivo crecimiento, estableciendo misiones, formando pastores, líderes, misioneros, músicos, etc. En su haber, tienen una larga trayectoria en la gestión de obras sociales para la ayuda de los más necesitados (ayuda social-comedor, entre otros). Hoy en día, para la gloria de Dios, y la predicacion de las buenas nuevas, cuentan con emisoras de radio en varias provincias y estudio de televisión propio.

202300913 156340589819672 19446387904246265 n

En el mes de aniversario, muchos ministros han expresado palabras de felicitaciones y de ánimo a través de las redes sociales, entre ellos, el Director Internacional Jaime Puertas, quien se siente agradecido con Dios y con los siervos Aguilera por el trabajo de amor que han realizado obedientemente en estos 40 años. Así mismo, el Sud-director internacional Ps.Edgar Arias, quien el 19 de junio, en un programa especial de “Culto en Casa” en argentina, conto muchos de los testimonios poderosos y milagros hechos por el Señor en los inicios de la obra, esto, como aprobación y respaldo a todos los misioneros enviados a fundar la obra en diferentes lugares; fueron tiempo de mucha gloria y manifestacion de Dios en milagros creativos.

Es largo el camino que les resta, por ello, pedimos a Dios siga fortaleciendo sus vidas y guiándoles como hasta ahora lo han hecho.

Por Angélica de Guanipa.

 

205718131 2010301299118964 34129937075672842 n

 

20210621 234314

MISIÓN CUMANÁ 1 CELEBRA UNA NUEVA VICTORIA.
Noticias Estado Sucre - Venezuela
Fecha: 18/06/2021

 La Obra Evangélica Luz Del Mundo Misión Cumaná 1 Pastoreada por Isidro y Olinda De Rodríguez, celebra una nueva victoria al llevar a cabo su 5ta Jornada Social. La misma, fue coordinada por sus pastores junto al Evangelista Internacional Lorenzo Montano, el extraordinario equipo que le acompaña y la comunidad de Simón Rodríguez, Sector Brasil Sur. En la actividad social más de 300 personas fueron bendecidas con:

  1. Atención médica
  2. Desparasitación
  3. Vacunación
  4. Asesoría legal
  5. Juegos didácticos infantiles
  6. Atención dermatológica

Resaltando que para el desarrollo de la actividad, se contó con el apoyo de la Fundación Social Isaías 58; presidida por la hermana Selva Martínez y la Defensoría del Pueblo. Además de atender a los asistentes en las áreas antes mencionadas, se les brindo una suculenta sopa de pescado, realizada por los líderescomunitarios.La actividad solidaria finalizó con una poderosa campaña en la que participo la cantante cristiana Graciela Durán en concierto.

Gloria a Dios,cada día son más y más los que se suman a esta visión.

Fuente: Evangelista Internacional Lorenzo Montaño
Corresponsal del Estado Sucre: Andrys Mendoza de Pimentel

Por Angélica de Guanipa.

IMG 20210620 WA0028

IMG 20210620 WA0029

 ENTREVISTA CON LA HERMANA JERUSALÉN SARAI BANKS RODRIGUEZ

Noticias: Notiluz Internaional

Este sábado 19 de junio en horas de la tarde, el equipo de Notiluz Internacional realizó un contacto vía telefónica con la hermana Jerusalén Sarai Banks Rodríguez, en virtud al día del padre. La corresponsal para Notiluz Lcda. Angélica de Guanipa desde el estado falcón, abordó las preguntas para la entrevistada ubicada en guanare estado Portuguesa.

Entrevista.

Entrevistador:
Dios te Bendiga hermana Jerusalén Sarai, muchas gracias por aceptar nuestra invitación, para Notiluz es un honor tener contacto contigo por este medio.
Amada hermana, sabemos que eres la hija de un gran hombre de Dios, que le sirves al señor desde niña y que tienes dos hermosos hijos que Dios te los bendiga. Sin embargo quisiéramos conocer un poco más de ti, que nos puedes de decir ¿Quien es Jerusalén Sarai Banks?

Jerusalén:
Buenas tardes, Dios les bendiga. Para mí es un placer acompañarles y ser parte de este hermoso trabajo que están realizando como periódico.

De mí te puedo decir que, soy una mujer muy procesada, de pronto por no entender los propósitos de Dios en su tiempo; sin embargo Jerusalén es una mujer muy agradecida por todas las cosas; porque por sobre todas las cosas me ha hecho una mujer bendecida al tener unos padres tan maravillosos y llenos de valor. Mi padre, el hermano Puertas y mi madre la hermana Olfa, son personas de gran ejemplo y admiración, seres excepcionales y agradezco a Dios por permitirme ser su hija. Además soy la menor de 17 hermanos lo que me permite ocupar el lugar de consentida y toñeca en la familia jajajajajajaja.

Entrevistador:
Hermana Jerusalén ¿cómo te sientes el ser parte de una familia tan grande como es la familia Banks Rodríguez?

Jerusalén:
Tener una familia grande es un privilegio. Existen muchas familias pequeñas que no cuentan con apoyo en momentos difíciles y eso es triste. En mi caso, gracias a Dios estoy rodeada de personas en quien confío, y no solo familia de sangre, sino tambien, familia en la Fe, en quienes confío y amo profundamente, porque siempre han estado allí en los momentos más difíciles. Siendo una familia numerosa tenemos más posibilidades de apoyo mutuo, ayudarnos unos a otros en las exigencias de la vida, es gratificante saber que siempre tendré alguien en quien confiar y si es un hermano de sangre mucho mejor. En nuestro caso, muchos de mis hermanos viven en otras partes como europa, estados unidos y en países latinoaméricanos, e ISRAEL pero siempre mantenemos el contacto y la unidad como familia.

Entrevistador:
Hermana Jerusalén, se aproxima un día muy especial para nosotros los latinos el "Dia del Padre". Sabemos que tienes un Padre excepcional y muy reconocido en muchas partes del mundo, que formó una familia grande, no solo física sino también espiritual ¿Qué cualidades de padre resaltarías de tu Papá, el Dr. Puertas?

Jerusalén:
Tremendo compromiso. En primer lugar, felicito a todos los padres en su día, por su gran responsabilidad de ser ejemplo a seguir para sus hijos. Padre no es solo el que engendra, sino, aquel que esta en los momentos cruciales en la vida del ser humano.

De mi padre, te puedo resaltar la constancia, perseverancia, su esfuerzo, el valor que le da a las personas por lo que son por dentro y no por lo que tienen; también te puedo resaltar su humildad, la cual ha marcado mi corazón y mi vida; esa humildad que expresa con ese don de servicio y su pasión por lo que hace. En la parte Espiritual, es un hombre totalmente intachable, no tengo como agradecerle a Dios el permitirme ser su hija.

Entrevistador
¿Cuál ejemplo de vida de tu Papá, es el que más te impacta?

Jerusalén:
De sus ejemplos de vida, valoro mucho el hecho que sea un padre que estuvo y está siempre presente y no ausente; a pesar de tanto compromiso en la predicación del Evangelio en todo el mundo, siempre nos dedicaba tiempo, y ese tiempo que nos dedicaba era de calidad y gran valor. Recuerdo que jugábamos al escondido y mi papá se escondía mientras nosotros todos los hijos contábamos para luego buscarlo, y nunca lo conseguíamos jajajajjajajaja.
Esos montes únicos y de calidad son de mucho valor.

Como padre, a sido proveedor, siempre está pendiente de como estamos si necesitamos alguna apoyo así sea económico siempre está atento para apoyar, y eso es algo grande para uno como hijo.

Entrevistador:
Cuando están reunidos en familia ¿qué es lo que más disfrutan hacer con su papá, comer ir al campo hablar de la Palabra, etc.?

Jerusalén:
Siempre disfrutamos mucho el comer juntos, por ejemplo a mi papá le gusta mucho comer patilla, cachapas y diferentes comidas. Él disfruta compartir galletas con sus nietos, cada nieto que lo visita recibe su galleta del abuelo. Siempre tiene una palabra de Dios en su boca para compartirla a los hijos, yo diría que de mil palabras 999 son de la Palabra de Dios, y nosotros pendientes de escucharlo y en ocaciones escuchar también sus ocurrencias porque de cualquier cosa saca una ocurrencia y nos hace reír. Te puedo decir que es un pastor a tiempo y fuera de tiempo, es amigo. Sinceramente compartir con mi padre es lo más agradable que puede existir en la vida.
Agradezco a Dios por su vida y espero tenerlo muchísimos años más.

Entrevistador:
¿Que consejo le darías a los hijos de los pastores hoy día de los padres?

Jerusalén:
Mi consejo sería que sigan adelante ante cualquier adversidad. Sé que como hijos de pastores, somos muy criticados y señalados, pero esas circunstancias no los deben limitar, más bien, deben avanzar y dejar que Dios sane sus corazones. Sobre todo les animó a honrar a sus Padres mientras los tengan con vida; Honrar es amar en vida.

Yo creí que perdía a mi padre el año pasado, con un problema fuerte de salud, y considero que esos fueron los momentos más fuertes de mi vida. Hoy agradezco a Dios que está bien.

Para concluir, les digo que, darle a nuestros padres un poco de nuestro amor y tiempo es lo mínimo que ellos merecen por todo el sacrificio que hicieron por nosotros durante toda la vida. Dios les bendiga. Muchas Gracias por la invitación, hasta una próxima oportunidad.

Entevistador:
Hermosa y sabías palabras hermana Jerusalén, muchas gracias por dedicarnos estos minutos de su tiempo y compartir con nosotros sus experiencias tan lindas como hija del Dr. Jaime Puertas y la Hermana Olfa Rodríguez de Banks. Dios te bendiga junto a tu familia. Shalom,

He aquí, herencia de Jehová son los hijos; cosa de estima el fruto del vientre. Como saetas en mano del valiente, Así son los hijos habidos en la juventud. Bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos; no será avergonzado Cuando hablare con los enemigos en la puerta. Sal: 127:3-5.

Para Notiluz Intermacional:
Jefe de Prensa Francis Moreno.
Entrevistador: Angélica de Guanipa

IMG 20210619 WA0086

199624312 2771660306430337 7071106266545430594 n

IMG 20210619 WA0088

¡NOS GANO LA CARRERA UNA OFICIAL VALIENTE!

La gran familia Luz del Mundo Internacional, envía palabras de fortaleza a la familia Morillo, y a toda su grey por la partida a la patria celestial de nuestra hermana y amiga Pastora JENNY DE MORILLO.

Extendemos estas sinceras palabras, a la misión 1 de Quibor, estado Lara, hogar de esta hermosa familia Pastoral.

Hoy queremos recordar la vida de nuestra hermana la Pastora Jenny de Morillo, una valiente de valientes, esposa de nuestro amado hermano y Pastor Saturnino de Jesús Morillo, además de ser una ejemplar madre de familia, colaboradora en nuestra Obra Luz del Mundo y pastora para su amada iglesia.

AMADA HERMANA. NO TE DECIMOS ADIÓS , SINO HASTA LUEGO...

Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.


"AVIVA EL FUEGO" UN ENCUENTRO REALIZADO EN CALABOZO VENEZUELA.
Noticias: Notiluz/ Guárico/ Venezuela

El pasado sábado 12 de junio se realizó un glorioso encuentro juvenil denominado "AVIVA EL FUEGO", dónde asistieron los jóvenes de las misiones de la ciudad con el respaldo del Pastor Anciano.

El lugar de encuentro fue la misión número 3, allí se vivió una experiencia sin igual bajo la unción y el fuego del Espíritu Santo, en la que se derramó su gloria, haciéndose sentir en la juventud.

IMG 20210618 WA0015 1

Asi mismo,se hicieron presente jovenes de otras federaciones, lo cual,  lleno de gran gozo al pueblo de Dios. Es preciso resaltar que estuvo presente el evangelista y director del Periódico Notiluz Internacional Jesús Farfán y el Coordinador Estadal Eliezer Jiménez.

Los valientes siguen avanzando sin detenerse en esta ciudad de la Libertad, dónde ha iniciado un avivamiento que cambiará la historia, la gloria es para Dios.

IMG 20210618 WA0017

IMG 20210618 WA0008

IMG 20210618 WA0019

 

Corresponsal de calabozo/Guárico: Yhoselin Pantoja

Por Angelica de Guanipa

PARAGUANA VIVE GRAN MOVER DE DIOS EN DOMINGO PROFÉTICO

Noticias: Notiluz /Falcón/Venezuela

La noche del domingo 13 de junio fue de gran mover de Dios en punto fijo estado falcón. La misión Luz del Mundo punto fijo 1, junto a sus Pastores Ali y Carmen de Ure, realizaron una actividad denominada "Gran Domingo Profético" donde se contó con la visita del Profeta Internacional Gabriel Villaroel del Ministerio Impacto de Dios.

Desde tempranas horas de la tarde gran número de personas comenzó a llegar a la casa de oración luz del mundo punto fijo 1 en busca de una palabra fresca y restauradora. Cabe destacar que Dios usa poderosamente al siervo Villaroel en liberación, pues varios de los asistentes fueron tocados por el poder Dios siendo liberados de brujerías, pensamientos suicidas y diversas enfermedades.

IMG 20210616 WA0019

En dicha actividad contamos con la participación especial del cantante de música venezolana Carlos García, deleitando a la multitud con sus temas musicales. Es de notar que la palabra de Dios ministrada por el profeta Villaroel, se basó en que los procesos que pasamos no son para derrotas, sino para conocer a Dios, tomando como referencia la historia del Rey David cuando estuvo escondido en la cueva de adulan junto a un grupo de guerreros, quienes después de pasar este proceso de persecución no fueron llamados derrotados, sino que se les conoció como "Los Valientes de David". Es por ello que cuando estamos pasando por un proceso fuerte en nuestras vidas, debe servirnos para acercarnos más a Dios, ya que él es el único que nos restaura y consuela con su poder y amor infinito.

IMG 20210616 WA0017

Luego de la ministración de la palabra y liberación de muchas vidas atormentadas por el enemigo, no pudo faltar el llamado de salvación a los asistentes ,donde muchas personas confesaron a Cristo como El Señor y Salvador de sus vidas, así cerrar con broche del Espíritu Santo.

Corresponsal de Notiluz en Punto Fijo: Luis Cuauro.

Por: Angelica de Guanipa.

20210615 233532

20210616 140151

20210615 233351

 

Tema: 1676
20/06/21
DERECHOS Y RESPONSABILIDADES DE UN PADRE
Lectura: Lucas 15:11-32
Texto para memorizar: Proverbios 17:6
“Corona de los viejos son los nietos, y la honra de los hijos, sus padres”

INTRODUCCIÓN: Nuestro Padre celestial nos ha enseñado a cumplir un rol indispensable en el crecimiento y desarrollo como  hijos; los padres tienen como responsabilidad velar y cuidar de sus hijos, enseñarles con ejemplos el buen camino.

I.- Derechos de los padres
1.- Derecho a ser honrado por sus hijos. Ex 20:12
2.- Derecho a ser recompensados por sus hijos y nietos. 1 Tim 5:4
3.- Derecho a ser obedecidos por sus hijos. Col 3:20; Prov 22:28; Lv 19:3
4.- Derecho a no ser heridos ni maldecidos. Ex 21:15,17

II.- Responsabilidades de un verdadero padre
1.- Exhortar y consolar, jamás exasperar. 1 Ts 2:11; Heb 12:9; COL 3:21
2.- Proteger y no provocar a ira. Heb 11:23; Ef 6:4
3.- Contarle a sus hijos las maravillas del Señor. Sal 44:1

CONCLUSIÓN: Padres, la Palabra de Dios es clara cuando dice: Instruye al niño, no dejes que los días y años se te vayan en vano, cumpla su rol de Padre; apóyelos, guíelos, corríjales cuando fuere necesario, y lo más importante enséñeles a amar a Dios.

INFORME DE LOGROS EN EL CAMPAMENTO #2 EN LA CRÍA DE LOMBRIZ

✓Se construyó el pie de cría de lombriz, donde se sembraron 7 kilos de Lombrices Rojas Californianas.
✓Construcción de dos(2) canteros o camas de Lombricultura; donde se sembraron 18 kilos de Lombrices Rojas Californianas (producto del cultivo del pie de cría).

INFORME DEL AVANCE DE LA SIEMBRA EN LOS CAMPAMENTO 2 Y 4

✓Se sembraron las siguientes plantas:
150 plantas de Sorgo, 5.900 plantas de Soya, 220 plantas de Moringa, y semillas de café para germinarlas; y luego se embolsaron para un total de 3.000 plantas de café.
✓Igualmente en el Campamento #4 se sembraron 1.200 plantas de Maíz, 3091 plantas de Soya, 20 plantas de plátanos, 30 plantas de Malojillo y 1 Cantero de Espinacas.
✓ En cuanto a las labores de los Ingenieros Ronald y David en pro de la construcción del vivero, ellos han brindado orientaciones y recomendaciones respecto al diseño de la construcción, equipamiento y mantenimiento del vivero aportando el conocimiento y experiencia para el funcionamiento de la estructura y así obtener un buen cultivo de plantas.

Página 1 de 163

Pregunta al Dr. Puertas

Síguenos en Facebook

Vigilia Internacional

Panes Calientes

Campamento LDM

Solos y Solas

Ofrenda Misionera

La Palabra de Hoy

Informativo

Guia Dominical

Sigamos al Mesías..!

Traductor

esenfrdeitptru

Ciencia y Tecnologia

Nuestros Niños

Los ojos del alma

Muro de los lamentos

Recetas | Hna. Olfa

Colaboradores

Luz 102.1 FM